Viajar a Croacia (Archivo) ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️ p71 ✈️

Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 41, 42, 43 ... 58, 59, 60  Siguiente
Página 42 de 60 - Tema con 1185 Mensajes y 195818 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
No he ido por la carretera de Senj a Plitvice pero debe ser similar a la que viene desde Bosnia, como dices, como un puerto de montaña. De hecho, tiene lógica, puesto que Plitvice está entre montes.

En cuanto al tráfico, la carretera de Rijeka a Senj no tiene tráfico, puedes encontrarte algún camión, pero puedes adelantar con relativa facilidad.

Si finalmente vas por aquí, tanto Novi Vinodolski como Senj merecen una parada, la primera tanto por el pueblo como por las calas y la segunda por la ciudad en sí, el castillo de los Frankopan, el puerto, etc.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Alojamiento en Croacia - Consejos  Publicado:

Travel Addict

Hola, tengo el siguiente plan para el verano. Llegar a Bratislava y bajar hasta Zagreb para empezar a recorrer Croacia, ir para Sarajevo y regresar por Mostar y Dubrovnic. Qué sugerencia tenéis?. Se puede ir de Bratislava a Zagreb en tren?. Y cómo son las carreteras y trenes por el interior de Croacia?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Alojamiento en Croacia - Consejos  Publicado:

Willy Fog

De trenes en Croacia olvídate, tendrás que moverte en bus. Puedes ver si hay conexiones entre esas ciudades en este enlace (en inglés): www.autobusni-kolodvor.com/ ...table.aspx

Las carreteras son buenas, las autopistas son nuevas, en buen estado, de peaje y rápidas, las carreteras son más lentas porque tienen muchas curvas, pero están bien.
⬆️ Arriba
Asunto: a Dubrovnik con los peques  Publicado:

New Traveller

Hola,

Tengo un peque de 3 años y una de 1 año. Este verano nos queremos ir de vacaciones (tiene que ser en Agosto) y habíamos pensado en ir a Croacia, concretamente a Dubrovnik porque hay vuelo directo desde Madrid. El caso es que estaba muy animada pero ahora estoy viendo que el tema de las playas por Dubrovnik está un poco complicado, no hay muchas y las que hay no son de arena, verdad?

Así que bueno, no sé si cambiar los planes o ir a otra zona de Croacia........... ¿qué os parece?

Gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola LSH123

He unido tu mensaje al hilo general de Croacia que es más apropiado para tu consulta.

Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola LSH, soy quien te dijo que vinieras a este foro, jeje (no quiero decir mi nick de allí aquí).

En Croacia las playas de arena brillan por su ausencia, son de guijarros, tendrías que llevar chanclas con buena suela y bañarte con ellas. Hay algunas playas de arena, pero son muy pocas, por ejemplo Baska en la isla de Krk o la playa de Bol en la isla de Brac.

De todas formas, para quedarte en dubrovnik es mucho tiempo, sería mejor hacer un recorrido por los sitios principales, como Split, Trogir, Sibenik, Zadar, Plitvice y alguna isla como Hvar o Korcula. En tu caso, como los niños son pequeños, podrías pasar dos noches en cada sitio para no tener que moverte tanto.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola,

Madre mía, lo que me ha costado volver a encontrar mi mensaje aquí..... Voy a tener que hacerme un intensivo de este foro (je, je).

Uff, es que lo de estar cogiendo el coche cada dos por tres no te creas que me apetece mucho.......... A la peque no la gusta nada y es un poco calvario. La verdad es que estoy empezando a plantearme cambiar de destino y dejar Croacia para un poco más adelante, cuando sean un poco más mayores y aguanten mejor el coche.

¿Te puedo contar un poco lo que busco a ver qué me recomiendas? (cuando me esté pasando con el morro me lo dices y paro, vale?

Pues la idea es tener playa de arena para poder soltar a los peques (tampoco tienen que ser idílicas, pero que den juego) y luego algo que ver para los papis, que a nosotros tb nos gusta hacer turismo. Y ya puestos si hay un poco de verde para hacer alguna que otra excursión......... Mira, hace dos años estuvimos en Madeira y la verdad es que estuvo genial (salvo las playas, eso si).

Bueno y ya paro. Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

LSH123, Mírate Corfú
⬆️ Arriba

Willy Fog

LSH, a ver, Croacia es para recorrérsela pero también os podéis quedar en dos o tres sitios; lo que pasa que las playas no son de arena. Si quieres arena y sitios bonitos, puedes ir al Algarve, no es muy caro, hay muy buenas playas y tienes pueblecitos para visitar. Puedes pasar por el hilo de Portugal por si te interesa esta opción.

Si lo que quieres es ir en avión, Cerdeña está muy bien también y hay arena.

Descarta Malta y Chipre, que no tienen playas de arena fina.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos, en Octubre quisiera ir en coche desde España hasta Croacia, cogiendo ferry desde Barcelona a Civitaveccia y desde Ancona a Split. Me gustaría como mínimo ver Dubrovnik y Mostar (en Bosnia), el resto queda en el aire. ¿Me podeis aconsejar una ruta de una semana que empiece y acabe en Split (por el tema del ferry)? Con ver alguna playa nos conformamos. Vamos con un perro, ¿se podríe entrar en Plivitce con él?
Cualquier sugerencia me servirá de gran ayuda. GRACIAS ¡¡
⬆️ Arriba

Travel Addict

HOLA A TOD@S,

Me voy con mi pareja en agosto 12 días a Croacia, entrando por Venecia y teniendo que volver a este aeropuerto. ¿Me aconsejáis algún itinerario sabiendo que me interesa sólo la costa y que no quiero ver venecia?

GRACIAS....
⬆️ Arriba

Travel Addict

cuñao Escribió:
HOLA A TOD@S,

Me voy con mi pareja en agosto 12 días a Croacia, entrando por Venecia y teniendo que volver a este aeropuerto. ¿Me aconsejáis algún itinerario sabiendo que me interesa sólo la costa y que no quiero ver venecia?

GRACIAS....
A ver qué os parece?

DIA 1: Venecia-Piran-Pula (duermo por Pula
DIA 2: Labin-Rijeka (duermo en Rijeka)
DIA 3: Sibenik-Trogir (duermo en Kastela)
DIA 4: Kastela (duermo en Kastela)
DIA 5: Split (duermo en Kastela)
DIA 6: Ploce-Orébic (Ferry)-Ston (duermo en ston)
DIA 7: Dubrobnik (duermo en Ston)
DIA 8: Orebic-Korcula-Vela Luka (duermo en esta isla)
DIA 9: Vela Luka-Hvar (ferry y duermo en Hvar)
DIA 10: Hvar-Split (ferry)-Zadar (duermo en Zadar)
DIA 11: Zadar-Plitvice-Istria (duermo en cualquier lugar)
DIA 12: Istria-Venecia (duermo cerca de venecia y el aeropuerto)
DIA 13: Venecia vuelo 10 am.

GRACIAS...!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo sinceramente veo un palizón entrar y salir por Venecia para ni siquiera visitar la ciudad. Además, bajar hasta Dubrovnik y luego ir otra vez hacia el norte de Croacia, bufff.
¿ no puedes coger vuelo saliendo desde Dubrovnik?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Cuñao, opino exactamente lo mismo que cmar, sería mucho mejor que pudieras volar desde Dubrovnik, además, en esta ciudad vas a estar poco tiempo y el día que vas a Plitvice está muy cargado.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Añadiría algunas cosas:

- En 13 días es francamente difícil visitar Istria, Dalmacia, algunas islas y Plitvice. Y sobretodo si has de cruzar desde Vencia.
- Motivo por el cual no podrías conocer algo más de Istria como Rovinj o Porec.
- Evita en lo posible Rijeka y miraría de llegar a Zadar.
- Desde Vela Luka no se puede cruzar en ferry a Hvar sino que en catamarán (sin coche). www.sobrecroacia.com/ ...rijeka.php
- Lo de Zadar-Plitvice-Istria es factible pero también un palizón (a no ser que intentes dormir a las puertas de Istria como opatija o Lovran)

Pero por lo demás a la ruta no le veo ninguna pega, en realidad es muy razonable y si necesitas un empujón aquí nos encontrarás..
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Cuñao, nosotros en 13 días hicimos
1º dubrovnik- split- (dormir entre split y trogir)
2ºsplit/trogir-(dormir entre split y trogir)
3ºplitvice (dormir en zagreb)
4ºzagreb (dormir en bled,eslovenia)
5º vintgar y alrededores dormir en bled
6º lago bled savica y demas y dormimos en bled
7º grutas y castillos de camino hacia croacia de nuevo y hasta nos dio tiempo de tomar cafe en trieste, dormimos en vrsar
8º vimos roving, pula y demas y pasamos la noche en pazin
9 este fue el día que tuvimos mas coche pero tampoco fue una pasada llegamos hasta zadar por autopista. Y dormimos en zadar
10º fuimos hacia split de camino vimos sibenik y en split cogimos el ferry hacia korkula, la recorrimos de punta a punta.
11º ston y dormimos aquí, este día fue relax y el mas sibarita de todos nos pegamos una mariscada y dormimos la siesta osea en plan relax ajajajajaj
12 dubrovnik
13 salida de dubrovnik

Lo tuyo seria mas o menos lo mismo pero al contrario desde venecia, y si no vas a ver eslovenia (que es una pena porque es precioso) pues te dara tiempo sobrado de todo y mas... Así que animo solo hazlo de forma que veas cosas de camino y no quedes horas en el coche
⬆️ Arriba

Experto

Simmar: en mi caso mi gps, garmin, me dirigió por ahí,que es la carretera que también aparece en los mapas que te dan, para ir a Rakovika que era donde hacíamos noche. Me pareció que no merece la pena ir a slung, pues la carretera es muy estrecha y con muchas curvas. La que te aconseja Google Maps parece mejor.
En cuanto a lo de AMC, no tuvo ningún problema. Únicamente al devolverlo, pese a haber contratado a todo riesgo, me comprobaron todos los detalles del coche (gasolina, bajos, maletero, si tenía algun despefecto de chapa).
Para los que tienen previstas etapas largas, dos ideas: una, sólo pueden hacerse en la parte norte donde hay autopista en algunos tramos; en el resto hay bastante tráfico y con muchas intersecciones, así como coches que se incorporan o salen de la carretera pues hay muchos edificios contiguos a la calzada. Y otra, allí comentaban que el tráfico de semana santa (cuando yo estuve) no tiene nada que ver con el verano (julio y agosto), donde es muy intenso y lleno de conductores con coches alquilados que retardan aún más el tráfico.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola,

Este verano pasaremos 15 días en croacia, y queremos hacer una extension de 3 o 4 días a montenegro. Iremos en coche propio. En Croacia he visto mucha gente que ha ido con su coche pero a montenegro no. Se puede entrar sin problema con el coche particular? Como es la gente de montenegro de cara a los españoles? Por lo que he visto y leido de montenegro parece un pais muy interesante.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola,

Este verano pasaremos 15 días en croacia, y queremos hacer una extension de 3 o 4 días a montenegro. Iremos en coche propio. En Croacia he visto mucha gente que ha ido con su coche pero a montenegro no. Se puede entrar sin problema con el coche particular? Como es la gente de montenegro de cara a los españoles? Por lo que he visto y leido de montenegro parece un pais muy interesante.
⬆️ Arriba

Travel Addict

GRACIAS cmar, silvi_1982, came y pitruma. Entro y salgo por Venecia porque ya tengo el vuelo (una ganga) y ya conozco Venecia de sobra.
Con vuestros consejos intentaré amoldar mi itinerario y ya os contaré y os preguntaré.
⬆️ Arriba

SubForos: Croacia - Dubrovnik - Split - Rovinj - Playas De Croacia - Zadar - Zagreb - Korcula - Pula ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 41, 42, 43 ... 58, 59, 60  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes