Verano en Croacia (Histórico) ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️ p04 ✈️

Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 44, 45, 46 ... 59, 60, 61  Siguiente
Página 45 de 61 - Tema con 1207 Mensajes y 188908 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Verano en Croacia. Rutas, islas, playas...  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hola! Yo tengo la misma duda que Camay:
En mi itinerario tengo un día q vamos de Hvar a Split con la intención de conocer Split y Trogir, hacer noche , para el día siguiente ir a Brac desde Split.
Mi duda es si hacer noche en Split o en Trogir. Por lo q he leído tiene mas encanto Trogir, pero el ferry al día siguiente sale desde Split. Que me recomendáis??
Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo personalmente voy a hacer 2 noches en Trogir.
Uno de los días después de visitar Parque de Krka y Sibenik, llegaremos a Trogir para pasar resto del día. Y al día siguiente iremos a Split a pasar el día pero a la noche de regresamos a Trogir. Y posteriormente, cogemos el ferry en Split para pasar a isla de Brac, pero la distancia entre Split y Trogir es escasa y creo ( espero acertar ) que hacer noche en Trogir es mejor.
Por opiniones, Split tiene el Palacio Dioclesiano, pero es una ciudad más grande y caótica mientras que Trogir es un pueblo más encantador.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola cmar,

Te he mandado un privado sobre el tren de venecia a trieste, a ver si puedes ayudarme explicandome donde se pueden ver los horarios, las tarifas, si se pueden reservar por internet o no......muchas gracias!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Meryviajera4ever Escribió:
Hola! Yo tengo la misma duda que Camay:
En mi itinerario tengo un día q vamos de Hvar a Split con la intención de conocer Split y Trogir, hacer noche , para el día siguiente ir a Brac desde Split.
Mi duda es si hacer noche en Split o en Trogir. Por lo q he leído tiene mas encanto Trogir, pero el ferry al día siguiente sale desde Split. Que me recomendáis??
Gracias

En un día y pico te da tiempo de visitar ambas. El día que vas a Brac podrías tomar el ferry a media tarde y así puedes acabar de ver Split (el Palacio + el barrio antiguo). Llegarías a Bol a última hora. De Supetar a Bol dicen que sólo hay media hora de curvas.
La opción de Cmar en Trogir es buena (al menos para mí........cariñete).

Última edición por Came el Mar, 10-05-2011 16:15, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Willy Fog

Altry, yo sí entraría por Zagreb y saldría por Dubrovnik, pero sé que es más caro que entrando y saliendo por la misma ciudad.

El transporte público funciona bien pero es lento, ya que trenes no hay apenas y hay que moverse en bus. Puedes ver las conexiones entre ciudades aquí: www.autobusni-kolodvor.com/ ...table.aspx No sé si dentro de las islas los buses conectan las ciudades, compruébalo en esa web.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Altry, buena ruta pero igual la tienes que desmontar.
Me alineo con Silvi en lo que te aporta

1. Sería mejor empezar en Zagreb y acabar en Dubrovnik. Eso es evidente. Con lo que tendrías que rehacer la ruta.

2. Para las islas que visites el coche es un gran aliado. Se pueden alquilar pero el parque es muy limitado. Hay autobuses pero desconozco la frecuencia, además: Y si te quieres parar en una calita o un chiringuito? o ir a una pueblecito remoto? Y si no llegas al ferry?

3. El coche lo tomaría desde el primer momento y si para acabar os establecéis 3 o 4 días en Dubrovnik, lo podéis devolver ya que como comentas existen excursiones no tan alejadas como Zadar: Korcula, Mljet, Cavtat, Lopud, Ston. Etc

4. Sobre el tema de alojamientos. Por previsión, ya que vas en agosto, conviene reservar.
⬆️ Arriba

Super Expert

came Escribió:
Hola Altry, buena ruta pero igual la tienes que desmontar.
Me alineo con Silvi en lo que te aporta

1. Sería mejor empezar en Zagreb y acabar en Dubrovnik. Eso es evidente. Con lo que tendrías que rehacer la ruta.

2. Para las islas que visites el coche es un gran aliado. Se pueden alquilar pero el parque es muy limitado. Hay autobuses pero desconozco la frecuencia, además: Y si te quieres parar en una calita o un chiringuito? o ir a una pueblecito remoto? Y si no llegas al ferry?

3. El coche lo tomaría desde el primer momento y si para acabar os establecéis 3 o 4 días en Dubrovnik, lo podéis devolver ya que como comentas existen excursiones no tan alejadas como Zadar: Korcula, Mljet, Cavtat, Lopud, Ston. Etc

4. Sobre el tema de alojamientos. Por previsión, ya que vas en agosto, conviene reservar.
Came, gracias por la recomendación de dormir en Trogir, de momento creo que es lo q vamos a hacer.
Sobre lo que pones de dejar el coche si al final la estancia es unos días en Dubrovnic es donde también tengo dudas: Nosotros llegaríamos un jueves por la tarde-noche y estaríamos hasta el domingo al medio día que cogemos el avión a España.
Desde Dubrovnic mi intención es conocer la ciudad, aprovechar la playa y quizás acercarnos a Mljet y/o Cavtat. Me recomiendas devolver el coche cuando lleguemos a Dubrovnic? o sería mejor quedárnoslo por si las moscas y devolverlo ya en el aeropuerto?
De nuevo muchísimas gracias!
⬆️ Arriba

New Traveller

silvi_1982 Escribió:
Rafaeltravel, ¿has consultado los horarios de la línea costera que une Rijeka con Dubrovnik y que para en Hvar y Korcula? Para ir de Hvar a Korcula tiene que ser martes o sábado.

Camay, un día entero para Trogir es mucho, yo iría la mañana a Trogir y la tarde a Split. El día 24 lo veo muy lleno, pero mejor que te diga came que bajó por allí. El día 26 lo dedicaría sólo a Dubrovnik y, en caso de ir a algún sitio, iría a Kotor, que está a 90 km en vez de a Mostar que está más lejos.

Hola silvi,

Sí, he consultado los horarios, la salida desde Rijeka sería el viernes 2/9 a las 19:00 llegando el día siguiente 3/9 a las 9:45 a Hvar, la salida de Hvar sería el martes 6/9 a las 9:45 llegando a Korcula a las 13:30, el resto del día visitaríamos la ciudad de Korcula y de allí cogeríamos el ferry hasta Orebic para llegar a Dubrovnik.

Esperamos encontrar plazas libres en el barco!

Saludos,

Rafatravel
⬆️ Arriba

New Traveller

came Escribió:
Hola, Rafatravel encuentro que está muy bien, sólo que los primeros días como que usas un día por población, lo cual está muy bien, pero si acelerases un poco tendrías un día más para dedicarlo a Istria. Aunque no es fácil.

Me queda avisarte de que compres lo antes posible los tiquets del Liburnija (Rijeka - Hvar y Hvar -Korcula). Si lo tienes claro yo miraría de comprarlos en Dubrovnik o Split.

Y como te dice Silvi asegurate de que las salidas de este ferry te coincidan con los días de la semana, (aunque creo que ya lo has hecho).

Hola came,

Para tener un día más a Istria quizás podríamos el día 29/8 salir temprano de Trogir para visitar la catedral de Sibenik, después el centro histórico de Zadar y ya por la noche llegar a dormir cerca de Plitvice y así ganaríamos un día para visitar Istria.

Siguiendo tu consejo intentaré comprar los pasajes del barco en la web de Jadrolinija.

Teníamos pensado entrar a Bosnia (Medugorje) y Montenegro (Kotor) pero en el web de Autoeurope prohíbe entrar en esos países con el coche de alquiler y en el web de Economycarrental hay que pagar 100 € por un "border pass" para cada país (200 € en total), intentaré consultar si hay opciones de transporte público.

Gracias por los consejos.

Saludos,

Rafatravel
⬆️ Arriba

Super Expert

AUPA COMPIS !!!!

En agosto vamos a croacia y estoy preparandome a conciencia todos los horarios de los ferrys,pero hay uno que se me resiste,por que no estoy seguro de que esté actualizado.Es el ferry entre valbisca(krk)-lopar(rab) y necesito los horarios para ir encajando el itinerario,me podeis ayudar?

UN SALUDO
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Creo que es éste:
www.lnp.hr/ ...zlop05.pdf
Es que no es de Jadrolinija. Salen cuatro diarios en cada sentido.
Saludos UGAO.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Rafaeltravel, llama a Autoeurope y solicita la entrada en Bosnia y Montenegro. Para eso tienes que reservar el coche y con el número de reserva, llamas y lo pides, te reenvían un nuevo contrato con el cargo por pasar las fronteras y luego ahí, lo aceptas o no.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Efectivamente, Rafatravel, si sales pronto de Trogir, es factible visitar Sibenik y Zadar y llegar a Plitvice a última hora de la tarde.
Salud
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, me estoy volviendo loco para encontrar un hotel o apartamento para 7 personas en Dubrovnik!! (para dos noches, concretamente la noche del 18 y la del 19 de Julio). Me recomendais alguno?? Gracias.

PD: preferiblemente en el centro o lo mas cercano que se pueda y con un precio normal!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas. Al final os hemos hecho caso y haremos desde Zagreb-Dubrovnik.
Ya tengo pensada la ruta más o menos, aunque no se que hacer primero si las islas, y luego los días de trogir-split-sibernik-krka, o viceversa.
El vuelo a Zagreb nos dejará al mediodía. Vale la pena visitarla por la tarde un poco y dormir en Zagreb, o nos ponemos en marcha ya hacia Plitvice para llegar por la tarde y dormir.
Mañana o pasado, con más tiempo ya os pondré el nuevo itenario con las dudas que nos vayan saliendo. Aceptamos todo tipo de sugerencias de cosas a visitar, y también de alojamientos que recomendéis, que tenemos ahora un buen trabajo en cuadrarlo todo desde aquí.

He mirado por internet precios de alquiler de coches, y lo más barato que he encontrado son unos 45-50€ por día. Vale la pena cogerlo ya desde aquí, o esperamos a llegar allí.

Gracias de antemano.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

La islas mejor para el final, antes de Dubrovnik.
Lo de los coches no lo domino mucho pero lo cogería desde aquí mejor.
Ya colgarás el itinerario.
Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Altry, donde has encontrado coche por 45-50 eur/día? Yo he mirado unas cuantas páginas y lo mas barato 63-66 eur/día coches pequeños.
Que páginas son las mas baratas para alquilar coche?
Me recomendáis devolverlo cuando lleguemos a Dubrovnic a pasar los últimos 3 días o mejor me quedo con el hasta el final? Sino es imprescindible el coche esos días me ahorraría el alquiler..
Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Meryviajera4ever,
Yo he reservado coche para Croacia para el mes de junio, con www.beneluxcar.es
Ya hé alquilado coche otros años con este intermediario.
Los coches son de compañías conocidas como europcar, avis,.... Pero a precios más baratos; nunca he tenido problemas con ellos.
Si quieres llámalos y que te hagan presupuesto.
Este año el coche que he reservado es con la compañía croata AMC que parece ser la más extendida por el país.
Lo que si te digo es que la devolución la haré en el aeropuerto de Dubrovnik aunque el coche no me hará falta durante 1 día completo. Según me dijeron las oficinas las tienen en el aeropuerto así que bueno, es 1 día pero supone un coste leve.
⬆️ Arriba

Super Expert

cmar Escribió:
Meryviajera4ever,
Yo he reservado coche para Croacia para el mes de junio, con www.beneluxcar.es
Ya hé alquilado coche otros años con este intermediario.
Los coches son de compañías conocidas como europcar, avis,.... Pero a precios más baratos; nunca he tenido problemas con ellos.
Si quieres llámalos y que te hagan presupuesto.
Este año el coche que he reservado es con la compañía croata AMC que parece ser la más extendida por el país.
Lo que si te digo es que la devolución la haré en el aeropuerto de Dubrovnik aunque el coche no me hará falta durante 1 día completo. Según me dijeron las oficinas las tienen en el aeropuerto así que bueno, es 1 día pero supone un coste leve.
Muchísimas gracias!! Miraré en las dos compañías, necesitamos un coche por lo menos mediano, porq somos 4 adultos con 4 maletas, y me he sorprendido de lo q sube el alquiler por 12 días.
A ver si encuentro algo decente!!
Gracias!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Aparte de los ferrys por 70 euros, desde Venecia a Istria cada día excepto los domingos, salen 2 lineas de autobuses. Precio + - 25 euros. Los horarios:

Cada uno de ellos hace paradas en distintos lugares de Istria.
⬆️ Arriba

SubForos: Croacia - Dubrovnik - Split - Playas De Croacia - Zadar - Korcula - Zagreb - Pula - Istria ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 44, 45, 46 ... 59, 60, 61  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes