Metro de Atenas: Líneas, tarifas, horarios, seguridad ✈️ p81 ✈️


Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 10, 11, 12  Siguiente
Página 4 de 12 - Tema con 228 Mensajes y 109203 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: METRO DE ATENAS  Publicado:


Experto
Registrado:
29-04-2007

Mensajes: 209

Votos: 0 👍
Se puede ir en metro desde Sintagma a el estadio olimpico?gracias
Ir arriba
Asunto: Re: METRO DE ATENAS  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15444

Votos: 0 👍
Si, haciendo trasbordo en Monastiraki y cogiendo el que va al Pireo. El estadio olimpico esta cerca de una de las paradas.


Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: METRO DE ATENAS  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
19-04-2010

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Buenas a tod@s,

He leido en la página de Airotel Parthenon que la linea 3 de metro esta cortada por obras en Agias Paraskevi (durante 6 meses), he buscado en la página del metro no lo he visto nada; ¿sabéis si esta línea que llega al aeropuerto está operativa? ¿y hasta el Pireo?

Muchas gracias.
Ir arriba
Asunto: Re: METRO DE ATENAS  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
01-09-2008

Mensajes: 4735

Votos: 0 👍
En la página del metro no he visto yo tampoco nada, que justo me estoy apuntando esto para el viaje que hacemos en una semana.....

Mi hotel está en monastiraki a unos pasos del metro. Otras veces hemos ido en el bus X95 que para en syntagma porque el metro estaba en obras.....

Supongo que igual están haciendo algo en esa estación y lo mismo no para pero no creo que afecte al resto del recorrido.

Pero ahora me dejas en duda... Que yo quiero ir en metrooooooo
Ir arriba
Asunto: Re: METRO DE ATENAS  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
28-08-2010

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
Para información de todos, a fecha de ayer, un taxi entre la plaza de Syntagma y el puerto del Pireo, en horario diurno y sin mucho tráfico, cuesta alrededor de 10 EUR, a lo que hay que sumar otros 2 EUR más de suplemento por recogida en puerto en el caso del trayecto Pireo-Syntagma.

Sin tráfico se tarda algo más de 15 minutos. Si hay tráfico, mejor coger el metro, será más rápido y más barato.

El metro, a fecha de ayer, cuesta 1,40 EUR el billete sencillo que es válido para cualquier trayecto que se realice en el plazo de 90 minutos desde el momento en que se valida el billete en un torno. De modo que puedes entrar y salir del metro varias veces sin tener que comprar ni validar más billetes siempre que no hayan transcurrido más de 90 minutos desde la primera validación del billete.

Para menores de 5 años, el metro es GRATIS.

En metro desde Syntagma hasta Pireo se tarda alrededor de 30 minutos desde que te subes al vagón, a lo que hay que añadir el tiempo de espera. La frecuencia de paso de los trenes depende de la hora del día, pero fuera de los horarios punta toca esperar un ratito.
Ir arriba
Asunto: Re: METRO DE ATENAS  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
10-05-2011

Mensajes: 59

Votos: 0 👍
Hola a todos, llegamos el 3 de Julio a las 4 de la tarde al aeropuerto y quisiera
Saber como, aparte de taxis, me puedo desplazar hacia el la zona del mercado central. El hotel se llama Athens Center Square. Y parece que esta cerca de Monstiraki y Plaka. Pero no se si hay metro o autobuses que vayan del aeropuerto a esa zona y donde se cogen.

También si habéis estado en ese Hotel que tal os ha parecido. Yo a la vuelta os contare.......
Ir arriba
Asunto: Re: METRO DE ATENAS  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
01-09-2008

Mensajes: 4735

Votos: 0 👍
Siii desde el aeropuerto tienes metro, está bien señalizado para ir hasta él y luego tienes unas máquinas para sacar el billete y unas pantallas para ver los próximos metros.

Luego ya es mirar cual te viene mejor para tu hotel que en la página te lo pondrá ya que puedes hacer trasbordos con el mismo billete para llegar hasta tu hotel
Ir arriba
Asunto: Re: METRO DE ATENAS  Publicado:


Experto
Registrado:
15-09-2008

Mensajes: 121

Votos: 0 👍
Hola!
Me voy de viaje a Santorini y Atenas en julio, y me gustaria preguntaros un par de cosas...

Llego a Atenas procedente de Santorini un viernes por la noche ( 22h) habrá algún problema en coger el metro hasta mi hotel que esta en la plaza Metaxourgio a esas horas?

Y la otra duda es que, también tengo reservado un hotel para un par de días en Glyfada y se que hasta allí puedo llegar en tranvía.. Pero sabiendo el que con el billete puedes viajar durante los siguientes 90 min después de validarlo...me dará tiempo suficiente para llegar hasta allí desde el centro? ya que tengo entendido que el viaje es de 90 min quizás algo mas...

Gracias y un saludo
Ir arriba
Asunto: Re: METRO DE ATENAS  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15444

Votos: 0 👍
Toni, en principio a esa hora todavia estaría en funcionamiento, ya que suele acabar sobre las 23:30-00:00 según la estación.


Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: METRO DE ATENAS  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
10-05-2011

Mensajes: 59

Votos: 0 👍
TRUNCH Escribió:
Para información de todos, a fecha de ayer, un taxi entre la plaza de Syntagma y el puerto del Pireo, en horario diurno y sin mucho tráfico, cuesta alrededor de 10 EUR, a lo que hay que sumar otros 2 EUR más de suplemento por recogida en puerto en el caso del trayecto Pireo-Syntagma.

Sin tráfico se tarda algo más de 15 minutos. Si hay tráfico, mejor coger el metro, será más rápido y más barato.

El metro, a fecha de ayer, cuesta 1,40 EUR el billete sencillo que es válido para cualquier trayecto que se realice en el plazo de 90 minutos desde el momento en que se valida el billete en un torno. De modo que puedes entrar y salir del metro varias veces sin tener que comprar ni validar más billetes siempre que no hayan transcurrido más de 90 minutos desde la primera validación del billete.

Para menores de 5 años, el metro es GRATIS.

En metro desde Syntagma hasta Pireo se tarda alrededor de 30 minutos desde que te subes al vagón, a lo que hay que añadir el tiempo de espera. La frecuencia de paso de los trenes depende de la hora del día, pero fuera de los horarios punta toca esperar un ratito.
Ir arriba
Asunto: Re: METRO DE ATENAS  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
10-05-2011

Mensajes: 59

Votos: 0 👍
¿ A que hora empieza a funcioanr el metro en Atenas???
Ir arriba
Asunto: Re: METRO DE ATENAS  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15444

Votos: 0 👍
MARIA2004 Escribió:
¿ A que hora empieza a funcioanr el metro en Atenas???

Sobre las 5:30.


Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: METRO DE ATENAS  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
10-05-2011

Mensajes: 59

Votos: 0 👍
gasolines Escribió:
MARIA2004 Escribió:
¿ A que hora empieza a funcioanr el metro en Atenas???

Sobre las 5:30.


Saludos

Muchas gracias. Tenemos el ferry a las 7 y no creo que nos de tiempo. Alguna opción que no sea taxi ?? Cuanto cobran desde un hotel del centro al Pireo??
Ir arriba
Asunto: Re: METRO DE ATENAS  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
10-05-2011

Mensajes: 59

Votos: 0 👍
MARIA2004 Escribió:
Hola a todos, llegamos el 3 de Julio a las 4 de la tarde al aeropuerto y quisiera
Saber como, aparte de taxis, me puedo desplazar hacia el la zona del mercado central. El hotel se llama Athens Center Square. Y parece que esta cerca de Monstiraki y Plaka. Pero no se si hay metro o autobuses que vayan del aeropuerto a esa zona y donde se cogen.

También si habéis estado en ese Hotel que tal os ha parecido. Yo a la vuelta os contare.......

Oye me parece muy barato lo del taxi. He leído en algun diario de hace bastante tiempo (2007) que les costo 18 € de Syntagma al puerto y me imagino que habra subido.....
Ir arriba
Asunto: Re: METRO DE ATENAS  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15444

Votos: 0 👍
MARIA2004 Escribió:
gasolines Escribió:
MARIA2004 Escribió:
¿ A que hora empieza a funcioanr el metro en Atenas???

Sobre las 5:30.


Saludos

Muchas gracias. Tenemos el ferry a las 7 y no creo que nos de tiempo. Alguna opción que no sea taxi ?? Cuanto cobran desde un hotel del centro al Pireo??

La unica opción que se me ocurre seria el autobus, aunque no se los horarios de los autobuses que van del centro al Pireo. En el hotel seguramente también te recomendarán el taxi. A esas horas creo que la unica opción fiable que vas a tener es el taxi.


Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: METRO DE ATENAS  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
17-10-2011

Mensajes: 56

Votos: 0 👍
El bus que va al pireo es el x96, de todas formas por lo que he leído por ahí si tomas el metro de 5:30 te da bien para llegar al ferry de las 7, averigua bien por las dudas cuanto tiempo te toma. Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: METRO DE ATENAS  Publicado:


Experto
Registrado:
25-01-2010

Mensajes: 129

Votos: 0 👍
Hola a todos.

Estaba mirando las tarifas del metro y no veo nada parecido a bonos de 10 viajes o similar, no los hay? Veo aquí www.amel.gr/ ...6&L=1#c683

Billete sencillo a 1,40 euros
Billete 24 horas a 4 euros
Billete 7 días a 14 euros.

Pero leo que el billete al aeropuerto está excluido de todo esto. www.amel.gr/ ...5&L=1#c671

Vale 8 euros el ir al aeropuerto no?

Gracias
Ir arriba
Asunto: Re: METRO DE ATENAS  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15444

Votos: 0 👍
En metro vale sobre ese precio y como comentas no esta asociado a ninguna tarjeta.

La unica opción que se me ocurre que te pueda servir, es que en el billete de 24 horas, esten incluidos los autobuses que van al aeropuerto.


Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: METRO DE ATENAS  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
15-07-2012

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Buenos días!

Leyendo el foro me surjen un par de dudas...

Con el ticket de metro desde el Aeropuerto a Atenas, va incluido el desplazamiento de metro hasta Omonia? (En metro) O una vez en Sintagma tendríamos que comprar el ticket de metro normal y validarlo de nuevo?

Luego otra cosilla... Con el enlace de arriba, he visto que hay este ticket:

90-min group ticket for two (2) persons ticket valid for one trip

- starting from any station of ISAP Line 1 and/or METRO Lines 2 & 3 to the Airport or visa versa,
- ticket covering transfer to all other Mass Transit Modes4, 5, 6 with interchange to Line 1,2,3 stations.


Este ticket, vale 14 euros, vendría a ser el mismo que vale 8 euros, pero que al ser para 2, sale más economico, no?

Y una última pregunta... El vuelo de vuelta es a las 8'45, desde Omonia nos daría tiempo en metro para llegar a las 6'45 al aeropuerto y facturar?

Muchisimas gracias amigos!
Ir arriba
Asunto: Re: METRO DE ATENAS  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
15-07-2012

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Por favor, alguien puede ayudarme?
Ir arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 10, 11, 12  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes