Viajar a Croacia (Archivo) ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️ p32 ✈️

Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 42, 43, 44 ... 58, 59, 60  Siguiente
Página 43 de 60 - Tema con 1185 Mensajes y 195835 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Si lees en internet, las opiniones generales de Rijeka es que no merece la pena; es una ciudad relativamente grande e industrial y ungran puerto pero nada más.
Opatija, sin embargo, es un pueblo pequeño pero muy turístico y con un paseo marítimo de varios kilómetros y parece bastante agradable con bonitos edificios de la época del Imperio austro-húngaro así que creo que merece una visitsa si pasas por la zona. Yo haré noche allí cuando vaya en junio.
⬆️ Arriba

Travel Addict

came Escribió:
Añadiría algunas cosas:

- En 13 días es francamente difícil visitar Istria, Dalmacia, algunas islas y Plitvice. Y sobretodo si has de cruzar desde Vencia.
- Motivo por el cual no podrías conocer algo más de Istria como Rovinj o Porec.
- Evita en lo posible Rijeka y miraría de llegar a Zadar.
- Desde Vela Luka no se puede cruzar en ferry a Hvar sino que en catamarán (sin coche). www.sobrecroacia.com/ ...rijeka.php
- Lo de Zadar-Plitvice-Istria es factible pero también un palizón (a no ser que intentes dormir a las puertas de Istria como opatija o Lovran)

Pero por lo demás a la ruta no le veo ninguna pega, en realidad es muy razonable y si necesitas un empujón aquí nos encontrarás..

Hola Came, conociendo más o menos mi itinerario ¿sacrificarías Labin para poder visitar Porec y Rovinj? ¿cómo harías tú lo de las islas (ya que vela luka-hvar no se puede en ferry)?

Gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Came, te recuerdo mi iti

DIA 1: Venecia-Piran-Pula (duermo por Pula
DIA 2: Labin-Rijeka (duermo en Rijeka)
DIA 3: Sibenik-Trogir (duermo en Kastela)
DIA 4: Kastela (duermo en Kastela)
DIA 5: Split (duermo en Kastela)
DIA 6: Ploce-Orébic (Ferry)-Ston (duermo en ston)
DIA 7: Dubrobnik (duermo en Ston)
DIA 8: Orebic-Korcula-Vela Luka (duermo en esta isla)
DIA 9: Vela Luka-Hvar (ferry y duermo en Hvar)
DIA 10: Hvar-Split (ferry)-Zadar (duermo en Zadar)
DIA 11: Zadar-Plitvice-Istria (duermo en cualquier lugar)
DIA 12: Istria-Venecia (duermo cerca de venecia y el aeropuerto)
DIA 13: Venecia vuelo 10 am.
⬆️ Arriba

Willy Fog

El día 2 está muy desaprovechado, no dormiría en Rijeka, tiraría ya para el sur o aprovecharía para dormir en Plitvice, aunque eso te deshace un poco el itinerario.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias por vuestros comentarios! Este itinerario lo he sacado gracias a vosotros, y creo que definitivamente descarto Rijeka, aunque si vamos con tiempo ya vemos donde paramos...

Para entrar en Eslovenia hace falta comprar una pegatina para poder circular por sus carreteras, no? En Bosnia pasa lo mismo?

Un saludo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

La pegatina es para circular por las autopistas, cómprala nada más entrar en la primera gasolinera que veas. Para Bosnia no necesitas nada.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

cuñao Escribió:
came Escribió:
Añadiría algunas cosas:

- En 13 días es francamente difícil visitar Istria, Dalmacia, algunas islas y Plitvice. Y sobretodo si has de cruzar desde Vencia.
- Motivo por el cual no podrías conocer algo más de Istria como Rovinj o Porec.
- Evita en lo posible Rijeka y miraría de llegar a Zadar.
- Desde Vela Luka no se puede cruzar en ferry a Hvar sino que en catamarán (sin coche). www.sobrecroacia.com/ ...rijeka.php
- Lo de Zadar-Plitvice-Istria es factible pero también un palizón (a no ser que intentes dormir a las puertas de Istria como opatija o Lovran)

Pero por lo demás a la ruta no le veo ninguna pega, en realidad es muy razonable y si necesitas un empujón aquí nos encontrarás..

Hola Came, conociendo más o menos mi itinerario ¿sacrificarías Labin para poder visitar Porec y Rovinj? ¿cómo harías tú lo de las islas (ya que vela luka-hvar no se puede en ferry)?

Gracias.

Sí por supuesto que sacrificaría Labin. Míra fotos de Rovinj por la red y te convencerás.
De tu ruta:
El día 2 haría: Porec-Rovinj-Zadar o Rab, para no retocar mucho el itinerario.
El día 4 veo que te relajas. Tampoco va mal hacer una pausa y siempre se puede volver a Trogir a cenar y verla iluminada.
El día 6 no entiendo porque tomas un ferry (???)
El día 8 tendría que ser Jueves o domingo para poder pasar de Korcula a Hvar directamente si no, por Dvrenik.
El día 11 podrías dormir en Opatija, Lovran , Motovun o muchos otros lugares así ves algo nuevo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Alojamiento en Croacia - Consejos  Publicado:

Travel Addict

pacorodriguez Escribió:
Hola, tengo el siguiente plan para el verano. Llegar a Bratislava y bajar hasta Zagreb para empezar a recorrer Croacia, ir para Sarajevo y regresar por Mostar y Dubrovnic. Qué sugerencia tenéis?. Se puede ir de Bratislava a Zagreb en tren?. Y cómo son las carreteras y trenes por el interior de Croacia?
Hola Paco!
Buena conexión de tren es de Vienna a Zagreb. 7:02 salida (Vienna) 13:17 llegada (Zagreb). Directo, sin transbordo, sólo 6 horas y 15 minutos. En verano son carreteras atascadas, sobre todo los viernes y los sábados. Hace dos años fue "autovlak" (tren que lleva tu coche o moto) directo de Bratislava a Split, no sé porqué ya no existe (puedes coger bus, pero 15 horas a Split o 12 horas a Zadar es una tortura). Te recomiendo visitar "Plitvice" - El Parque Nacional de los Lagos de Plitvice, las ciudades Dubrovnik, Sibenik y Trogir, también elegir una de las islas Hvar, Brač, Krk, Vis o Biševo con cueva Azúl
⬆️ Arriba
Asunto: VACACIONES  Publicado:

New Traveller

NOS VAMOS ESTE MES DE AGOSTO DE VACACIONES 9 DIAS EN CROACIA. ME ESTOY LEYENDO TODOS LOS FOROS Y TENGO UNA LISTA INTERMINABLE DE SITIOS QUE ME GUSTARIA VER, PERO VA A SER IMPOSIBLE. ALGUNO DE VOSOTROS ME PODRIA INFORMAR DE LAS ZONAS INTERESENTES CERCA DE DUBROVNIC. HEMOS ALQUILADO UN COCHE PERO TAMPOCO ME GUSTARIA PASARME 5 O 6 HORAS DIARIAS CONDUCIENDO.
Y YA PUESTOS ALGUIEN CONOCE EL HOTEL VALAMAR LACROMA
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VACACIONES  Publicado:

Moderador de Zona

FCOLOPEZ Escribió:
NOS VAMOS ESTE MES DE AGOSTO DE VACACIONES 9 DIAS EN CROACIA. ME ESTOY LEYENDO TODOS LOS FOROS Y TENGO UNA LISTA INTERMINABLE DE SITIOS QUE ME GUSTARIA VER, PERO VA A SER IMPOSIBLE. ALGUNO DE VOSOTROS ME PODRIA INFORMAR DE LAS ZONAS INTERESENTES CERCA DE DUBROVNIC. HEMOS ALQUILADO UN COCHE PERO TAMPOCO ME GUSTARIA PASARME 5 O 6 HORAS DIARIAS CONDUCIENDO.
Y YA PUESTOS ALGUIEN CONOCE EL HOTEL VALAMAR LACROMA
Hola y bienvenido al foro
He trasladado tu pregunta al hilo de Croacia, para no dispersar la información
Para Dubrovnik tienes este hilo:
www.losviajeros.com/ ...hp?t=75389
Y para el alojamiento en Dubrovnik este otro:
www.losviajeros.com/ ...hp?t=71662
Saludos
PD: Procura no escribir en mayúsculas, ya que dificulta la lectura del mensaje y en Internet se considera que estás gritando
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias y siento si he podido ofender a alguien
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenos días amigos viajeros, una vez más acudo a vosotros para terminar de preparar mi viaje a croacia, vamos 12 días entrando por venecia, tengo alguna duda, me recomendáis coger ferry hasta pula? o bus hasta trieste y luego bus hasta pula? Teniendo en cuenta que vamos el 18 de julio que ya es temporada alta y en principio en croacia no vamos a llevar ningún alojamiento contratado, y buscar sobe según lleguemos, creéis que podemos tener algún problema? Antes de que hora me recomendáis coger sobe para dormir para evitar problemas. Muchas gracias y espero ir resolviendo las dudas que me quedan con vosotros.
⬆️ Arriba

Experto

Hola a tod@s,
Estoy planeando mi itinerario de 14 días por Croacia. Como va a ser en agosto me estoy planteando llevar los alojamientos cogidos desde aquí porque no quiero llegar y pasarme dos horas buscando un sitio para dormir...
Entramos por Venecia y salimos por Dubrovnik y queremos visitar Ljubljana y Mostar.

Os lo pongo para ver que os parece:
Día 1- llegada y noche en Venecia
Día 2- Venecia durante el día. A las 21 hr coger tren hacia Ljubljana.
Día 3- Día y noche en Ljubljana.
Día 4- Alquilar coche en Ljubljana y pasar a Croacia. Visitar Slunj-Rastoke. Noche cerca de los Lagos de Plitvice.
Día 5- Lagos de Plitvice. A la tarde ir hacia zona Sibenik. ¿Dormir en Tribunj?
Día 6- Sibenik, costa hasta Primosten, Trogir. Noche en Trogir.
Día 7- Split. Riviera de Makarska: Omis, Brela, etc ¿Noche?
Día 8- Ferry de Drvenik a Sucuraj. Ir con el coche par visitar Hvar, Stari Grad y pasar el día en la isla. Vuelta a Drvenik. ¿Noche?
Día 9- A la mañana temprano ir a Mostar. A la tarde regresar a Croacia y en Ploçe coger ferry a Trpanj. Nos han recomendado dormir en vez de en Orebic en un pueblo que se llama Trstenik.
Día 10- Ferry desde Orebic a Korkula. Noche en Trstenik.
Día 11- De camino a Dubrovnik, visitar Ston y Mali Ston. Dejar el coche. Noche en Dubrovnik.
Día 12- Isla de Mljet desde Dubrovnik.
Día 13-Alguna otra excursion desde Dubrovnik.
Día 14- vuelta

Dudas:
¿Que zona de la Riviera de Makarska me recomendais para pasar las noches del 7º y 8º día? Tiene que ser algún sitio que no quede demasiado lejos de Drvenik por el tema de que tenemos que coger el ferry allí para ir a Hvar.
¿Alguien ha hecho noche en Tstenik? Lo recomiendan en el foro de "sobrecroacia.com"
¿Que me recomendais hacer en el ultimo día en Dubrovnik?
¿Alguna sugerencia, consejo sobre el itinerario?

Muchas gracias a tod@s por vuestra ayuda!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Alojamiento en Croacia - Consejos  Publicado:

Moderador de Zona

pacorodriguez Escribió:
Hola, tengo el siguiente plan para el verano. Llegar a Bratislava y bajar hasta Zagreb para empezar a recorrer Croacia, ir para Sarajevo y regresar por Mostar y Dubrovnic. Qué sugerencia tenéis?. Se puede ir de Bratislava a Zagreb en tren?. Y cómo son las carreteras y trenes por el interior de Croacia?
Hola
He pasado tu mensaje y las respustas al hilo general de Croacia, más apropiado para tu pregunta
Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos!
A primeros de septiembre nos vamos 12 días a Croacia (bueno, en realidad 11, ya que el 12 nos volvemos pronto). He leido muchos comentarios en el foro, he visto cientos de páginas de ferrys, hemos cambiado la ruta a seguir muchas veces y finalmente este va a ser nuestro recorrido:
Día 1: Madrid- Dubrovnik
Día 2: Dubrovnik-Mostar-Sarajevo.
Día 3: Sarajevo- Dubrovnik
Día 4: Desde dubrovnik salimos en coche prontito hascia Korkula (ferry Orebik), pasamos el día, cogemos nuevamente el ferry de Orebic, y de Trpanj-Ploce. Por carretera vamos a Drvenik y hacemos noche en Sucuraj.
Día 5 y 6: Hvar
Día 7: Hvar-Split
Día 8: Split-Trogir-Sibenik
Día 9: Zadar-Pag-Dormir cerca de lagos Plitvice
Día 10: Lagos Plitvice- Zagreb
Día 11: Zagreb
Día 12: Zagreb- Madrid (Vía París, donde pasamos unos dias)

Los días 8 y 9 no se muy bien aun como organizarlos, ahí tengo un poco de lío.
Pensabamos incluir Istria, pero al final nos hemos decantado por estar algo más de relax en la playa, ya que iba a ser mucha paliza.
Otra pregunta, vamos 3 personas, es facil encontrar sobes para 3?? Debria reservar alojamiento previo para dubrovnik o Zagreb?? ( para Sarajevo seguro que sí).
Ah! El día que pasamos en Bosnia, lo hacemos con coche de alquiler, y no sabemos si necesitamos la carta verde para ello. (el carné internacional por si acaso sí nos lo vamos a hacer)
Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A ver si te lo puedes montar para cruzar de Korcula a Stari Grad sin necesidad de ir al litoral. Sería los jueves y domingos y ganarías mucho tiempo para estar en Hvar.

Por lo demás bien, intenta reservar apartamentos donde suelen caber 3 o más.

El día 8 y 9 no lo veo mal, siempre y cuando el 7 llegues algo pronto para ver Split.
En Pag que quieres ver?

Rdelho, esta noche te digo algo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola chicos!

Ya nos hemos decidido -por fin!- y nos vamos a Croacia, del 6 al 20 de Julio, son 15 días, queda un mes..madre mía... Sólo tenemos los vuelos y el coche de alquiler con Sixt que lo cogemos el día 9.
Lo "malo" es que entramos y salimos por Dubrovnik -hacemos las 3 primeras noches- pero es lo que hay..imagino que será pesado en cuánto a km pero bueno...me ayudáis con el itinerario?
Mi primera duda es si prescindir o no de Istria con los días que tengo o no..para poder descansar en alguna isla..o si mejor dedicarle un par de días..¿?
En cuanto al tema alojamientos, había pensado coger el de Dubrovnik y los demás sobre la marcha pero me da miedo al ser Julio que aquello no esté muy masificado -no soportaría tener que escuchar a mi marido quejarse por ello -

De lo que llevo leído -y me queda muuucho- más o menos sería:
Día 6: Dubrovnik 3 noches y sin coche
Día 9: coger coche, Ston y ferry a Korcula -dormir allí-
Split y desde allí ferry a alguna isla Hvar? y hacer noches 2 estaria bien?
Hvar-Split -1 noche?-
Split-Trogir y Sibenik -Parque nacional de Krka- 1 noche?
Zadar -2 noches?-
Pletvice lagos
Duda: pasar a Istria para ver Opatja, pula, porec..o acabar en Zagreb -1 noche?¿-
Vuelta a Dubrovnik por el interior?

Mil gracias de antemano
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sé que es un tema bastante comentado pero consultando en internet lo único que consigo es confundime, me refiero a la necesidad de tener un carnet internacional ó no para conducir con coche de alquiler por Croacia.
Me faltan pocos días para irme de viaje y me gustaría llevar claro este tema. ¿ y lo de la carta verde , qué es ?
Una última duda..............¿ sólo hay peajes en las autovías ? ¿ hay que pagar en metálico y con la cantidad exacta ? ¿ a cuánto ascienden dichos peajes ?
Gracias¡¡¡¡
⬆️ Arriba
Asunto: Viaje Croacia  Publicado:

Silver Traveller

Buenas, tenemos contratado un viaje para 2 personas en agosto, miércoles 24, a Venecia, pero tenemos intención de visitar Croacia, pero las ciudades no muy lejanas, como Pula o Zadar o alguna isla por allí. Me gustaría saber si tenéis alguna recomendación de que visitar dentro de Croacia (ciudad, isla, monumento, zona, etc), cual es la mejor forma de llegar (alquiler de coche, ferry, los dos combinados, etc) y por último si me recomendáis algún alojamiento. Todo es para ir planificando el viaje, y determinar cuantos días quedarnos en Venecia y cuantos en Croacia. Por supuesto, si nos recomendáis algo sobre Venecia mejor que mejor.

Muchas gracias de antemano.

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Cmar, yo también he encontrado mucha controversia respecto a lo del carné internacional, ante la duda y dado que aun falta tiempo para mi viaje, lo voy a tramitar, no se si alguien que haya conducido por Croacia sin él puede aportar algo más. Yo sobre todo lo voy a dejar más atado por el tema de pasar la frontera a Bosnia, dónde si pueden poner más pegas al respecto. La carta verde se puede tramitar desde allí, yo estoy esperando que me contesten los de SIXT para que me digan si ellos me lo solucionan. La carta verde es como el certificado de que el coche está asegurado en paises donde no hay convenio (Bosnia es uno de ellos, en Croacia he leído que no es necesario).

Came, lo de ir a StariGrad sin pasar por el litoral...lo tengo requeteestudiado, jejeje. Lo unico que podria hacer es coger el ferry del domingo directamente a StariGrad sin parar en Korkula, o bien ir desde Vela Luka a Split y de ahí retroceder a Stari Grad...Lo de los Car Ferrys está bastante limitado, con catamarán no habría problema pero teniendo coche...
Cuando dices que reserve apartamentos de 3 o mas...dices una vez allí, sobre la marcha, o que los tenga reservadas desde aquí por internet??
A Split llegaria prontito para pasar allí tooodo el día, si.
Y respecto a Pag...habia escuchado buenas referencias de allí, por el tema de los quesos y eso, jejeje. También he oido que hay mucha fiesta, aunque eso no es lo que voy buscando. Estoy abierta a todo tipo de consejos.
¡Muchas gracias!
⬆️ Arriba

SubForos: Croacia - Dubrovnik - Split - Playas De Croacia - Zadar - Zagreb - Korcula - Pula - Istria ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 42, 43, 44 ... 58, 59, 60  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes