Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Hola chic@s!
Para los que estabais hace un semanilla buscando coche, deciros que yo lo acabo de coger con Car Rental Group, solo he tenido q pagar 13€ ahora y el resto allí. Es un motor de busqueda q te ofrece un monton de casas de alquiler. A mi por ej me garantizan q es con Hertz (ya he comprobado q es en su oficina donde recojo el coche) y cuando en su pag me salia 2 días en Junio a 220€ en la de Car Rental me ha salido 84€!!! Genial,, vaya!
Echarle un vistacillo pq tiene muy buenas ofertas!!
Solo tengo una duda con la famosa carta verde!! Hay que llevarla? Donde se consigue?
Gracias
Hola! es la primera vez q escribo en el foro. Quiero organizar un viaje a Croacia del 15 al 24 de julio (9 días). He leído muchísima información en este foro, pero no me acabo de aclarar, así q os pido un poquito de ayuda, por favor!!
El vuelo de ida y vuelta lo hemos reservado desde Dubrovnik. Nos gustaría ver sobretodo playas. Después de mirar un poco, creemos q algunos de los sitios q podríamos visitar son: Dubrovnik, Mljet, Korcula, Hvar, Brac (Bol), Split o Trogir y Makarska; y escaparnos un día al parque de Plitvice.
La idea es partir, alquilando un coche, desde Dubrovnik hacia el norte haciendo paradas por los sitios q hemos comentado y volver de nuevo a Dubrovnik, parando por los sitios q no hemos parado en la subida.
¿Cómo veis los sitios q hemos elegido? ¿Quitariais o pondríais alguno más? ¿cómo repartiriais las noches en cada sitio?
Por favor, me sería de gran ayuda algún consejo.
Muchas gracias!
Nos vamos el 13 de junio a Dubrovnik y queremos hacer excursiones desde allí sin alquilar coche. Tenemos claro que Mostar y Montenegro lo haremos con excursión organizada, pero korkula, Ston, Mljet e islas Elafiti queríamos hacerlo por nuestra cuenta. El caso es que he estado mirando y parece que esto es una misión imposible. En el caso de Ston sólo veo un autobús que te lleva pero no te trae el mismo día y para ir a korkula pasa lo mismo con el barco. Alguien que lo haya hecho por su cuenta podría informarme un poco??
Muchas gracias.
Lo de los ferrys horarios ya los puedes llevar bienplanteados porq yo intente ir desde orebic o korcula o ciudades cercanas para ahorrarme tramo de carretera y apenas habia ferrys el día q queria ir... Vamos q son un poco ful...
Muchas gracias!
Lo tendré en cuenta, de hecho aún estoy acabando de planificar la ruta. A ver si consigo poder cuadrarla un poco mejor y volver a repasar los ferrys.
Los miré y me ha dado la impresión que había, pero mi inglés es muy malo y me cuesta un poco.
Seguiré investigando.
Ya si el problema es q llegues al sitio del ferry como me paso a mi y era domingo y encima fiesta nacional y solo habia 3 ferrys de 7 q hay normalmente y habia q esperar todo el día...
Yo fui el año pasado y no tenia nada, yo fui con mi pasaporte y con mi carnet de conducir español...
Eso si yo lo hice con avis no se el resto de compañias. Prefiero pagar un poco mas con una empresa mas o menos seria q no tener problemas como vi por allí.
Este verano voy a Croacia y tengo un par de dudas:
1. He leido que las compañias de alquiler de coches no permiten que lleves el coche en los ferrys, es eso cierto?
2. Uno de los días queremos ir a Mostar en transporte publico. Conoce alguien los horarios y las compañias de autobuses que van a mostar desde Dubrovnik? Sería una excursion de un día, por lo que saldriamos y volveriamos a Dubrovnik
Vaya liada que tenemos con los ferrys. El sabado 11 de junio queremos ir de dubrovnik a Hvar. Creo q hay ferry (linea dubrovnik-rijeka) y q son 8 horitas!!! otra opción es pillar el ferry en orebic a korcula y allí hacer transbordo y pillar el que va a hvar...aunq lo veo demasiado arriesgado...
Indiana Jones Registrado: 08-08-2010 Mensajes: 2363
Votos: 0 👍
eg1983 Escribió:
Este verano voy a Croacia y tengo un par de dudas:
1. He leido que las compañias de alquiler de coches no permiten que lleves el coche en los ferrys, es eso cierto?
No pueden controlar si entras o no en un ferry, que por otro lado son muy seguros. La mayoría de vehículos que viajan en ferrys son de turistas y una gran parte de ellos, coches de alquiler. Existe un seguro adicional muy económico que te deja más tranquila.
Indiana Jones Registrado: 08-08-2010 Mensajes: 2363
Votos: 0 👍
B3RTONE Escribió:
vaya liada que tenemos con los ferrys. El sabado 11 de junio queremos ir de dubrovnik a Hvar. Creo q hay ferry (linea dubrovnik-rijeka) y q son 8 horitas!!! otra opción es pillar el ferry en orebic a korcula y allí hacer transbordo y pillar el que va a hvar...aunq lo veo demasiado arriesgado...
Ayuda? q me recomendais?
Si es sábado lo tienes mal, ya que en sentido Dubrovnik - Rijeka se realiza los jueves y domingos.
Tienes dos opciones y la primera puede que sea la mejor:
1- Esperarte al domingo (incluso tomandolo desde Korcula).
2- Ir por el litoral hasta Dvrenik y cruzar a Sucuraj (Hvar) www.sobrecroacia.com/ ...rijeka.php
Última edición por Came el Jue, 02-06-2011 21:40, editado 1 vez
Al final en Opatija he reservado en Villa Dalia, lo que viene siendo un Bed and Breakfast. Es lo mas economico y decente que encontrado, lo unico que me escama es que no he encontrado ninguna opinión online. Alguien a estado a dormido aquí?
Cambiando de tema, mi siguiente destino es salir de Opatija temprano y dirigirme al parque de Plivitce. Para una vez salgamos dirigirnos a Zadar a pasar la noche. ¿Es mucha paliza para un día? Nos gustaría llegar para el atardecer a Zadar, dicen que es muy bonito. Me recomendáis algun lugar para pasar la noche? Que este bien?
Un saludo!
Pd. Gracias a todos los que me estais ayudando con vuestros consejos así da gusto planificar el viaje A la vuelta podre aportar mi granito de arena en el tema de Croacia.