Verano en Croacia (Archivo) ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️ p97 ✈️

Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 60, 61, 62  Siguiente
Página 15 de 62 - Tema con 1222 Mensajes y 149027 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Verano en Croacia. Rutas, islas, playas...  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
jamboe Escribió:
Nosotros vamos a finales de agosto a Croacia por 8 días, poco a poco vamos teniendo claro el itinerario. Llegamos y salimos de Dubrovnik, y teníamos la firme intención de ver Plitvice, sin llegar a subir más hacia el norte.
La idea era pasar 3 noches tranquilas en Hvar y este es el itinerario que tenemos previsto:

Día 1: Se llega a Dubrovnik a medio día. Visitar Dubrovnik y noche en Dubrovnik.
Día 2: Salimos hacia Split, y en Split cogemos el Ferry a Stari Grad. Noche en Hvar.
Día 3: Playas en Hvar. Noche en Hvar.
Día 4: Playas en Hvar. Noche en Hvar.
Día 5: Ferry a Split. Visita a Split. Noche en Split.
Día 6: Salir hacia el norte. Visitar Trogir-Zadar de camino a Plitvice. Noche cerca de Plitvice.
Día 7: Visita Plitvice. Empezar a bajar hacia Dubrovnik y hacer visita y noche de algún pueblo a medio camino de Dubrovnik.
Día 8: Retorno a Dubrovnik. Tarde de visita y noche en Dubrovnik para salir al día siguiente al aeropuerto.

¿Qué os parece este itinerario?

Una vez visto esto tengo varias preguntas para las que me vendría muy bien alguna recomendación:

1- Tema alquiler de coche. Teníamos pensado alquilar coche desde el principio hasta el final por comodidad (vamos con una niña de un añito). ¿Se le puede sacar partido al coche en Hvar? ¿Hay calas repartidas por la isla para las que viene bien el coche?
He visto que se recomendaban un par de compañías por el foro, pero ahora no soy capaz de encontrar el post. Alguien me puede recomendar cuales son?

2- Para el séptimo día estamos buscando un punto medio entre Plitvice y Dubrovnik donde pasar una noche y que merezca la pena la visita. ¿Alguna sugerencia?

Muchas gracias por adelantado

Buenas, te comento:
- Para ir a Hvar no necesitas llegar hasta Split. Basta con que embarques en Dvrenik (mucho antes) para poder entrar en la isla. Y si que se puede sacar partido de la isla en coche y más con una nena.
Link del ferry: www.jadrolinija.hr/ ...2011.e.pdf

Links sobre Hvar:
elviajero.elpais.com/ ...avje_8/Tes
translate.google.com/ ...rmd%3Divns

Link de playas: translate.google.com/ ...rmd%3Divns

- El punto medio que consultas, depende de lo que te apetezca en su momento. Si quieres playa: Makarska, Brela. Si quieres piedra y no la has visto Sibenik. Al lado de Sibenik, en Skradin, se halla otro PN, el de Krka, también con cascadas.
- Otra opción más ambiciosa es intentar llegar a Korcula el día 7. Sólo te quedarías a unos 120 km de Dubrovnik.

Disculpa que te adjunte tanto link, pero creo que te pueden orientar.
Si te surge alguna duda más ya dirás..
⬆️ Arriba

Silver Traveller

cmar Escribió:
Muchas gracias a tí Chamiceru.
En lo que a mí respecta no voy a entrar más en discusiones que además no llevan a nada. Lo normal es que cada uno de nosotros tengamos opiniones distintas, lo cuál es positivo pues eso conlleva que este forero sea muy rico en información.
Y ahora para Efrey,
El ticket para visitar el parque de Krka se compra en el pueblo de Skradin en un edificio moderno de cristal, situado casi al lado del puerto. El ticket, si mal no recuerdo cuesta 90 kunas por persona, esto es entre 12 y 13 euros y lleva incluido tanto la visita propiamente dicha al parque como el traslado en barco a la ida y a la vuelta.
Una vez comprado el ticket te pones en cola a esperar el barco, que sale cada hora. Para la vuelta haces exactamente lo mismo.
El trayecto es muy agradable y no dura mucho, creo que unos 25 minutos.
Otra cosa importante,
Si llegáis a Skaradin en coche.............es muy fácil pues en la autovía está perfectamente indicada la entrada. Una vez entrás al pueblo verás un parking que indica que allí se puede dejar el coche mientras visitas el parque de krka. El precio del parking es barato. De todos modos, podéis dar alguna vuelta por los alrededores del pueblo por si queréis dejar el coche aparcado de forma gratuita, pero para más tranquilidad te recomiendo lo del parking.
Si como te digo lo dejas en el parking, luego tienes que andar unos 10 ó 15 minutos por la calle principal de Skradin, pueblo antiguo y coqueto y ya llegáis al puerto, donde por cierto cuando estuve se encontraba el pedazo de barco de Bill Gates, pues este señor tiene una casa por los alrededores. Posteriormente ví el barco en el puerto de Trogir.
En resumen, desde mi experiencia reciente, te recomiendo visitar el parque de Krka de esta forma, a mí personalmente me encantó.
Un saludo¡¡¡¡

Muchas gracias Cmar

Pues ya esta decidido, ese día salgo temprano de Zadar, y me dirijo a Skradin. Para visitar el parque de Krka. Después de comer, (seguramente en Skradin), tirare para Trogir, donde hago noche. Ya tengo el día organizado!!

Un saludo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Edito que esta repe.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Jude08 Escribió:
Hola Atreides!!

Con los sitios de partida y llegada que tienes, sin ser una experta, yo te diría que visitaras los siguientes sitios:

Día 1: Zagreb
Día 2: Zagreb - Plitvice
Día 3: Plitvice - Zadar - Sibenik
Día 4: Sibenik - PN Kraka - Trogir (llegar para dormir)
Día 5: Trogir - Split - Korcula
Día 6: Korcula - Dubrovnik

Después te quedarían 2 días para visitar o alguna isla más como Hvar o Brac, o visitar Mostar o Kotor, que están relativamente cerca de Dubrovnik.

Te propongo este itinerario sin ser una experta y desde mi humilde opinión. Nosotros ya visitamos la parte del Dubrovnik y sus alrededores hace dos años, y este verano haremos de Split hacia arriba.

No sé si para ver los sitios de los primeros días está muy apurado, yo lo he hecho en función de mi itinerario, más o menos.

De todas maneras seguro que los expertos del foro te aconsejan muy bien!!!

Un saludo!

Muchas gracias por tus recomendaciones, tomo buena nota.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola!! Atreides.

El día 5 tal como te lo propone Jude08 con toda la buena intención es bastante, bastante inviable.
Visitar Trogir y Split en una jornada es factible aunque agotador. Pero lo complicado es poder hacer después los 160 km. Más dos ferrys para llegar a Korcula.

Si quisieses visitar alguna isla debes vaalorar dónde está situada ya que igual te conviene intercalarla.
Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Jude08 Escribió:
Gracias Came!! Lo que comentas es lo que había leido, que no merecía la pena porque era caro y pasaban pocos barcos al día!!

La verdad es que yo tampoco lo haría pero era para ampliar la información.
⬆️ Arriba

Travel Addict

came Escribió:
Hola!! Atreides.

El día 5 tal como te lo propone Jude08 con toda la buena intención es bastante, bastante inviable.
Visitar Trogir y Split en una jornada es factible aunque agotador. Pero lo complicado es poder hacer después los 160 km. Más dos ferrys para llegar a Korcula.

Si quisieses visitar alguna isla debes vaalorar dónde está situada ya que igual te conviene intercalarla.
Saludos.

Gracias por la corrección Came. Como todavía no he ido no sé si es viable visitarlo todo o no, y como bien dices, hay que tener en cuenta los ferrys!!

Así Atreides podrá hacer mejor el itinerario!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

came Escribió:
Jude08 Escribió:
Gracias Came!! Lo que comentas es lo que había leido, que no merecía la pena porque era caro y pasaban pocos barcos al día!!

La verdad es que yo tampoco lo haría pero era para ampliar la información.

Gracias otra vez Came, cuanta más información tienes, pues mejor!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola otra vez!!

Quería haceros una consulta a los que habeis estado recientemente en Croacia. Respecto al tema de cobertura sanitaria, al no pertenecer a la EU, se supone que no nos cubre la Seguridad Social, y en la guía que tengo recomiendan contratar un seguro de viaje que cubra dicha asistencia.

Vosotros habeis contratado algo?

Gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

came Escribió:
jamboe Escribió:
Nosotros vamos a finales de agosto a Croacia por 8 días, poco a poco vamos teniendo claro el itinerario. Llegamos y salimos de Dubrovnik, y teníamos la firme intención de ver Plitvice, sin llegar a subir más hacia el norte.
La idea era pasar 3 noches tranquilas en Hvar y este es el itinerario que tenemos previsto:

Día 1: Se llega a Dubrovnik a medio día. Visitar Dubrovnik y noche en Dubrovnik.
Día 2: Salimos hacia Split, y en Split cogemos el Ferry a Stari Grad. Noche en Hvar.
Día 3: Playas en Hvar. Noche en Hvar.
Día 4: Playas en Hvar. Noche en Hvar.
Día 5: Ferry a Split. Visita a Split. Noche en Split.
Día 6: Salir hacia el norte. Visitar Trogir-Zadar de camino a Plitvice. Noche cerca de Plitvice.
Día 7: Visita Plitvice. Empezar a bajar hacia Dubrovnik y hacer visita y noche de algún pueblo a medio camino de Dubrovnik.
Día 8: Retorno a Dubrovnik. Tarde de visita y noche en Dubrovnik para salir al día siguiente al aeropuerto.

¿Qué os parece este itinerario?

Una vez visto esto tengo varias preguntas para las que me vendría muy bien alguna recomendación:

1- Tema alquiler de coche. Teníamos pensado alquilar coche desde el principio hasta el final por comodidad (vamos con una niña de un añito). ¿Se le puede sacar partido al coche en Hvar? ¿Hay calas repartidas por la isla para las que viene bien el coche?
He visto que se recomendaban un par de compañías por el foro, pero ahora no soy capaz de encontrar el post. Alguien me puede recomendar cuales son?

2- Para el séptimo día estamos buscando un punto medio entre Plitvice y Dubrovnik donde pasar una noche y que merezca la pena la visita. ¿Alguna sugerencia?

Muchas gracias por adelantado

Buenas, te comento:
- Para ir a Hvar no necesitas llegar hasta Split. Basta con que embarques en Dvrenik (mucho antes) para poder entrar en la isla. Y si que se puede sacar partido de la isla en coche y más con una nena.
Link del ferry: www.jadrolinija.hr/ ...2011.e.pdf

Links sobre Hvar:
elviajero.elpais.com/ ...avje_8/Tes
translate.google.com/ ...rmd%3Divns

Link de playas: translate.google.com/ ...rmd%3Divns

- El punto medio que consultas, depende de lo que te apetezca en su momento. Si quieres playa: Makarska, Brela. Si quieres piedra y no la has visto Sibenik. Al lado de Sibenik, en Skradin, se halla otro PN, el de Krka, también con cascadas.
- Otra opción más ambiciosa es intentar llegar a Korcula el día 7. Sólo te quedarías a unos 120 km de Dubrovnik.

Disculpa que te adjunte tanto link, pero creo que te pueden orientar.
Si te surge alguna duda más ya dirás..

Muchas gracias por la respuesta Came.
La verdad es que no había caido en ir a Dvrenik y claramente es lo más cómodo.
Me ha insistido ya más de una persona en que mucha gente se arrepiente de no haber pasado más días en Dubrovnik.
Nosotros realmente teníamos pensado pasar la tarde del día de llegada y el día anterior al día de partida, ¿pensáis que puede ser poco tiempo en Dubrovnik?
Las dos opciones que tendríamos para pasar algo más de tiempo en Dubrovnik es quitar una noche de Hvar o intentar hacer Plitvice - Dubrovnik tranquilamente después de la visita a Plitvice que realmente tengo dudas de que sea viable y más con la niña...

Alguien podría recomendarme un alojamiento en Dubrovnik con parking y que si no está céntrico esté bien comunicado?Merece la pena alojarse en la zona de Lapad?

Al viajar con una niña de un año necesitamos una silla especial para que viaje ella en el coche alquilado.
Alguien ha tenido la experiencia de viajar con bebes en Croacia? Nos preocupa alquilar un coche y solicitar la silla y luego llegar allí y que no sea la silla adecuada para que viaje la niña.
Alguna recomendación de compañías para alquilar? he mirado a traves de sixt, pero se que había alguna otra recomendada que ahora no soy capaz de encontrar...

Otra vez gracias de nuevo por adelantado...

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo me alojé en la zona de Lapad, en un apartamento que estaba muy bien, es una zona tranquila y con el coche no tuvimos mucho problema para aparcar fuera de zona azul. Dubrovnik con 2 días o día y medio está bien para ver cosas con calma y en cuanto al coche la mayoría de empresas están acostumbradas a alquilar coche a familias con niños, así que supongo que no tendreis ningún problema, pero por si acaso aseguraros bien de que os aparece en el mail de confirmación lo de la silla (en vuestro caso silla de bebé) y otra cosa, tened cuidado con sixt ya que son numerosas las reclamaciones que han hecho viajeros por no devolverles la franquicia y lo mismo pasa con kompass. Yo alquilé con AMC en Zagreb a través de la web www.economycarrentals.com y la verdad que no tuvimos el menor problema.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Jude08 Escribió:
Hola otra vez!!

Quería haceros una consulta a los que habeis estado recientemente en Croacia. Respecto al tema de cobertura sanitaria, al no pertenecer a la EU, se supone que no nos cubre la Seguridad Social, y en la guía que tengo recomiendan contratar un seguro de viaje que cubra dicha asistencia.

Gracias

Yo no contraté nada cuando fui hace 3 años. De todas formas, creo que nuestra SS nos cubre en cualquier punto de Europa.
⬆️ Arriba

Travel Addict

silvi_1982 Escribió:
Jude08 Escribió:
Hola otra vez!!

Gracias

Yo no contraté nada cuando fui hace 3 años. De todas formas, creo que nuestra SS nos cubre en cualquier punto de Europa.

Nosotros hace 2 años tampoco contratamos nada concreto, pero al ir ahora casi 3 semanas, y mirando los papeles de la SS, donde en la lista de paises no se incluye Croacia, pues no sé, nos lo estamos pensando.

Era por ver si alguién más lo había mirado.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Jude08, yo lo único que me hice fue la tarjeta sanitaria europea, que tiene una validez de 2 años ; luego se puede ir renovando.
Yo creo que el tema sanidad está cubierto en toda europa, aunque 100 x 100 no puedo confirmártelo
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, estuve hace una semana en Croacia. Me dijeron que con la tarjeta sanitaria europea seguramente lo cubría. Adicionalmente contraté un seguro con la compañía de viaje. Después de la pasta que nos íbamos a dejar, no iba a suponer un gran gasto. No obstante, después me enteré que me cubría el seguro multirriesgo de casa y el de decesos. Si tienes, entérate pq así no será necesario contratarlo.
Croacia es una auténtica maravilla... Es imposible ponerte enfermo! Disfruta del viaje.Es increbile..inolvidable
⬆️ Arriba

Travel Addict

Cmar, nosotros la última vez fuimos con dicha targeta. De todas maneras te paso información que he encontrado en la página de la seguridad social respecto a la targeta y los paises donde tiene validez:

La Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) es válida por 2 años, indicándose la fecha de caducidad en la misma. Si usted necesita acreditar el derecho a recibir prestaciones sanitarias en un periodo anterior deberá necesariamente solicitar un Certificado Provisional Sustitutorio (CPS).

Es importante que antes de realizar un desplazamiento a cualquier país de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo o a Suiza, compruebe que dispone de TSE y que el periodo de validez de aquélla comprende la fecha de regreso prevista. Si no es así, solicite una nueva Tarjeta para asegurar la cobertura sanitaria durante su estancia.

Estados en los que tiene validez la TSE:

Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumania, Suecia y Suiza.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Mariole, gracias por la información. Nosotros, al ir por nuestra cuenta no tenemos ninguna compañía de viaje, y por lo tanto habíamos pensado en pagar un seguro de viaje que básicamente nos cubra la asistencia médica.

De todas maneras miraré lo que tú dices del seguro del hogar. Respecto al de decesos sería en caso de defunción, para el traslado.

Estoy de acuerdo contigo en que Croacia es una maravilla, de hecho por eso repetimos!!! Pero pienso que nunca está de más estar bien preparado!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, el de decesos no cubre solo por defunción, al menos el que tengo contratado si lo cubría (igual hay varios tipos...). Estoy contigo en que hay que ir con un respaldo. Nunca se sabe.
He visto el post las rutas que vais a seguir. Nosotros estuvimos dos semanas. La primera empezamos en Zagreb hasta Split, con coche alquilado. Preguntabas si visitar Plivitce... Sin duda lo haría. Visitamos varios parques durante la estancia, y es el mejor con diferencia. En Krka puedes bañarte, pero después de ver los dos, merece la pena sacrificar el baño, por engrandecer el alma tras visitar Plivitce. Es precioso!! Casi todo el parque tiene una pasarela de madera. La zona 3 es mas "dura" y para acceder a la catarata mayor hay unas escaleras poco recomendables para llevar un carro...en ese caso.. Es cierto que Krka es mas accesible. Todo es llano. Mira si te pueden dar opinión alguien que llevara niños.. Servirá mas que la mía.
En mi opinión Dubrovnik con un día creo que es sufuciente. Imprescindible visitar las murallas. Si no lo haceis, os perderíais la vista de la ciudad desde una perspectiva muy interesante (40 knas). No tengo ni idea del alojamiento, pq aquí llegamos en barco. La segunda semana contratamos un crucero de una semana en Goleta y nos alojábamos en el.
⬆️ Arriba

Travel Addict

cmar Escribió:
Jude08, yo lo único que me hice fue la tarjeta sanitaria europea, que tiene una validez de 2 años ; luego se puede ir renovando.
Yo creo que el tema sanidad está cubierto en toda europa, aunque 100 x 100 no puedo confirmártelo

La tarjeta sanitaria europea NO cubre toda Europa.
Croacia no está incluida en la lista de países con convenio, y por eso el mismo Ministerio de Asuntos Exteriores recomienda a los españoles que viajen a Croacia que tengan cobertura con un seguro privado de asistencia sanitaria.
www.maec.es/ ...oacia.aspx
⬆️ Arriba

Travel Addict

Mariole Escribió:
Hola, el de decesos no cubre solo por defunción, al menos el que tengo contratado si lo cubría (igual hay varios tipos...). Estoy contigo en que hay que ir con un respaldo. Nunca se sabe.
He visto el post las rutas que vais a seguir. Nosotros estuvimos dos semanas. La primera empezamos en Zagreb hasta Split, con coche alquilado. Preguntabas si visitar Plivitce... Sin duda lo haría. Visitamos varios parques durante la estancia, y es el mejor con diferencia. En Krka puedes bañarte, pero después de ver los dos, merece la pena sacrificar el baño, por engrandecer el alma tras visitar Plivitce. Es precioso!! Casi todo el parque tiene una pasarela de madera. La zona 3 es mas "dura" y para acceder a la catarata mayor hay unas escaleras poco recomendables para llevar un carro...en ese caso.. Es cierto que Krka es mas accesible. Todo es llano. Mira si te pueden dar opinión alguien que llevara niños.. Servirá mas que la mía.
En mi opinión Dubrovnik con un día creo que es sufuciente. Imprescindible visitar las murallas. Si no lo haceis, os perderíais la vista de la ciudad desde una perspectiva muy interesante (40 knas). No tengo ni idea del alojamiento, pq aquí llegamos en barco. La segunda semana contratamos un crucero de una semana en Goleta y nos alojábamos en el.

Mariole, en mi caso el seguro de decesos no cubre la asistencia médica.

Respecto a nuestro itinerario, me parece que te confundes. Nosotros vamos mi marido y yo, desde España con nuestro coche. En nuestro itinerario tenemos previsto ver los PN de Krka y de Plitvice, entre otras muchas cosas.

Respecto a Dubrovnik, hace dos años ya lo visitamos, así que en esta ocasión no vamos a volver.

De todas maneras, gracias por la información.
⬆️ Arriba

SubForos: Croacia - Dubrovnik - Playas De Croacia - Istria - Restaurantes En Croacia - Trogir - Parques De Croacia - Split - Zadar ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 60, 61, 62  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes