Verano en Croacia (Archivo) ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️ p13 ✈️

Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 60, 61, 62  Siguiente
Página 15 de 62 - Tema con 1222 Mensajes y 149029 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Verano en Croacia. Rutas, islas, playas...  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Yo me alojé en la zona de Lapad, en un apartamento que estaba muy bien, es una zona tranquila y con el coche no tuvimos mucho problema para aparcar fuera de zona azul. Dubrovnik con 2 días o día y medio está bien para ver cosas con calma y en cuanto al coche la mayoría de empresas están acostumbradas a alquilar coche a familias con niños, así que supongo que no tendreis ningún problema, pero por si acaso aseguraros bien de que os aparece en el mail de confirmación lo de la silla (en vuestro caso silla de bebé) y otra cosa, tened cuidado con sixt ya que son numerosas las reclamaciones que han hecho viajeros por no devolverles la franquicia y lo mismo pasa con kompass. Yo alquilé con AMC en Zagreb a través de la web www.economycarrentals.com y la verdad que no tuvimos el menor problema.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Jude08 Escribió:
Hola otra vez!!

Quería haceros una consulta a los que habeis estado recientemente en Croacia. Respecto al tema de cobertura sanitaria, al no pertenecer a la EU, se supone que no nos cubre la Seguridad Social, y en la guía que tengo recomiendan contratar un seguro de viaje que cubra dicha asistencia.

Vosotros habeis contratado algo?

Gracias

Yo no contraté nada cuando fui hace 3 años. De todas formas, creo que nuestra SS nos cubre en cualquier punto de Europa.
⬆️ Arriba

Travel Addict

silvi_1982 Escribió:
Jude08 Escribió:
Hola otra vez!!

Quería haceros una consulta a los que habeis estado recientemente en Croacia. Respecto al tema de cobertura sanitaria, al no pertenecer a la EU, se supone que no nos cubre la Seguridad Social, y en la guía que tengo recomiendan contratar un seguro de viaje que cubra dicha asistencia.

Vosotros habeis contratado algo?

Gracias

Yo no contraté nada cuando fui hace 3 años. De todas formas, creo que nuestra SS nos cubre en cualquier punto de Europa.

Nosotros hace 2 años tampoco contratamos nada concreto, pero al ir ahora casi 3 semanas, y mirando los papeles de la SS, donde en la lista de paises no se incluye Croacia, pues no sé, nos lo estamos pensando.

Era por ver si alguién más lo había mirado.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Jude08, yo lo único que me hice fue la tarjeta sanitaria europea, que tiene una validez de 2 años ; luego se puede ir renovando.
Yo creo que el tema sanidad está cubierto en toda europa, aunque 100 x 100 no puedo confirmártelo
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, estuve hace una semana en Croacia. Me dijeron que con la tarjeta sanitaria europea seguramente lo cubría. Adicionalmente contraté un seguro con la compañía de viaje. Después de la pasta que nos íbamos a dejar, no iba a suponer un gran gasto. No obstante, después me enteré que me cubría el seguro multirriesgo de casa y el de decesos. Si tienes, entérate pq así no será necesario contratarlo.
Croacia es una auténtica maravilla... Es imposible ponerte enfermo! Disfruta del viaje.Es increbile..inolvidable
⬆️ Arriba

Travel Addict

Cmar, nosotros la última vez fuimos con dicha targeta. De todas maneras te paso información que he encontrado en la página de la seguridad social respecto a la targeta y los paises donde tiene validez:

La Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) es válida por 2 años, indicándose la fecha de caducidad en la misma. Si usted necesita acreditar el derecho a recibir prestaciones sanitarias en un periodo anterior deberá necesariamente solicitar un Certificado Provisional Sustitutorio (CPS).

Es importante que antes de realizar un desplazamiento a cualquier país de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo o a Suiza, compruebe que dispone de TSE y que el periodo de validez de aquélla comprende la fecha de regreso prevista. Si no es así, solicite una nueva Tarjeta para asegurar la cobertura sanitaria durante su estancia.

Estados en los que tiene validez la TSE:

Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumania, Suecia y Suiza.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Mariole, gracias por la información. Nosotros, al ir por nuestra cuenta no tenemos ninguna compañía de viaje, y por lo tanto habíamos pensado en pagar un seguro de viaje que básicamente nos cubra la asistencia médica.

De todas maneras miraré lo que tú dices del seguro del hogar. Respecto al de decesos sería en caso de defunción, para el traslado.

Estoy de acuerdo contigo en que Croacia es una maravilla, de hecho por eso repetimos!!! Pero pienso que nunca está de más estar bien preparado!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, el de decesos no cubre solo por defunción, al menos el que tengo contratado si lo cubría (igual hay varios tipos...). Estoy contigo en que hay que ir con un respaldo. Nunca se sabe.
He visto el post las rutas que vais a seguir. Nosotros estuvimos dos semanas. La primera empezamos en Zagreb hasta Split, con coche alquilado. Preguntabas si visitar Plivitce... Sin duda lo haría. Visitamos varios parques durante la estancia, y es el mejor con diferencia. En Krka puedes bañarte, pero después de ver los dos, merece la pena sacrificar el baño, por engrandecer el alma tras visitar Plivitce. Es precioso!! Casi todo el parque tiene una pasarela de madera. La zona 3 es mas "dura" y para acceder a la catarata mayor hay unas escaleras poco recomendables para llevar un carro...en ese caso.. Es cierto que Krka es mas accesible. Todo es llano. Mira si te pueden dar opinión alguien que llevara niños.. Servirá mas que la mía.
En mi opinión Dubrovnik con un día creo que es sufuciente. Imprescindible visitar las murallas. Si no lo haceis, os perderíais la vista de la ciudad desde una perspectiva muy interesante (40 knas). No tengo ni idea del alojamiento, pq aquí llegamos en barco. La segunda semana contratamos un crucero de una semana en Goleta y nos alojábamos en el.
⬆️ Arriba

Travel Addict

cmar Escribió:
Jude08, yo lo único que me hice fue la tarjeta sanitaria europea, que tiene una validez de 2 años ; luego se puede ir renovando.
Yo creo que el tema sanidad está cubierto en toda europa, aunque 100 x 100 no puedo confirmártelo

La tarjeta sanitaria europea NO cubre toda Europa.
Croacia no está incluida en la lista de países con convenio, y por eso el mismo Ministerio de Asuntos Exteriores recomienda a los españoles que viajen a Croacia que tengan cobertura con un seguro privado de asistencia sanitaria.
www.maec.es/ ...oacia.aspx
⬆️ Arriba

Travel Addict

Mariole Escribió:
Hola, el de decesos no cubre solo por defunción, al menos el que tengo contratado si lo cubría (igual hay varios tipos...). Estoy contigo en que hay que ir con un respaldo. Nunca se sabe.
He visto el post las rutas que vais a seguir. Nosotros estuvimos dos semanas. La primera empezamos en Zagreb hasta Split, con coche alquilado. Preguntabas si visitar Plivitce... Sin duda lo haría. Visitamos varios parques durante la estancia, y es el mejor con diferencia. En Krka puedes bañarte, pero después de ver los dos, merece la pena sacrificar el baño, por engrandecer el alma tras visitar Plivitce. Es precioso!! Casi todo el parque tiene una pasarela de madera. La zona 3 es mas "dura" y para acceder a la catarata mayor hay unas escaleras poco recomendables para llevar un carro...en ese caso.. Es cierto que Krka es mas accesible. Todo es llano. Mira si te pueden dar opinión alguien que llevara niños.. Servirá mas que la mía.
En mi opinión Dubrovnik con un día creo que es sufuciente. Imprescindible visitar las murallas. Si no lo haceis, os perderíais la vista de la ciudad desde una perspectiva muy interesante (40 knas). No tengo ni idea del alojamiento, pq aquí llegamos en barco. La segunda semana contratamos un crucero de una semana en Goleta y nos alojábamos en el.

Mariole, en mi caso el seguro de decesos no cubre la asistencia médica.

Respecto a nuestro itinerario, me parece que te confundes. Nosotros vamos mi marido y yo, desde España con nuestro coche. En nuestro itinerario tenemos previsto ver los PN de Krka y de Plitvice, entre otras muchas cosas.

Respecto a Dubrovnik, hace dos años ya lo visitamos, así que en esta ocasión no vamos a volver.

De todas maneras, gracias por la información.
⬆️ Arriba

Travel Addict

mazinger Escribió:
cmar Escribió:

La tarjeta sanitaria europea NO cubre toda Europa.
Croacia no está incluida en la lista de países con convenio, y por eso el mismo Ministerio de Asuntos Exteriores recomienda a los españoles que viajen a Croacia que tengan cobertura con un seguro privado de asistencia sanitaria.
www.maec.es/ ...oacia.aspx

Muchas gracias por la aclaración Mazinger, es lo que me pensaba.

Respecto al enlace tomo nota de toda la información que da, me parece muy interesante!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Informo a los culés que visiten Croacia de que el sábado 23 de julio el Barça empieza la pretemporada jugando en Split contra el Hajduk Split.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola a todos

Saldré de viaje por Croacia el próximo agosto, seremos un grupo de 4 alquilando coche en Zagreb.

Llegamos a Zagreb el 11 por la tarde/noche y salimos el 20 a última hora de la noche de Dubrovnik.

Tenemos pensado como "obligatorio":

Zagreb
Plitvice
Split
Dubrovnik

Un día para cada uno ya que me han dicho que las ciudades, Split&Dubrovnik, están abarrotadas de turistas y que con un día podemos apañarnos.

Para los otros 5 días tenía pensado elegir 4 destinos de la siguiente lista

Zadar y/o visita "naútica" islas Kornati
Sibenik y/oParque Krka
Trogir
Hvar
Korcula

También había pensado en devolver el coche en Split y aprovechar los ferrys para ir hasta Dubrovnik pasando por Hvar y Korcula.

¿Que opináis del itinerario?
Se admiten todo tipo de consejos.

Gracias!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Zagreb con medio día o día completo es más que suficiente.
Split, en mi opinión, con medio día tienes de sobra, ya que lo turístico está muy concentrado alrededor de los restos del palacio dioclesiano y el paseo marítimo que está al lado.
Trogir, es muy pequeño, si bien tiene bastante encanto, pero rápido se vé y lo mismo te digo de Sibenik, incluso ésta se vé menos turística y más tranquila, así que para hacer noche mejor Trogir.
Si buscas buena zona de playas y ambiente nocturno, la riviera de Makarska está genial. Igualmente, playa con encanto y buen lugar para hacer noche, Bol, en la isla de Brac.
Y Dubrovnik es más que sabido que es muy bonita, aunque en 1 día completo se vé muy bien y de noche hay ambiente y restaurantes por doquier.
De parques nacionales, considero imprescindibles Plitvice y Krka.
De Korcula solo conzco la ciudad y realmente merece la pena si bien es pequeñita.
De Hvar, algunos la recomiendan mucho, otros no tanto, pero información de ella hay mucha así que consulta
⬆️ Arriba

Travel Addict

Coincido completamente con came, lo único añadir que si finalmente vais a Hvar, yo me quedaría con el coche de alquiler ya que tiene muchísimas calas que sin coche no podríais acceder bien.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Luiggimax2004
Ampliando lo que te comenta Cmar
Si quieres pasar de Split a Dubrovnik pasando por las islas, lo cual es lo más indicado, deberás revisar bien los horarios de ferrys y catamarans y los puertos a los que arriban.
Todas las islas son atractivas y normalmente nadie sale descontento de ninguna de ellas pero si hay alguna en la que conviene hacer más estancia por reunir más alicientes ésa es Hvar. Las haría en coche.
Trogir está muy cerca de Split y es un laberinto de pintorescos edificios, conventos y palacios de piedra caliza y con probablemente la catedral gótica más hermosa de Croacia.

Viendo, un poco cuales son tus inquietudes, haría algo así:

11- Zagreb
12- Zagreb - Plitvice - dormir Zadar
13 - Zadar - Kornati
14 - Zadar - dormir Trogir
15- Split - dormir Hvar
16 - Hvar
17 - Hvar - dormir Korcula
18 - Korcula - Prapratno - Mljet
19 - Mljet - Dubrovnik
20 - Dubrovnik

Aunque se pueden hacer cambios como el día, que 13 podrías permutarlo por Sibenik - Krka. O estar un día más en Korcula y no ir a Mljet, etc..

Saludos.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Gracias a todos!!

Reviso vuestros consejos y seguiré incordiando por el foro!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola came

Una indicación sobre mi itinerario.
Llegamos a Zagreb el 11 por la noche, no disponemos de ese día..
Por tanto tendría que descartar una cosa de tu propuesta y me duele hacerlo pero ¿sugerencias?

Gracias!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Luiggimax2004.

Ok, entiendo.

Entonces puedes desplazar todo un día y comerte un día en Hvar o Sibenik o Mljet.

Yo personalmente me saltaría Mljet pero eso ya depende de tus objetivos, preferencias y ganas.

En cuanto lo tengas claro te podremos ayudar, si te hace falta, con los transportes, tiempos, etc...
⬆️ Arriba

Super Expert

Quisiera preguntaros algo sobre el parque de Plitvice y alrededores.

¿A q hora recomendais mejor visitar el parque? me refiero a la afluencia de gente: ¿por la mañana o por la tarde?

Estaremos en un sobe a unos 2 km de la entrada 1. El camino q hay entre esa zona y la entrada a Plitvice, ¿es todo carretera? ¿hay zona para q caminen los peatones o hay q vigilar a los coches ? si hay bosque, ¿se puede ir por allí, está bien indicado el camino?.

Gracias
⬆️ Arriba

SubForos: Croacia - Dubrovnik - Playas De Croacia - Istria - Restaurantes En Croacia - Trogir - Parques De Croacia - Split - Zadar ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 60, 61, 62  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes