Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12146
Votos: 0 👍
Fallout_3 Escribió:
Otra dudilla que nos ha surgido: ¿es posible cambiar euros por kunas en algún banco en España? En el BBVA nos han dicho que no tienen. Hasta ahora nunca había tenido ningún problema con esto, siempre habíamos cambiado sin problemas.
No es una moneda corriente y no compensa tener cambio aquí, deberás cambiar cuando llegues a Croacia.
Hola, ahora que ya no queda nada para irnos me surgen ideas nuevas...
Trastornaría mucho mis planes:
Día 13 Septiembre (Dubrovnik- Hvar, por Sucuraj)
Si hacemos un desvío hasta Mostar al pasar por Opuzen. El desvío según el GPS sería de unos 40 min ida y otro tanto de vuelta...
Cuanto tiempo necesitaríamos en Mostar????
Gracias.
Si sólo te interesa ver la zona del puente (stari most) y alrededores con un par de horas tienes para pasear, ver la parte musulmana y cotillear todos los puestos que hay. Al lado de Mostar tienes también Blagaj (5 minutos en coche ) donde hay un templo derviche que puedes ver gratuitamente, así como una pequeña villa del siglo XVII (creo)
Indiana Jones Registrado: 08-08-2010 Mensajes: 2363
Meryviajera4ever Escribió:
Hola!!
Ya queda menos para irnos a Croacia. Al meterme ya de lleno en la organización me encuentro con alguna duda. Al final decidimos ir a pasar un día a Bol desde Hvar. Veo por los horarios de ferry que tengo 2 opciones. Ir desde Jelsa q sale tempranisimo!! Estamos alojados en Hvar town, por lo q aun tendríamos q madrugar mas para ir a Jelsa. O ir de Hvar a Milna pero los horarios son tardisimo y tendríamos q trasladarnos de Milna a Bol. Sabéis si tengo otra opción para ir desde Hvar??? No puedo ir desde otro sitio porq me rompe toda la organización. Leí que hay excursiones organizadas desde Jelsa, sabéis si las hay desde Hvar town? Espero q me ayudéis. Gracias
Lo de Milna es mucha movida.
La verdad es que estando en Hvar no me fijé si había ese tipo de excursiones, pero supongo que sí ya que en Bol me encontré con esto (en septiembre):
Observa que se almuerza Nutella (nada menos).
Y en Stari Grad y Jelsa había similares (en tu caso sumándole autobús). Sobretodo, lo cojas de donde lo cojas debes reservarlo el día anterior por lo menos, y más teniendo en cuenta la fuerte demanda que habrá.
Saludos.
Hola!!
Ya queda menos para irnos a Croacia. Al meterme ya de lleno en la organización me encuentro con alguna duda. Al final decidimos ir a pasar un día a Bol desde Hvar. Veo por los horarios de ferry que tengo 2 opciones. Ir desde Jelsa q sale tempranisimo!! Estamos alojados en Hvar town, por lo q aun tendríamos q madrugar mas para ir a Jelsa. O ir de Hvar a Milna pero los horarios son tardisimo y tendríamos q trasladarnos de Milna a Bol. Sabéis si tengo otra opción para ir desde Hvar??? No puedo ir desde otro sitio porq me rompe toda la organización. Leí que hay excursiones organizadas desde Jelsa, sabéis si las hay desde Hvar town? Espero q me ayudéis. Gracias
Lo de Milna es mucha movida.
La verdad es que estando en Hvar no me fijé si había ese tipo de excursiones, pero supongo que sí ya que en Bol me encontré con esto (en septiembre):
Observa que se almuerza Nutella (nada menos).
Y en Stari Grad y Jelsa había similares (en tu caso sumándole autobús). Sobretodo, lo cojas de donde lo cojas debes reservarlo el día anterior por lo menos, y más teniendo en cuenta la fuerte demanda que habrá.
Saludos.
Muchísimas gracias Came!
Lo de Milna lo había descartado porque me he dado cuenta q desde Hvar parando en Milna solo hay los Martes.
Imaginaba q tenía q haber excursiones, pero me quedo mas tranquila viendo el cartel q me has colgado, aunq sea desde Bol a Hvar. Ya que estamos 4 días en Hvar lo miraremos con calma para reservado el día antes de q vayamos.
Una duda menos! muchas gracias!
Otra dudilla que nos ha surgido: ¿es posible cambiar euros por kunas en algún banco en España? En el BBVA nos han dicho que no tienen. Hasta ahora nunca había tenido ningún problema con esto, siempre habíamos cambiado sin problemas.
En mi caja de ahorros me las han cambiado sin problemas, no se como te han dicho en el BBVA que no las tienen.......
Vamos a Croacia a primeros de Septiembre, (3 al 11) alquilamos coche y en principio pensamos reservar el alojamiento de los 2 primeros días de Dubrovnik y los demas días hacerlo sobre la marcha. Que me podeis decir? Tendremos problemas?
Super Expert Registrado: 21-06-2011 Mensajes: 492
silvi_1982 Escribió:
Fallout_3 Escribió:
No es una moneda corriente y no compensa tener cambio aquí, deberás cambiar cuando llegues a Croacia.
Al final en un banco sí que nos cambiaban, pero menuda clavada. Desde luego mejor allí.
A ver a Came, Cmar, Silvi y expertos del foro en general. Ya estoy ultimando los detalles del viaje a Croacia, del 16 al 23 de agosto.....Mi pregunta es.. Que días salen ferrys hacia Hvar??? (aunque se ha dicho muchas veces pero no encuentro la respuesta? ¿En todos se puede meter el coche? Sale muy caro llevar el coche? Estando en Dubrobnik... Cual es el punto mas cercano para coger dichos ferrrys??
Indiana Jones Registrado: 08-08-2010 Mensajes: 2363
Claro que debes llevar el coche en Hvar, piensa que es tan larga como Menorca y te dará toda la libertad de movimiento que necesites para hacer visitas.
El Ferry de Pula a Venecia tarda 3 horas sale a las 08:00 y llega 11:00. Con Venezia Lines.
Ya estoy ultimando los detalles de mi viaje. A ver que os parece esta primera ruta.
Día 16. LLegada a Dubrovnik. Visita de Dubrovnik.
Día 17. Descansar en Dubrovnik y acercarnos a ver algo de alrededores.
Día 18. Coger coche de alquiler y tirar hacia Korcula. Noche en Korcula
Día 19. Visitar Hvar. Noche en Hvar.
Día 20. Día de playa en Makarska, Breda.
Día 21. Trogir y Split
Día 22. Parque de Plitvice
Día 23. Pula y Porec.
Día 24. Ferry a Venecia y vuelo a Madrid.
¿Que os parece? ¿Que cambiaríais? Solo tenemos alojamiento fijo en Dubrovnik y en Porec... Lo demás a la aventura.
Indiana Jones Registrado: 28-01-2009 Mensajes: 1722
Hola rentboy,
Espero que en el trayecto entre Dubrovnik y Korcula, entres por Ston y visites las playas de Prapratno y Divna en la Península de Pelsejac.
Con que llegues a Korcula por la tarde está bien porque la ciudad medieval es pequeñita así que toda la mañana puedes aprovecharla bien dedicando unas horas de relax en las preciosas playas de Divna y Prapratno.
Por otro lado, en lugar de Pula, visitaría Rovinj pues tiene mucho encanto, es un pueblo coqueto, con mucha vida en la calle y como te digo, encantador.
De paso por si te resulta cansado, puedes hacer una parada en Opatija que también merece la pena por el entorno paisajístico y algunos bellos edificios de corte imperial.
Vamos a Croacia a primeros de Septiembre, (3 al 11) alquilamos coche y en principio pensamos reservar el alojamiento de los 2 primeros días de Dubrovnik y los demas días hacerlo sobre la marcha. Que me podeis decir? Tendremos problemas?
Croacia no está mal, pero tampoco es para tanto.
La isla de Hvar es lo que más me decepcionó: El ferry fatal, los taxistas te clavan 25€ por menos de 5minutos, las playas dejan mucho que desear y el trato al turista pésimo (todo lo contrario que en el interior del pias). Lo pero, el alquiler de coches:
CUIDADO CON ALQUILER DE COCHES NAVIGARE!!!.
En Hvar, cuando fui a entregar el coche, vinieron dos tipos con pinta de matones pertenecientes a NAVIGARE que me exigían 200kunas (30€) más de lo acordado, aprovechandose de que tienen nuestra documentación. Mucho cuidado, todos sus trabajadores están compinchados!!!
La isla de Hvar es lo que más me decepcionó: El ferry fatal, los taxistas te clavan 25€ por menos de 5minutos, las playas dejan mucho que desear y el trato al turista pésimo (todo lo contrario que en el interior del pias). Lo pero, el alquiler de coches:
En Hvar, cuando fui a entregar el coche, vinieron dos tipos con pinta de matones pertenecientes a NAVIGARE que me exigían 200kunas (30€) más de lo acordado, aprovechandose de que tienen nuestra documentación. Mucho cuidado, todos sus trabajadores están compinchados!!!
Fulanico agradeceria que dieras mas detalles sobre tu viaje el porque te decepciono hvar, lo del ferry fatal... Viajo dentro de una semana y leer estas cosas mosquean un poco.
Gracias y saludos