Language:

Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos ✈️ Forum for Travellers ✈️ p84 ✈️

Forum of Greece and the Balkans: Travel Forum to Greece: Athens, Attica, Peloponnese, Cyclades, Aegean, Crete, Rhodes and Cyprus. Balkans: Bulgaria, Albania, Former Yugoslavia: Croatia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia and Slovenia.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 84, 85, 86  Next
Page 10 of 86 - Topic with 1714 messages and 793935 views
Last Published Message:
Consejos generales sobre Croacia, itinerarios, visitas, dudas
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos  Posted:

Indiana Jones

Votes: 0 👍
cmar wrote:
Hola cleda,
Zagreb tiene algunas zonas bastante bonitas, si bien no es una ciudad que en conjunto tenga mucho encanto, pero merece la pena dedicarle 1 día si te pilla de paso.
En cuánto a la idea de realizar en una jornada el trayecto Zagreb-Dubrovnik sería posible pero realmente es una palizón y si a eso le sumas que vas a parar para ver los Lagos de Plitvice pues vas a tener el tiempo muy ajustado.
Te recomiendo como mínimo una noche en lugar intermedio como puede ser Trogir.
Nosotros lo hicimos así, llegamos a dubrovnik y tiramos en coche hacia split, dormimos entre spit y trogir, al día siguiente visitamos mejor las dos ciudades, y al otro tiramos hacia plitvice, precioso!! y esta noche la hicimos en zagreb, a la mañana siguiente recorrimos zagreb y seguimos ruta hacia eslovenia. Así en tramos no se hace pesado.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Cleda, no se si lo pusiste antes, pero cuantos días vas? para poderte ayudar con lo de la ruta, nosotros hicimos una ruta de 14 días
Back to ⬆️

Silver Traveller

Vamos a Venecia a coger un coche de alquiler el 5 de septiembre, hasta el 15 de septiembre.
Ya he descartado Zagreb porque no tengo forma de cuadrarlo. Pero sí me gustaría pasar al menos una noche en Lublijana.
La paliza sería la vuelta desde Dubrovnik hasta Italia, que estoy viendo cómo hacerlo al menos en dos jornadas de coche.
Una pregunta más ¿Cuanto dura una visita normal al parque de Plitvicke?
Muchas gracias por vuestra ayuda y vuestro tiempo!
Back to ⬆️

Indiana Jones

Cleda,
Estos son los lugares de más interés en Croacia:
Istria: Porec, Rovinj, Pula.
Kvarner: Rab y Plitvice (entre cuatro y seis horas)
Dalmacia: Zadar, Sibenik, Split, Trogir, Dubrovnik, Korcula, Hvar Town y parque nacional de Krka.
Supongo que, además, Pitruma te recomendará algo más de Eslovenis.
Back to ⬆️

Indiana Jones

cleda wrote:
Vamos a Venecia a coger un coche de alquiler el 5 de septiembre, hasta el 15 de septiembre.
Ya he descartado Zagreb porque no tengo forma de cuadrarlo. Pero sí me gustaría pasar al menos una noche en Lublijana.
La paliza sería la vuelta desde Dubrovnik hasta Italia, que estoy viendo cómo hacerlo al menos en dos jornadas de coche.
Una pregunta más ¿Cuanto dura una visita normal al parque de Plitvicke?
Muchas gracias por vuestra ayuda y vuestro tiempo!
La visita a plitvice puede durar 2-3-4h o mas, con 3h esta genial, te da tiempo de todo bien.
Liubiana es bonito pero mas bonito es bled la garganta vintgar y las grutas de skocjana y el castillo predjama (si lo escribo mal perdonarme que voy con prisas para mirar bien como se escribe).
Nosotros estuvimos aquí 3 días, porque cuando llegamos a bled nos quedamos como en trance, es una tranquilidad y todo tan bonito que no te quieres ir, pero en 2 días puedes hacer 1º ver vintgar y bled, y duermes en bled. 2º Sales hacia liubiana vas al centro y aquí mismo te pillas en el mercado la comida, sales hacia el castillo predjama que se ve rapido y luego parada en las grutas aquí si pierdes 2 o 3 horitas pera ver las grutas hacer el recorrido y comerte el bocata o si quieres hay un restaurante con menus diarios, y desde aquí a trieste no hay nada, nosotros bajamos a trieste y luego fuimos a dormir a vrsar en istria la carretera de eslovenia es muy buena y rapida tardas poco en llegar a los sitios te recorres todo en un plis la pista es de 130km/h
Back to ⬆️

Indiana Jones

came wrote:
Cleda,
Estos son los lugares de más interés en Croacia:
Istria: Porec, Rovinj, Pula.
Kvarner: Rab y Plitvice (entre cuatro y seis horas)
Dalmacia: Zadar, Sibenik, Split, Trogir, Dubrovnik, Korcula, Hvar Town y parque nacional de Krka.
Supongo que, además, Pitruma te recomendará algo más de Eslovenis.
Ajjajajajajja si lo estaba escribiendo ajajajajja
Back to ⬆️

Indiana Jones

JE je je
No, si ya....
Nos vamos conociendo
Back to ⬆️

Indiana Jones

Oye cleda mirate si en tu fecha esta el barco que va hasta venecia, así bajas viendo todo y luego regresas en barco y te ahorras el palizon de bajar y subir otra vez, os dejo que me tengo que ir, luego vuelvo a entrar
Back to ⬆️

Indiana Jones

Cleda,
Trogir, Makarska, Rovinj y Opatija son 4 lugares en diferentes sitios de la costa croata que te pueden venir bien para hacer noches, ya que son lugares bastante turísticos, además muy distintos entre sí pero todos bonitos.
En cuánto a Zagreb, cierto es, que con solo 10 días y la lejanía de la costa, lo puedes descartar, si bien te digo que habiendo visto Zagreb y Ljubljana, Zagreb es más grande y para nada es feo. Ljublana tiene un coqueto y muy pequeño centro histórico, pero con medio día tienes de sobra. El lago de Bled es una maravilla así que para hacer 1 noche es mejor que la capital eslovena.
Back to ⬆️

Silver Traveller

Me estoy apuntando todas vuestras recomendaciones, ahora sólo queda organizarlas de la manera más lógica posible, jeje,
Back to ⬆️

Indiana Jones

Koruko wrote:
pitruma wrote:
Pues las kunas las podrias cambiar allí en las casas de cambio pero a un precio mas bajo, osea que si te has gastado x en cambiar a kunas luego a euros te cobran mas, y aquí no suelen cambiarlo y si te lo cambian aun mas caro, y como dentro de poco se supone que entran en el euro ya no te servirian para mas veces, así que mejor, saca en corto y luego si te falta lo pagas en euros que no pierdes tanto.
En dubrovnik esta la famosa farmacia mas antigua de europa que venden unas cremas de rosas super buenas y muy baratas para lo naturales que son, si te sobran kunas gastatelo aquí ajajaj

Gracias de nuevo!!! Normalemente intentamos no volvernos con dinero...(es decir, con monedas que no sean euros, claro...jajajaja...Porque sin dinero tampoco es que nos quedemos...). Lo que me dices de las cremas, lo haré en otro viaje porque en este no creo que lleguemos a Dubrovnik, porque vamos con nuestro coche y es una paliza. Esta vez sólo nos quedaremos por el norte, por Istria o algo más abajo quizás...
Ok, nosotros hicimos ruta en coche pero de dubrovnik a eslovenia, no se cuando vas, pero también hay un barco que coge por la costa que recorre croacia aunque solo es en temporada alta, pero si te apaetece bajar así bajas de noche durmiendo, a mi me encanto la parte esa de eslovenia, pasamos por trieste también ya que pilla de camino y la verdad que muy bien, plitvice es una pasada también y zadar también me gusto mucho. Bueno hay muchas cosas interesantes para ver.
Back to ⬆️

Experto

pitruma wrote:
Koruko wrote:
pitruma wrote:
Pues las kunas las podrias cambiar allí en las casas de cambio pero a un precio mas bajo, osea que si te has gastado x en cambiar a kunas luego a euros te cobran mas, y aquí no suelen cambiarlo y si te lo cambian aun mas caro, y como dentro de poco se supone que entran en el euro ya no te servirian para mas veces, así que mejor, saca en corto y luego si te falta lo pagas en euros que no pierdes tanto.
En dubrovnik esta la famosa farmacia mas antigua de europa que venden unas cremas de rosas super buenas y muy baratas para lo naturales que son, si te sobran kunas gastatelo aquí ajajaj

Gracias de nuevo!!! Normalemente intentamos no volvernos con dinero...(es decir, con monedas que no sean euros, claro...jajajaja...Porque sin dinero tampoco es que nos quedemos...). Lo que me dices de las cremas, lo haré en otro viaje porque en este no creo que lleguemos a Dubrovnik, porque vamos con nuestro coche y es una paliza. Esta vez sólo nos quedaremos por el norte, por Istria o algo más abajo quizás...
Ok, nosotros hicimos ruta en coche pero de dubrovnik a eslovenia, no se cuando vas, pero también hay un barco que coge por la costa que recorre croacia aunque solo es en temporada alta, pero si te apaetece bajar así bajas de noche durmiendo, a mi me encanto la parte esa de eslovenia, pasamos por trieste también ya que pilla de camino y la verdad que muy bien, plitvice es una pasada también y zadar también me gusto mucho. Bueno hay muchas cosas interesantes para ver.

Es que no "podemos" bajar porque vamos con nuestro coche desde España...¿o es que hay algún barco desde el norte de Croacia hacia el sur que se pueda meter el coche? Si no, pues nada, para otro año iremos directamente en avión a Dubrovnik y subir...¡Gracias pitruma!!!
Back to ⬆️

Travel Addict

El que va desde Rijeka a Dubrovnik, aquí tienes los horarios www.jadrolinija.hr/ ...202011.pdf
Back to ⬆️

Indiana Jones

gwyria wrote:
El que va desde Rijeka a Dubrovnik, aquí tienes los horarios www.jadrolinija.hr/ ...202011.pdf

Sí, pero es que es un día entero de ruta.
Divide y otro año puedes visitar lo que te falte.
Back to ⬆️

Indiana Jones

¿pero no hay uno que se hace de noche? porque si lo haces durmiendo bien, no?
Back to ⬆️

Indiana Jones

Lo de dormir de acuerdo, si haces Rijeka - Split o Stari Grad.
Pero es que si haces el trayecto Rijeka - Dubrovnik, sales a las 18:30 y llegas a las 18:30. Mira si pierdes horas.
Saludos.
Back to ⬆️

Super Expert

ilargi29 wrote:
Hola:
Nosotros vamos a viajar Venecia - Eslovenia- Croacia, y alquilaremos un coche en el aeropuerto de venecia, me podiais aconsejar con que compañia alquilarlo, he mirado en Atrapalo, pero me sale el precio para los coches pero no me sale con que compañia lo estoy alquilando.
Gracias

Yo lo alquilé con Hertz desde la página de Ryanair. Si vuelas con ellos, míralo porque a mi me salió más barato que en otras compañías y el trato fue bueno y me dieron un buen coche, cómodo y prácticamente nuevo.
Back to ⬆️

Silver Traveller

He visto que entrando por Ryanair me sale mas barato con hertz que en la propia pagina de la compañia Hertz. Pero yo no vuelo con Ryanair pero el numero de vuelo no es un dato obligatorio.
Cuando poneis la hora de recogida tiene que ser la hora exacta, es que yo llego a venecia a las 19:20 pero claro si no hay retrasos.
Y otra cosa como os poneis en contacto con ellos para avisarles que vas a cruzar a croacia
Gracias
Back to ⬆️

Travel Addict

Las ofertas de Hertz con ryanair exigen que hagas alguno de los trayectos con ellos, sino no te sirve, te saldrá en algún momento cuando intentes hacer la reserva.
Back to ⬆️

Willy Fog

Ilargi, cuando contrates con ellos es cuando tienes que decirles que vas a sacar el coche del país, pero asegúrate de que dejan pasarlo a Croacia que hay compañías que no dejan ir desde Italia.
Back to ⬆️
Filter Featured Posts

SubForums: Croacia - Dubrovnik - Pula - Istria - Playas De Croacia - Korcula - Coche En Croacia - Split - Zadar ▼ Más

Go to page Previous  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 84, 85, 86  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages