Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Indiana Jones Registrado: 08-04-2009 Mensajes: 3573
Votos: 0 👍
came Escribió:
Cleda,
Estos son los lugares de más interés en Croacia:
Istria: Porec, Rovinj, Pula.
Kvarner: Rab y Plitvice (entre cuatro y seis horas)
Dalmacia: Zadar, Sibenik, Split, Trogir, Dubrovnik, Korcula, Hvar Town y parque nacional de Krka.
Supongo que, además, Pitruma te recomendará algo más de Eslovenis.
Oye cleda mirate si en tu fecha esta el barco que va hasta venecia, así bajas viendo todo y luego regresas en barco y te ahorras el palizon de bajar y subir otra vez, os dejo que me tengo que ir, luego vuelvo a entrar
Indiana Jones Registrado: 28-01-2009 Mensajes: 1722
Cleda,
Trogir, Makarska, Rovinj y Opatija son 4 lugares en diferentes sitios de la costa croata que te pueden venir bien para hacer noches, ya que son lugares bastante turísticos, además muy distintos entre sí pero todos bonitos.
En cuánto a Zagreb, cierto es, que con solo 10 días y la lejanía de la costa, lo puedes descartar, si bien te digo que habiendo visto Zagreb y Ljubljana, Zagreb es más grande y para nada es feo. Ljublana tiene un coqueto y muy pequeño centro histórico, pero con medio día tienes de sobra. El lago de Bled es una maravilla así que para hacer 1 noche es mejor que la capital eslovena.
Koruko Escribió:
pitruma Escribió:
Pues las kunas las podrias cambiar allí en las casas de cambio pero a un precio mas bajo, osea que si te has gastado x en cambiar a kunas luego a euros te cobran mas, y aquí no suelen cambiarlo y si te lo cambian aun mas caro, y como dentro de poco se supone que entran en el euro ya no te servirian para mas veces, así que mejor, saca en corto y luego si te falta lo pagas en euros que no pierdes tanto.
En dubrovnik esta la famosa farmacia mas antigua de europa que venden unas cremas de rosas super buenas y muy baratas para lo naturales que son, si te sobran kunas gastatelo aquí ajajaj
Gracias de nuevo!!! Normalemente intentamos no volvernos con dinero...(es decir, con monedas que no sean euros, claro...jajajaja...Porque sin dinero tampoco es que nos quedemos...). Lo que me dices de las cremas, lo haré en otro viaje porque en este no creo que lleguemos a Dubrovnik, porque vamos con nuestro coche y es una paliza. Esta vez sólo nos quedaremos por el norte, por Istria o algo más abajo quizás...
Ok, nosotros hicimos ruta en coche pero de dubrovnik a eslovenia, no se cuando vas, pero también hay un barco que coge por la costa que recorre croacia aunque solo es en temporada alta, pero si te apaetece bajar así bajas de noche durmiendo, a mi me encanto la parte esa de eslovenia, pasamos por trieste también ya que pilla de camino y la verdad que muy bien, plitvice es una pasada también y zadar también me gusto mucho. Bueno hay muchas cosas interesantes para ver.
Pues las kunas las podrias cambiar allí en las casas de cambio pero a un precio mas bajo, osea que si te has gastado x en cambiar a kunas luego a euros te cobran mas, y aquí no suelen cambiarlo y si te lo cambian aun mas caro, y como dentro de poco se supone que entran en el euro ya no te servirian para mas veces, así que mejor, saca en corto y luego si te falta lo pagas en euros que no pierdes tanto.
En dubrovnik esta la famosa farmacia mas antigua de europa que venden unas cremas de rosas super buenas y muy baratas para lo naturales que son, si te sobran kunas gastatelo aquí ajajaj
Gracias de nuevo!!! Normalemente intentamos no volvernos con dinero...(es decir, con monedas que no sean euros, claro...jajajaja...Porque sin dinero tampoco es que nos quedemos...). Lo que me dices de las cremas, lo haré en otro viaje porque en este no creo que lleguemos a Dubrovnik, porque vamos con nuestro coche y es una paliza. Esta vez sólo nos quedaremos por el norte, por Istria o algo más abajo quizás...
Ok, nosotros hicimos ruta en coche pero de dubrovnik a eslovenia, no se cuando vas, pero también hay un barco que coge por la costa que recorre croacia aunque solo es en temporada alta, pero si te apaetece bajar así bajas de noche durmiendo, a mi me encanto la parte esa de eslovenia, pasamos por trieste también ya que pilla de camino y la verdad que muy bien, plitvice es una pasada también y zadar también me gusto mucho. Bueno hay muchas cosas interesantes para ver.
Es que no "podemos" bajar porque vamos con nuestro coche desde España...¿o es que hay algún barco desde el norte de Croacia hacia el sur que se pueda meter el coche? Si no, pues nada, para otro año iremos directamente en avión a Dubrovnik y subir...¡Gracias pitruma!!!
Indiana Jones Registrado: 08-08-2010 Mensajes: 2363
Lo de dormir de acuerdo, si haces Rijeka - Split o Stari Grad.
Pero es que si haces el trayecto Rijeka - Dubrovnik, sales a las 18:30 y llegas a las 18:30. Mira si pierdes horas.
Saludos.
Hola:
Nosotros vamos a viajar Venecia - Eslovenia- Croacia, y alquilaremos un coche en el aeropuerto de venecia, me podiais aconsejar con que compañia alquilarlo, he mirado en Atrapalo, pero me sale el precio para los coches pero no me sale con que compañia lo estoy alquilando.
Gracias
Yo lo alquilé con Hertz desde la página de Ryanair. Si vuelas con ellos, míralo porque a mi me salió más barato que en otras compañías y el trato fue bueno y me dieron un buen coche, cómodo y prácticamente nuevo.
He visto que entrando por Ryanair me sale mas barato con hertz que en la propia pagina de la compañia Hertz. Pero yo no vuelo con Ryanair pero el numero de vuelo no es un dato obligatorio.
Cuando poneis la hora de recogida tiene que ser la hora exacta, es que yo llego a venecia a las 19:20 pero claro si no hay retrasos.
Y otra cosa como os poneis en contacto con ellos para avisarles que vas a cruzar a croacia
Gracias
Las ofertas de Hertz con ryanair exigen que hagas alguno de los trayectos con ellos, sino no te sirve, te saldrá en algún momento cuando intentes hacer la reserva.
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12142
Ilargi, cuando contrates con ellos es cuando tienes que decirles que vas a sacar el coche del país, pero asegúrate de que dejan pasarlo a Croacia que hay compañías que no dejan ir desde Italia.
Otra pregunta como viajo desde Italia paso por Eslovenia para llegar a Croacia y he leido algo de comprar una viñeta pero yo solo paso para ir a croacia y para volvel a venecia.
Y eso de la viñeta ya no pagas autopista o como va.
En la página web de Hertz habrá algún apartado donde ponga CONTACTO para poder despejar dudas.
Para cruzar Eslovenia tienes que comprar una viñeta que la venden en las gasolineras italianas cercanas a la frontera. Puedes adquirir la semanal o la mensual (15 o 30 euros, respectivamente). La debes pegar en el parabrisas por si te para la policía.
Indiana Jones Registrado: 28-01-2009 Mensajes: 1722
Ilargi, quizás podías ir en tren desde Venecia a Trieste, la última ciudad italiana fronteriza con Eslovenia y allí tomar un autobús para una ciudad croata: Rovinj, Porec, Opatija, etc y a partir de ahí alquilar coche.
Yo lo hice así y considero que es una buena idea, pues hay muchos trenes y autobuses a lo largo del día en los trayectos que te comento y además de precio bastante barato, en torno a 9 euros el tren y 7-8 euros el autobús.
Yo reservé el coche con la empresa croata AMC y no tuve ningún problema: recogida en Opatija y devolución en el aeropuerto de Dubrovnik.