Forum of Greece and the Balkans: Travel Forum to Greece: Athens, Attica, Peloponnese, Cyclades, Aegean, Crete, Rhodes and Cyprus. Balkans: Bulgaria, Albania, Former Yugoslavia: Croatia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia and Slovenia.
En la página web de Hertz habrá algún apartado donde ponga CONTACTO para poder despejar dudas.
Para cruzar Eslovenia tienes que comprar una viñeta que la venden en las gasolineras italianas cercanas a la frontera. Puedes adquirir la semanal o la mensual (15 o 30 euros, respectivamente). La debes pegar en el parabrisas por si te para la policía.
Ilargi, quizás podías ir en tren desde Venecia a Trieste, la última ciudad italiana fronteriza con Eslovenia y allí tomar un autobús para una ciudad croata: Rovinj, Porec, Opatija, etc y a partir de ahí alquilar coche.
Yo lo hice así y considero que es una buena idea, pues hay muchos trenes y autobuses a lo largo del día en los trayectos que te comento y además de precio bastante barato, en torno a 9 euros el tren y 7-8 euros el autobús.
Yo reservé el coche con la empresa croata AMC y no tuve ningún problema: recogida en Opatija y devolución en el aeropuerto de Dubrovnik.
Ilargi, como te dicen, si pasas en coche por las autopistas de Eslovenia necesitas la vignetta. Con eso no tienes que pagar nada más.
Si no vas a visitar Eslovenia, yo sigo recomendándote alquilar el coche en Croacia y usar transporte público para llegar desde Venecia a Croacia, pues de esa forma te ahorras problemas a la hora del permiso para sacar el coche de Italia.
Si lo haces así: harías una ruta circular, por ejemplo alquilas coche en Rovinj ( Porec ó Pula ) y lo devuelves allí y a la vuelta en lugar de tomar autobús y tren a Venecia, pues tomaría el ferry de Rovinj ( Porec ó Pula ) a Venecia.
Te aseguro que hay buena comunicación por transporte público entre la región de Veneto en Italia y la región croata de Istria, sea através de tren y autobús ó por ferry.
Es cuestión de mirar horarios y alojamientos y verás como te puede cuadrar todo muy bien.
La verdad es que el recorrido ya lo tengo organizado con el coche, que es lo que me falta alquilar.
4/9
Llego a Venicia sobre 19:30 cojo el coche y dormimos en DUINO (frontera de italia)
5/9
Ver el castillo de la ciudad y ir a Postjana a ver la cuevas y el castillo de Predjama. Llegar a Plitvice.
6/9
Parque Plitvice y llegar a dormir a trogir.
7/9
Trogir- Makarska llegar a dubrovnick
8/9
Dubrovnick
9/9
Parada en Sto Mali llegar a Orebic
10/9
Korcula
11/9
Orebic subir a Opatija haciendo parada en Zadar para verlo y descansar un poco del coche.
12/9
Ver Opatija o un poco playa y llegar a venecia
13/9
Venecia
14/9 vuelta a españa
Por eso para este circuito que me montado necesito coche
Con www.economycarrentals.com el alquiler te saldrá por unos 300 euros y puedes solicitarles la carta verde en la reserva. Creo recordar que te hacen un pequeño cargo en la tarjeta, pero el total se paga en destino y si quieres cancelar sin coste alguno tienes hasta 48 h antes, así que es una opción. Otra es llamar a autoeurope que tienen numero gratuito y ver si consigues un coche con el que no te pongan problemas para pasar a otros países. Pero, por si acaso yo tendría en cuenta los consejos de cmar.
Ilargi29, estoy de acuerdo con came en qué quizás dedicas demasiado tiempo para ver Ston, Orebic y Korcula ciudad. Si no he entendido mal, dedicas 2 días para eso y considero que en 1 día se puede ver perfectamente a no ser que quieras dedicar parte de ese tiempo a visitar algunas playas de la península de Peljesac, la de Prapratno, Divna ó Orebic y Korcula ciudad, pero vamos viendo que no dispones de mucho tiempo para visitar Croacia, me plantearía hacer alguna mejora en tu itinerario.
Un saludo.
Hola, allá por abril, estuve muy activo por aquí, pidiendo consejo y recibiéndolos, sobre todo de Came, Silvi y Pitruma, a las que agradezco su ayuda -y sobre todo, Plitvice, jajajajaja-; acabo de volver del viaje y quiero dejar testimonio de algunas cosas.
Había alguna duda sobre la posibilidad de hacer Dubrovnik, Korcula, Hvar en un solo día y con ferrys. Es posible. Levantándonos temprano y saliendo muy pronto de Dubrovnik, llegamos a Orebic para coger el catamarán de las 9:30 (dejamos el coche en Orebic en un aparcamiento que hay justo al pie del puerto: 4 kunas hora, creo recordar). Korcula, población, le sobran con hora y media, nos dio tiempo hasta a darnos un baño; tuvimos un problema porque creíamos que a las 12 salía un catamarán de vuelta desde el puerto de la población y no fue así. Así que tuvimos que esperar hasta la una. A la una y cuarto estábamos en Orebic, con tiempo suficiente de estar al otro lado de la península en Trpanj para coger, por los pelos, el ferry que salía a las 14:00 horas.
De Ploce a Drvenik,sin problema en menos de media hora. Nuestro único problema fue que el de Drvenik coincidió con el día 31 de julio y eso debe ser como la operción del Estrecho en Algeciras: la cola de coches para el ferry de Hvar llegaba hasta la mismíma carretera general:; afotunadamente había más ferris de los que habíamos previsto.Después de esperar lo menos tres horas (moviendo el coche cada media) tomamos uno a las siete. Total, estábamos en Hvar a las siete y media, y cruzamos la isla en hora y media aproxximadamente. A las diez o así de la noche estábamos en el hotel...
Las carreteras
En general supuse que las carreteras eran mucho peor de lo que son. Calculé dos horas para 100 kilómetros y creo que, salvo alguna excepción, especialmente en la costa, se puede ir más rápido.
Especialmente me sorprendió el trayecto Zadar-lagos de Plitivce, que es muy cómodo. Ese día hicimos Split-Sibenik-Zadar-Plitvice. Y aunque también parecía una exageración fue perfecto: De Split a Sibenik por la costa, de Sibenik a Zadar por la autopista (peaje pero no caro), y de Zadar a Plitvice por la autopista hasta que indica la salida hacia los lagos: el resto de la carretera es bastante buena.
Plitvice se nos hizo un poco largo: optamos por la H, entrando por la puerta dos, de 4 a 6 horas, lagos superiores e inferiores. Tardamos justo seis horas en hacerlo. Está bien pero un poco largo. Una cuestión que me pregunté durante cuatro horas: las fotos típicas de los lagos, que se ven varios superpuestos, son de los lagos inferiores....
Istria: es chulo, nos sobró Porec... Que es demsiado turístico. Mucho mejor Rovinj.
Los pueblos del interior son preciosos. Dormimos en Motovum que es una gozada, en el Hotel kastel que está en una enclave de ensueño, sobre el pueblo y que tiene habitaciones completamente renovadas y otras, como la nuestra, viejunas.
Me queda alguna consideración más... En el próximo post.
Bioiz,
Muchos pueblos, playas, etc nos ofrecen una visión aérea pero si estás a nivel del suelo, el aspecto es bastante diferente. En Plitvice ocurre algo parecido pero a lo largo del recorrido, sobre todo en la parte inferior hay miradores en los que se observa muy bien algunos lagos a distinto nivel y unidos por pequeñas cascadas. Si me permites te pongo 2 fotos de la parte inferior de Plitvice ( las hice a final de junio ).
Un saludo.
Bioiz,
Muchos pueblos, playas, etc nos ofrecen una visión aérea pero si estás a nivel del suelo, el aspecto es bastante diferente. En Plitvice ocurre algo parecido pero a lo largo del recorrido, sobre todo en la parte inferior hay miradores en los que se observa muy bien algunos lagos a distinto nivel y unidos por pequeñas cascadas. Si me permites te pongo 2 fotos de la parte inferior de Plitvice ( las hice a final de junio ).
Un saludo.
Eso es justo lo que quería decir, cmar, que esas fotos se pueden hacer al final del recorrido H. Yo hice algunas parecidas, creo que con menos agua.
Willy Fog Joined: 18-10-2009 Posts: 12142
Votes: 0 👍
Hola Bioiz, me alegro que te haya gustado. Creo que esas fotos de Plitvice las tenemos todos, son las típicas. Ya hace tres años que fui, tengo que volver pronto.
Una pregunta a ver que opinan y cual es vuestra preferencia entre Split, Sibenik y Togir. Un saludo!
Las tres son diferentes y pese a tener puntos en común no es fácil compararlas.
Si he de escoger una, por su singularidad, ésa es Split, con su Palacio de Diocleciano.