Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos ✈️ Foros de Viajes ✈️ p84 ✈️

Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 84, 85, 86  Siguiente
Página 12 de 86 - Tema con 1714 Mensajes y 794007 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Consejos generales sobre Croacia, itinerarios, visitas, dudas
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
cmar Escribió:
Bioiz,
Muchos pueblos, playas, etc nos ofrecen una visión aérea pero si estás a nivel del suelo, el aspecto es bastante diferente. En Plitvice ocurre algo parecido pero a lo largo del recorrido, sobre todo en la parte inferior hay miradores en los que se observa muy bien algunos lagos a distinto nivel y unidos por pequeñas cascadas. Si me permites te pongo 2 fotos de la parte inferior de Plitvice ( las hice a final de junio ).
Un saludo.

Eso es justo lo que quería decir, cmar, que esas fotos se pueden hacer al final del recorrido H. Yo hice algunas parecidas, creo que con menos agua.

Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola Bioiz, me alegro que te haya gustado. Creo que esas fotos de Plitvice las tenemos todos, son las típicas. Ya hace tres años que fui, tengo que volver pronto.
⬆️ Arriba

Super Expert

Una pregunta a ver que opinan y cual es vuestra preferencia entre Split, Sibenik y Togir. Un saludo!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Seguel Escribió:
Una pregunta a ver que opinan y cual es vuestra preferencia entre Split, Sibenik y Togir. Un saludo!

Las tres son diferentes y pese a tener puntos en común no es fácil compararlas.
Si he de escoger una, por su singularidad, ésa es Split, con su Palacio de Diocleciano.

Respecto a la pregunta de Istria: Rovinj.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias came... Tenia Pula en la cabeza pero he visto mucha gente que recomienda Rovinj, y la verdad ske lo que he visto esta chulisimo.

Split, Sibenik y Togir creo que andan bastante cerca una de otra, y por lo que he visto por ahí, Split es seguro... Y Togir la verdad es que me llama mucho la atención. En Sibenik, la catdral quizás bien merezca una visita... A veremos xDDD

Un saludo!
⬆️ Arriba

Super Expert

came Escribió:
Te entiendo Bioiz, lo de Trogir es excesivo, casi insultante.

Trogir, como dices Segel, está a 30 km de Split, y es una verdadera joya románica, gótica y renancentista pero invadida por establecimientos turísiticos de toda índole que afean el conjunto. Aunque a decir verdad, a mí me conmovió.

Con un poquito de imaginación podrían haber dejado la isla preservada, con cuatro terrazas y hostales, y el resto fuera, que hay mucho sitio.
Y si hiciese falta cobrar una entrada simbólica para acceder y genial, pero es demasiado avanzado para ellos y para la mayoría.
Saludos.

Split esta ya fijado como destino. Trogir la verdad es que viendo fotogrfias y buscando información por la red me ha gustado bastante. Le veo un encanto veneciano-renacentista que me gusta mucho. Lastima la explotación turistica que soporta... Espero que cuando estemos por allí, que será para principios de Septiembre haya una menor masificación... XD

Sibenik quizas se merezca una visita Bioiz por lo que dices. Dadas las distancias y viajando en transporte publico, quiero pensar que una posible ruta seria pasar el día en Split durmiendo allí, y al día siguiente ir a Togir a visitarlo durante el día para llegar a Sibenik por la tarde-noche a dormir.

Gracias a lxs dos por ayudarme! Un saludo!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Seguel Escribió:
Gracias came... Tenia Pula en la cabeza pero he visto mucha gente que recomienda Rovinj, y la verdad ske lo que he visto esta chulisimo.

Split, Sibenik y Togir creo que andan bastante cerca una de otra, y por lo que he visto por ahí, Split es seguro... Y Togir la verdad es que me llama mucho la atención. En Sibenik, la catdral quizás bien merezca una visita... A veremos xDDD

Un saludo!
Pula tiene así el anfiteatro, pero estamos en lo mismo que antes, si tienes que elegir por su singularidad, quizas pula sea mas ciudad, mas normal, a excepción de el anfiteatro que merece una parada, pazin en el interior no es muy conocida y a nosotros nos encanto pasar una noche allí, tiene un casillo bonito y es mas autentico, paramos a comer en un bar al lado de un club o algo así de petanca y el bar era mas autentico!!! comimos sopa de tomate y cosas así genial super barato!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Aporto mi opinión respecto al duelo Split, Trogir, Sibenik, jejeje.
Yo visité las 3 y ciertamente son distintas por eso creo que dado que están relativamente cerca unas de otras, se pueden visitar todas pero a mi la que más me gustó en general es Trogir, aunque tengo que decir que el centro histórico es demasiado pequeño, mucho más de lo que pensaba antes de ir y en el resto de la ciudad se ven astilleros, algunas grúas que afean un poco el entorno, por eso aunque el centro histórico es muy chulo y con ambientazo, reconozco que el conjunto que ofrece Trogir no es tan encantador como pueda parecer, pero repito que en general me gustó bastante.
En cuánto a Split, es una ciudad bastante grande y salvo la zona próxima a los restos del Palacio Dioclesiano, algunas callejuelas, paseo marítimo, el resto no merece la pena por eso Split no me llamó mucho la atención.
Y Sibenik,....... Pues también es una ciudad relativamente grande y lo único interesante para mi fue el entorno de la catedral, que dicho sea de paso, tampoco es una catedral impactante, está bien, pero ahí lo dejo. Y luego tiene restos de una fortaleza en la parte alta de la zona histórica que ofrece bonitas vistas.
En resumen, apesar que Trogir es la más pequeña, para mí es la que tiene más encanto y más ambientillo a nivel de restaurantes y tiendas, se nota la influencia veneciana.
Creo que las 3 ciudades pueden verse con tranquilidad en medio día cada una y si me apuras porque os falta tiempo, incluso en menos, sobre todo Sibenik.
Creo que hay zonas de Croacia con más encanto así que 2 días completos para la zona y ya es mucho.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Seguel Escribió:
came Escribió:
Te entiendo Bioiz, lo de Trogir es excesivo, casi insultante.

Trogir, como dices Segel, está a 30 km de Split, y es una verdadera joya románica, gótica y renancentista pero invadida por establecimientos turísiticos de toda índole que afean el conjunto. Aunque a decir verdad, a mí me conmovió.

Con un poquito de imaginación podrían haber dejado la isla preservada, con cuatro terrazas y hostales, y el resto fuera, que hay mucho sitio.
Y si hiciese falta cobrar una entrada simbólica para acceder y genial, pero es demasiado avanzado para ellos y para la mayoría.
Saludos.

Split esta ya fijado como destino. Trogir la verdad es que viendo fotogrfias y buscando información por la red me ha gustado bastante. Le veo un encanto veneciano-renacentista que me gusta mucho. Lastima la explotación turistica que soporta... Espero que cuando estemos por allí, que será para principios de Septiembre haya una menor masificación... XD

Sibenik quizas se merezca una visita Bioiz por lo que dices. Dadas las distancias y viajando en transporte publico, quiero pensar que una posible ruta seria pasar el día en Split durmiendo allí, y al día siguiente ir a Togir a visitarlo durante el día para llegar a Sibenik por la tarde-noche a dormir.

Gracias a lxs dos por ayudarme! Un saludo!

La ventaja de Sibenik es que su principal estación de autobuses está a los pies del casco antiguo.

Rompiendo una lanza a favor de Sibenik, cabe decir que además de su famosa catedral, su casco antiguo mantiene su atractivo medieval, unas buenas dimensiones y está salpicado de ermitas románicas.
En sus callejuelas con algunas escalinatas, puentes, túneles, etc... Domina el gótico veneciano de calcárea gris desnuda pero con bastante ornamento.
Cierta decadencia y abandono en sus edificios le da aún más encanto a la subida a la fortaleza (de la que no recuerdo su nombre).
(Ya me estoy poniendo estupenda...)

Pazin??? Pitruma, Pues mira que ahí dormí tres noches, .....pero es que estaba rendida y me iba al Lidl y luego al apartamento...

Última edición por Came el Vie, 12-08-2011 21:45, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si soy sincero, una vez he visto las fotos que hice de Split, me he dicho a mi mismo...........oye pues Split también tiene cosas bonitas.
No sé por qué pero allí no me impactó mucho, pero si que hay que visitarla aunque sea unas horas pues tiene su encanto, por supuesto.
Y Dubrovnik.............para mí es la Perla del Adriático sin ninguna duda, es la ciudad con un conjunto más completo y más espectacular. Aunque suele haber mucha gente en sus calles, a mí eso no me impidió saborear todo el encantoque esconde en tantos rincones bonitos. Además desde el funicular las vistas son una pasada.
Siento que Croacia me ha calado hondo, ahora comprendo a came y silvi_1982 entre otros foreros jejejej.
⬆️ Arriba

Super Expert

Vaya... Pues me lo estais poniendo dificil xDDD Es que es algo muy personal y hay tantas cosas que ver... Ciertamente es una ventaja que esten todas bastante cercanas para visitarlas en poco tiempo. También queremos dedicar algo de tiempo a la Croacia profunda, por la zona de Zagreb (Parque Natural de Lonjsko Polje, Čigoć)

Pero al lio... Que veremos si podemos visitar el trio "Split-Trogir-Sibenik" y de allí continuar hacia el norte y ver también Plivitce (descartando Krka que esta cerca de Sibenik)
⬆️ Arriba

Super Expert

PD: Iriais desde Sibenik directamente a Plivitce, o hay algun lugar recomendable para ver antes? He oido hablar de Zadar, pero no me llama demasiado la atención y prefiero dedicar ese tiempo a otros lugares.

Gracias a todos por vuestra ayuda! Tomo nota de todo y voy ultimando los ultimos detalles del viaje!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Seguel, el Parque de Krka es bellísimo y las cascadas son más impresionantes que las de Plitvice pero si no lo vas a visitar ( yo lo visite yendo en barco desde el pequeño pueblo Skradin ) yo iría directamente a Plitvice sin parar en Zadar. Lo que si puedes hacer después de Plitvice, en dirección norte, parar en la aldea de Rastoke donde las casas están rodeadas por cascadas y arroyos y el entorno es precioso y muy tranquilo.
Otra cosa más........ Si dispones de tiempo, podrías acercarte al Castillo de Trakoscan, ubicado al norte de Zagreb, cerca de la frontera eslovena. Tanto el castillo como el entorno lacuestre y boscoso que lo rodea es muy bonito y relajante.
⬆️ Arriba

Super Expert

Me cuesta saltarme Krka estando tan cerca, pero es que... Ahhhh! Que rabia me da! Pero si nos iriamos muy apurados y no se difruta del viaje... No se, pero al parecer las de Plivitce segun me han dicho varias personas son imprescindibles, aunque las de Krka son impresionantes también.

Rastoke lo acabo de ver y me encanta! Tiene que ser tan tranquilo y acogedor!!! Nosotros nos mevemos en bus, supongo que habra algun bus que pase por allí...

Gracias!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Seguel, lamentablemente, si te vas a mover en bus, dudo que puedas ver Rastoke. Intenta buscar información del transporte público en Croacia.
Deberías plantearte alquilar coche pues te permitirá visitar más lugares y con el horario que establezcas tú. Además, las carreteras croatas están en general muy bien, salvo algunas secundarias y zonas de curvas, se suele conducir bastante bien.
Se me olvidó decirte antes, que nosotros dejamos el coche en Trogir y cogimos bus para ir y volver a Split y el trayecto en bus resulta pesado, pues tarda 45 minutos y para una barbaridad, ya que no va por la carretera principal sino por la más próxima al litoral que además está plagada de urbanizaciones de ahí que pare tanto.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Seguel, lamentablemente, si te vas a mover en bus, dudo que puedas ver Rastoke. Intenta buscar información del transporte público en Croacia.
Deberías plantearte alquilar coche pues te permitirá visitar más lugares y con el horario que establezcas tú. Además, las carreteras croatas están en general muy bien, salvo algunas secundarias y zonas de curvas, se suele conducir bastante bien.
Se me olvidó decirte antes, que nosotros dejamos el coche en Trogir y cogimos bus para ir y volver a Split y el trayecto en bus resulta pesado, pues tarda 45 minutos y para una barbaridad, ya que no va por la carretera principal sino por la más próxima al litoral que además está plagada de urbanizaciones de ahí que pare tanto.
⬆️ Arriba

Super Expert

cmar Escribió:

He consultado la pagina de autobuses y la del propio pueblo en si, y si es posible ir en bus a Slunj, que es la parte moderna por decirlo de alguna manera. Allí se encuentra Rastoke.
⬆️ Arriba

Super Expert

cmar Escribió:

He consultado la pagina de autobuses y la del propio pueblo en si, y si es posible ir en bus a Slunj, que es la parte moderna por decirlo de alguna manera. Allí se encuentra Rastoke.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Se puede ir sin problema desde Sibenik hasta Plitvice. Se coge la autopista a unos diez kilómetros en dirección hacia Zagreb y de ahí hay un buen trayecto, se pasa Zádar, si es que no quieres ir (nosotros nos dimos un baño curioso en el órgano de mar y la zona del foro, la catedral y la basílica tiene su gracia) y a la altura de Gronja Ploca se coge la carretera convencional que no es nada mala.

Nosotros teníamos dudas de ir a Zadar o ir por el interior; pero en Sibenik nos encontramos con una chica croata que lleva 19 años viviendo en Madrid y nos dijo que no merecía mucho la pena, que mejor pasar unas horas en Zadar.

En todo caso, de Sibenik a los Lagos de Plitvice, échale alrededor de dos horas y media, como mucho tres.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Va en autobús Bioiz
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Croacia - Split - Zadar - Istria - Rovinj - Parques De Croacia - Korcula - Trogir - Lagos De Plitvice ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 84, 85, 86  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes