Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Hola Cándida.
Milos no me pareció inseguro, Adamas tiene mucho ambiente, no creo que tengais problemas por regresar andando, de todos modos siempre podrías pillar el taxi, un trayecto tan pequeño no debería costar mucho... Aunque la gasolina allí está carísima, 1.80€...
Los buses no vi que hicieran trayectos cortos.
Hay servicio de buses a varias playas, nosotros lo usamos para ir a provatas y fenomenal, puntual y con aire acondicionado. Se paga al bajar en destino y cuesta 1.60€ por trayecto y persona.
Hay buses con cierta frecuencia a Sarakiniko (a esta tienes que ir porque es muy distinta!!!), Provatas, Paleohori, etc Estas dos últimas tienen sombrillas, 2 hamacas y una sombrilla cuestan 6€ todo el día precio único, desde luego en Julio era necesaria la sombrilla.
Te dejo aquí un enlace a una foto del horario de buses que había este verano en Adamas: i53.tinypic.com/2egb0o7.jpg
Yo te diría que un día le des la vuelta a la isala en barco.
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 15-05-2009 Mensajes: 1203
Votos: 0 👍
Rosa-
Gracias por la información yo marcho mañana, hasta el miercoles no estaré en Milos y ya lo estoy deseando...
Por tus informaciones me estoy planteando lo del alquiler del coche, seguramente sólo lo cogamos uno de los 5 días que vamos a estar en Milo. El primero llegamos y veremos Adamas y disfrutaresmos de la playa, al día siguiente daremos la vuelta en barco y al otro alquilaríamos el coche. El siguiente querríamos volver a hacer playa y siguiendo tus consejos lo haremos en bus que seguro que nos salé más barato...
sonbra26, espero que tengas un feliz viaje y disfrutes muchíiiiiiiiiiisimo!!!
El coche por un día en unos sitios nos pedían 40€ y en otros 45€, a ver qué tal vosotros. Hay muchos sitios de alquiler en la calle principal de Adamas, por lo menos están juntitos, no tienes que recorrer grandes distancias para preguntar en varios.
Adamas ya verás que te lo paseas en 15 minutos, es muy pequeño. A sus playas no fui pero vi que hay tanto por la derecha como por la izquierda.
Hay un sitio al lado de la parada de bus donde preparan gyros (como kebaps pero de cerdo o pollo), souvlakis (pinchitos morunos de cerdo), etc, son muy baratos, y si pides para llevar te los meten en una bolsa especial que mantiene el calor, como las de los pollos asados. Te lo comento por si algún día te apetece cenar en tu apartamento u hotel sin comerte mucho la cabeza.
Nosotros desde el barco controlamos las playas que tenían sombrillas y cuando alquilamos el coche fuimos a verlas para decidir cuál nos gustaba más en plan pasar tiempo. El día del coche estuvimos en la de Sarakiniko pero recuerda que a esa también tienes servicio de bus.
Ese día lo acababamos en la playa de Pollonia, Pollonia tiene dos playas, la principal y una hacia la puesta de sol, si te cuadra no te la pierdas que es muy bonita verla allí.
Feliz viaje!!!
Acabo de volver de mis vacas en Santorini y Milos y qué menos que contaros mi experiencia por si a alguien le ayuda:
- Excursión COMPLETA en barco a la isla. El único que la hace es Capitán Iangos. Merece mucho la pena y desde el mar ves todas las playas de Milos, por lo que te haces a la idea de las que te gustan más y volver luego...Para para un baño en una de las calas más bonitas de la isla (para mi gusto), que no tiene acceso por tierra (no recuerdo el nombre).
- Creo que merece la pena coger coche, quad o motillo para tener libertad. Son distancias muy pequeñas.
- Todos los pueblos son pequeñitos. Adamas es el que ofrece más opciones de restauración e incluso ambiente nocturno de copeo muy majo. PLAKA nos pareció un pueblo con mucho encanto, merece la pena callejear y un paseo al atardecer; además hay muchos sitios para cenar bien. KLIMA muy pintoresco (se ve muy bien en la excursión desde el mar). Quizá para alojarse es más cómodo Adamas y moverse desde ahí.
PLAYAS: para gustos los colores...pero os cuento nuestra experiencia:
Costa norte: más rocosas, pero preciosas y distintas. Me quedo con Sarakiniko, Papafragas y Mytakas (pequeñita,de arena, con chiringo pequeñito y sombrillas).
Costa sur:Paleochori (cómoda, con chiringos,sombrillas...);Tsigrado (ojo con la bajada que hay que coger tramo de escalera y cuerda), pero es una cala preciosa;Fyriplaka (precioso agua, no cubre hasta adentrarte muchísimo).
Una de las cosas que más nos ha gustado de Milos es que aún no está masificada. El turismo es casi todo griego, y las playas son, o bien vírgenes, o bien algo preparadas para el turismo pero muy integradas con el paisaje, nada intrusivas. El agua es clara, limpia y de un color precioso y está a la temperatura ideal. La arena no es fina, por lo que si llevais zapas tipo cangrejeras lo agradecereis!
Suskoan, bienvenido y gracias por contarnos, me alegra que hayas disfrutado. Creo que la playa a la que te refieres es Gerakas beach, para mi también de las más bonitas si no la que más
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24702
Hola
He estado en Grecia varias veces y mas que ire o eso espero y deseo, desde luego de Milos he leido maravillas y aquí estais dando una información estupenda.
En mi afición por ampliar la lista de destinos a visitar en Grecia, desde luego Milos esta en ella y mas leyendoos a vosotros y a amigas mias que han ido o iran pronto
Pero mi siguiente viaje, ya sea un año u otro, sera con mi niña pequeñita, lo veis adecuado con una nena de 1 o 2 añitos? me refiero al acceso a playas, a la excursion del barco etc.
Hasta ahora esas cosas no nos las planteabamos pero ya pronto habra que tener en cuenta si un destino es propicio para ir con un niño pequeño. En la excursion en barco, el acceso a las playas o a bañarse es facil y se puede hacer con niños o no?
Este verano estuvimos en Menorca, fuimos a calas e hicimos 2 excursiones en barco y en todos los sitios habia niños y bebes, en Milos que me decis?
De esta manera dare prioridad a esta islita con tan buena pinta (ya conozco otras cicladas etc) o bien la dejaria para un viaje mas a futuro, dependiendo de lo comodo que sea con mi nena
Gracias
Uff...pues no tengo niños y no sé valorarlo muy bien, pero quizá no sea un destino muy cómodo para viajar con una niña tan pequeñita y sacar todo el partido a la isla...pero igual sí! No sé...yo te cuento cosas que ví y valoradlo:
- La arena de las playas es gruesa o bien directamente rocas.
- Playas como Paleochori o Firiplaka están perfectamente preparadas y el acceso es fácil (sin problemas con niños), pero otras playas no tienen chiringo donde poder comprar agua y son de difícil acceso (por ejemplo Tsigrado, Papafrangas)
- Los pueblos tienen bastantes cuestecillas
- Las excursiones en barco paran para básicamente para nadar (las playas quedan un poco lejos nadando de donde te deja el barco).
- No vi ningún hotel con piscina (si los hay será muy poquitos). Y quizá eso para ir con niños y con mucho calor puede ser imporante por no estar todo el día en la playa...
Pero el caso es que también vimos a padre con carritos!
Suskoan gracias, interesantes aportaciones, estas y las que has dejado de Santorini.
Si, asumo las cuestas, es parte del encanto de los pueblos griegos, y con niños pues playas accesibles desde luego.
El barco amarra en alguna zona tipo rocas para ir a pie a la playa (como en Menorca) o bien te tienes que tirar a nadar como el caso de las aguas sulfurosas del volcan de Santorini?
La verdad es que casi se vaya donde se vaya ves carritos, bebes, familias, yo ahora me fijo mucho en eso
Hola Indialuna,
Estoy de acuerdo con lo que te dice Suskoan, no veo a un niño nadando hasta las playas, me parece mucha distancia para ellos. Yo tampoco tengo niños ni experiencia con ellos con lo cual no sé si aconsejo bien en ese aspecto.
Desde luego muchas de las playas tienen un acceso abrupto, sin embargo otras las veo muy adecuadas, por ejemplo las que te dijo Suskoan, y además Provatas, las playas de Adamas (que aunque no son las más chulas pero son adecuadas), las playas de Pollonia (hay una muy grande de arena fina aunque con tropezones de piedra pómez y árbolitos que dan sombra, y otra que da al atardecer que es de cantos rodados pero yo creo que adecuada igualmente para todas las edades).
Una cosa, en la excursión del barco puedes subir y bajar a tu antojo, quiero decir que el barco espera allí y no hace falta que estés todo el tiempo nadando, si os cansarais podríais volver al barco.
Quizás Milos la veo con niños pero algo mayores, a partir de 4-5 añitos... No sé...
Aunque me parece un poco osado por mi parte darte consejillos, como aceptas sugerencias...allá voy! ;-p Alquilas coche?
Primer día: llegando a medio día creo que puedes darlo de sí un poco más... La playa de Adamas no es muy buena y sin embargo Paliochori es una chulada y veo que no la tienes en la agenda. Está a unos 7Km de Adamas (no se tarda nada!). Por lo que yo iría a pasar la tarde por ejemplo a Paliochori y luego duchita y paseo por Adamas antes de cenar (Adamas no tiene mucho más). Los griegos te dan de cenar a cualquier hora! Cenar a las 23:00 es normal...
Segundo día: OK. Coge la completa!
Tercer día: yo lo haría al revés. Por la mañana Papafragas y Sarakiniko (están muuy cerca) y por la tarde catacumbas o Klima (esta es mi opción porque prefiero ver pueblos...;-p) y atardecer + cena en Plaka (tiene mucho encanto, te gustará para cenar incluso puede que más que Adamas ).
Último día: personalmente me gustó más las playa de Fyriplaka o cala de Tsigrado que la de Achivadolimni, y por tanto iría a esas...;-p pero Achivadolimni también está chula!
Hola Cándida, yo también voy a ser osada y aconsejar,
Nuevamente estoy con suskoan, el primer día te dará mucho más de sí si te vas a otras playas, Adamas es minúsculo y las playas desde luego no son las mejores. Si no quieres alquilar coche ese día puedes ir en bus, te costará 1,60€ por trayecto, es limpio, tiene aa y lo hay directo a Paleholi y Provatas (ambas playas con servicio de sombrillas, y chiringuitos, muy chulas y cómodas).
2º día OK, cuando regreses de la excursión, te duches y demás puedes aprovechar y subir a ver la iglesia de Adamas.
3º - yo soy de playa por la mañana, entonces también iría de mañana a las playas, y por las tardes a recorrer pueblos, que te da tiempo a ver todo ¡eh?: tripiti+klima+Plaka
Yo iba a ver atardecer en Plaka pero faltaba tanto que me fui a Pollonia y aún me dio tiempo a tumbarme en la playa, pasear el pueblo y ver el atardecer allí.
De hecho, cuando vayas a Sarakiniko puedes aprovechar y parar antes en Mandrakia, otro pueblecito de pescadores, se ve en 5 minutos.
Suskoan gracias, interesantes aportaciones, estas y las que has dejado de Santorini.
Si, asumo las cuestas, es parte del encanto de los pueblos griegos, y con niños pues playas accesibles desde luego.
El barco amarra en alguna zona tipo rocas para ir a pie a la playa (como en Menorca) o bien te tienes que tirar a nadar como el caso de las aguas sulfurosas del volcan de Santorini?
La verdad es que casi se vaya donde se vaya ves carritos, bebes, familias, yo ahora me fijo mucho en eso
Hola Indialuna,
Nos vamos encontrando d eun post a otro!jejeje
Mira,yo aun no he ido a Milos,viajamos en junio como te dije,y voy con dos peques que tendran 3 y 6.
No se como serán los accesos,las playas o las cuestas,pero lo que he visto e smis últimos viajes es que ellos se adaptan a ti,son de goma y al final nos preocupamos más nosotros por como lo pasaran,como comerán,cómo dormirán a lo que al final es.
No se,yo la verdad no me lo he planteado como será en grecia porque acabamos de volver de china,los 4 y se portaron tan bien en el avion,en la muralla,en los arrozales,que he visto y comprobado que se amoldan,que si hay escaleras,pues levantas el carro,que la playa cuesta más de entrar,vas a otra,que se cansan,ves menos monumentos,....pero disfrutamos muchisimo y ahora ya no me da miedo ningun viaje!
Asiq ue animate,no dejes pasar la oportunidad si te apetece ir el año que viene,pues quien sabe el siguiente si tendrás otro en camno o por lo que sea,sea más dificil ir,asiq ue animate y se valiente!
P.d lo de la excursion en barco no se como irá,yo la quiero hacer porque todos la aconsejan el primer día,asi que la haremos,manguitos si hace falta,y a nadar,y si no a cuello!jejeje
Indiana Jones Registrado: 08-04-2010 Mensajes: 2386
naira08 Escribió:
Indialuna Escribió:
Hola Indialuna,
Nos vamos encontrando d eun post a otro!jejeje
Mira,yo aun no he ido a Milos,viajamos en junio como te dije,y voy con dos peques que tendran 3 y 6.
No se como serán los accesos,las playas o las cuestas,pero lo que he visto e smis últimos viajes es que ellos se adaptan a ti,son de goma y al final nos preocupamos más nosotros por como lo pasaran,como comerán,cómo dormirán a lo que al final es.
No se,yo la verdad no me lo he planteado como será en grecia porque acabamos de volver de china,los 4 y se portaron tan bien en el avion,en la muralla,en los arrozales,que he visto y comprobado que se amoldan,que si hay escaleras,pues levantas el carro,que la playa cuesta más de entrar,vas a otra,que se cansan,ves menos monumentos,....pero disfrutamos muchisimo y ahora ya no me da miedo ningun viaje!
Asiq ue animate,no dejes pasar la oportunidad si te apetece ir el año que viene,pues quien sabe el siguiente si tendrás otro en camno o por lo que sea,sea más dificil ir,asiq ue animate y se valiente!
P.d lo de la excursion en barco no se como irá,yo la quiero hacer porque todos la aconsejan el primer día,asi que la haremos,manguitos si hace falta,y a nadar,y si no a cuello!jejeje
Saludos
OLE!!!!! me encanta que poco a poco y por fin los españoles nos quitemos los complejos a la hora de viajar
Estoy harta de ver a los "guiris" por todos los lados con sus niños pequeños, grandes y medianos. Nosotros siempre con el "ay, el niño, cuidado"
Este verano he estado en la costa oeste de USA con mis hijos adolescentes (hasta ahora, el viaje de nuestra vida, pero el mejor está por llegar....) y era genial ver a los americanos con sus 2,3,4 peques (allí lo del hijo único parece que no saben lo que es, otro punto a su favor) por los parques nacionales bajo un sol de justicia disfrutando un montón. Envidiable.
Así que hay que formar una generación de viajeros desde pequeñitos, si los demás lo hacen ¿por qué nosotros no?
Hola chicos, muchisimas gracias a todos por las aportaciones y opiniones. Ah y por los animos a viajar con mi niña, que ya los tenia pero que viendo opiniones se ven reforzados aun mas.
Mi marido y yo tenemos claro que la nena se acostumbrara desde bebe a ver mundo, a dormir en hoteles, a comer en restaurantes, en playas, en el campo o donde surja porque la vida es hacer cosas y no quedarte en casa viendo la caja tonta, y andar si toca y descansar también, a ver gente distinta, comida distinta, paisajes distintos etc
Naira, me encanta tu experiencia en China, era una de mis opciones para 2011 si no me quedaba embarazada pero bueno, vino el embarazo y China vendra mas adelante
En 2010 estuvimos en Tailandia y Singapur y la gente lo veia como mi gran viaje antes de la maternidad y que no podria hacer nada similar en años y años o nunca y te aseguro que en Tailandia vi niños a patadas, bebes etc, disfrutando de esos estupendos hoteles, de los elefantes de las playas, la mayoria extranjeros, nordicos etc pero es cierto que poco a poco los españoles vamos quitandonos la pereza, la comodidad y la tonteria y sobretodo nuestra generación, los que ya teneis niños o adolescentes y los que nos estrenamos casi ya.
Madrizmemata, Costa Oeste!, otro sueño que tengo, de hecho lo queria para 2011 pero ya en noviembre vi que mi jefe no estaba en que juntase yo 3 semanitas en julio y se me descabalaba mi plan en el lejano oeste, por eso pense en China que me salia mas barato el billete y con 15 días tenia pensada casi una ruta sin duda y todo va bien no tardara en caer un año de estos, lo de los Parques Nacionales debe ser una experiencia increible para los niños.
Y Grecia siempre Grecia, mi gran destino al que siempre volveria..., cuando vuelva mi amiga Neguel y me vea por aquí cotilleando de Milos jeje, y es que he estado leyendo algo y luego a vosotros y veo que es una isla que da bastante de si, mas de lo que yo creia, no se por que la tenia considerada para maximo 3 días pero veo que esta bien para mas ya que hay playas estupendas en las que quedarse y eso ya ocupa tiempo en un viaje a una isla griega y no es lo mismo que ver solo pueblos y parar algun ratillo a un chapuzon, que es lo que hicimos en Santorini, Milos veo que esta bien para combinar visitas y playa y mas si voy con la nena que vas mas lento, ademas a nosotros nos gusta ir sin prisas.
Por los guijarros etc ningun problema, los accesos? pues lo que se pudiera y el barco, nos turnariamos mi marido y yo para nadar y quien sabe si con manguitos se daria ella algun chapuzon en aguas griegas siempre que pueda bajarla, siempre que el barco este ahí para subir, ningun problema. En Menorca habia la posibilidad de bañarse cerca del barco o caminar a la cala por las rocas.
Dos preguntillas mas, temperatura que tal? os ha hcho mucho calor? la ultima vez que estuve en las islas quitando el rato del mediodia bastante bien de calor, era julio
Y alojamiento? lo mas conveniente es Adamas o recomendais otro pueblo? ya veo que hay mejores playas en otros pueblos como Pollonia pero Adamas quiza tiene mas posibilidades de cenar etc verdad?
Pues nada, que yo creo que vamos colocando a Milos en lista de espera como futuro destino.
Muchas gracias por vuestras aportaciones Rosa y Suskoan, las tendré en cuenta y el primer día me iré a Paliohori.
Lo de ir a ver los pueblos por la mañana y por la tarde playitas, era basándome un poco en que las catacumbas sólo se pueden visitar por la mañana. Por cierto, habeis estado? vale la pena verlas?
Indiana Jones Registrado: 08-04-2010 Mensajes: 2386
candida3 Escribió:
Muchas gracias por vuestras aportaciones Rosa y Suskoan, las tendré en cuenta y el primer día me iré a Paliohori.
Lo de ir a ver los pueblos por la mañana y por la tarde playitas, era basándome un poco en que las catacumbas sólo se pueden visitar por la mañana. Por cierto, habeis estado? vale la pena verlas?
Las catacumbas son interesantes y además son las únicas que hay en Grecia.
Milos es tan pequeña que puedes decirir qué hacer en cada momento, cambiar de idea o lo que quieras, que como mucho en 15-20 m ya estás en el otro extremo.
Nosotros hicimos catacumbas, luego fuimos a la playa, luego a comer a Plaka y por la tarde a 2 playas más....
Hay algunas playas en las que no hay sombra, como Sarakiniko por eso nosotros la hicimos por la tarde.
Paleohori está muy preparada, con sombrillas y hamacas y un par de estupendos restaurantes. Y la playa es maravillosa, no te la puedes perder. Qué colores...!!!!