Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ay cmar que ya vas cayendo en la trampa de Croacia, jeje. Es un viaje que me llegó muy dentro supongo que también por lo que iba a hacer allí y sé que volveré, tengo que ver a mi amiga de nuevo, no puedo esperar a que venga ella a España.
Seguel, para los buses mira la web www.autobusni-kolodvor.com/ ...fault.aspx y si quieres ver los buses de Plitvice a Slunj pon en Timetable como salida Plitvička Jezera porque si no pones las tildes, no te reconoce el sitio.
Un consejillo por propia experiencia:
Acabo de volver de Croacia (he visitado Zagreb y Plitvice) y los horarios de salida son correctos, pero los de vuelta pueden variar. Me refiero a q en principio hay un bus de Plitvice a Zagreb a las 13:30h (q es con el q queríamos volver). Resulta q llegó 20 minutos antes y al estar en la parada a las 13:25 ya no lo pudimos coger y tuvimos q esperar al siguiente.
Mi consejo es q esteis media hora antes en la parada en los viajes de vuelta en bus
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12143
Votos: 0 👍
Carla1, voy a verlo pero para darle más publicidad, por si no lo has hecho, ponlo en el hilo de Publicidad de Diarios en Foro de Viajes---->Club del Viajero.
Voy a montar un viaje de 5 días a Croacia, en semana santa, y me gustaría que si algún forero ha ido, me contara sus experiencias y me aconsejara, pues aún no sé ni siquiera porqué ciudad decantarme.
Hola carla 1, estoy viendo tu diario y nosotros también tenemos pensado salir de dubrovnik dirreción a korkula pasando por orebic pero sin hacer noche en orebic y mi pregunta es el ferry que cojiste se podia llevar el coche hasta korkula ???
Ya que nosotros queriamos hacer noche en korkula no en orebic
Super Expert Registrado: 09-06-2007 Mensajes: 889
Votos: 0 👍
Juanpe Escribió:
hola carla 1, estoy viendo tu diario y nosotros también tenemos pensado salir de dubrovnik dirreción a korkula pasando por orebic pero sin hacer noche en orebic y mi pregunta es el ferry que cojiste se podia llevar el coche hasta korkula ???
Ya que nosotros queriamos hacer noche en korkula no en orebic
Hay uno que es de pasajeros y otro que es para los dos. El de pasajeros nos dejó en el mismo pueblo de korcula y el otro te deja en Domince.
¿Recomendais algo que ver en el camino entre los lagos de plivitce y Zadar? o ir directamente a Zadar y perderse por esas playas y visitar la ciudad? teniendo en cuenta que solo vamos a estar allí una tarde
Buenos días!!! Mañana, al fin, salimos hacia Croacia... Pero me ha surgido una duda de última hora... La zona de dentro de las murallas de Dubrovnik es peatonal? Nuestro apartamento está justo detrás de la Catedral, y teniamos pensado coger el bus (si circula a esas horas -nuestro avion llega a las diez y media pasadas) que tengo entendido que deja en la Puerta Pile... Pero desde allí como llegamos al apartamento? Hay que ir andando? hay taxis? Alguien me puede aclarar un poco?
Indiana Jones Registrado: 08-08-2010 Mensajes: 2363
Votos: 0 👍
Lo teneís muy bien.
El centro histórico es relativamente pequeño y totalmente peatonal.
Desde la puerta Pile entráis y recorréis la calle principal (Placa Stradum) entera hasta el final y luego giráis a la derecha hasta el final y daréis con la catedral. Pueden ser unos 300 m.
Que vaya muy bien. 8)
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Votos: 0 👍
laracroft Escribió:
gracias came!! estoy repasando el google maps con tus inidcaciones y me ha quedado muy claro, gracias!!!
No te preocupes por las distancias. Los cascos antiguos de las ciudades de la costa son microscópicos y peatonales, cuando estés allí lo entenderás perfectamente. No se tarda nada en atravesar la parte vieja de Dubrovnik.
Hola a todos, ya de vuelta de Croacia rápidamente 4 cosillas que se han comentado en el foro y que la experiencia hace que os las recalquemos:
-Si cambiáis moneda en el aeropuerto que sea la justa ya que la comisión es altísima, encontrareis más casas de cambio en los pueblitos.
-Todas las poblaciones se ven en medio día, 1 día si se quiere profundizar.
-Buscar alojamiento sobre la marcha.
-Si vais desde Hvar a Korkula reservar ese trayecto con días de antelación sino os quedareis sin plaza.
-Los ferris, paciencia, si el vuestro sale a las 11 llegar a las 9, al menos si viajas en Agosto
-La visita a los lagos es muy bonita pero hacerla a primerisima hora, cuando abren el parque, porque sino aquello parece las ramblas y pierde encanto.
-Desplazaros a primera hora para evitar caravanas.
-Si alquilais coche, devolverlo con antelación al vuelo porque tranquilamente puedes estar esperando media hora o 3 cuartos.
Espero que algunas de estas cuatro cosas que recalcamos os sirvan tanto como los consejos que nos habéis facilitado anteriormente para montar nuestro viaje. Por lo demás a disfrutar, gente muy amable, en ningún momento hemos tenido sensación de inseguridad, el ingles croata se entiende muy fácil :), aguas super limpias, etc...
Indiana Jones Registrado: 08-08-2010 Mensajes: 2363
Votos: 0 👍
También me uno a la bienvenida a Pepotre.
Y quiero agradecerte tu aportación por dos motivos:
Por un lado por que corrobora los mensajes reiterados que desde aquí lanzamos los 4,5 o 6 'residentes'. Y eso al cabo de un año de haber estado ayuda mucho.
Por otro lado que sean tus mensajes dígamos que de aviso, de antelación, de precaución ante.. .......Lo cual es muy importante, ya que en un viaje puede tener más peso y por descontado peores consecuencias y recuerdos un descuido, un retraso o un 'quien lo hubiera dicho', que el dejar de ver una ciudad, una playa o un monumento.
Seguramente otros piensan parecido. Por cierto, en qué puntos encontraste caravanas?