Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12146
Votos: 0 👍
Además dicen que duele mucho el pie al pisar el erizo, lo bueno es que no son venenosos pero te tienes que sacar los pinchos. Yo me bañé en la costa entre Rijeka y Zadar y había por todas partes, incluso en Selce, donde no hay ni siquiera playa, sino que es acera y el mar al lado, había erizos en las escaleras para bajar.
Acabo de volver de mis vacaciones por los balcanes,y os tengo que decir que a sido expectacular.He recorrido parte de Eslovenia,croacia de istria a Dubrovnik,y por último he regresado a Zagreb subiendo por Bosnia.Han sido 17 días,apasionantes la mayor parte de ellos en los que la retina a disfrutado
Muchísimo de los paisajes que a cada poco la costa croata nos ofrecia.
Hemos cogido 7 ferrys para que a la vez que veiamos islas,poder esquibar las caravanas que antes de salir me aconsejávais librar.Pues bien tengo que decir que a sido gracias a vuestros consejos,no he cogido ni una sola caravana,todos los ferrys perfectos y los lugares (restaurante,hoteles,etc...) aconsejados por este foro mas que recomendable.Es por este motivo quiero dar las gracias generalmente a todos aquellos que hacen posible la organización de este muy provechoso foro,y a todos aquellos que ponen sus experiencias,dudas,y toda clase de información para que la aprovechemos los demas compañeros.
Particularmente también ¡¡como no!!!dar las gracias a SILVI--Y--CAME,por su
Principal colaboración en el planin de mi circuíto,creo sinceramente que no me hubiese salido tan bién sin vuestra ayuda.....GRACIASSSSS
En fin tampoco me quiero poner demasiado meloso pero creo que estan justificados los agradecimientos.
Estoy a la disposición de quien quiera cualquier tipo de información,de los paises mencionados he iré poniendo en los hilos correspondientes los hoteles
Que me han gustado y demas cositas,,,¿ok?
Aquí estoy para contaros un poco,lo que a sido la aventura balcánica.
Empezó un poco tensa ya que el primer día llegando a Bled (Eslovenia),llegabamos a la noche después de ver unas cuevas(postojna) y la capital Ljublijana,empezó a llover, se nos acabó la bateria del G.P.S (Tom-Tom)y al ponerlo a cargar en el coche,el adaptador del mechero no aguanto la tensión y nos tostó el cable.No hay forma de encontrar repuestos de Tom-Tom,entonces tuvimos que comprar otro G.P.S,esta vez de la marca Garmin(de esto lo que querais) y aunque no estaba muy aztualizado nos a ayudado bastante,en fin que la cosa se ponía un poco rarita.....pero tras este pequeño contratiempo,al día siguiente lucia el sol y todo cambió.Desde este punto del viaje todo fue coser y cantar.
Después de eslovenia,entramos a croacia por Istria visitando Porec,Rovinj y Pula.De estas visitas aunque las tres están bién,nos quedamos con Rovinj,es un síto precioso.
Después,y dejandome aconsejar por CAME fuímos saltando islas para evitar Rijeka y su alta afluencia de coches,cogimos el primer ferry en brestovac hacia la isla de Cres la cual no visitamos pra tener mas tiempo en la siguiente isla que era en la que nos alojábamos KRK,concretamente en Vrbnik.Fué todo un acierto por que el sítio es muy bonito y acogedor,el apartamento de una señora que no sabía nada de ingles pero encantadora.De este lugar es el famoso vino blanco žlahtina,y nos jincamos una jarrita de 1/2 litro para cenar en una terraza sobre un acantilado mirando al mar que os podeis imaginar el gustazo....
Al día siguiente seguimos saltando islas y esta vez cogimos ferry valbisca-lopar,y aparte de dar una vuelta por la isla de Rab y ver sus 4 campanarios,etc..tomamos nuestro segundo baño en el adriático,elegimos una playa de arena no me acuerdo del nombre, que estaba bastante bién....
Luego vino uno de los peores tramos del viaje,ya que después de coger ferry de misnjak-jablanac nos aguardaban casi tres horas hasta el próximo alojamiento a los pies de Plitvice,La carretera era muy sinuosa,ya después de un día tan intenso se nos hizo bastante duro,mis chicas iban hechas polvo pero al llegar al hotel(H.Sedra,aconsejado por el foro,PERFECTO) nos vino un soplo de aire fresco y nos vinimos arriba,para después de una ducha cenar por cuatro duros unos risotos de chuparse los dedos con una buena PIVO,,,JE,JE,JE
De los lagos poco hay que decir,sencillamente alucinantessssss
Y tras los lagos que cogimos el recorrido-D,nos enfilamos hacia Zadar para contemplar sentaditos en organo marino una de las puestas de sol mas bonitas que hemos visto.
Al día siguiente bajamos por Sibenik-Trogir,viento San Donato,el castillo,fortaleza de camarlengo,etc...(no me quiero estender mucho)para aterrizar en Split,se nos quedó la boca abierta cuando entramos en el Docleciano....¡que os voy a contar...!,,,aunque ese día no se si por el calor (en ocasiones asfixiante) o por algo que me sentó mal en fín que casi no llego al baño de lo sueltito que iba.... Je,je,je...ahora me rio pero os juro que pasé un rato que me cambiaba el color,,,je,je,je
Otra vez vuelta a los ferrys,y en esta ocasión con runbo a Hvar,nos gustó muchísimo tanto la ciudad como donde nos alojamos (Apartamentos Tudor),aquí hubiesemos estado algún día mas pero como el circuíto lo llabábamos cerrado no pudo ser.......
Día siguiente Korcula,(bien came asegurando el liburnija),tambien nos encantó su entrada por la escalinata y todas sus calles estrechitas en forma de espina de pez,tambien entramos a la casa de Marco Polo que bueno no tiene mucho pero como anécdota de haber estado no esta mal.Aquí tengo que reconocer un error en la busqueda del alojamiento,ya que lo cogí en Vela Luka a 46 km de Korcula,y es que el plano que me mandaron me confundió y como era bordeando donde te deja el ferry....¡¡pero claro!!! era el ferry de Vela Luka,no el de Korcula...en fín cosas de las que hay que aprender cuando se viaje ¿no?
Desde aquí,volvimos a coger otro ferry para desplazarnos a Peljesac otra isla que nos llevara a postiriori a la perla del adriático,pero no sin antes pasar por Mali Ston y subirnos a sus murallas que van de Veliki a Mali Ston que aunque un poco exsigentes sobre todo por el calor conseguimos atacar con exito y deleitarnos con unas vistas flipantes,tras esto nos jincamos unas ostras en Villa Koruna,nada caro y fenomenal.Seguimos allí unas dos horas bañandonos y descansando del esfuerzo de la mañana en las murallas,para luego sobre las 5,30 salir hacia Dubrovnik.
La llegada fue de OHOOOOOOO,que bonito.Encima cogí alojamiento dentro de las murallas(Ragusa B & B) super bien decorado limpio y hubicado perfectisimamente en una calle cercana a la puerta de ploce y paralela a Stradum,en fín una cucada(los 3 con desayuno 2 noches 200 euros) teniamos asta lavadora que nos vino de lujo ya que nos seguian las moscas,,je,je,je
Después de recorrer todo subir en teleferico,murallas,monasterio,etc...
Seguimos hacia Mostar,para entrar en territorio esloveno.Mostar es muy bonito pero nos dió mucha pena como estaán los edificios con fuego de mortero,edificios derruidos,etc,,,,,
Nos paró la policia a la salida de un peaje que no habia nadie,la señal parece ser que marcaba 40 y yo hiba a 80,me pidieron documentación y después 150 euracos que por pagar en el momento me rebajaban a 50.El aso es que yo ya había leido algo de esto en el foro y me hice el loco diciendo que no tenia dinero solo unos marcos sueltos,o la tarjeta de credito,el policia se rascaba la cabeza diciendole a un tercero en su idioma que no tenia efectivo y que hacia,a lo que el otro le debió responder que me dejara ir,total que devolvió la documentación y yo le dije que cogiera por lo menos lo que tenia de dinero,al final me libré de churro pero los que vallais tened mucho cuidado con los radares los hay por todos lados,y es que claro acaban de salir de una guerra como quien dice y lo que quieren es efectivo.
Por lo demas la gente es muy amable,y se prestan a ayudarte.
De Mostar fuímos,a Sarajevo también muchos edificios ametrayados y muchas secuelas de la guerra.Dos noches y seguido a Banja Luka pasando por jajce para ver las cascadas.
Último día en Zagreb viendo la ciudad alta y baja (GORNI Y DONJI GRAD) y vuelta a casa sanos y salvos,que mas se puede pedir.....
Espero no haberos aburrido con mi resumen,y de nuevo daros las gracias a todos.
Última edición por Ugao el Jue, 15-09-2011 19:26, editado 1 vez
Hola a todos!!!
El viernes llegamos de nuestro viaje de 19 días por Italia, Croacia y Eslovenia.
Primero de todo agradecer la ayuda a la hora de organizar el viaje.
Me gustaría comentar, desde mi humilde opinión, como nos ha ido el viaje. Nosotros hace 2 años hicimos la parte de Dubrovnik con Mostar, Budva y Kotor, y como nos gustó tanto decidimos que algún día volveríamos, así que este año decidimos hacer Istria, bajar por la costa y llegar a Split. Desde allí subir a ver los lagos, Zagreb y ya para Eslovenia.
Decir que Istria nos gustó mucho, en especial Pula y Opatija. Supongo que Rovinj no nos gustó tanto por el calor que pasamos y la cantidad de gente que había, que hacía bastante difícil caminar por las calles.
Después de Istria bajamos por Crikvenica, donde hicimos noche y descansamos por la tarde en su playa. Desde aquí nos fuimos a Zadar, que personalmente me encantó. Además tuvimos la suerte de ir un sábado, y por la noche celebraban la "Fiesta de la luna llena". Impresionante el ambiente y la organización. Muchísima gente, pero nos encantó. El órgano marino de noche espectacular, con las luces de los puestos de fondo.
Sibenik y Trogir también nos gustaron. Pasamos también por Primosten y por último llegamos a Split. La verdad, me esperaba mucho y me desilusionó un poco. Es bonito, pero ya está. También coincidió que ese día había mucha gente y por según que sitios costaba caminar. Nosotros en una mañana lo vimos. A la tarde nos fuimos a la playa a refrescarnos.
Al día siguiente visitamos la Isla de Brac. Al ir sólo un día optamos por esta isla porque es la más cercana y no queríamos pasarnos medio día en un ferry. Como no llevamos el coche, porque subía bastante el precio, alquilamos una moto y nos fuimos a la playa de Bol. Me pareció perfecta. Para mi el echo de que sea de piedras es lo de menos, incluso a veces lo agradezco, así que colocamos nuestras toallas y disfrutamos con el agua cristalina. Después nos fuimos a comer a Dol y a la vuelta paramos en una calita que se estaba de lujo.
De aquí al día siguiente fuimos al PN de Krka, que está bien, y luego seguimos para Plitvice, que lo visitamos al día siguiente. He de decir que a Plitvice llegamos a 1ª hora con intención de hacer la ruta H, y nos encontramos con que el autobus que te sube a los lagos no funcionaba hasta las 11 de la mañana, así que nos dieron la opción de hacer la ruta al revés. En principio todo bien, el problema es que las indicaciones no están puestas para hacer la ruta de esta manera. También nos encontramos con una cola impresionante para coger el barco y después para coger el autobús ya fue desastroso. La gente empujando para entrar, no tenían cuidado de los niños pequeños,... Pero bueno, lo que es la visita a los lagos genial, sobre todo la parte de los lagos superiores, que no está tan masificada.
De aquí nos fuimos a Zagreb, y la verdad sea dicha, nos gustó bastante, sobre todo la catedral.
Bueno, y hasta aquí mi humilde opinión.
Espero que no moleste a nadie, ya que como digo es mi humilde opinión.
Y gracias otra vez a la gente del foro por la ayuda
Indiana Jones Registrado: 08-08-2010 Mensajes: 2363
Hola Juneh08!
Espero que hayas disfrutado tu viaje.
Y por cierto, tu opinión de humilde nada. No tiene por que molestar a nadie y para mí y para el que la lea es tan valiosa como la que más.
En tu caso disfrutaste Zadar, te gustó Pula e Istria en general (como a mí), te gustó Bol, Split no te conmovió y te agobiaste en Plitvice (como yo) y a otros le puede pasar justo lo contrario.
Indiana Jones Registrado: 11-06-2008 Mensajes: 1180
A mi también me gustaría destacar algunas cosas aque nos gustaron -y las que no- de nuestro viaje, todas desde mi humilde opinión como apuntaba la compañera anterior, y supongo que en contra de las opiniones de otros viajer@s!
Nuestro viaje fueron 3 días en Venecia (que no es el tema aqui) y 11 en Croacia de norte a sur.
El resumen general seria: Mucho mejor el norte que el sur...Mejor temperatura, menos mosquitos, mejores precios, y menos aglomeración turistica.
Rovinj nos encantó, todo en general, ambiente, restauración, calitas. El restaurante Lampo, tenía unas parrilladas de pescado de impresión y una relación calidad-precio insuperable!Ambiente tranquilo sobre el mar.
Porec no nos gustó tanto.Es bonito, pero comparado con Rovinj...
Plitvice genial... Entramos tempranito- a las 8,30- tal cual me recomendasteis aquí, un acierto!!Evitamos las hordas de turistas!!!!Ruta H bien, 8 km, hacia abajo, mucha sombra, lo ves casi todo, en 3-4 horitas listo!Y al contrario que la compañera, sí tuvimos autobus desde primera hora.
Rastoke, nada...un fallo,no merece la pena pagar por entrar....Trogir merece una visitilla.
Split nos gustó mucho...hay poco para ver, pero hay que verlo, es precioso...El ambientillo nos encantó, musica en la calle, en las terrazas, buenos precios...Fue solo una noche, pero de las mas divertidas del viaje!
Hvar pueblo nos decepcionó bastante, visualmente es precioso, pero teniamos unas expectativas demasiado altas, quizás...El ambiente en general y especialmente el nocturno nos desagrado sobremanera. Tengo qwue decir que odiamos el chumba chumba... Y ademas, no entendiamos eso de chicos vestidos de pijillo de puerto deportivo(con pantaloncito corto y jersey en los hombros) con chicas con vestidos de lentenjuelas y encajes de dos tallas menos!! Que parejas tan raras!!!! No nos apetecio salir por allí..Mi chico no daba el pego-pijo, y mis vestidos no eran suficientemente ajustados...
"El Marinero" es de los pocos restaurantes de pescado arreglados de precio (sin ser pizza o fast food) y así está de gente!!!....El resto de la isla, mejor..Jelsa es precioso y tranquilo (Restaurante Pelagos, comida típica simplemente exquisita) Stari Grad es bonito, Zabala y Sucuraj tienen su encanto...Lo mejor de Hvar...la islita nudista de Jerolim (aunque permisiva con el bañador) Nos encantó la experiencia...el Restaurante de Amo Beach (el club de la islita, que por la noche era chumba chumba pero por el día estaba tranquilo) es carillo, pero merece la pena, pescado riquisimo, buen vino y un entorno incomparable para unos combinados. Quizás el mejor día del viaje!
Dubrovnik...demasiado calor, demasiado turista, demasiados mosquitos....Bonito..por supuesto! pero solo lo visitamos de noche porque de día era imposible estar dentro de aquellas murallas...Visitamos la islita de Lokrum con la esperanza que fuese otra Jerolim, pero ni parecido, la zona nudista, horrible!La otra zona aceptable...La isla de Lopud nos gustó un poco más, pero solo un poco.. Playa de arena llenita de hamacas y otra nudista que por desgracia no encontramos. Se come bastante bien en el snack bar que hay sobre la playa de arena.
De vuelta en Dubrovnik tomamos buena carne y un buen vino rosado de Hvar en un Restaurante llamado Rhea, en la plaza del mercado de la fruta.
Encontramos una bajada al mar cerca de nuestro apartamento muy bonita (un poco mas abajo del hotel Bellevue), una profundidad impresionante y pero aun así una transparencia increible...
Un buen sitio para tomar combinados está un poquito mas arriba del Hilton, en la acera de enfrente...Tiene una decoración muy peculiar (los sillones son bañeras) y unos precios muy asequibles.
Hemos vuelto con sentimientos encontrados del viaje, ha estado bien, nos ha gustado, pero no nos ha enamorado como otros destinos que hemos visitado. Creo que Hawaii me ha traumatizado!!!!
También tengo que señalar que cambiar tanto de apartamento nos extresó bastante, maleta arriba-maleta abajo por aquellas calles sin saber donde ibamos en ocasiones...fue un poco durillo en ese aspecto y eso que lo llevabamos todo reservado y que no cambiamos cada día, sino hubieramos muerto!!
Lo mejor: Rovinj y Jerolim. Lo peor: Dubrovnik.
Sé que no es la opinión generalizada..pero que se va a hacer!!!
Última edición por Ponybett el Dom, 28-08-2011 16:15, editado 2 veces
A mí Croacia me enamoró, de los pocos sitios con los que me ha pasado pero es que claro, comparado con Hawaii ¡¡¡no hay color!!! (supongo, porque no he estado en Hawaii).
Bueno , lo he dicho un poco en broma!!! Pero realmente, es que fue mi viaje de novios y todo fue más especial!!!y he de reconocer que NY, SF y Hawaii ha sido -hasta ahora- el mejor viaje de mi vida, y no sé si podrá ser superado...Pero no me hace falta irme tan lejos!!! Republica Checa nos encandilo a mi chico y a mi. Yo viaje sola a Escocia y estoy deseando volver con él, (Edimburgo es de las ciudades mas hermosas que he visto...)Si hasta en el viaje a Lisboa,Cascais, Sintra...fuimos felices como perdices!!!
No sé, yo creo que fue el modo de viajar esta vez, quizas...el extres que pasé..no me dejó disfrutar como yo pensaba....cada día iba pensando en el día siguiente, el apartamento, el ferry, el coche.....mmm, así no se disfruta de nada en condiciones!!No es la primera vez que viajamos por nuestra cuenta, sin agencia, ni mucho menos..pero por alguna razón, esta vez me ha extresado mas y no acabó de llenarme!!Una pena.
ponybett Escribió:
Bueno , lo he dicho un poco en broma!!! Pero realmente, es que fue mi viaje de novios y todo fue más especial!!!y he de reconocer que NY, SF y Hawaii ha sido -hasta ahora- el mejor viaje de mi vida, y no sé si podrá ser superado...Pero no me hace falta irme tan lejos!!! Republica Checa nos encandilo a mi chico y a mi. Yo viaje sola a Escocia y estoy deseando volver con él, (Edimburgo es de las ciudades mas hermosas que he visto...)Si hasta en el viaje a Lisboa,Cascais, Sintra...fuimos felices como perdices!!!
No sé, yo creo que fue el modo de viajar esta vez, quizas...el extres que pasé..no me dejó disfrutar como yo pensaba....cada día iba pensando en el día siguiente, el apartamento, el ferry, el coche.....mmm, así no se disfruta de nada en condiciones!!No es la primera vez que viajamos por nuestra cuenta, sin agencia, ni mucho menos..pero por alguna razón, esta vez me ha extresado mas y no acabó de llenarme!!Una pena.
Yo también pasé algo de estrés y mi 'condimento' más aun. Por suerte en Croacia hacíamos estancias de 3 o 4 días en cada sitio, cosa que sí considero indicada.
Tu, además, es que eres muy viajada... Escocia, EEUU, Hawai, Chequia, Portugal...
Yo, apenas he salido del Mare Nostrum. Todo cerquita.
En fin, se acaba un verano marcado por una mudanza y reforma, pero en octubre igual nos hacemos una escapadita a Marruecos.
Uy, si si, eso fue lo que nos salvó!! Salvo la noche en Plitvice y la noche en Split, el resto fueron 3 noches en cada sitio y eso era un descanso!!
Destino muy interesante Marruecos, Came, ojala se os logre la escapadita!!...A ver si a nosotros este invierno se nos logra de una vez Londres..dos veces ya en Britain y aun no he podido conocerlo!!
Última edición por Ponybett el Lun, 29-08-2011 13:39, editado 1 vez
Estuve con 18 años en Londres, de viaje de fin de curso. Tengo un vago recuerdo, pero me pareció tan diferente en todo. Desde los edificios, las aceras, las tiendas, el metro, la diversidad de gentes, los mercadillos, todo..
Hola otra vez, a los que acaban de volver ¿Podeis confirmarme si en el PN de Krka todavia se puede bañar uno???? Lei por ahí en algun cuaderno de viaje que no, pero no era verano cuando fueron. Sabeis algo????
Oye, nosotros no llegamos a ir, pero conocimos a una pareja de italianos en Hvar que nos dijeron que sí habian ido y se habian bañado...A no ser que se refirieran a otro parque similar...
Oye, nosotros no llegamos a ir, pero conocimos a una pareja de italianos en Hvar que nos dijeron que sí habian ido y se habian bañado...A no ser que se refirieran a otro parque similar...
ponybett Escribió:
No sabes cómo te entiendo!!! Ya estoy con mi luna de miel, Miami+Bahamas+Jamaica, y seguro que a ese viaje no lo supera ningún otro jeje, sobretodo porque no hemos salido de Europa (conocemos ya 15-16 países), salvo a Egipto que fui yo antes de conocerle.
Ahora que ya conoces Croacia, puedes volver en otra ocasión con mucha más tranquilidad, seguro que lo disfrutarías mucho.
Vaya viaje chulo os vais a hacer!!Además, estarás como en una nube porque todo ha salido perfecto y así disfrutarás a tope de todo lo que vivas..Así lo sentí yo al menos...fue una pasada...
No creo que regrese a Croacia por ahora...hay tanto que quiero conocer....No se si l verano próximo podremos coincidir para irnos de viaje, pero si es así, o me hago una ruta por Escocia para que él lo conozca (que me tiene frita..jejej), o no sé...quizas nos animemos a ir mas lejos..Costa Rica se me apetece...pero los mosquitos...ufff!! O quizas encontremos nuestra casa soñada y nos quedemos sin vacaciones pero con una finca para segar!!!
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
guonderguoman Escribió:
Hola otra vez, a los que acaban de volver ¿Podeis confirmarme si en el PN de Krka todavia se puede bañar uno???? Lei por ahí en algun cuaderno de viaje que no, pero no era verano cuando fueron. Sabeis algo????
Gracias.
Ojo! Te puedes bañar pero en una área acotada pequeña en Roski Slap, se dice así?, nada de hacerlo en el río o en cascadas... Nada de fiarse de fotos antiguas ni de lo que te dicen los empleados. En la parte bsja de Krka no se puede...