14 DIAS POR CROACIA 🧭 Blogs de Croacia

Descripción: De Zagreb a Dubrovnik en 14 dias en coche y en ferry
Autor: Rodo69   Fecha creación:

Etapa: DIA 1: MADRID-ZAGREB  -  Localización:  Croacia Croacia
Fecha creación: 23/09/2015 19:41
Llegamos al pequeño aeropuerto de Zagreb sobre las 15:00. Teníamos reservado un coche de alquiler con la empresa NOVARENT y nos dirigimos a su puesto de información ubicado junto a todos los demás de las diferentes empresas de alquiler. En el tema del coche tuvimos un contratiempo en la preparación del viaje que es conveniente apuntar para que a nadie le pase lo mismo. En principio habíamos hecho la reserva con la empresa AUTOCLUB EUROPA porque las condiciones y el precio eran los mejores. Sin embargo un día antes de partir a Croacia leyendo la letra pequeña del contrato me di cuenta que si no tienes tarjeta de crédito (ojo, no vale la de debito que tenemos casi todos en la cartera) no puedes hacer la contratación en el aeropuerto puesto que es la que necesitan para poder hacer la reserva. Si cancelas el contrato con 48 horas de antelación no hay problema pero si no es así pierdes el dinero. Afortunadamente nosotros "sólo" perdimos 50 euros.
Una vez cogido el coche, con la app SIGIC de mapas offline introduje la dirección de nuestro Bed&Breakfast de Zagreb, el Funk Hostel. Es un alojamiento de ambiente mochilero con empleados muy jóvenes que te atienden muy cordialmente. Está ubicado a unas 5 paradas de tranvía (líneas 11 y 12) de Kaptol y la parada esta prácticamente al lado. Es un alojamiento con un precio ajustado y lo único que se echan de menos son las persianas en las ventanas, ya que a pesar de tener unas grandes cortinas, a los que nos gusta dormir completamente a oscuras, echamos de menos. Por cierto, al entregarte las llaves te dan unos vales para unos chupitos en el bar de al lado y puedes recoger todo tipo de información de la ciudad de Zagreb.

Una vez ubicados y después de comer un bocata cogimos el tranvía hacia Kaptol. Los billetes de tranvía se adquieren en los puestos de periódico TISAK y te sirven para 90 minutos. Si no tienes el conductor del tranvía te los puede dar pero algunos no aceptan hacerlo que es lo que nos pasó este primer viaje, a pesar de lo cual nos montamos y no nos dijo nada.

En lo que nos quedaba de tarde-noche vimos la plaza Kaptol, la catedral (gratis), la Stone Gate a la que se llega pasando por toda la zona de bares en la que se ve el gran ambiente y lo bien montados que tienen allí los bares y las terrazas que dan a la calle, la plaza de San Marcos con sus farolas alimentadas por gas y la monumental iglesia con esos tejados decorados con escudos para acabar en la Torre Lotrscak donde hay una oficina de información y turismo.

Decidimos subir a la torre al día siguiente para ver una panorámica completa de Zagreb con buena luz. Al lado de la torre se encuentra el funicular de recorrido corto para bajar a la zona baja de Zagreb pero que andando lo haces desde allí en 5 minutos.

Por la zona de la plaza Kaptol nos fuimos a buscar un restaurante donde probé unas truchas con almendras que estaban buenisimas.

Ver Etapa: DIA 1: MADRID-ZAGREB

Etapa: DIA 2:ZAGREB - ROVINJ  -  Localización:  Croacia Croacia
Fecha creación: 23/09/2015 20:31
Este día iba a ser completo porque queríamos dedicarlo toda la mañana a Zagreb para dirigirnos por carretera hasta Rovinj. Es el trayecto más largo que haríamos en coche (254 km.).

Desde Kaptol fuimos a ver el mercado de la plaza Dolac que esta por la mañana todos los días con gran variedad de puestos de frutas, verduras, carne, pescado y muchos de flores y que se caracteriza por sus toldos rojos. Después, como he dicho antes nos dirigimos a la torre Lotrscak y pudimos admirar esa maravillosa vista en 360 grados de toda la ciudad de Zagreb además de conocer la historia de su famoso cañón.

De allí fuimos a la plaza de la catedral para coger el autobús 106 y visitar el monumental cementerio de la capital que es un destino que pocos turistas conocen y que merece mucho la pena. En la oficina de turismo de la torre te entregan una guía con información por sectores de los monumentos, panteones y tumbas más emblemáticos del mismo. Merece mucho la pena ver los de los caídos en las dos guerras mundiales, el de los caídos en la guerra de los Balcanes, así como algunos otros curiosos de la época comunista o de las familias judías. También allí se encuentra el del jugador de baloncesto Drazen Petrovic.

Volvimos de nuevo con el bus a la parte Down Town de Zagreb y por la calle Nicola Tesla, después de admirar su monumento llegamos hasta el impresionante edificio del Teatro Nacional, el del archivo de la ciudad y la plaza del rey Tomislav de Zagreb. Sitio de reunión de los nativos de la ciudad y muy concurrida por estar al lado de la estación de tren y de muchas paradas de tranvía que confluyen allí. Desde la estatua del rey se puede admirar el magnífico pabellón que construyeron para la exposición universal de Budapest y que trasladaron hasta aquí pieza a pieza. Es un lugar ideal para tomar un refrigerio para poder continuar con los planes pendientes.

De camino al hotel cogimos el coche y nos dirigimos por autovía hacia Rovinj. El camino a pesar de ser por autovía es agradable pues recuerda mucho a parajes asturianos o gallegos pues el verde predomina por todos lados.

En Rovinj no teníamos alojamiento así que preguntamos en una agencia y por la hora que era tuvimos suerte pues alquilamos un apartamento por 50 euros en casa de una señora italiana que había hecho de su edificio un apartahotel que daba al paseo marítimo de la ciudad. Fuimos a cenar a una restaurante que nos recomendó la señora de la casa llamado Maestral. Muy recomendable con unos platos suculentos y muy buenos. (en la parte izquierda del paseo marítimo al final). Nos dio tiempo después de cenar a visitar las callejuelas del pueblo y palpar el ambiente que se respira allí. A pesar de ser septiembre las terrazas del puerto estaban bastante llenas.

Rovinj es un pueblo con un encanto especial con sus calles adoquinadas y perfectamente limpias. Las calles que suben a la catedral, punto de referencia que se divisa desde cualquier lugar del paseo marítimo, invitan a hacer cientos de fotografías, entre ropa tendida y contraventanas envejecidas por el paso del tiempo y el clima.

Apuntar que el horario de parking en Rovinj es muy amplio por lo que si te metes en el casco antiguo-paseo maritimo tendrás que sacar ticket de 6:00 AM a 23:00 PM. Una hora son unas kunas, lo que no equivale ni a un euro y si no recuerdo mal puedes echar para unas 3 horas aunque luego puedes volver para renovar el ticket.

Ver Etapa: DIA 2:ZAGREB - ROVINJ

Etapa: DIA 3: ROVINJ - KRONIC (ISLA KRK)  -  Localización:  Croacia Croacia
Fecha creación: 24/09/2015 16:43
Después de hacer unas cuantas fotos en el puerto y dejando a nuestra espalda la basílica de Santa Eufemia de Rovinj dirigimos nuestros pasos a Porec para visitar la Basílica de Eufrasio en la que pudimos ver esa magnífica cúpula de estilo bizantino y la ruinas de lo que fue en el pasado. Subir a la torre también merece mucho la pena para ver una magnífica vista de toda la bahía de Porec. Allí, nos tomamos una ración de mejillones con unas cervezas. Son los primeros de muchos de los que comimos en este viaje. En casi todos los restaurantes de Croacia los podrás degustar, nada que ver con los de las Rias Gallegas, sobre todo por su tamaño, pero merecen la pena por su preparación. El aparcamiento en Porec 17 kunas por tres horas y media.
De aquí nuestra próxima parada era llegar a la isla Krk conectada con el continente por un gran puente que hace posible no tener que dejar el coche o pasarlo en ferry. Antes de llegar a la isla y prácticamente al lado de Porec hicimos un pequeño desvió para ver el pueblo de Motovun que se encuentra en lo alto de una colina fortificado con una muralla que lo rodea por completo. A parte del recorrido por la muralla la subida a la torre de la iglesia te sirve para dominar con la vista un extenso paisaje verde que no te puedes perder. El pueblo está repleto de tiendas que venden vino, productos elaborados con trufa así como todo tipo de productos elaborados o alusivos con lavanda, típicos en todas las provincias croatas. Si te quieres evitar el precio del parking de Motovun debes subir la carretera a patita por lo que por tiempo y esfuerzo pagamos las 20 kunas de rigor.
Visto Motovun nos dirigimos a Krk por la carretera de Buzet y Pazin. Pasamos el peaje del puente y admiramos las magníficas vistas a derecha e izquierda antes de tocar terreno isleño. Si quieres parar a hacer alguna foto es mejor que lo hagas a la vuelta porque antes de pasar el peaje hay un apartadero para los coches.
Una vez en la isla te das cuenta que la frondosidad del paisaje que habíamos visto hasta ahora era poca. Aquí todo es todavía más verde y espeso. El pueblo en el que estábamos alojados es Kronic, desde mi punto de vista todo un acierto pues esta al lado de la capital y muy equidistante de todos los destinos que teníamos en mente. Una vez cogidas las llaves nos vamos a dar una vuelta por la capital y comprobamos que a pesar de las fechas y de no hacer ya mucho calor hay bastante ambiente por la zona del puerto. En el puerto hay varios stands para ofrecer excursiones a las islas cercanas y a Rab. El coste esta entre 400 y 500 kunas. No nos decidimos a cojerlo por que el tiempo del día siguiente no invitaba a ello aunque no lloviera.

Ver Etapa: DIA 3: ROVINJ - KRONIC (ISLA KRK)

Visitas mes anterior: 102 Visitas mes actual: 81 Total visitas: 16761

Últimos comentarios al diario  14 DIAS POR CROACIA

Rodo69  Rodo69  28/09/2015 11:03
Marimerpa, estoy en ello. Como quien dice, acabo de llegar. Me quedan unas fotos y un capitulo de recomendaciones generales y alojamientos. Muchas gracias por tu comentario

Jenny15  Jenny15  28/09/2015 20:18
Buen diario!!Me apunto algunas cosas que en una semana estaremos en Croacia!!

Rodo69  Rodo69  30/09/2015 23:06
Muchas gracias Jenny15

Coolture  coolture  19/01/2016 21:00
Buen diario! me hs gustado mucho, todo muy bien explicado y con muchos datos prácticos para futuros viajeros.

LANENA69  LANENA69  07/04/2016 20:23
A MI ME PASO LO MISMO TEMA COCHE DE ALQUILER EN RUMANIA,YO PERDI UNOS 115 EUROS POR CULPA DE LA DICHOSA TARJETA QUE NADIE TE EXPLICA,UNA Y NO MAS,VAYA TELA,DESPUES ALLI PUDE ALQUILAR OTRO COCHE Y PAGAR EN EFECTIVO,SE PORTARON MUY BIEN Y SOLO ME PIDIERON UNOS 200 EUROS DE FIANZA Y ME DIERON UN COCHE SUPER CHULO Y ME LO DEJABAN Y RECOGIAN EN LA MISMA PUERTA DEL APARTAMENTO,OSEA QUE AUNQUE PERDI DINERO GANE EN SERVICIO.AHORA MI PROBLEMA ES QUE AL NO TENER TARJETA DE CREDITO Y ESTAR EN PARO NINGUN BANCO ME DA UNA,MALDITO DINEROOO...OSEA QUE SI QUIERO VIAJAR ME TENGO QUE LLEVAR EL MIO O HACER CIRCUITOS COSA QUE CADA VEZ ODIO MAS...YA VEREMOS COMO ME LAS INGENIO PARA EL PROXIMO...GRACIAS

Pais Tema: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos
Nov 18, 2020

Fecha: Dom Nov 22, 2020 07:44 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Holaaa!

Me había faltado especificar eso, pero la verdad es que, mientras sea desde españa, no me importa demasiado desplazarme si el dinero que me ahorro lo merece jeje

Madrid me viene bien, por lo demás cualquier aeropuerto del norte también está bien.
Nov 18, 2020

Fecha: Dom Nov 22, 2020 07:51 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Muchas gracias!

No conocía volotea, y aunque claro que sé acerca de Iberia, tampoco conocía ese concepto o rama de "iberia express"
Lo miraré!

Y muy buen punto que quizás en temporada baja no haya vuelos, pero eso no quiere decir que pongan rutas en temporada alta Sonriente

Un saludo!
Osiris79
Osiris79
Jun 21, 2016

Fecha: Dom Nov 22, 2020 08:08 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Cuando fui a Croacia...vuelo barato a Budapest (los hay siempre con ryanair o wizzair) y luego tren ("renfe" húngara) o bus (flixbus) a Zagreb... fue mi combinación low cost.
sobrecroacia.com
Default https Avatar
Jun 30, 2007

Fecha: Dom Nov 22, 2020 09:47 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Asi es con wizzair puedes ir hasta Budapest y por 20 euros (precio descuento) con el tren en 5 horas estas en Zagreb.
O con ryanair hasta Wienna y con el tren, 5 horas, el precio es el mismo (compralo antes porque en estacion de trenes en vienna te pueden cobrar hasta 80 euros) hasta Zagreb.
Nov 18, 2020

Fecha: Lun Nov 23, 2020 01:05 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

"Osiris79" Escribió:

Buena idea!

Ni se me había ocurrrido llegar por tierra. Además ya es estado en budapest y me encantó, por lo que no me importaría volver y quedarme unos días ya que hago escala allí... Sonriente

Buenas gracias!