Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Indiana Jones Registrado: 08-08-2010 Mensajes: 2363
Votos: 0 👍
Cómo me gratifica leer esto. Al final no ha sido en vano el que insistiésemos en lo de reservar estos billetes on-line.
yago83 Escribió:
Como dice luiggimax2004, lo de los ferrys cuidado! Sobre todo en Hvar y los que no tienen mucha frecuencia! Nosotros nos quedamos sin el que pasa los jueves desde Korcula a Hvar, yendo varias horas antes a comprar el billete y al parecer agotadísimos desde hacía tiempo...
La verdad es que en septiembre de 2010 el Marko Polo, que es mayor, iba repleto de coches y autobuses hasta la bandera. Y el trayecto Hvar-Korcula o viceversa es el más solicitado.
No obstante, que sepas que lo siento por ti. y espero que no te estropease mucho el planing.
Ya que sacas el tema, a ver si os animáis tú y otros recién llegados a hacer un diario. Tampoco hace falta que sea de 20 etapas, con resumir la ruta y meter algunas fotos con pie de foto...
Hace poco Carla1 se curró el suyo en dos o tres días.
Saludos
Cómo me gratifica leer esto. Al final no ha sido en vano el que insistiésemos en lo de reservar estos billetes on-line.
yago83 Escribió:
Como dice luiggimax2004, lo de los ferrys cuidado! Sobre todo en Hvar y los que no tienen mucha frecuencia! Nosotros nos quedamos sin el que pasa los jueves desde Korcula a Hvar, yendo varias horas antes a comprar el billete y al parecer agotadísimos desde hacía tiempo...
La verdad es que en septiembre de 2010 el Marko Polo, que es mayor, iba repleto de coches y autobuses hasta la bandera. Y el trayecto Hvar-Korcula o viceversa es el más solicitado.
No obstante, que sepas que lo siento por ti. y espero que no te estropease mucho el planing.
Ya que sacas el tema, a ver si os animáis tú y otros recién llegados a hacer un diario. Tampoco hace falta que sea de 20 etapas, con resumir la ruta y meter algunas fotos con pie de foto...
Hace poco Carla1 se curró el suyo en dos o tres días.
Saludos
Todo lo que me dio tiempo a investigar es que este ferry de janodrilinija KORCULA-HVAR no se podía reservar online... Pero aún así, solo nos retraso unas horas. Y estos cambios de ruta son lo que hacen bonito el viaje!
Sobre lo del diario me pondré con ello en cuanto pueda!
Sí se puede reservar yago83, es el 'costal ferry lines' y aunque no es fácil se puede reservar aquí: www1.jadrolinija.hr/ ...Step1.aspx
Más que nada lo comento para no confundir a otros foreros.
Cuidado con los ferries. Yo creo que la mejor forma es reservarlo en las terminales portuarias que en las ciudades de costa hay por si hay variación de la ruta y aque tube muchos problemas para cambiar de día. Los ferris ahora en septiembre ya no van tan llenos pero hay que reservar igualmente.
Esta fue mi experiencia.
Hola, Came
Muchas gracias por tu respuesta! Me has convencido: Hvar ¿Es mejor ir desde Split o desde Dubrovnik? ¿Compensa coger el ferry con el coche? ¿Se puede ir y venir en un día? Perdona por tantas preguntas... Gracias!
No te apures,
Se puede ir i venir desde Split en coche, ya que hay una línea regular.
Tomándolo de buena mañana y volviendo a última hora. El trayecto dura unas dos horas. www.jadrolinija.hr/ ...jeto.e.pdf
Peró también se puede salir por su extremo este (Sucuraj) que os dejaría más cerca de Mostar. www.jadrolinija.hr/ ...2011.e.pdf pudiendo pasar una noche en la isla 8)
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39834
AlmuYupita Escribió:
Hola, Came
Muchas gracias por tu respuesta! Me has convencido: Hvar ¿Es mejor ir desde Split o desde Dubrovnik? ¿Compensa coger el ferry con el coche? ¿Se puede ir y venir en un día? Perdona por tantas preguntas... Gracias!
Hola
He pasado este mensaje tuyo y la respuesta al hilo de Croacia.
Para preguntas concretas sobre un país, ciudad, alojamiento o transporte es mejor que las hagas en los hilos correspondientes y dejar el de Viaje a los Balcanes para itinerarios que afecten a varios países.
Tampoco es bueno que hagas varias preguntas sobre distintos temas en el mismo mensaje
Saludos
OSIJEK, no suele estar en los circuitos habituales.
Todo dependerá del interés que tengas en dicha ciudad y de lo que signifique con respecto del número de días totales que visites en Crocia.
En otras palabras, hay muchos otros lugares que tienen prioridad (como ya sabrás).
Saludos.
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12143
En importancia y tamaño, Osijek es la segunda o tercera ciudad de Croacia, lo que pasa que como está hacia el Este cerca de la frontera con Serbia, no entra en las rutas turísticas de Dalmacia. ¿Cuánto tiempo tienes?
Menudo Dribling no has metido..
Sí, en un día la puedes ver. Su parte antigua no es demasiado grande y junto con la parte alta de la ciudad, he leído por ahí, que es donde se concentran los puntos de interés, como por ejemplo un conjunto barroco de primer orden.
Creo que Silvi estuvo e igual te lo puede ampliar.
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
came Escribió:
Menudo Dribling no has metido..
Sí, en un día la puedes ver. Su parte antigua no es demasiado grande y junto con la parte alta de la ciudad, he leído por ahí, que es donde se concentran los puntos de interés, como por ejemplo un conjunto barroco de primer orden.
Creo que Silvi estuvo e igual te lo puede ampliar.
Hola Came
No recupero tus mensajes pues veo que ya has publicado otro que no ha interceptado el filtro.
Aunque me pese, si has de escojer una: Dubrovnik.
Split: Palacio Diocleciano (romano siglo IV), ciudad dentro de ciudad de 4 hectáreas, regenerada con románico, gótico y veneciano, aprovechando restos anteriores. Superpintoresca, singular y un libro abierto de historia y arquitectura. Con vestigios romanos muy bien conservados.
Dubrovnik: Magnífica ciudad renacentista, con aire veneciano, monasterios, palacios, iglesias, catedral, plazas, escalinatas, etc...preservada, pintoresca, lujosa y protegida por una muralla, torres y bastiones que rematan el conjunto.
Indiana Jones Registrado: 20-01-2009 Mensajes: 1500
came Escribió:
Aunque me pese, si has de escojer una: Dubrovnik.
Split: Palacio Diocleciano (romano siglo IV), ciudad dentro de ciudad de 4 hectáreas, regenerada con románico, gótico y veneciano, aprovechando restos anteriores. Superpintoresca, singular y un libro abierto de historia y arquitectura. Con vestigios romanos muy bien conservados.
Dubrovnik: Magnífica ciudad renacentista, con aire veneciano, monasterios, palacios, iglesias, catedral, plazas, escalinatas, etc...preservada, pintoresca, lujosa y protegida por una muralla, torres y bastiones que rematan el conjunto.
Rediosla!
Muchas gracias. Creo que será dubrovnik porque luego voy a mostar.