Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Indiana Jones Registrado: 08-08-2010 Mensajes: 2363
Votos: 0 👍
Sí Motovun, sería la más emblemática de las poblaciones del interior de Istria.
Bale, Svetvincenat y Vodjan están cerca de Pula y Rovinj, medievales, parcialmente fortificadas y preservadas. Así como Grozjan y Buje cerca de Motovun.
En la costa oriental destacan Labin, Moscenice y Lovran.
Novigrad, Umag, Vsar y Piran (ya en Slovenia) también con su atractivo más marítimo, por encima de Porec.
Archipiélago Brijuni desde Fazana y Fiordo de Limsk desde Rovinj,
Medullin y Premantura, cerca de Pula con su costa recortada.
Guau!! Creo que necesitaría tres días para verlo todo... ¡¡Ojalá los tuviera!! Investigaré un poco para ayudarme a elegir. Muchíiiiisimas gracias, Came.
Ya te digo!
Puedes adaptar las visitas a la ruta que lleves. Piensa que todas se parecen entre ellas, aunque las litorales y las interiores divergen bastante.
Las que te comenté de Svetvincenat, Bale.. Están muy cerca de Rovinj y Pula. Y Motovun no queda lejos de la autopista procedente de Rijeka.
Como anécdota sobre el inmenso patrimonio e historia de Istria, te contaré que paseando por el casco antiguo de Pula me crucé con un matrimonio mayor inglés.
Me llamó la atención que él portaba un libro de más de mil páginas, de tapa dura, tipo 'El señor de los anillos' o un 'best seller' de moda. Pero te hablo de un verdadero tocho.
Pensé que pasear con semejante volumen como que requiere un esfuerzo extra y debía tener algún sentido. Me picó la curiosidad, me di media vuelta y me acerqué con sigilo para observar la tapa mientras contemplaban una fachada.
El título era conciso: ISTRIA.
Indiana Jones Registrado: 09-02-2007 Mensajes: 1087
Estoy preparando un mini viajecito a Istria (desde Trieste).. ¿alguno de vosotros ha hecho el paseo de Hum a Roc? tienen buena pinta, pero no sé yo si es viable hacerlo a pie (voy moviéndome con bus por Croacia)
He visto que lo único sería llegar en tren a Roc o Hum, pero la estación está ya 2km fuera, y el paseo entre ambos es de 7km. Parece bonito por ser un sitio perdido y lo del paseo glagolítico o como se diga pero no sé yo si andando se puede hacer, si tiene subida y todo eso.. Si es "peligroso" (Además en principio voy sola, si no convenzo a alguien para que me acompañe, así que no quiero hacer ninguna tontería y "perderme" o pegármela, jeje..)
Hola malta_kanoo.
Yo no estuve en la zona pero he mirado la guía que tengo y te cuento. El paseo glagolítico es la carretera que une Roc y Hum. En la guía lo recomienda como parte de una ruta en bici. Vamos, que no sé cómo será de difícil en cuanto a pendientes y eso, pero parece que será transitable para hacerlo andando sin peligro.
Espero haber sido de ayuda.
Hola malta_kanoo
Yo tampoco he estado y seguro que debe ser interesante, pero me pregunto cuánto tiempo dispones, ya que me temo que ese destino no estaría en el 'podio' de lo más visitado en Istria.
Indiana Jones Registrado: 09-02-2007 Mensajes: 1087
Gracias por las respuestas. Pues, lo sé que no está en el podio de Istria, pero como ahora vivo en Trieste y lo tengo cerquita, en otra ocasión iré hacia Pula-Rovinj-Porec, etc. Esta vez he montado esta combinación (con Zagreb) en parte porque en Buzet celebran el festival de la trufa (que igual es una chorrá, pero me hacía gracia) y he encontrado una "guía"local para Buzet y esta ruta entre Hum y Roc estaba en la zona (viajo con couchsurfing con gente local, si a alguien le interesa).
Pues eso, esta vez (dependiendo de quien me podía alojar, porque en esas zonas tampoco hay mucha gente que aloja a otros) veré Rejika (quizá con algún mini tour por Istria si mi anfitriona quiere usar el coche, jeje..), Roc-Hum-Buzet y Zagreb. En total 3 días y medio. Pero como digo repetiré en otras ocasiones Istria "al completo"
A la vuelta cuento qué tal el paseo y el pueblo más pequeño del mundo, jeje
Hola a todos!
Estoy preparando mi viaje a Eslovenia y querría pasar 3-4 días en Istria para descansar y disfrutar un poco de la playita. Ya se que las playas de Croacia no son espectaculares, conozco gran parte de Croacia y sé como son.
Viajo con dos niños y me gustaría que me recomendaseis algún alojamiento cerca de alguna playa de guijarros que merezca la pena, no quiero playa de cemento ni de rocas.
Gracias.
Hola gmasero.
Alojamiento no te puedo recomendar, pero una playa como la que buscas es la de Medulin (al sur de Pula). Es de guijarros y tiene también un poco de arena. Es la única que recuerdo que no tuviera plataforma de cemento.
Gracias MargaP, estoy echando un vistazo a los alojamientos en esa zona, pero me gustaría algo más al norte, Porec, Roving, Novigrad. Alguien me recomienda alguna playa buena por esa zona?
Cierto en Medullin hay una extensa playa, en Rabac otra.
Por la costa occidental (Porec, Rovinj...), no abundan las playas de guijarros, ni te cuento de arena.
En Novigrad hay una playa que no estaba mal, estaba en un paseo que une el centro del pueblo con una zona de hoteles (creo recordar que uno de ellos se llamaba Hotel Laguna). No tenía plataforma de cemento y creo que rocas tampoco, sólo piedras y piedras.
Mira a ver si encuentras algo que te interese.
Aclaremos lo de Motovun. Mi experiencia fue ésta:
- Hay un parking de obligado uso en la base de la colina.
- Fuera de época alta, pagando el ticket del parking, en vez de dejarlo abajo, pasando una barrera, puedes subirlo colina arriba hasta la entrada del pueblo, donde se prohíbe el paso a vehículos.
- El pueblo tiene forma como de espiral, de manera que aunque lo dejes en la misma entrada aún tendrás que subir unos 100 m. Hasta llegar a la cima.
- En abril, tal vez no haya ni taquilla.
Hum: Hum debe ser como la gran mayoría de poblaciones del interior de Istria.
Sin embargo su mérito es que se considera nada menos que la ciudad más pequeña del mundo. Es el motivo por la que es conocida.
En lo de las esculturas glagolíticas no te puedo ayudar.