Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Votos: 0 👍
A nosotros nos pasó algo parecido saliendo de la autocesta para buscar la carretera destino Plitvice. También pasamos a 72 km/h por una zona de ¿50? km/h.
Nos pararon, pidieron documentación del coche & conductor, nos dijeron que era una multa y cuando ya estábamos preparando la cartera nos "perdonaron" la multan y nos invitaron a continuar la marcha... ¿?¿?
Misterios de los alienígenas!!
Por lo demás la conducción bien salvo un impacto contra un perro descerebrado y los consabidos problemas de tráfico & parking habituales en las amplias carreteras y ciudades croatas...
Indiana Jones Registrado: 10-09-2009 Mensajes: 4357
Jajajajaajajajaja, joe lo que me he reido, que bueno!!!
Por cierto Jefe solo te voy a decir una cosa: cuando se metan conmigo por mi imaginación y mis relatos en el cajon de sastre les voy a mandar derechitos para aquí haber si tienen narices a decirme algo ahora... Con esa imaginación y la descripción del relato parece un cuento oye!!! jajajjaajajajaj
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 96158
Luiggi, entre Plitvice y Karlovac, también nos encontramos con otra pareja de marcianos armados con la dichosa pistola laser, escondidos detrás de un árbol...
Pero esta vez era por la tarde, los vi yo antes y ademas llevaba delante a uno que no pasaba de 40.
De todos modos, tu tuviste mas suerte que yo. A mi me toco acoquinar.
Pero lo hice con cierto humor... Sabia que estaba comprando una historia para contar a mis nietos.
Por cierto, si no hubiese querido pagar, tenia un arma secreta en mi cartera: la tarjeta de presentación de LosViajeros.
Eso, una sonrisa y una palabra que no les hubiese hecho gracia: "Press". Se habrían quedado a cuadros.
----
Eyrien... No metas en esto a los del cajon, que luego llegan y me dan caña.
Una vez he regresado, os comento mi experiencia con el alquiler de coche. Yo lo hice a través de economycarrentals.com y me asignaron una empresa croata llamada HM rentacar.
VENTAJAS: el precio fue con diferencia el mejor que encontré y busqué mucho. No cobraban extra por devolución en ciudad distinta, ni por conductor adicional, ni por subir el coche a ferrys, ni por pasar a Bosnia o Montenegro. Me "aseguraban" el modelo de coche, porque como trabajan básicamente con Skoda sería un Octavia y me vino bien porque necesitabamos un maletero enorme para el equipaje de 4 adultos. El servicio y la atención del personal fue más que correcto. Vinieron a recoger el coche a donde estábamos alojados. No se desmarcaron con ninguna reclamación de daños o arañazos.
INCONVENIENTES: El coche no era ni estaba muy nuevo, y los asientos tenían las típicas marcas que quedan cuando te sientas con el bañador todavía mojado. El aire acondicionado parecía no rendir bien, aunque no se si sería por antiguo o por el asfixiante calor que nos tocó soportar. Tenía publicidad de una empresa de telecomunicaciones en las puertas.
Indiana Jones Registrado: 10-09-2009 Mensajes: 4357
spainsun Escribió:
Eyrien... No metas en esto a los del cajon, que luego llegan y me dan caña.
La que mas caña da del cajon dicen que soy yop, así que... Bueno vale, me cierro la boca, chiton por mi parte, pero no prometo nada, no se cuanto aguantare juas juas juas (risa malevola)
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Spainsun, me ha gustado ese humor sarcástico de tu relato, me recuerda al de algún otro forero .
A nosotros también nos pararon en Croacia, pero porque no conducía yo, claro y mi amigo en los límites de 50 pasaba a 80 y eso que se lo estábamos recordando. Vamos, que íbamos pidiendo guerra y al poco de entrar desde Bosnia, nos paran...
Quizás te falló la estrategia, mi amigo dijo que íbamos a Zagreb y se inventó que estábamos perdidos, aunque no era verdad, pero como que les dimos pena y no nos multaron, a pesar de que justo delante había un letrero enorme que ponía Zagreb y demás direcciones. Cuando lo vimos ya empezábamos a ponernos colorados, pero arrancamos al momento. Oí a uno decir :"les dejé marchar porque anoche ya les saqué 500 kunas a unos pardillos"
De todas formas, las chicas, en los asientos de atrás, ya estaban preparadas para sobornarlos con los morreos o lo que fuera, si con los nuestros no se saciaban Ante todo, la economía.
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12146
Normalmente los seguros de alquiler de coches no permiten que se meta el coche en el ferry pero la gente lo hace arriesgándose. Habla con la compañía de alquiler que vayas a contratar.
Indiana Jones Registrado: 08-08-2010 Mensajes: 2363
Bueno, no sé si mantendrán este foro que veo que has creado o te moverán a otro ya existente.
Mientras tanto te doy mi opinión en lo referente a Croacia, un país donde las distancias también son importantes.
La gasolina viene a valer como aquí por no decir igual y los peajes son muy asequibles.
- De hecho los tres o cuatro días son de quemar asfalto, por la kilometrada.
- El día 3 veo muy difícil que llegues hasta Pula, además te dejas una maravilla superfotografiada y arquetípica de Croacia como es Rovinj, que está en medio de Porec y Pula.
- El día 4 puedes llegar a Plitvice pero dudo que llegues a Zadar, con lo que tendrás de dormir en Plitvize. Por el camino no hay poblaciones de relevancia sino es que quieres conocer algo de Istria interior.
- El día 5 si has dormido en Plitvice, me ahorraría Zadar y tiraría hacia Trogir y Split.
- Mostar? el día 5 difícil. Y me temo que la disyuntiva final será Mostar o Plitvice.
- No ves Dubrovnik (más cerca de Mostar)?
- El día 6 puedes introducir Plitvice ya que queda entre Split y Zagreb. Y si todavía no has visto Trogir puedes aprovechar para verla.
Creo que tienes que darle algunas vueltas al asunto.
Bueno, no sé si mantendrán este foro que veo que has creado o te moverán a otro ya existente.
Mientras tanto te doy mi opinión en lo referente a Croacia, un país donde las distancias también son importantes.
La gasolina viene a valer como aquí por no decir igual y los peajes son muy asequibles.
- De hecho los tres o cuatro días son de quemar asfalto, por la kilometrada.
- El día 3 veo muy difícil que llegues hasta Pula, además te dejas una maravilla superfotografiada y arquetípica de Croacia como es Rovinj, que está en medio de Porec y Pula.
- El día 4 puedes llegar a Plitvice pero dudo que llegues a Zadar, con lo que tendrás de dormir en Plitvize. Por el camino no hay poblaciones de relevancia sino es que quieres conocer algo de Istria interior.
- El día 5 si has dormido en Plitvice, me ahorraría Zadar y tiraría hacia Trogir y Split.
- Mostar? el día 5 difícil. Y me temo que la disyuntiva final será Mostar o Plitvice.
- No ves Dubrovnik (más cerca de Mostar)?
- El día 6 puedes introducir Plitvice ya que queda entre Split y Zagreb. Y si todavía no has visto Trogir puedes aprovechar para verla.
Creo que tienes que darle algunas vueltas al asunto.
Muchas gracias por los consejos, he estado mirando fotos de Pula y Rovinj y la verdad que me convence mas Rovinj. No podriamos decidirnos nunca entre Mostar y Plitvice si nos vemos mal de tiempo tendremos que descartar otros lugares.
Merece la pena usar los peajes? no me gustaria perderme los paisajes que tienen tan buena pinta
Indiana Jones Registrado: 28-01-2009 Mensajes: 1722
Aunque vayáis por autovía se puede disfrutar de grandes paisajes. Apesar de los peajes, considero más cómodo y rápido utilizar dichas vías en lugar de carreteras secundarias. Además si te adentras en los parques naturales, las carreteras son secundarias, nada de autovías de modo que no te vas a perder bellos paisajes. Así que cuando dispongas de autovía usála, te saldrá más rentable en todos los sentidos.
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12146
Exacto, el paisaje no te lo perderás empezando porque sólo hay 3 autopistas en Croacia y de esas 3, como mucho usarías dos y si no vas a Zagreb, sólo usarías una. El resto es todo carretera.
Hola!!
¿Alguien me puede aconsejar una compañía baratilla para alquilar coche en croacia?
El año pasado alquilé con ealquilerdecoches para USA y me fue bien, pero veo que para Croacia hay otras compañías que ofrecen mejores precios por el mismo vehículo.
También habíamos pensado en una autocaravana, pero no veo nada.¿alguien me puede comentar?
El precio de la gasolina cómo anda por allí ahora¿?¿Y las carreteras?Me han dicho que no están en muy buen estado,¿es cierto?
Gracias
Hola!!!
¿Alguien ha alquilado coche desde Trieste para ir a Croacia?
¿Se necesita alguna documentación especial? En cuanto al tipo de seguro que alquilas con el coche es un paquete básico y te llega con eso, o es un seguro a todo riesto¿?. Yo sólo conozco ealquilerdecoches, y me fue bien...pero si alguien puede comentar de alguna otra. Gracias