Croacia: Alquilar coche y carreteras ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️ p66 ✈️

Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 12 de 55 - Tema con 1100 Mensajes y 505091 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Croacia. Alquilar coche y Carreteras  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Exacto, el paisaje no te lo perderás empezando porque sólo hay 3 autopistas en Croacia y de esas 3, como mucho usarías dos y si no vas a Zagreb, sólo usarías una. El resto es todo carretera.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Y no sólo eso. Por poner un ejemplo, desde la principal autopista, la que une Split y Zagreb se aprecian magnificas panorámicas.
Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!!
¿Alguien me puede aconsejar una compañía baratilla para alquilar coche en croacia?
El año pasado alquilé con ealquilerdecoches para USA y me fue bien, pero veo que para Croacia hay otras compañías que ofrecen mejores precios por el mismo vehículo.
También habíamos pensado en una autocaravana, pero no veo nada.¿alguien me puede comentar?
El precio de la gasolina cómo anda por allí ahora¿?¿Y las carreteras?Me han dicho que no están en muy buen estado,¿es cierto?
Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Las autopistas están perfectas, son prácticamente nuevas y las carreteras están bien, lo malo es que tienen muchas curvas, especialmente en la costa.

La gasolina es mucho más barata que aquí pero, si puedes, alquila un coche que use también gas, es baratísimo y funciona bien.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!!!
¿Alguien ha alquilado coche desde Trieste para ir a Croacia?
¿Se necesita alguna documentación especial? En cuanto al tipo de seguro que alquilas con el coche es un paquete básico y te llega con eso, o es un seguro a todo riesto¿?. Yo sólo conozco ealquilerdecoches, y me fue bien...pero si alguien puede comentar de alguna otra. Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo os aconsejo avis aunq sea mas cara si quieres reclamar puedes aquí en españa y otras os contara un mundo...
⬆️ Arriba

Super Expert

Más preguntas....es que esto es un no parar....
¿Es necesario el uso de GPS? o está todo bien señalizado y se llega sin problemas....¿Mapas de carreteras?
Gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

capirota Escribió:
Más preguntas....es que esto es un no parar....
¿Es necesario el uso de GPS? o está todo bien señalizado y se llega sin problemas....¿Mapas de carreteras?
Gracias.

Basándome en mi experiencia, el GPS no diría que es imprescindible.
Las carreteras y autopistas están bien señaladas y los croatas te suelen ayudar si llevas un mapa.
En el pais se venden mapas en bastantes sitios.
Sí que quiero señalar que a veces te puedes desorientar en el interior de ciudades como Rijeka, Split, Pula, Sibenik, Zadar, en ese caso el GPS puede ayudar bastante.
⬆️ Arriba

Willy Fog

capirota Escribió:
Hola!!!
¿Se necesita alguna documentación especial? En cuanto al tipo de seguro que alquilas con el coche es un paquete básico y te llega con eso, o es un seguro a todo riesto¿?. Yo sólo conozco ealquilerdecoches, y me fue bien...pero si alguien puede comentar de alguna otra. Gracias

échale un vistazo a esto...

www.maec.es/ ...oacia.aspx

Yo escogería compañía conocida, aunque sea algo más cara...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

wanderlust Escribió:
capirota Escribió:
Hola!!!

échale un vistazo a esto...

www.maec.es/ ...oacia.aspx

Yo escogería compañía conocida, aunque sea algo más cara...

Me gusta el documento aunque opino que es algo alarmista en cuanto al apartado de las zonas de riesgo. Está claro que está orientado para gente que se aventura por el campo y bosque.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias por vuestras respuestas, me son de mucha ayuda.
Hemos llamado a ealquilerdecoches y nos confirman la reserva con Herz, el caso es que el chico nos dice que nos cobra 6 euros más por segundo conductor adicional, cuando en estados unidos no cobraban ni un duro, porque está incluído por ley, eso lo leí en este foro, y que te hacían la 13.14 para que pagasaes un extra. ¿Alguien sabe algo del tema? En Croacia funciona de otra manera y si que hay que pagar este extra¿?¿Me arriesgo y no lo contrato?Me gustaría que alguien que haya ido con varios conductores me diga si ha tenido que pagar este extra ó no.
Muchas gracias de nuevo
Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

En general hay que pagar extras por casi todo! 2º conductor, dejarlo en un sitio diferente de donde lo recogiste, una llave extra...
⬆️ Arriba

Super Expert

capirota Escribió:
Muchas gracias por vuestras respuestas, me son de mucha ayuda.
Hemos llamado a ealquilerdecoches y nos confirman la reserva con Herz, el caso es que el chico nos dice que nos cobra 6 euros más por segundo conductor adicional, cuando en estados unidos no cobraban ni un duro, porque está incluído por ley, eso lo leí en este foro, y que te hacían la 13.14 para que pagasaes un extra. ¿Alguien sabe algo del tema? En Croacia funciona de otra manera y si que hay que pagar este extra¿?¿Me arriesgo y no lo contrato?Me gustaría que alguien que haya ido con varios conductores me diga si ha tenido que pagar este extra ó no.
Muchas gracias de nuevo
Saludos
hola. ¿al final hay como te ha ido con lo del coche? yo también quiero ir a croacia este verano pero volando a trieste con ryanair y alquilar coche. Pero todas las paginas de rentacar cuando leo los terminos y condiciones dicen que esta prohibido introducir el coche en croacia. Como lo solucionaste? gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ignacio66,
Yo estuve el verano pasado en Croacia y volé a Venecia; de ahí en tren a Trieste. Ambas ciudades las visitamos brevemente. Luego tomamos un autobús a Opatija, Croacia, y ahí ya alquilamos el coche que posteriormente devolvimos en el aeropuerto de Dubrovnik.
También hay autouses desde Trieste a Porec, Rovinj, Pula, Split, Rijeka, etc así que no te preocupes.
Lo único que tienes que hacer es mirar en google, los transportes desde Trieste a Croacia e informarte a ver que te viene bien.
A nosotros nos fué muy bien de esa manera así que te lo aconsejo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

De Italia al Este no dejan pasar los coches o, al menos, ni conozco aún ninguna que lo permita. LO que te propone cmar es lo más adecuado.

En cuanto a lis extras, lo del cargo por conductor adicional lo he visto allí, en Alemania, en Francia y cuando he mirado para ir a Polonia también, por lo que debe ser una costumbre europea. Es cierto que en USA no nos han pedido nada.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Efectivamente, en Croacia, al igual que en el resto de paises europeos en los que he alquilado coche, siempre piden un complemento extra por el conductor adicional. Dá igual que compañía de alquiler sea pues todas lo piden.
⬆️ Arriba

New Traveller

cmar Escribió:
ignacio66,
Yo estuve el verano pasado en Croacia y volé a Venecia; de ahí en tren a Trieste. Ambas ciudades las visitamos brevemente. Luego tomamos un autobús a Opatija, Croacia, y ahí ya alquilamos el coche que posteriormente devolvimos en el aeropuerto de Dubrovnik.
También hay autouses desde Trieste a Porec, Rovinj, Pula, Split, Rijeka, etc así que no te preocupes.
Lo único que tienes que hacer es mirar en google, los transportes desde Trieste a Croacia e informarte a ver que te viene bien.
A nosotros nos fué muy bien de esa manera así que te lo aconsejo.

Hola cmar, con que compañia alquilaste? He oido que hay compañias croatas que alquilan a mejor precio que las tipicas (Avis, hertz, sixt...) y dime también cuanto os costo el alquiler. Me seria de gran ayuda. Gracias!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Adriamons,
Yo siempre reservo el coche con un intermediario español muy bueno, con sede en la Costa del Sol y que se llama beneluxcar, el cuál ofrece precios mucho más asequibles que si lo alquilas directamente con la compañía propiamente dicha.
En el caso de Croacia, el mejor precio que me ofrecieron fué con una de las principales compañías croatas, AMC.
Intenta comparar precios, tanto en la página de AMC como en la del intermediario que te he comentado: www.beneluxcar.com
Si les llamas por teléfono seguro que ellos mismos te orientan y te dan un presupuesto ajustado a tus preferencias.
Sinceramente no recuerdo el costo con exactitud , pero creo que aproximadamente fueron 350 euros todo incluido durante 12 días.
También depende de la época en que alquiles y el tipo de coche.
Cualquier duda que tengas sobre tu viaje a Croacia, no tienes nada más que exponerla en los diferentes hilos para que podamos ayudarte.
Slds.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, en Julio haremos el recorrido alquilando en Treviso y viajando a Eslovenia-Croacia, pasando una noche en Sarajevo. Hemos estado consultando a Hertz y Europcar y en ninguno de los dos nos dejan pasar el coche a Bosnia.
Por lo que hemos leido en el foro, alguno de vosotros habeis hecho este recorrido cogiendo el coche en Italia. ¿Hay alguna manera "legal" de hacerlo? Por Economycarrentals y Autoeurope ¿las condiciones son las de las compañías o tienen las suyas propias?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Autoeurope tiene las suyas propias pero ya te digo que a Bosnia no deja pasar con el coche alquilándolo en Italia, si lo coges en Eslovenia ahí sí dejan. Aún así, por un plus creo que sí te dejan pasarlo, porque hace 4 años me dieron un nuevo presupuesto añadiendo un cobro extra por poder pasarlo, aunque al final no lo cogí con ellos.

Por poder, puedes pasar a Bosnia, lo que pasa es que si os ocurre algo, el seguro no os cubre y vosotros corréis con todos los gastos. Yo iría si fuera algo de i/v pero si vais a dormir no porque es mucho riesgo.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes