Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos ✈️ Foros de Viajes ✈️ p66 ✈️

Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 84, 85, 86  Siguiente
Página 16 de 86 - Tema con 1714 Mensajes y 794276 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Consejos generales sobre Croacia, itinerarios, visitas, dudas
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
txemarizgz Escribió:
Hola!

Un pregunta...

Dubrovnik o Split?

Tengo que ir a una de las dos ciudades para continuar a Bosnia.

La verdad es que no tengo una favorita, solo una ciudad para pasar dos días tranquilos.

Gracias

Buf, que preguntita...
Esta claro que Dubrovnik es Dubrovnik... Pero a mi Split, me gusto especialmente...
⬆️ Arriba

Experto

txemarizgz Escribió:
Hola!

Un pregunta...

Dubrovnik o Split?

Tengo que ir a una de las dos ciudades para continuar a Bosnia.

La verdad es que no tengo una favorita, solo una ciudad para pasar dos días tranquilos.

Gracias

A mí Split me encantó (para mí fue una de las grandes sorpresas del viaje, aunque sé que hay mucha gente que estará en desacuerdo conmigo), pero si tengo que elegir entre las dos, me quedo con Dubrovnik (sobre todo, la visita a la muralla).
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Recién llegado, tras más de 20 días y 3000 kilómetros recalcar unos cuantos consejos relacionados con la conducción:

1.- Precaución en los accesos de entrada/salida de ciudades y poblaciones ya que la policía suele tener controles de velocidad. Estaciona un vehículo en la mediana y un agente con el radar móvil monitoriza los coches que van en dirección contraria.
2.- En el norte, en las zonas montañosas menos pobladas podemos recorrer más de 100 km sin encontrar gasolineras. Resistid la tentación de ir con el depósito apurado.
3.- Los pasos fronterizos son de chiste. Relax, porque se pasan sin problemas.
4.- Por más que lo pienso veo absurdo que no se pueda pasar con los coches de alquiler por la frontera de Bosnia, lo que obliga a coger un transbordador y dar un considerable rodeo. El territorio por la costa es de 16 km y el paso fronterizo es tan sencillo de pasar como un puesto de peaje en una autopista de pago. Se circula bien y merece la pena este pequeño "riesgo".

Disfrutad de este precioso país.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos!
Viajo el próximo mes de octubre y estoy estancado en Zadar, porque me gustaría ir desde allí a Split en barco, pero ya no es fecha. Si alguien sabe algo se lo agradecería, porque si no tendría que ir en tren por Knin o en bus. El problema del bus es que pararía ya en Sibenik, pero no se que hacer con la maleta, por lo que no se si se podría dejar en algún sitio. Otro problema es ir desde Dubrovnik a Korcula, porque el bus no deja en Oberic, que es el lugar desde el que sale el Ferry a Korcula. En definitiva, en temporada baja estas pillado.
Gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola arentius,

De Zadar a Split no puedes ir en barco, tendrás que ir en bus, en esta web tienes los buses que hay: www.autobusni-kolodvor.com y en la versión inglés tienes que pinchar en timetable.

De Dubrovnik a Orebic no hay bus en ningún momento del año, tal vez puedas mirar de Dubrovnik a Ploce y de Ploce a Orebic.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Silvi tiene razón y no tiene que ver con la temporalidad.

Seguro que entre Zadar y Split no hay línea marítima. Anuque no hay problema para poder ir en bus.

Y casi seguro que no existe línea de buses entre Dubrovnik y Orebic. Y aquí si que te afecta la temporada porque en julio y agosto están en comunicadas por catamarán.

Planteate, si puedes, el alquilar coche ya que es ideal.

Suerte.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Por cierto came, ¡¡¡enhorabuena aquí también por ser nueva experta en Europa!!! El grupo crece!!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

silvi_1982 Escribió:
Por cierto came, ¡¡¡enhorabuena aquí también por ser nueva experta en Europa!!! El grupo crece!!!!!

Gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias, por vuestro tiempo.
No obstante, preferiría hacer la ruta Zadar - Split en tren, por lo que tengo que hacer trasbordo en Knin; sabeis si se la estación tiene consigna o un lugar donde dejar las maletas?
Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Arentius, Croacia no es un país con buena infraestructura ferroviaria, casi brillan or su ausencia. Te recomiendo que vayas en bus.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, hace mucho que no os leo, en estos momentos tenia que estar volviendo de Croacia pero un pie roto ha cancelado este viaje, así que otra vez sera
Si que os daria un pequeño consejo al no tener ningun seguro de cancelación, hemos perdido el coste del vuelo, lufhansa, no nos permitio cambiar los nombres de pasajeros para que volaran otras personas, no nos permitio modificar las fechas de vuelo, concretamente la de vuelta y en cuanto a la devolución de importe, un porcentaje de las tasas, vamos menos de 15 e.
Llevo varios años volando y nunca me saque ningun seguro pero creo que después de esta experiencia cambiare el sistema,
⬆️ Arriba

Willy Fog

Jo, lo siento mucho trisquel, para otra vez será, ahora recupérate del pie.
⬆️ Arriba

Experto

Después de dos meses por fin he escrito mi diario sobre los 14 días que pasé en Croacia en agosto.
Faltan las fotos pero bueno, algo es algo.
Para verlo, pinchar en las WWW

Espero que os sirva de ayuda
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Verano en Croacia. Rutas, islas, playas...  Publicado:

Indiana Jones

Hola chicos y chicas!
Os hago una preguntilla general -que igual pongo en otros hilos de esta zona de Europa-

Ahora vivo en Trieste y tengo cerca un montón de sitios.. Quería organizar un viajecito para estos días, ayer fui a Ljublijana y estaba pensando en ir a Croacia, pero.. Con este tiempo, ¿vale la pena? ¿o es un destino de verano? no sé bien si sería un viaje desperdiciado ya que la mayoría son islas y todo eso, con playita, etc: y en ese caso sería mejor una ruta por Eslovenia o alguna otra cosa..

Gracias por las recomendaciones
⬆️ Arriba

Silver Traveller

En mi opinión Croacia es mucho más que playas. De hecho, no lo definiría como un destino exclusivo de playa, hay sitios mucho mejores para eso. Lo más cerca que tienes de Trieste, la región de Istria, tiene muchas cosas interesantes que no están en la costa. Y los pueblos de costa, tienen mucho más que playa. Está claro que viajar en verano y combinar turismo con playa puede estar muy bien, pero no descartaría Croacia por no poder disfrutar de la playa.
No puedo decirte si una ruta por Eslovenia sería mejor, porque no lo conozco.
Espero haberte ayudado.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias Marga, no lo decía por no poder disfrutar de la playa (que un poco me da lo mismo porque playa ya tengo mucha siempre), sino porque quizá algunos sitios son más destino de verano -al menos por como lo publicitan, etc. Pero parece que hay mucha Croacia, sí, para todos los gustos..

He mirado un poco la región de Istria, parece que tiene pueblos muy bonitos, creo que haré una ruta por esta zona, si me aclaro con horarios de buses y demás.. Jeje, parece la mejor opción esta vez
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola viajeros.
Hacía un montón de tiempo que no me acercaba por este foro. He estado bastante ocupada en otros hilos, lo siento.
De nuevo estoy aquí porque aunque este año teníamos pensado ir a Alemania, a la Selva Negra, al final tira mucho más Croacia, aunque ya hemos estado. Eso sí, este año cambiamos recorrido.
En principio pensamos volar a Venecia, pasar de allí a Istria, hacer una visita a Eslovenia, seguir hasta Zagreb y llegar hasta el parque natural de Kopacki rit.
No conocemos la zona, así que os agradecería todas las sugerencias que pudierais hacerme.
⬆️ Arriba

Experto

Yo no te puedo ayudar mucho. De Eslovenia solamente he estado en Ljubljana aunque sí te puedo decir que me quedé con las ganas de ver el país porque tiene un pinta estupenda.
Y del norte de Croacia solamente he estado en Zagreb.
Si quieres saber algo más de estos dos sitios si te puedo ayudar.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pues depende del número de días que vayas a ir, de si alquilarás coche y de la ciudad de salida. Si es Venecia, tendrás que centrarte en Eslovenia y la zona norte de Croacia (Zagreb, Varazdin, castillo de Trakoscan, Vukobar, etc.).
⬆️ Arriba

Willy Fog

Tienes la península de Istria a tiro de piedra: una joya. Si puedes, no te lo pierdas, no hace falta que sea verano para disfrutar del país.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Croacia - Split - Playas De Croacia - Zagreb - Restaurantes En Croacia - Zadar - Ferrys En Croacia - Lagos De Plitvice - Vuelos A Croacia ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 84, 85, 86  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes