Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Hola a todos, me voy por trabajo a Grecia 15 días y tendré algunos días personales para concer algo de Grecia.
Creo que tendré un día en la zona de Igoumenitsa, alguien podría decirme si hay algo interesante para visitar??
Además en Atenas estaré 2-3 días. He leido por el foro y me voy haciendo una idea de lo que visitar, pero alguien tiene algún planning que pueda proponer?? (Dentro del planning me gustaría visitar alguna isla en 1 día, se que es muy poco tiempo ....)
¿Recomendais que coja allí mismo algún viaje programado por agencia???
Alguien me puede contar si se pueden sacar las entradas para la acropolis on line?
También habia pensado pasar unos días en agistri. ¿ Los ferrys a las islas de que sitio concreto salen?
Indiana Jones Registrado: 23-09-2011 Mensajes: 4204
Votos: 0 👍
Hola a todos...nos vamos el lunes a un crucero x las islas griegas,y el martes tenemos desde las 8 hasta las 3.30 ,para ver atenas(yo ya vi hace años algo,mi marido no)..queremos ir a la acropolis desde el Pireo,y llevar a mi marido,al museo arqueologico nacional,pa le encantan estos temas...sabéis como se va desde la acropolis hasta este museo? Y sobre todo,como se vuelve después al Pireo?...ya no se si nos daría tiempo de ver el barrio de plaka ....solo se,q para ir a la acropolis,me tengo q parar yendo desde el Pireo,en la estación thisio,q es la línea 1 verde...y q para ir a este museo,hay a coger también la línea 1 ,y pararse en omonia o en victoria...es así?...pero,una vez vista la cropolis,y lo q haya cercano,a q boca de metro me voy para ir al museo,y coger la linea verde?...me lo explicáis bien,sobre todo donde cojo el metro de vuelta al Pireo,o taxis...me daría tiempo de ver plaka,monastiraki?...ayuda..otro lío tengo,es q con la entrada a la acropolis entran otras ruinas,como el templo de dionisos,y no se q mas...se va andando a estos sitios?...gracias
Super Expert Registrado: 25-12-2008 Mensajes: 858
maryqr Escribió:
Hola a todos...nos vamos el lunes a un crucero x las islas griegas,y el martes tenemos desde las 8 hasta las 3.30 ,para ver atenas(yo ya vi hace años algo,mi marido no)..queremos ir a la acropolis desde el Pireo,y llevar a mi marido,al museo arqueologico nacional,pa le encantan estos temas...sabéis como se va desde la acropolis hasta este museo? Y sobre todo,como se vuelve después al Pireo?...ya no se si nos daría tiempo de ver el barrio de plaka ....solo se,q para ir a la acropolis,me tengo q parar yendo desde el Pireo,en la estación thisio,q es la línea 1 verde...y q para ir a este museo,hay a coger también la línea 1 ,y pararse en omonia o en victoria...es así?...pero,una vez vista la cropolis,y lo q haya cercano,a q boca de metro me voy para ir al museo,y coger la linea verde?...me lo explicáis bien,sobre todo donde cojo el metro de vuelta al Pireo,o taxis...me daría tiempo de ver plaka,monastiraki?...ayuda..otro lío tengo,es q con la entrada a la acropolis entran otras ruinas,como el templo de dionisos,y no se q mas...se va andando a estos sitios?...gracias
yo lo veo un poco justo ver todo en 7 horas teniendo en cuenta el traslado de puerto al centro de atenas.El museo arqueologico esta cerca de la plaza omonia a unos 5 o 10 minutos caminando.Yo personalmente veria la acropolis,colunnas de zeus y si entras a la acropolis por la zona del teatro de dionisios han abierto un nuevo museo (hace unos 3 años) con piezas estraidas de la acropolis (estan las cariatides originales).Igualmente lo veo un poco justo.saludos
Indiana Jones Registrado: 24-04-2008 Mensajes: 2139
Hola tengo entendido que para ir desde la terminal de cruceros a la acropolis debo tomar el metro en la parada Pireo linea verde. ¿Pero en qué parada me tengo que bajar?
Hay algún sitio desde donde las vistas sean muy bonitas y no deba perdermelo. Muchas gracias por los consejos.
Puedes bajar en la paeada de metro de Monastiraki e ir andando desde allí, es un bonito paseo de unos 15 minutos y si quieres bajar directamente en la parada del acropolis tienes que hacer transbordo a la linea roja en Omonia.
Hola a tod@s,lo primero gracias por la ayuda que me habeis ofrecido antes de mi viaje.Ya de vuelta os quiero recomendar la visita al estadio panatinacos.Es muy economica la entrada 2-3 euros y es muy interesante.Ademas a la entrada te facilitan unos auriculares en el idioma q desees que te guia la visita.
Gracias
Gracias a vuestros consejos, me estoy ubicando en el viaje que tengo pensado hacer la primera semana de Octubre a Atenas. Sin embargo, después de leer todo el hilo tengo algunas dudillas que agradecería si alguien me pudiera echar un cable:
-El día que llego a Atenas yo calculo que estaré en el hotel sobre las 18.00 hrs. Es una buena hora para ir a visitar la Colina de Licabeto?. Mi hotel esta cerca de la Acropólis, cómo puedo llegar a la colina? hay parada cercana de metro? Ya he leído que se puede subir en funicular.
- La Acrópolis y entorno se puede ver en una mañana (Olimpeión, Keramikos, Agora y Foro)?. Lo digo porque cuando estuve en Roma y entras en el Foro Romano luego no puedes salir a comer porque no te dejan volver a entrar. Aquí pasa lo mismo?
- Estoy pensando hacer una excursión a alguna isla cercana. He visto también en este foro que se puede visitar en un día Aegina, Hydra y Poros con una excursión que cuesta sobre los 80-90 euros. No sé si merece la pena esta excursión o es mejor coger un ferry hasta Hydra que tengo entendido es la más bonita de las tres.
- Cuando es mejor visitar la colina de Filapopus cuando visitas la Acrópolis y demás?
- El mejor momento para ir a Licabeto es por la tarde cuando esta a punto de atardecer, por lo que visitarla el primer día seria perfecto. Crepo que el autobus X-14 te deja cerca de allí. Andando serian 40 minutos desde la Acropolis.
- En una mañana, sino te entretienes mucho, si que creo que daría tiempo a ver la Acropolis y los alrededores. Como son entradas independientes no vas a tener problemas con la comida.
- 80 euros me parece caro. Como comentas una opción seria visitar por tu cuenta la isla de Hydra, cuyo ferry seguro que te cuesta más barato que esos 80 euros.
- La colina de Filapopus puedes visitarla por la tarde por lo que una buena opción sería visitarla el día que visites la Acropolis y alrededores.
PD: No te olvides de visitar el Museo Arqueologico de Atenas.
Muchas gracias gasolines!. El museo tenía pensado ir a visitarlo el sábado por la mañana. Me han ayudado mucho tus comentarios para cerrar definitivamente mi planificación.
Si te parece te lo comento brevemente para ver tu opinión. Viajo con un niño pequeño por lo que nos lo tomaremos de una manera relajada:
- Día 1: Viaje y llegada al hotel 18.00 visita de la Colina Lycabeto.
- Día 2: Acrópolis, Olimpeión, Keramikos, Agora y foro romano por la mañana / Templo Zeus y colina Filapopus por la tarde
- Día 3: Ferry a Hydra (día entero)
- Día 4: Museo arqueológico y disfrutar del ambiente de Monastiraki y Plaka.
- Día 5 (Domingo): Syntagma cambio de guardia, tumba soldado y comida por los alrededores y regreso a España.
Choquetin2010, me parece muy bien tu itiinerario. Visitas lo más importante de Atenas y sin prisas. Lo unico, que no se si has contemplado, seria visitar el museo de la Acropolis.
Mi idea era visitar un sólo museo porque con el niño se hace muy pesado, se aburre rápido y ya se quiere ir. Por eso había pensado ir al museo Arqueológico. Tu que opinas? Muchas gracias
Indiana Jones Registrado: 08-04-2010 Mensajes: 2386
Choquetin, como te han sugerido, el museo de la Acrópolis es fantástico no sólo por las piezas que contiene, sino por la ubicación: desde la terrraza de la cafetería puedes admirar la Acrópolis, es una gozada.
Además yendo con niños es muy espacioso y no tan grande como el Arqueológico.
Yo visité los 2 y a mis hijos el arqueológico les cansó un poco, demasiado grande y un poco a la antigua usanza, en cambio el de la Acrópolis es un museo nuevo, donde no importa tanto exponer cuantas más piezas mejor.
Coincido con madrizmemata. Como museo, el arqueológico es más espectacular. Es enorme y tiene las más famosas piezas extraidas de todas las excavaciones en Grecia (empezando por ejemplo por la famosa máscara de Agamenón).
En cambio el museo de la Acrópolis es más pequeño como museo, pero es un edificio más grande, más amplio y simplemente por ver bastantes de los frisos y metopas del Partenón o las cariátides originales (lo que no está en Inglaterra, claro), ya merece la pena. Además el edificio en sí es nuevo y está muy bien construido. La sala de los frisos del Partenón está construida paralela a este con un ventanal enorme de forma que puedes ver los frisos y ver al fondo el propio Partenón.
Mi recomendación sería ver los dos, pero dado que vas con un niño yo vería el de la Acrópolis.
Por cierto, yo fui con una niña pequeña y vi los dos, pero es cierto que el día que fuimos al Arqueológico tuvimos una suerte enorme y se quedó dormida en el carrito justo antes de entrar. Hicimos una visita rápida (de unas 3 horas) centrándonos en lo más importante y se despertó cuando quedaba muy poquito para que saliésemos, con lo cual, perfecto.
Mi idea era visitar un sólo museo porque con el niño se hace muy pesado, se aburre rápido y ya se quiere ir. Por eso había pensado ir al museo Arqueológico. Tu que opinas? Muchas gracias
El mejor de los dos es sin duda el Museo Arqueologico, mucho más interesante y también mucho más grande. Como comentan mis compañer@s, quizás para un niño sea mejor el de la Acropolis al ser mucho más pequeño. De todas formas cuando estes allí puedas decidir cual de los dos quieres visitar.
Muchas gracias por vuestras recomendaciones madrizmemata, quique73 y gasolines,
Pues la verdad es que si tengo dudas..... Me gustaría ir entonces a visitar los dos, pero creo que con esta parte del viaje me mostraré más flexible y dependiendo de las circunstancias me adaptaré.
Si veo que puedo encontrar espacio para visitar los dos lo haré y si no finalmente me decidiré por un, teniendo en cuenta vuestros recomendaciones.
Lo que si he aprendido los últimos años viajando con niños, es que tienes que encontrar durante el día tiempo para que ellos puedan disfrutar y desfogarse (parque, columpios, hacer el vago). Si no el viaje se convierte en un infierno para los niños y para los papas.
Para Choquetin2010, yo añadiría que estuve en Hydra este pasado verano y merece la pena pero deberías tener en cuenta la condiciones meteorológicas, por el tema de los ferries, teniendo en cuenta que vas en Octubre.
Yo fui a finales de Julio , pasé dos noches y el tiempo era estupendo pero el mar estaba "revuelto" el último día antes de volver a Atenas y mi novia que es griega , ha recorrido la mayoría de las islas y se las sabe todas, cambió nuestros billetes del último ferry de la tarde al anterior en previsión de que el estado del mar empeorase. Efectivamente empeoró y como los barcos no son grandes y navegan hasta un determinado oleaje, el servicio de ferry quedó suspendido durante un día, dejando en tierra a un montón de turistas.
Sólo te lo digo, para que lo tengas en cuenta y compruebes la previsión meteorológica, por si acaso.
Saludos
Para Choquetin2010, yo añadiría que estuve en Hydra este pasado verano y merece la pena pero deberías tener en cuenta la condiciones meteorológicas, por el tema de los ferries, teniendo en cuenta que vas en Octubre.
Yo fui a finales de Julio , pasé dos noches y el tiempo era estupendo pero el mar estaba "revuelto" el último día antes de volver a Atenas y mi novia que es griega , ha recorrido la mayoría de las islas y se las sabe todas, cambió nuestros billetes del último ferry de la tarde al anterior en previsión de que el estado del mar empeorase. Efectivamente empeoró y como los barcos no son grandes y navegan hasta un determinado oleaje, el servicio de ferry quedó suspendido durante un día, dejando en tierra a un montón de turistas.
Sólo te lo digo, para que lo tengas en cuenta y compruebes la previsión meteorológica, por si acaso.
Saludos
Muchas gracias, ha sido de gran ayuda tu mensaje. Es un punto en el que no había caído.