Croacia: Alquilar coche y carreteras ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️ p61 ✈️

Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 12 de 55 - Tema con 1100 Mensajes y 505146 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Croacia. Alquilar coche y Carreteras  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Efectivamente, en Croacia, al igual que en el resto de paises europeos en los que he alquilado coche, siempre piden un complemento extra por el conductor adicional. Dá igual que compañía de alquiler sea pues todas lo piden.
⬆️ Arriba

New Traveller

cmar Escribió:
ignacio66,
Yo estuve el verano pasado en Croacia y volé a Venecia; de ahí en tren a Trieste. Ambas ciudades las visitamos brevemente. Luego tomamos un autobús a Opatija, Croacia, y ahí ya alquilamos el coche que posteriormente devolvimos en el aeropuerto de Dubrovnik.
También hay autouses desde Trieste a Porec, Rovinj, Pula, Split, Rijeka, etc así que no te preocupes.
Lo único que tienes que hacer es mirar en google, los transportes desde Trieste a Croacia e informarte a ver que te viene bien.
A nosotros nos fué muy bien de esa manera así que te lo aconsejo.

Hola cmar, con que compañia alquilaste? He oido que hay compañias croatas que alquilan a mejor precio que las tipicas (Avis, hertz, sixt...) y dime también cuanto os costo el alquiler. Me seria de gran ayuda. Gracias!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Adriamons,
Yo siempre reservo el coche con un intermediario español muy bueno, con sede en la Costa del Sol y que se llama beneluxcar, el cuál ofrece precios mucho más asequibles que si lo alquilas directamente con la compañía propiamente dicha.
En el caso de Croacia, el mejor precio que me ofrecieron fué con una de las principales compañías croatas, AMC.
Intenta comparar precios, tanto en la página de AMC como en la del intermediario que te he comentado: www.beneluxcar.com
Si les llamas por teléfono seguro que ellos mismos te orientan y te dan un presupuesto ajustado a tus preferencias.
Sinceramente no recuerdo el costo con exactitud , pero creo que aproximadamente fueron 350 euros todo incluido durante 12 días.
También depende de la época en que alquiles y el tipo de coche.
Cualquier duda que tengas sobre tu viaje a Croacia, no tienes nada más que exponerla en los diferentes hilos para que podamos ayudarte.
Slds.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, en Julio haremos el recorrido alquilando en Treviso y viajando a Eslovenia-Croacia, pasando una noche en Sarajevo. Hemos estado consultando a Hertz y Europcar y en ninguno de los dos nos dejan pasar el coche a Bosnia.
Por lo que hemos leido en el foro, alguno de vosotros habeis hecho este recorrido cogiendo el coche en Italia. ¿Hay alguna manera "legal" de hacerlo? Por Economycarrentals y Autoeurope ¿las condiciones son las de las compañías o tienen las suyas propias?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Autoeurope tiene las suyas propias pero ya te digo que a Bosnia no deja pasar con el coche alquilándolo en Italia, si lo coges en Eslovenia ahí sí dejan. Aún así, por un plus creo que sí te dejan pasarlo, porque hace 4 años me dieron un nuevo presupuesto añadiendo un cobro extra por poder pasarlo, aunque al final no lo cogí con ellos.

Por poder, puedes pasar a Bosnia, lo que pasa es que si os ocurre algo, el seguro no os cubre y vosotros corréis con todos los gastos. Yo iría si fuera algo de i/v pero si vais a dormir no porque es mucho riesgo.
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Yo lo alquilo en Croacia ¿se puede pasar a Bosnia? Y lo de los ferries? es cierto que tampoco se puede?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En los ferries lo mete todo el mundo y nadie dice nada. Y las empresas de alquiler lo saben pero creo que hacen la vista gorda porque evidentemente visitar una isla sin coche es complicado.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Cramos,

te contesto aquí sobre los trayectos por carretera que me preguntabas en otro hilo:

De Split a Trogir, en torno a media hora.
De Trogir a Sibenik, alrededor de 45 minutos.
De Sibenik a Plitvice, sobre las 2 horas.
De Plitvice a Zagreb, más o menos 2 horas.

Te he puesto el tiempo máximo porque es probable que tardes en algunos trayectos incluso menos.
Ten en cuenta que hay una autovía ( A-1 ) muy nueva que permite avanzar con rapidez en determinados trayectos.
De hecho entre Split y Trogir te aconsejo coger la autovía porque si vás por la carretera del litoral, pasando por el aeropuerto de Split-Kastela, tardarás más ya que todo está lleno de urbanizaciones y abundan los semáforos.
Entre Trogir y Sibenik sí puedes ir por esa carretera litoral pasando por Primosten.
Luego para ir a Plitvice, tienes que salirte de la autovía 1 y coger la carretera 522 y luego la carretera 1 pasando cerca de Udbina. Esa misma carretera 1 es la que seguirás hasta la ciudad de Karlovac, en la cuál cogerás nuevamente la autovía 1 hasta la capital, Zagreb.
Míralo en google, es fácil. En Croacia están muy bien señalizadas todas las carreteras. No tiene pérdida.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Cramos,
Un detalle importante que no te expliqué bien.
Entre Split y Trogir no tienes que coger la autovía 1, me refiero a la carretera 8, que aunque vá cercana al litoral, no vá por el mismo. Si te fijas circunvala al aeropuerto por el interior.
Es que yo fuí de visita a Split ( desde Trogir ) en el autobús de línea y el autobús iba por la carretera ( avenida ) que atraviesa toda la franja litoral entre Trogir y Split y con tantas paradas se nos hizo pesado. Luego, el día que volvimos a Split en nuestro coche para coger el ferry, nos fuimos por la carretera 8 que te he dicho y ni punto de comparación pues se llega en media hora como mucho.
Esa misma carretera 8 es lo que luego tienes que seguir entre Trogir y Sibenik.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ruta en coche por los Balcanes  Publicado:

Experto

Tengo idea de hacer una ruta en coche por Croacia,ir parando en los sitios que queremos ver hasta llegar al punto en el que hagamos noche.Me preocupa un poco intranquila el tema de la maleta,que habria que dejarla en el maletero del coche.Suele haber robos en los coches, es un pais seguro?
Alguna alternativa para dejar las maletas?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ruta en coche por los Balcanes  Publicado:

Moderador de Zona

roskilla Escribió:
Tengo idea de hacer una ruta en coche por Croacia,ir parando en los sitios que queremos ver hasta llegar al punto en el que hagamos noche.Me preocupa un poco intranquila el tema de la maleta,que habria que dejarla en el maletero del coche.Suele haber robos en los coches, es un pais seguro?
Alguna alternativa para dejar las maletas?
Hola
Paso tu mensaje al hilo de Croacia en coche. El otro es para viajes que incluyan más países
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Roskilla,
Croacia me pareció un país totalmente seguro. Nosotros dejábamos la maleta en el hotel, salvo algunas visitas que eran sobre la marcha y las llevábamos dentro del coche y desde luego no ocurrió nada.
Creo que lo mismo te puede pasar en España que en Croacia pues no noté diferencias en la gente ni en la seguridad. De hecho, te diría que Croacia me parece incluso más seguro que España.
Además, una cosa muy buena es que en la mayoría de poblaciones tienen parkings habilitados para dejar el coche, pagando una pequeña cantidad y así puedes hacer las visitas tranquilamente sin pensar en que has dejado el coche mal aparcado y la grúa lo retire , etc.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Las maletas en el coche estarán seguras.
Nosotros soliamos dejar el grueso del equipaje en el coche y subíamos Lo necesario al alojamiento.
Lo de playa Lo dejabamos en el coche y comprábamos la comida (almuerzo y cena) casi a diario sí nos estábamos en apartamentos. Siempre comíamos al mediodía en restaurantes al ser bastante baratos.
Es un país con baja inseguridad.
⬆️ Arriba

Experto

Me dejais mucho más tranquila con lo del tema de las maletas.La mayoria de las veces las dejaremos en el hotel pero me referia a las poblaciones donde paremos de paso, sin hacer noche.El tema de los parkings que comentas cmar está genial.
Con respecto a lo del coche de alquiler miré en benalux que me comentasteis y me esta siendo complicado encontrar con recogida y devolución en los puntos y horas que me interesa así que estamos pensando en ir sin nada desde aquí y alquilarlo en Dubrovnik .Creeis que habrá problema en agosto? cómo andan de precios, sale más caro allí??
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Roskilla,
Me parece aceptable que busques el alojamiento sobre la marcha cuando estés en Croacia, pero el coche NOOO ¡¡¡¡
Casi con toda seguridad, te saldrá más caro y es posible que no haya disponibilidad para lo que tu quieres.
Evidentemente, coger el coche en un sitio y devolverlo en otro no es fácil, pero me extraña mucho que con beneluxcar no te salga a cuenta o que sea caro......
⬆️ Arriba

Experto

De precio me salia mas o menos bien,pero es más por el tema de puntos de recogida y horarios pero lo volvere a mirar.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola

Quiero alquilar un coche en agosto 4 días, recoger en split y devolver en istria (a ser posible rovinj, pero podria cambiar).

He mirado en algunos sitios y me parece que el mejor precio me lo hacen aquí:
www.rentacarlastminute.hr

Alguien sabe que tal funcionan? Alguna otra sugerencia??

Otra cosa.... Me incluye el CDW y el TP, que son seguros con frenquicia de colisión y robo. Merece la pena a ampliar a seguros sin franquicia? En la web no me ponen cuanto debería pagar de más-...
⬆️ Arriba

Experto

Ok, Cmar, ahora sí que lo entiendo.Pensé que era una compañía, muchas gracias por la aclaración.Pero entonces si contrato con ellos luego dónde tengo que recoger el coche?en su página pone que se puede en el aeropuerto,en el centro y en otro punto cerca de la estación de autobuses, pero esas direcciones qué se supone que son,oficinas de otras compañías de alquiler? a mi me interesaría en el centro Perdona lo que estoy mareando con este tema pero es que no me aclaro.
Aprovecho para agradecer a todos,sobre todo Cmar a ti por todas las informaciones que me estan sirviendo para tener más o menos planificado el viaje, que si no llega a ser por este foro,madre mía...
⬆️ Arriba

Experto

Vale, por fin me he aclarado.Ya me ha costado, jejeje!!
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola,

Aunque el alquiler del coche no lo haremos en Croacia (sino en Venecia) adonde viajaremos será Croacia. El problema viene porque me compré el vuelo a Venecia tras hacer un presupuesto después de mirar el precio de alquiler de coche, alojamientos, etc. El caso es que tres días después vuelvo a meterme para alquilar el coche donde más barato estaba (budget) y resulta que ha subido 150Euros. Me parece una exageración esta subida (de 214€ por 14 días a 375€ por los mismos días). Evidentemente esto me ha fastidiado el presupuesto (vamos en plan mochileros con el presupuesto demasiado ajustado). Y quería saber si esto es normal o no y si pueden volver a bajar.

¡Gracias!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes