Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Otra también es Milos:buenas playas y plueblos y atardeceres muy bonitos,paisajes etc.
Yo gracias a las recomendaciones de Madrizmemata iremos en junio-julio también y pasaremos por Milos seguro!
Dr. Livingstone Registrado: 01-09-2008 Mensajes: 5000
Votos: 0 👍
Milos es una gozada de isla para pasar una semana tranquilamente disfrutando de increibles playas y rincones preciosos. Yo conozco Santorini, Mykonos, Naxos, Paros, Kefalonia, Zakyntos y Milos y no sé si es porque ha sido la última que he conocido pero me quedo con Milos.
Si es la primera vez que se va creo que Santorini es una imprescindible pero yo si se puede la combinaría con alguna menos conocida y más tranquila como Milos.
Qué raro que no las puedas ver..... He entrado por si había algún problema al cargar las fotos pero a mi me salen todas las fotos. Es que a veces si que se quedan sin cargar....
Jo... Pues ya me da pena que no te cargen las fotos que sin fotos es diferente leer el diario y coger ideas
Buenassssss
Anda que no os leído veces...
Os voy a copiar aquí la pregunta que he hecho en el hilo de Mykonos que estoy segura nos podéis orientar
Un abrazo y os pego mi biblia particular...
Buenas a todos!
Me estreno, pero llevo leyendoos como dos meses, me he leído las 25 páginas de aquí y las 94 (todas) de Santorini
El motivo... Pues que por fin, vamos de viaje de novios
Nos casamos el 2 de junio y pensamos salir el 4-5 hacia athenas y hacer
2 athenas+3Thira(santorini)+4mykonos y pa casa....
Nos habéis ayudado un montón y he hecho nuestra guía de viaje con sitios, precios, restaurantes, etc... Parece que ya haya estado ahí
Estoy muy emocionada con el viaje, solo he salido en dos ocasiones de España y estoy deseando ver mundo y descansar y playear y de todo y las cícladas y la historia griega me tiene... Enamorada.
Después del rollo introductorio y como novatos viajeros van las preguntas (pendientes de que si el moderador lo inadecuado, lo cambie donde corresponda)
Como veis el reparto de noches? es mucho 4 noches en Mykonos?
Lo estamos mirando con ECI por que mi chico prefiere por seguridad ir con agencia y agencia solvente para cualquier imprevisto, aunque yo estudiando Turismo me veo capacitada para organizar el viaje por nuestra cuenta...
Los hoteles son 4 a elegir y dos viables de precio en categoría A (4sup)
Con traslados, vuelos (desde Málaga y entre islas) y todo nos sale la friolera de 2.900euros en régimen de AD
Nos están clavando? somos curritos que no llegamos a mileuristas y me duele el corazón de pagar de más (nos estamos pagando todos los gastos de la boda y vaya tela)
Es buena fecha para viajar?
Conocéis el Hotel San Marco? está en la bahia de Houlakia pero ahora no recuerdo haber leído nada sobre esa Bahía....
Felicidades por tu boda !!!
Yo un viaje así no lo haría por agencia ni loca... Aparte que te sale el doble que mirarlo por tu cuenta. Aparte junio es buena época porque no hace tanto torrao como en agosto y los precios de los alojamientos suelen estar muy bien.
Yo igual pondría una noche más en Atenas y una menos en Mykonos si es que no podéis ampliar la estancia claro.
Yo lo que haría es mirar los vuelos en la página www.trabber.com y luego mirar hoteles por vuestra cuenta y comparar el presupuesto que os salga con la de la agencia.
En Santorini lo mejor es alojarse en Firostefani que es más tranquila que Fira (la capital) y se llega en cinco minutos andando por el paseo de la caldera.
Gracias!!! si me habla el famoso Neguel!!!!!
Tengo en contra la opinión de mi chico, que le da miedo hacerlo por nuestra cuenta :/
Pero la diferencia es de 2.900 a 2.000 jolines, con ese dinero comemos allí los 9 días..
Pero a otra cosa voy
¿¿qué me dices de lo que se está montando allí??? no había visto las noticias y me han mandado un mensajito un amigo y me he puesto en alerta!! combates, huelgas.... Uff uff con la ilusión que tenemos en pasar esos días en Grecia (por favor no me sugirais la famosa NYC+P.Cana o Riviera Maya eeh
Indiana Jones Registrado: 08-04-2010 Mensajes: 2386
No soy Neguel pero si te sirvo...
Lo primero felicidades por tu boda.
Lo segundo, como Neguel, te aconsejo que lo hagas por tu cuenta, no solo es el ahorro de dinero es el elegir qué, dónde, cuánto tiempo. Y disfrutar leyendo diarios, guías, fotos. Organizar un viaje es algo apasionante.
La situación en Grecia está fatal y no tiene pinta de mejorar, al contrario. Los recortes impuestos desde Europa son brutales y la gente está que trina.
Hay más destinos, si no te quieres arriesgar. Grecia no se va a mover del sitio y hay mucha vida por delante.
Cerca tienes Croacia, Turquía, Sicilia y si te quieres ir algo más lejos Tailandia
A ti también te he leído, muchas gracias por todo lo que has ido explicando...
Jope
Muchas gracias por vuestras felicitaciones...
Me estoy poniendo triste por segundos, tengo tanto apuntado, esa peaso de guía hecha, esas fotos guardadas que jolines, entenderme si que hay mundo y eso, pero le teníamos tanto ilusión, que ahora pensar que no voy a ir...
Además es que hemos estado apuntito de reservar pero apuntito apuntito
Se me antoja La Toscana, pero ya no es lo mismo.... Mis puestas de sol, mis casitas blancas, mis ruinas... Se me va todo a tomar viento
Cuando llegue mi novio a casa y se lo diga ya verás porque él aún no ha llegado de trabajar y tampoco ha visto las noticias ni nada....
Hola,- Yo voy a ir a finales de mayo y no estoy nada nervioso-de momento-.Si no vas a Grecia te sugiero un destino similar,no hay tantas casas blancas pero hay unas playas impresionantes.Es una isla y se llama Cerdeña,el vuelo es barato-ryanair,easyjet- y los hoteles en junio son baratos -si sabes buscar-.Enhorabuena por tu boda y ¡Animo!
A ver aporto opinion que no consejo, nosotros viajamos en abril, atenas mykonos, milos y santorini, ya spanair casi casi me chafa la idea, pero resisitimos, solo te dire que cuando tenia estambul días antes.. Inundaciones, r. Maya huracan, tailanda conflicto belico, cuba casi el mar se lleva el malecon y mejor no te sigo poniendo ejemplos, la cuestion es que quien no te dice a ti que si cambias de lugar alla donde vayas no ocurra algo inesperado?, a no ser claro que tengas una bola magica que te diga. que solo te haga cambiar de opinion algo familar que te impida volar, o claro esta que no te dejen entrar en el pais, pero que por tu parte no sea.
Ryj2012, coincido en que lo mejor es que os reserveis el viaje por vosotros mismos y no por agencia ya que os resultara mas barato.
En cuanto al tema de Grecia, el problema que os podeis encontrar sobre todo en Atenas, es que algun día os pille una huelga con lo que tendrías bastantes problemas con el transporte. Lo de los combates supongo con no estar cerca de ellos no tendrás problemas ya que suelen estar por la zona de Sintagma, donde esta el parlamento. Todo sería cuestión de planificarselo en función de las circunstancias.
Si soy chica jejejee
Yo no cambiaría de planes la verdad, tengo un par de amigas que van a ir este verano y ninguna preocupación, nosotros fuimos el año pasado que también había movidas y no nos tocó nada.... Solo un retraso en el vuelo de la vuelta pero en las islas ni te enteras de nada.
Como bien te han dicho las huelgas y movidas están por la zona del parlamento, así que podéis evitar esa zona y listo que si fuera un viaje normal del año pues puedes cambiar de destino pero claro siendo el de novios que ya os habíais hecho a la idea de Grecia pues cambiarlo pues no sería lo mismo.
Lo de hacerlo por vuestra cuenta no pasa nada porque si pasara algo cuando comprar el vuelo tienes la posibilidad de comprarlo con seguro de viaje y luego los hoteles siempre tienes la posibilidad de cancelarlos y en Grecia si por un casual no os gusta el hotel o os da problemas podéis buscaros otro en el momento porque en Grecia para eso es muy muy fácil.
Que mucha gente va sin reservar nada y lo hace sobre la marcha.
ryj2012, coincido en que lo mejor es que os reserveis el viaje por vosotros mismos y no por agencia ya que os resultara mas barato.
En cuanto al tema de Grecia, el problema que os podeis encontrar sobre todo en Atenas, es que algun día os pille una huelga con lo que tendrías bastantes problemas con el transporte. Lo de los combates supongo con no estar cerca de ellos no tendrás problemas ya que suelen estar por la zona de Sintagma, donde esta el parlamento. Todo sería cuestión de planificarselo en función de las circunstancias.
Sería una pena, pero estoy meditando en pasar de visitar Athenas para quitarnos de posibles movidas.... Pero claro que ir a Grecia y no ver Athenas...tiene guasa
No creo que la gente se me vaya a protestar al Partenon o que me cierren el aeropuerto no????
Yo no cambiaría de planes la verdad, tengo un par de amigas que van a ir este verano y ninguna preocupación, nosotros fuimos el año pasado que también había movidas y no nos tocó nada.... Solo un retraso en el vuelo de la vuelta pero en las islas ni te enteras de nada.
Como bien te han dicho las huelgas y movidas están por la zona del parlamento, así que podéis evitar esa zona y listo que si fuera un viaje normal del año pues puedes cambiar de destino pero claro siendo el de novios que ya os habíais hecho a la idea de Grecia pues cambiarlo pues no sería lo mismo.
Lo de hacerlo por vuestra cuenta no pasa nada porque si pasara algo cuando comprar el vuelo tienes la posibilidad de comprarlo con seguro de viaje y luego los hoteles siempre tienes la posibilidad de cancelarlos y en Grecia si por un casual no os gusta el hotel o os da problemas podéis buscaros otro en el momento porque en Grecia para eso es muy muy fácil.
Que mucha gente va sin reservar nada y lo hace sobre la marcha.
Así que ánimo a por GRECIAAAAAA
Gracias Neguel, de verdad, vamos a hablarlo, porque anoche hasta se me saltaban las lagrimillas de rabia... Tenemos el viaje en la cabeza desde hace un monton, he leido los diarios, los consejos, las fotos, tengo en mi cabeza todo joé, que el lunes aproveché para comprarme ropa para el viaje (yo soy de ir de negro y me compré una camiseta rosa y otra marinera, no te digo mas)
En serio, tengo muchas ganas de ir desde siempre y jolín.... Me sentó como una patada en el c%lo.
Por cierto
Pregunta
Los hoteles
¿directamente o por booking?
Nosotros por España siempre por booking (previa comparación de precio con la web del hotel en cuestión)y así vemos los comentarios de la gente y eso también.
Hola,- Yo voy a ir a finales de mayo y no estoy nada nervioso-de momento-.Si no vas a Grecia te sugiero un destino similar,no hay tantas casas blancas pero hay unas playas impresionantes.Es una isla y se llama Cerdeña,el vuelo es barato-ryanair,easyjet- y los hoteles en junio son baratos -si sabes buscar-.Enhorabuena por tu boda y ¡Animo!
Voy a estar muy pendiente de ti, te agradecería que si no vas al final, me cuentes por aquí .... Porque a tu vuelta yo ya estaría volando (nos vamos es día 5 junio)
Gracias por las felicitaciones!!
Y vamos a mirar Cerdeña a ver qué tal, por si se pone la cosa peor y hay que hacer cambios de última hora gracias
a ver aporto opinion que no consejo, nosotros viajamos en abril, atenas mykonos, milos y santorini, ya spanair casi casi me chafa la idea, pero resisitimos, solo te dire que cuando tenia estambul días antes.. Inundaciones, r. Maya huracan, tailanda conflicto belico, cuba casi el mar se lleva el malecon y mejor no te sigo poniendo ejemplos, la cuestion es que quien no te dice a ti que si cambias de lugar alla donde vayas no ocurra algo inesperado?, a no ser claro que tengas una bola magica que te diga. que solo te haga cambiar de opinion algo familar que te impida volar, o claro esta que no te dejen entrar en el pais, pero que por tu parte no sea.
Ostras maroli lo que voy a hacer es ir donde no vayas tu jejeje madre mía que historial y que valiente!
Te acordarás de mandarme un MP a tu vuelta? vais a hacer exactamente el recorrido que nosotros queríamos, pero al final vamos a prescindir de Milos por falta de tiempo (que no de ganas)