Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Indiana Jones Registrado: 08-08-2010 Mensajes: 2363
Votos: 0 👍
En un día Rosoll, no se pueden hacer las dos cosas.
Veamos, lo normal es hacerlo todo sin coche, ya que estás en Makarslka.
La opción ideal sería encontrar alguna excursión en minicrucero que haga: Makarska - Bol -Hvar town -Makarska.
Pero suelen ser excursiones separadas que se pueden hacer en minicruceros de un día.
Un día a Bol y otro día llegar a Hvar Town. Suelen costar entre 30 y 40 € por persona.
Pero que ocurre? que en Bol te llegas a aburrir y Hvar Town está como a 80 km de Makarska (en millas náuticas no sé cuantas) lo cual supone la tira de horas de navegación ya que es ir y volver.
Hay una excursión que hace Makarska - Bol - Jelsa, pero a mí no me gusta por que es un palizón de barca, total para ver Jelsa. (ni Stari Grad ni Hvar Town)
Lo ideal como digo sería alguna excursión en minicrucero que haga: Makarska - Bol -Hvar town -Makarska.
Pero si no lo encontráis, yo qué haría: Bol: en minicrucero desde Makarska, procurando volver pronto. Hvar: armarse de valor, madrugar y bajar a Dvrenik para tomar el ferry a Sucuraj y hacer los 80 km en coche hasta Hvar Town.
Por la tarde volver o si apetece y encontrarais algo a vuestro gusto para dormir (al ser junio), quedarse sin complejos, aunque tengas otro alojamiento simultáneamente en Makarska.
Para esta última opción te recuerdo que desde Stari Grad hay ferry (con coche) a Split.
Un ejemplo de minicrucero desde Bol a Hvar town. Palmizana es una famosa playa de las islas Pakleni. A destacar el almuerzo con Nutella
Me estoy volviendo loca!!!!!!!! donde puedo buscar si existen esos minicruceros Makarska - Bol -Hvar town -Makarska. ¡que lio de islas, islotes, ferries, catamaranes!!! uff
Es normal, es mucha información que se puede combinar de varias maneras.
Hvar: isla alargada de 80 km. Foco turístico debido a sus calas y pintorescas ciudades y ambiente mediterráneo. Hvar Town: Su capital medieval, máximo atrctivo de la isla y uno de los 10 de Croacia. Stari Grad, Jelsa, Vbroska: Poblaciones de origen medieval de la isla de Hvar muy cercanas entre ellas y a unos 15-20 km de Hvar town. Brac: isla montañosa, paralela a Hvar Bol: Famosa playa de Brac encarada a la isla de Hvar frente a poblaciones como Stari Grad, Jelsa o Vbrodska. Se llega desde tierra o Makarska o Dvrenik o Brela o Jelsa o Stari Grad o Hvar Town Pakleni: Archipiélago de Hvar situado frente a Hvar Town, famoso por tener en una de sus islas su ambiente fiestero.
Hay un minicrucero que en realidad es un barco de pesca reciclado que es el 'Makarski Jadran' que para mí es un fiasco por que hace Makarska - Jelsa - Bol - Makarska.
Parando en Jelsa una hora, lo que no permite visitar Hvar town.
El resto de minicruceros no se anuncian en internet y se deben emcontrar en la misma localidad, en el puerto y contratar el día antes de la excursión.
Insisto en que ya que vais en junio, valoréis la posibilidad de dormir en la isla de Hvar (Hvar town, Stari Grad o Jelsa) en vez de Makarska.
Un follón, pero aquí estamos para que lo que lo hemos visto, poderte ayudar.
Última edición por Came el Dom, 29-01-2012 16:01, editado 1 vez
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12111
¿Y no sería mejor ir un día a Hvar en el ferry normal, desde Split o desde Drvenik? Y otro día, por ejemplo, a la isla de Brac, o incluso a Pag desde Zadar que además, están unidas por puente.
De todas formas, también hay un ferry que tarda 20 minutos en unir Makarska con Sumartin en Brac y transporta vehículos (214 kunas entre los 4 y el coche, unos 30€): www.sobrecroacia.com/ ...martin.php
Sí, sí claro si posibilidades hay muchas Silvi, y cada cual debe esturdiar la mejor para sus circunstancias.
Y desde aquí intentamos dar el máximo de información.
Yo sólo digo que estando en Hvar puedes visitar no sólo la isla sino además Bol e incluso Split.
¡vale puedo echar dos días!!! pero ahora necesito tiempo pa procesar toda la información que me habeis dado.
Si que podemos dormir en Havar, tengo que estudiar las posiblidades, porque también es un problema meter un coche alguilado en ferry sino me cubre el seguro...
Sigo dandole vuelvas y seguro que os vuelvo a preguntar.
Came y Silvi_1982 sois unos crack como diria mi hijo....
rosoll Escribió:
No, no nos confundamos dormir en hvar una noche .... Y ya veremos... Si parece que la gente se arriesga con los coches de allquiler en ferry, pero hay compañias que dicen explicitamente que no cubren el paso en ferry... Intentare hablar con la compañias de seguros...
Ninguna cubre el coche en las islas, lo ponga o no lo ponga en el contrato, por lo que hay que arriesgarse.
¿Y no sería mejor ir un día a Hvar en el ferry normal, desde Split o desde Drvenik? Y otro día, por ejemplo, a la isla de Brac, o incluso a Pag desde Zadar que además, están unidas por puente.
Creo que te haremos caso y visitaremos las islas de día en día cruzando el coche y ya veremos para lo que nos da tiempo....
Muy buenas a tod@s, estamos planeando para verano una visita a las islas croatas y necesitamos un poco de ayuda para hacer un buen itinerario, tendríamos una semana para visitarlas además de conocer Split, Dubrovnik u otra ciudad croata de valor cultural, usease mezclar turismo de sol y playa con el cultural. Saludos.
¿Has pensado qué islas quieres visitar? Con una semana, Korcula y Hvar con Dubrovnik, Split y Trogir al menos. Si quieres otra isla, añade Brac, sino, yo iría a Plitvice. Vais a alquilar coche?
¿Me podríais aconsejar entre Brac o Hvar? Nos vamos de luna de miel 15 días por Croacia y nos gustaría pasar 5 días en una de estas dos islas. Llevaremos coche y queremos ver tanto Brac como Hvar y Vis. ¿Sería más lógico quedarse en Brac que es más grande? o Hvar es más bonita? Como dato curioso, nos gusta hacer snorkel.
pasi2012 Escribió:
Hola a todos,
¿Me podríais aconsejar entre Brac o Hvar? Nos vamos de luna de miel 15 días por Croacia y nos gustaría pasar 5 días en una de estas dos islas. Llevaremos coche y queremos ver tanto Brac como Hvar y Vis. ¿Sería más lógico quedarse en Brac que es más grande? o Hvar es más bonita? Como dato curioso, nos gusta hacer snorkel.
Muchas gracias de antemano.
Si has de pernoctar unas noches, no hay color: Hvar.
Brac es mayor pero mucho más montañosa y escarpada que Hvar (que también lo es) con lo que sus poblaciones están más aisladas y los trayectos son más sinuosos.
Sin embargo, en Hvar el área que límita con Stari Grad, Jelsa y Bvroska es una plana tapizada con una fantástica campiña de viñas, frutales, palmeras, cipreses, etc..
Por otro lado la belleza y autenticidad de sus pueblecitos supera a los de Brac, por no hablar de sus dos capitales Supetar (Brac) y Hvar town (Hvar). elviajero.elpais.com/ ...avje_8/Tes
A todo esto, Brac y Vis son dos islas dálmatas fantásticas. 8)
Hola! quiero ir este verano a croacia y queria saber; ¿donde puedo comprar los billetes para los ferries de una isla a otra, y el precio de ellos??
Y cuanto cuesta el alojamiento allí?
Quiero ir a dubrovnik, y luego hvar split y pag o algo así!
Gracias
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39824
charls Escribió:
hola! quiero ir este verano a croacia y queria saber; ¿donde puedo comprar los billetes para los ferries de una isla a otra, y el precio de ellos??
Y cuanto cuesta el alojamiento allí?
Quiero ir a dubrovnik, y luego hvar split y pag o algo así!
Gracias
Hola
Paso tu mensaje al hilo de Islas de Croacia y Ferry a las Islas
Saludos