Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Hola:
Quisiera saber si el Museo de la Acrópolis está abierto, ya que he visto en algunas páginas de internet que ponen que está cerrado pero no dicen hasta cuándo.
Si alguien ha estado recientemente, me puede decir si pudo entrar? o efectivamente es cierto lo que ponen.
Gracias.
Holaaaa!!!ey asithaka ,como tu aquí?jejejeje...un abrazo compi.
Acabo de llegar de Atenas, atenas hace dos días jejejeje...y SI el museo de la acropolis esta cerrado.Joe...joe...pero eso si, no te descuentan la entrada cuando pagas el ticket, q lo sepas ello oye.Un abrazo
Jajajajaja...no pasa na hombre jejejejee.Pos a nosotros no nos dijeron fecha de reapertura.Solo q no podiamos entrar y cuando preguntamos nada de nada.En fin ya nos enterarenmos si lo abren en octubre
Saludos
Me dijo el sábado uno de los de la puerta de la acrópolis que lo habrían en Octubre. ¡¡que rabia me dió!!
Saludos y a disfrutarlo.
Espero que sea verdad, aunque lo dudo mucho porque leí recientemente que está previsto abri para el 2008. Veremos, veremos.
Gracias a todos por responder.
Un saludo.
No sé si esto que hablais del museo, tiene que ver con la mudanza que empezó ayer en la acropolis, espero que no, que voy voy en noviembre. Me gustaria ver el museo.
No sé si ya tendrás la reserva de hotel hecha pero si no es así, todavía estás a tiempo para buscar algo y pasar unos días en alguna isla o bien, si te gusta el tema de la arqueología, hacer un circuito por el Peloponeso y la Grecia continental y sobre todo no perder la oportunidad de ver los monasterios de Meteora (no te daría tiempo a ir y volver en el mismo día desde Atenas).
Pero si ya lo tienes cerrado todo para estar solo en Atenas, pues no te preocupes porque cosas para ver hay y muchas. Claro, que si lo de las ruinas no te va mucho, pues entonces si que es posible que te reduzcan las posibilidades.
En Atenas puedes ver la Acrópolis, el templo de Zeus olímpico, el agora romana, el antiguo agora, el keramikós, el Museo Arqueológico, el museo Benaki (a mi no me dio tiempo de verlo pero me lo recomendaron), la zona del Parlamento (Syntagma) y ver el cambio de guardia, la zona de la Universidad, la Catedral Ortodoxa y pequeñas iglesias que puedas encontrar, el barrio de Plaka, el de Monastiraki, subir a la colina de Licabeto, el Pireo (que tampoco pude verlo)....y sobre todo pasear por una ciudad que no causa una buena primera impresión, pero que desde luego, al menos yo, supe verle su encanto y disfrutar cada día de los que pasé en ellay dejarme con ganas de volver alguna vez a visitarla.
Excursiones a las afueras, pues o bien vas por libre o bien puedes contratar alguna. Puedes ir desde Atenas en un día a Olimpia, Epidauro, Delfos (altamente recomendable), Cabo Sounion (lo bonito y que realmente merece la pena es ver atardecer desde allí), visitar las islas de Aegina, Poros e Hydra (cercanas a Atenas y muy bonitas); hay excursiones en barco que te lleva a las tres islas en el mismo día, pero si no te fuera el tema arqueológico pues puedes organizarte su visita en dos días (por ejemplo). Seguro que hay algun ferry desde Atenas....en fin, en diversos post del foro verás la forma para visitar todos estos sitios. Desde luego, sean cuales sean tus intereses, si te organizas no creo que te vaya a sobrar mucho tiempo para aburrirte.
Y si tienes alguna pregunta ya sabes qué hacer...
¡¡¡Buen viaje!!!
Necesito ayuda, existe alguna tarjeta o entrada que te permita entrar a los museos y al Acropolis, etc, y si el 2 domingo del mes de julio y agosto es gratis?
Os dejamos aquí nuestro planning para tres días en Atenas. Os agradeceríamos que nos dijéseis si nos dejamos algo importante fuera y que nos hiciéseis alguna recomendación, sobre todo a la hora de elegir entre Delfos y Egina, o bien quedarnos en la ciudad. Muchas gracias.
Día 10:
Mañana: Acrópolis de Atenas y Museo de la Acrópolis.
Tarde: Paseo por Barrio de Plaka y Monastiraki
Día 11:
Mañana: Ágora, Templo de Zeus Olímpico, Arco Adriano y resto de la zona de la Acrópolis y Museo Arqueológico Nacional
No esta nada mal tu planning, aunque el día 11 por la mañana vas a tenerlo un poco apretado ya que para ver el museo necesitaras minimo 2 o
3 horas. En cuanto al día 12 yo sin duda iria a Delfos, ya que es un viaje bonito.
De todas formas, alguna tarde al amanecer intentaria subir al monte Likavitos.
Que alguien lo confirme, pero creo que el museo arqueológico nacional sólo abre por las mañanas! Eso si, está abierto hasta las 15:00.
Yo te recomendaría que fueras al teatro de epidauro y la akrópolis de micenas, que están geniales. Sólo por ver la puerta de los leones y el teatro de epidauro, merece la pena de sobra.
Pero eso ya va más por gustos propios, si te tiran más las islas, a lo mejor te conviene visitar alguna.
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Votos: 0 👍
jpabril Escribió:
Bueno yo fui en semana santa ortodoxa, así que puede ser que tal y como pone, en vacaciones sea cuando abren de sólo hasta las 15:00
De todas formas no está de más si puedes enterarte cuando llegues allí.
La mayoría de sitios arqueológicos y museos hacen un horario bastante mas reducido en invierno.
Siempre conviene comprovarlo antes, pero por lo general en verano suelen estar abiertos hasta las 20h.
En la web que os he pasado antes, del Ministerio Heleno de Cultura creo que se puede encontrar información bastante fiable y actualizada. odysseus.culture.gr/index_en.html
Indiana Jones Registrado: 23-05-2007 Mensajes: 1832
No te preocupes popu, ya me ayudas bastante, seguiré indagando, por cierto hablando del cambio de guardia ¿lo hacen cada día a varias horas verdad? pero hay uno más completo si no me equivoco que debe ser el del domingo que tu comentas, ¿a que hora es?. Una cosilla, el bizantino ¿que es?, un museo?
Indiana Jones Registrado: 20-02-2007 Mensajes: 1417
El cambio de guardia lo hacen cada día, creo que a la hora en punto, pero los domingos se hace el cambio con más ceremonia.
Viene una banda de música,hay más guardias, y es más bonito. Es los domingos a las 11, pero si puedes mejor estate por allí a eso de las 10.40, porque se pone de gente hasta los topes, y aparte de coger sitio, puedes ver cómo llega la banda con los guardias.
El bizantino que comento es el museo bizantino, que está bastante cerca (está también por allí el museo de arte cicládico, que también tiene bastantes cosillas).
Última edición por Popu79 el Jue, 29-10-2009 22:18, editado 1 vez