Language:

Archivo 11/05/2014 - Santorini - Consejos ✈️ p96 ✈️

Forum of Greece and the Balkans: Travel Forum to Greece: Athens, Attica, Peloponnese, Cyclades, Aegean, Crete, Rhodes and Cyprus. Balkans: Bulgaria, Albania, Former Yugoslavia: Croatia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia and Slovenia.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 47, 48, 49  Next
Page 33 of 49 - Topic with 961 messages and 131050 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: Santorini - Consejos  Posted:

Travel Addict

Votes: 0 👍
Hola Tresca,

Yo estuve en santorini 4 días el verano pasado, en agosto.
Imerovigli me parece muy buena opción, verás que es un sitio muy tranquilo, incluso en agosto, pero tiene unas vistas igual de bonitas que Firá o Firostefani. Hay una excursión chula al castillo de Skaros, pero creo que ir con una peque de 2 años no es lo más adecuado.

En cuanto a las huelgas, en julio lo normal será que esté parecido al verano pasado. En Atenas había huelga de taxis y se veía gente manifestándose en Sintagma, pero poco más. En las islas y en el resto de Grecia yo no tuve el más mínimo problema.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Gracias JJLopez, espero que sea como dices en Atenas sobre todo, eso pensaba yo, pero no sé por qué ayer me dio por pensar y pensar y agobiarme. A ver cómo se va desarrollando todo hasta julio, aunque la verdad, si fastidian el turismo que es lo mejor que tienen, sería una pena y lo digo también por ellos.

De Imerovigli, habia pensado en la excursión a Skaros, aunque se que con la nena será imposible, creo que mi marido se animará a hacerla y hacer bonitas fotos.

Sigo adelante con mis planes, que desde que nació la peque estaba deseando que creciera un poco para llevarla a Grecia, y ahora que por fin nos hemos decidido, no me quiero desanimar.

Gracias!
Back to ⬆️

Willy Fog

Tesca, sino vas a pasar por Atenas no vas a tener ningún problema con las huelgas puesto que en las islas no se va a notar ya que como dices ellos viven del turismo.

Yo estuve en Oia un tarde y me quede con muchas ganas. Desde allí podias bajar al puerto pero no se si sería mucho con la niña. El día de Imerovigli yo haría el paseo por la caldera hasta Fira, yo lo hice de noche y fue precioso.

Saludos
Back to ⬆️

Indiana Jones

Ay gasolines, ojalá sea así y no haya problema. Solo me hace dudar que por ejemplo mi ferry de Milos a Santorini sale del Pireo, así que puedo arrastrar la huelga si la hacen allí. Me he escrito con los del hotel de Santorini y eso me dicen, que en las islas no se suele notar, aunque por supuesto no hay nada seguro, nadie puede asegurar que no vayamos a tener problemas, pero si que en general la respuesta es que en las islas no afecta.

Alguien sabe como se baja al puerto de Oia? Creo que se llama Amoudi, verdad? el paseo de Imerovigli a Fira lo haremos, al ser cuesta abajo sin problema. Y a la vuelta, si se nos hace pesado con la peque, cogeremos autobus y listo!
Back to ⬆️

Moderador de Zona

Ay que recuerdos de ese paseo por la caldera, lo hicimos de tarde y una noche también. Pero no llegamos a Imerovigli, creo

Pues Tesca ni me acordaba del puerto de Oia, no bajamos, fuimos a ver el atardecer y luego una mañana pero no bajamos, o al menos no lo recuerdo.

Por cierto, el precio de tus hoteles esta muy bien para el sitio
Back to ⬆️

Moderador de Zona

Tesca wrote:
Si Indi, el paseo es una maravilla. Nosotros lo hicimos de Firostefani a Fira pero no llegamos a Imerovigli así que esta vez toca hacerlo. He leido que hasta el puerto de Amoudi son 300 escaleras así que creo que no las haremos con la peque.

Los hoteles me han dado buenos precios por venta anticipada y el de Imerovigli no me devuelven si cancelo, pero como solo es una noche nos arriesgamos. La verdad que buscando y buscando se pueden encontrar cosas y me he dado cuenta de que, aunque algunos en sus webs ponen precios altos, si les escribes unos meses antes te pueden dar buen precio. En el Ilioperato nos han descontado el desayuno porque no lo vamos a disfrutar y me ha parecido bien.

A futuros viajeros os recomiendo escribir a los hoteles a ver qué ofertas os dan. En Grecia parece que funciona bien hacerlo así, además las mayoria son hotelitos familiares y pequeños y se nota un trato muy cercano con los dueños.

Si, y lo corroboro, estuve mirando en Naxos el hotel Katerina y me dieron via mail mejores precios de los que ellos anunciaban, al final no sera este verano, pero queda pendiente y anotado el hotel
Back to ⬆️

Willy Fog

Tesca wrote:
Si Indi, el paseo es una maravilla. Nosotros lo hicimos de Firostefani a Fira pero no llegamos a Imerovigli así que esta vez toca hacerlo. He leido que hasta el puerto de Amoudi son 300 escaleras así que creo que no las haremos con la peque.

Los hoteles me han dado buenos precios por venta anticipada y el de Imerovigli no me devuelven si cancelo, pero como solo es una noche nos arriesgamos. La verdad que buscando y buscando se pueden encontrar cosas y me he dado cuenta de que, aunque algunos en sus webs ponen precios altos, si les escribes unos meses antes te pueden dar buen precio. En el Ilioperato nos han descontado el desayuno porque no lo vamos a disfrutar y me ha parecido bien.

A futuros viajeros os recomiendo escribir a los hoteles a ver qué ofertas os dan. En Grecia parece que funciona bien hacerlo así, además las mayoria son hotelitos familiares y pequeños y se nota un trato muy cercano con los dueños.

Para bajar al puerto de Oia solo puedes hacerlo andando o en burro, con lo que vas a tener el handicap de la niña.

Yo el paseo por la caldera lo hice desde Imerovigli hasta Fira y creo que fueron unos 20-25 minutos, precioso. También hice el Firostefani-Fira, pero desde Imerovigli es mucho más bonito.

Saludos
Back to ⬆️

Indiana Jones

Qué bien, la verdad que repetir Santorini me hace mucha ilusión, pero más aun sabiendo que voy a hacer algo nuevo que me dejé la vez anterior, como el paseo desde Imerovigli, y si me dices que es tan bonito...

Lo del puerto de Amoudi lo tendré que dejar para cuando mi nena crezca. Yo pensé que no volveria a Santorini pero sabiendo que habrá una segunda vez, por qué no una tercera? jejeje. Ojala vaya todo bien.
Back to ⬆️

Willy Fog

Yo también tengo pendiente mi segunda vista a Santorini para dentro de unos años

Saludos
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola! Voy este verano a Santorini a pasar 7 días en la isla. Querria saber cuales han sido las mejores playas para vosotros. Contarme experiencias...
Un saludo.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Hola javipoti. Si te lees el hilo verás que está la información que pides. Las playas no son lo más característico de la isla. Lo más llamativo son los pueblos del lado de la caldera. Sin embargo hay foreros que han disfrutado también de sus playas. Yo estuve en la Red beach y en Vlihada. La primera me gustó verla, es diferente y unica, pero habia mucha gente y es tan pequeñita... La segunda me gustó mucho pero estaba el mar picado y nos fuimos enseguida. Para playas quizá mejor las del oeste, pero yo no las conoci, ya que como te digo, lo que mas llama la atención de Santorini es su caldera y los pueblitos del este, son únicos!
Back to ⬆️

Travel Addict

Gracias Tesca. Si, la verdad que también quiero recorrer todos los rincones de la isla, ya que precisamente Santorini creo que no es un destino que se coja especialmente por sus playas. Pero para mi, un viaje en verano sin playa, pues como que no, siempre me gusta tener mis momentos de relax en la playa, a parte de como bien dices recorrerme todos los rincones del sitio donde voy. Hay tiempo para todo
Muchas gracias Tesca y un saludo.
Back to ⬆️

New Traveller

Buenas a todos,

En Septiembre tenemos planeado un viaje a Santorini, y otro par de islas. Nuestro avión llegará a las 4.20 al aeropuerto de Santorini, y nuestra idea inicial sería irnos directamente al puerto para coger un barco a otra isla, ya que en principio hemos pensado visitar Santorini durante los últimos días del viaje. En principio el barco lo cogeríamos esa misma mañana, probablemente entre las 9 y las 11 de la mañana. De momento es una idea y está todo un poco en el aire. Ahora mismo tratamos de recoger toda la información posible para planear nuestro viaje de la mejor manera
Bueno ahí va mi pregunta por fin. Supongo que el primer horario de autobús desde el aeropuerto será bastante más tarde y no nos merecerá la pena esperar allí hasta esa hora. Entiendo que la única alternativa será coger un taxi, ¿alguien sabe cuánto nos costaría aproximadamente desplazarnos hasta el puerto en taxi o si existe alguna otra alternativa para realizar este trayecto alternando entre taxi, autobuses...? La idea es encontrar una manera económica para hacer este traslado, siempre y cuando no perdamos todo el día para llegar al puerto

Muchas gracias a todos de antemano
Back to ⬆️

Super Expert

Entonces en Santorini no valen mucho sus playas? Estoy pensando en ir el mes de julio a alguna isla del Mediterráneo oriental pero busco playas bonitas, además de cosas que ver en alguna isla griega.
Back to ⬆️

Willy Fog

jomireal wrote:
Entonces en Santorini no valen mucho sus playas? Estoy pensando en ir el mes de julio a alguna isla del Mediterráneo oriental pero busco playas bonitas, además de cosas que ver en alguna isla griega.

Si quieres ir a una isla griega por sus playas, entonces descarta Santorinim, ya que sus playas aunque originales, son de piedras y de distintos colores. Si buscas playas "paradisiacas" mejor Milos, Mykonos o cualquier otra isla de la zona. Eso si Santorini, es un sitio especial.

Saludos
Back to ⬆️

Willy Fog

micra08 wrote:
Buenas a todos,

En Septiembre tenemos planeado un viaje a Santorini, y otro par de islas. Nuestro avión llegará a las 4.20 al aeropuerto de Santorini, y nuestra idea inicial sería irnos directamente al puerto para coger un barco a otra isla, ya que en principio hemos pensado visitar Santorini durante los últimos días del viaje. En principio el barco lo cogeríamos esa misma mañana, probablemente entre las 9 y las 11 de la mañana. De momento es una idea y está todo un poco en el aire. Ahora mismo tratamos de recoger toda la información posible para planear nuestro viaje de la mejor manera
Bueno ahí va mi pregunta por fin. Supongo que el primer horario de autobús desde el aeropuerto será bastante más tarde y no nos merecerá la pena esperar allí hasta esa hora. Entiendo que la única alternativa será coger un taxi, ¿alguien sabe cuánto nos costaría aproximadamente desplazarnos hasta el puerto en taxi o si existe alguna otra alternativa para realizar este trayecto alternando entre taxi, autobuses...? La idea es encontrar una manera económica para hacer este traslado, siempre y cuando no perdamos todo el día para llegar al puerto

Muchas gracias a todos de antemano

Como comentas todo dependerá de los horarios de los autobuses que salen del aeropuerto. Estos autobuses llegan a Fira, por lo que desde allí tendrás que coger otro autobus hasta el puerto donde salen los ferrys. Lo más rapido esta claro serían los taxis que te llevarían directos al puerto. Su precio calcula unos 20 euros.

Saludos
Back to ⬆️

Travel Addict

Buenas tardes,

En septiembre voy a pasar 6 noches en santorini, del 18/09/2012 al 24/09/2012. Me gustaria que me recomendarais algun hotel el cual tenga vitas a la caldera y que su precio por noche no sobrepase los 120€.

Muchas gracias a todos
Back to ⬆️

Silver Traveller

Hola a todos,

Acabo de volver de viaje de Grecia, pasando 3 días y medio en Santorini (entre el 20 y el 23 de Abril) y me gustaría dar mi visión de diversos temas de Santorini, por si le ayuda a alguien.
* Abril es un mes de temporada baja en Santorini y eso se nota mucho en los pueblos que no son la capital. Por ejemplo, Perissa y Kamari estaban cerrados en un 80% (a ojo de buen cubero ;)). A mi me pasó que tenía reserva en el Kouros Village de Perissa, llegué allí y el hotel estaba cerrado. El señor se montó en mi coche y me llevó a otro hotel diciéndome que por 2 personas no abría el hotel. También achacó el tema a la crisis... No se si creerle, sobre todo después de llevarme a un hotel con 2 estrellas menos que las que había contratado.
* El alquiler de coche. Realmente hay mucha competencia tanto en el puerto como en Thira la ciudad. Yo lo alquilé en una web www.santoriniholidaycars.com/, al final el alquiler de coche se hizo con Votsalo (www.votsalo.gr), con lo que no sé si son intermediarios o trabajan juntos. Lo importante es que son unos mentirosos porque te ponen en el precio que es final y que no incluye el CDW, pero después llegas allí y te dicen que el seguro CDW es obligatorio y te clavan 6€ por día a mayores. Me toca un poco las narices que les mandé un correo directamente preguntando si el total final era lo que tenía que pagar y me dijeron que si. Si podéis evitar esta agencia mejor que mejor.
* Del puerto nuevo a Thira hay un bus, con lo que podéis negociar precios con las compañías de alquiler en la capital. Si es en temporada un poco baja o ahora con la crisis, se puede conseguir mejores precios allí. Por ejemplo, un chaval que me encontré en el aeropuerto consiguió bajar el alquiler de un quad de 20€ a 12€ al día regateando entre dos empresas de alquiler.
* La isla es espectacular por el hecho de formar parte de un volcán que está en el centro de la caldera. Yo recomiendo, por lo menos a los que no viven cerca de volcanes que hagan la excursión de Nea Kameni y las Hot Springs porque son parajes a los que no estamos acostumbrados e impresionan. Además, puedes vivir lo que son los gases de un volcán, sin peligro.
* Las playas, ya se ha comentado, no son nada del otro mundo, piedras y lava en el suelo, una vez estás dentro. La playa roja está muy chula pero tiene su peligro porque está en continua erosión y caen piedras del alto del acantilado (situaos lo menos cerca de la pared del acantilado posible).

En principio, esto es todo, si alguien quiere conocer algo más a fondo, no dude en mandarme un mensaje privado :).

Saludos,
Xavi.
Back to ⬆️

Silver Traveller

xcastanho wrote:
Hola a todos,

Acabo de volver de viaje de Grecia, pasando 3 días y medio en Santorini (entre el 20 y el 23 de Abril) y me gustaría dar mi visión de diversos temas de Santorini, por si le ayuda a alguien.
* Abril es un mes de temporada baja en Santorini y eso se nota mucho en los pueblos que no son la capital. Por ejemplo, Perissa y Kamari estaban cerrados en un 80% (a ojo de buen cubero ;)). A mi me pasó que tenía reserva en el Kouros Village de Perissa, llegué allí y el hotel estaba cerrado. El señor se montó en mi coche y me llevó a otro hotel diciéndome que por 2 personas no abría el hotel. También achacó el tema a la crisis... No se si creerle, sobre todo después de llevarme a un hotel con 2 estrellas menos que las que había contratado.
* El alquiler de coche. Realmente hay mucha competencia tanto en el puerto como en Thira la ciudad. Yo lo alquilé en una web www.santoriniholidaycars.com/, al final el alquiler de coche se hizo con Votsalo (www.votsalo.gr), con lo que no sé si son intermediarios o trabajan juntos. Lo importante es que son unos mentirosos porque te ponen en el precio que es final y que no incluye el CDW, pero después llegas allí y te dicen que el seguro CDW es obligatorio y te clavan 6€ por día a mayores. Me toca un poco las narices que les mandé un correo directamente preguntando si el total final era lo que tenía que pagar y me dijeron que si. Si podéis evitar esta agencia mejor que mejor.
* Del puerto nuevo a Thira hay un bus, con lo que podéis negociar precios con las compañías de alquiler en la capital. Si es en temporada un poco baja o ahora con la crisis, se puede conseguir mejores precios allí. Por ejemplo, un chaval que me encontré en el aeropuerto consiguió bajar el alquiler de un quad de 20€ a 12€ al día regateando entre dos empresas de alquiler.
* La isla es espectacular por el hecho de formar parte de un volcán que está en el centro de la caldera. Yo recomiendo, por lo menos a los que no viven cerca de volcanes que hagan la excursión de Nea Kameni y las Hot Springs porque son parajes a los que no estamos acostumbrados e impresionan. Además, puedes vivir lo que son los gases de un volcán, sin peligro.
* Las playas, ya se ha comentado, no son nada del otro mundo, piedras y lava en el suelo, una vez estás dentro. La playa roja está muy chula pero tiene su peligro porque está en continua erosión y caen piedras del alto del acantilado (situaos lo menos cerca de la pared del acantilado posible).

En principio, esto es todo, si alguien quiere conocer algo más a fondo, no dude en mandarme un mensaje privado :).

Saludos,
Xavi.
Ah, una última cosa sobre Santorini. Los burros que suben y bajan de la capital al puerto viejo cuestan 5€ cada trayecto. Tened cuidado porque se hacen los suecos en plan: "No sé inglés" y te tratan de vender que son 5€ subir y bajar. Son muy timadores los tíos :P... Pero no, cuesta 5€ cada trayecto.
Back to ⬆️

Experto

Hola, me gustaria que alguien me recomendara un buen hotel en la playa de Santorini. Tengo reservado el Santo Miramare pero no me termina de convencer y el Thalasa, este me gusta bastante pero al parecer es incomodo porque el aeropuerto está pegado y pasan los aviones pagados a la gente. Espero noticias. Gracias
Back to ⬆️

SubForums: Grecia - Santorini - Islas Griegas - Peloponeso - Ciudades De Grecia - Olimpia - Transporte Público En Grecia - Tesalia - Atenas ▼ Más

Go to page Previous  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 47, 48, 49  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages