Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos ✈️ Foros de Viajes ✈️ p89 ✈️

Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 84, 85, 86  Siguiente
Página 18 de 86 - Tema con 1714 Mensajes y 794462 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Consejos generales sobre Croacia, itinerarios, visitas, dudas
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos  Publicado:

Moderador de Zona

Votos: 0 👍
capirota Escribió:
Hola!!!
Alguien me podría decir desde dónde se cogen los ferries para Hvar y Kórkula¿? ¿Cuánto tiempo lleva visitar las dos islas? Sólo disponemos de 10 días y me parece que sólo nos dará tiempo a visitar una isla. ¿Cuál me recomendaríais?Muchas gracias.
Hola
Tienes estos dos hilos sobre ferries en Croacia:
www.losviajeros.com/ ...p?t=147237
www.losviajeros.com/ ...hp?t=58953
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Que visitar en Croacia?  Publicado:

New Traveller

Buenas, quiero ir este año a croacia y quiero estar 4 días, donde me recomendais que me aloje (en un sitio o en varios) y que ciudades/lugares visitar.
Merece la pena alquilar un coche? o con transporte publico
Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si vas a recorrer buena parte del país, te aconsejo coger varios alojamientos y por supuesto, alquilar coche porque con transporte público vas a estar muy limitado/a.
Te recomiendo que te leas los diferentes hilos que hay sobre Croacia dónde hay abundante información sobre los lugares a visitar y una vez nos digas el número de días de los que dispones y lo que más te interesa ver, te ayudaremos.
Saludos.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

granmuro Escribió:
buenas, quiero ir este año a croacia y quiero estar 4 días, donde me recomendais que me aloje (en un sitio o en varios) y que ciudades/lugares visitar.
Muchas gracias.
Hola
He pasado tu mensaje al hilon principal de Viajar a Croacia, más actualizado y con más información
En el primer mensaje de este mismo hilo tienes un índice con los hilos más importantes del país
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,
Necesito consejo sobre las Islas Rab,Cres y Krk.
En la ruta que estoy planeando me encuentro que después de visitar el P.N. De Krka por la mañana desde Skradin ,me gustaría visitar en una tarde mas un día entero esas islas (voy camino de Rovinj). Las playas es lo menos que nos interesan, a menos que sean especiales.¿Que aconsejais?
Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Para meterlo en el itinerario haría lo siguiente:
Skradin - Rab (dormir en Rab o Lopar y ojo que hay mucha demanda)
Rab - Cres - Rovinj.
No incluiría Krk por falta de tiempo (a no ser que no tuvieses más remedio)

Tendrías que hacer la ruta (en negrita los trayectos de ferry):

Jablanac - Misnjakc (RAB) - Rab - Lopar - Valbiska (Krk) - Merag (CRES) - Porozina - Brestova (Istria) - Rovinj.

Todos son de Jadrolinija menos el primero.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Este va, pero es un catamarán y funciona entre Junio y Septiembre, ya está actualizado para 2012: www.sobrecroacia.com/ ...losinj.php
⬆️ Arriba

Willy Fog

Uy, nos hemos solapado came.
⬆️ Arriba

Willy Fog

granmuro Escribió:
buenas, quiero ir este año a croacia y quiero estar 4 días, donde me recomendais que me aloje (en un sitio o en varios) y que ciudades/lugares visitar.
Muchas gracias.

En 4 días vas a ver muy poco por lo que mi opción sería entrar y salir por Split y dormir allí las 4 noches para así un día dedicarlo a Split, otro a Trogir y Sibenik y otro a ir a una isla, como Hvar o Korcula.

Otra opción sería volar a Split y de ahí, ir a Trogir y a una isla y otro día bajar a Dubrovnik y salir del país por allí.

Y sí, alquila coche sin dudarlo ni un momento.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

silvi_1982 Escribió:
granmuro Escribió:
Muchas gracias.

En 4 días vas a ver muy poco por lo que mi opción sería entrar y salir por Split y dormir allí las 4 noches para así un día dedicarlo a Split, otro a Trogir y Sibenik y otro a ir a una isla, como Hvar o Korcula.

Otra opción sería volar a Split y de ahí, ir a Trogir y a una isla y otro día bajar a Dubrovnik y salir del país por allí.

Y sí, alquila coche sin dudarlo ni un momento.

La verdad es que entrar por Split tiene sus ventajas. Pero 4 días son tan pocos....
Me alegra mucho verte por aquí Doraemon.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Que he estado de boda...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

silvi_1982 Escribió:
Que he estado de boda...

Felicidades y enhorabuena. Ya me sonaba a mí algo....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Felicidades Silvi, ya me extrañaba a mí que llevaras algún tiempo sin entrar por aquí, jejejeje.
⬆️ Arriba

Travel Addict

came Escribió:
Rab - Cres - Rovinj.

Jablanac - Misnjakc (RAB) - Rab - Lopar - Valbiska (Krk) - Merag (CRES) - Porozina - Brestova (Istria) - Rovinj.

Gracias.
El tema de alojamiento en Rab esta dificil (sería sabado).Estoy planteando ir desde Skradin hasta Rovinj directo y después,un día visitar la isla de Cres.¿Merece la pena esta isla?
Tengo 4 días para esta zona
⬆️ Arriba

Travel Addict

silvi_1982 Escribió:
Este va, pero es un catamarán y funciona entre Junio y Septiembre, ya está actualizado para 2012: www.sobrecroacia.com/ ...losinj.php
Gracias. Vamos en coche y supongo que no cabe en el catamaran
⬆️ Arriba

Indiana Jones

canal16 Escribió:
came Escribió:
Rab - Cres - Rovinj.

Gracias.
El tema de alojamiento en Rab esta dificil (sería sabado).Estoy planteando ir desde Skradin hasta Rovinj directo y después,un día visitar la isla de Cres.¿Merece la pena esta isla?
Tengo 4 días para esta zona

Merece la pena? Cres tiene fama de poco turística y con una naturaleza en estado salvaje. Es muy virgen, calitas, pocas poblaciones. Hay un pueblecito llamado Lubenice que atrae a los visitantes por sus vistas. Pero como muchas islas...

Istria también es muy verde y tiene sus calas. En mi opinión, una vez estés en Istria, dada la cantidad de cosas que se pueden ver, no creo que valga la pena visitar Cres.
A no ser que tengas un motivo especial o te pique la curiosidad.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Exacto, el catamarán no admite vehículos, ¿has encontrado otra forma de llegar?

Gracias came y cmar!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Al final iré directo de Skradin a Rovinj sin pasar por las islas debido a que no encuentro alojamiento para una noche ni en Rab ni en Krk a un precio razonable.
¿Tanto tiene Istria como para echar 4 días?
Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

canal16 Escribió:
Al final iré directo de Skradin a Rovinj sin pasar por las islas debido a que no encuentro alojamiento para una noche ni en Rab ni en Krk a un precio razonable.
¿Tanto tiene Istria como para echar 4 días?
Gracias

La verdad, canal 16, es que al no saber exactamente como repartes el resto del viaje, estos 4 días no sé lo que representan en el conjunto.
Istria es muy muy atractiva, semidespoblada, muy verde y siempre con el adriático de telón de fondo. Debido a éxodos, emigraciones, expulsiones, etc... Sus poblaciones se mantuvieron con su configuración medieval más pintoresca.
Sus vestigios arquitectónicos se remontan al romano de Pula y bizantino de Porec. Dependiendo un poco de tus gustos, se pueden emplear entre 3 días 1 una semana en ver todos sus atractivos

Te pongo un listado de poblaciones dignas de visita que ya incluí en otro foro www.losviajeros.com/ ...p;start=80 :

Principalmente: Porec, Rovinj y Pula.

Motovun, sería la más emblemática de las poblaciones del interior de Istria.
Buzzet y Hum (ciudad más pequeña del mundo) destacadas.

Bale, Svetvincenat y Vodjan están cerca de Pula y Rovinj, medievales, parcialmente fortificadas y preservadas. Así como Grozjan y Buje cerca de Motovun.

En la costa oriental destacan Labin, Plomin, Moscenice y Lovran.

Al norte de Porec, Novigrad, Umag, Vsar y Piran (ya en Slovenia) también con su atractivo más marítimo,

Archipiélago Brijuni (PN) desde Fazana y Fiordo de Limsk desde Rovinj, ambas también desde Pula.

Medullin y Premantura, cerca de Pula con su costa recortada.

Pero insisto, que si pudiesemos ver el conjunto de tu itinerario podría sopesar mejor los días en Istria.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Perdona.
Es un viaje de 25 días en coche que parte de Barcelona el 23 de Junio y vuelta sobre el 19 de Julio.
Empiezo en Venecia 4 días,Eslovenia (Skojan,Bled y Ljbliana) 3 días,entro en Croacia por Zagred y P.N.Plitvice,bajo hasta Trogir-Split y Hvar en 3 días,1 día en Peljesac,2 días en Dubrovnic,subo hasta Sibenik donde alquilo un velero 1 semana,y después visita a P.N.Krka y directo a Rovinj por el tema ya comentado.
Me queda 4 días para Istria y alrededores .
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Croacia - Dubrovnik - Sibenik - Split - Playas De Croacia - Zadar - Korcula - Zagreb - Pula ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 84, 85, 86  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes