Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Para meterlo en el itinerario haría lo siguiente:
Skradin - Rab (dormir en Rab o Lopar y ojo que hay mucha demanda)
Rab - Cres - Rovinj.
No incluiría Krk por falta de tiempo (a no ser que no tuvieses más remedio)
Tendrías que hacer la ruta (en negrita los trayectos de ferry):
Gracias.
El tema de alojamiento en Rab esta dificil (sería sabado).Estoy planteando ir desde Skradin hasta Rovinj directo y después,un día visitar la isla de Cres.¿Merece la pena esta isla?
Tengo 4 días para esta zona
Indiana Jones Registrado: 08-08-2010 Mensajes: 2363
Votos: 0 👍
canal16 Escribió:
came Escribió:
Para meterlo en el itinerario haría lo siguiente:
Skradin - Rab (dormir en Rab o Lopar y ojo que hay mucha demanda)
Rab - Cres - Rovinj.
No incluiría Krk por falta de tiempo (a no ser que no tuvieses más remedio)
Tendrías que hacer la ruta (en negrita los trayectos de ferry):
Gracias.
El tema de alojamiento en Rab esta dificil (sería sabado).Estoy planteando ir desde Skradin hasta Rovinj directo y después,un día visitar la isla de Cres.¿Merece la pena esta isla?
Tengo 4 días para esta zona
Merece la pena? Cres tiene fama de poco turística y con una naturaleza en estado salvaje. Es muy virgen, calitas, pocas poblaciones. Hay un pueblecito llamado Lubenice que atrae a los visitantes por sus vistas. Pero como muchas islas...
Istria también es muy verde y tiene sus calas. En mi opinión, una vez estés en Istria, dada la cantidad de cosas que se pueden ver, no creo que valga la pena visitar Cres.
A no ser que tengas un motivo especial o te pique la curiosidad.
Al final iré directo de Skradin a Rovinj sin pasar por las islas debido a que no encuentro alojamiento para una noche ni en Rab ni en Krk a un precio razonable.
¿Tanto tiene Istria como para echar 4 días?
Gracias
canal16 Escribió:
Al final iré directo de Skradin a Rovinj sin pasar por las islas debido a que no encuentro alojamiento para una noche ni en Rab ni en Krk a un precio razonable.
¿Tanto tiene Istria como para echar 4 días?
Gracias
La verdad, canal 16, es que al no saber exactamente como repartes el resto del viaje, estos 4 días no sé lo que representan en el conjunto.
Istria es muy muy atractiva, semidespoblada, muy verde y siempre con el adriático de telón de fondo. Debido a éxodos, emigraciones, expulsiones, etc... Sus poblaciones se mantuvieron con su configuración medieval más pintoresca.
Sus vestigios arquitectónicos se remontan al romano de Pula y bizantino de Porec. Dependiendo un poco de tus gustos, se pueden emplear entre 3 días 1 una semana en ver todos sus atractivos
Motovun, sería la más emblemática de las poblaciones del interior de Istria.
Buzzet y Hum (ciudad más pequeña del mundo) destacadas.
Bale, Svetvincenat y Vodjan están cerca de Pula y Rovinj, medievales, parcialmente fortificadas y preservadas. Así como Grozjan y Buje cerca de Motovun.
En la costa oriental destacan Labin, Plomin, Moscenice y Lovran.
Al norte de Porec, Novigrad, Umag, Vsar y Piran (ya en Slovenia) también con su atractivo más marítimo,
Archipiélago Brijuni (PN) desde Fazana y Fiordo de Limsk desde Rovinj, ambas también desde Pula.
Medullin y Premantura, cerca de Pula con su costa recortada.
Pero insisto, que si pudiesemos ver el conjunto de tu itinerario podría sopesar mejor los días en Istria.
Perdona.
Es un viaje de 25 días en coche que parte de Barcelona el 23 de Junio y vuelta sobre el 19 de Julio.
Empiezo en Venecia 4 días,Eslovenia (Skojan,Bled y Ljbliana) 3 días,entro en Croacia por Zagred y P.N.Plitvice,bajo hasta Trogir-Split y Hvar en 3 días,1 día en Peljesac,2 días en Dubrovnic,subo hasta Sibenik donde alquilo un velero 1 semana,y después visita a P.N.Krka y directo a Rovinj por el tema ya comentado.
Me queda 4 días para Istria y alrededores .
No sé que decirte. Y no te has de disculpar de nada.
Son tantas las opciones que me temo que deberás escoger en base a las búsquedas que puedas hacer en google.
Depende de si quieres profundizar en la zona, o de si quieres descansar un poco.
Desde luego que en un viaje a Croacia de tantos días es de 'obligada visita' las costa occidental de Istria, y más si transitas por Eslovenia y Venecia.
Pula, Rovinj, Porec, Fazana, las islas Brijuni.
Eso supone unos dos días, luego te quedarían dos más....Qué ver?
Un día Labin + Lovran + Opatija + Plomin por ejemplo.
Otro día el interior: Motovun + Buje + Grozjan
Si no, te puedo decir que hagas una seleción de todo lo que te he puesto arriba y añade si cabe Koper, Trieste o Piran.
Indiana Jones Registrado: 28-01-2009 Mensajes: 1722
Canal16, en mi opinión, basándome en lo que ví, creo que si no dispones de mucho tiempo, no hace falta que dediques tantos días a Istria.
El pueblo con más encanto es Rovinj y fuera de eso, puedes encontrar determinadas cosas interesantes en la región, pero yo al menos, no lo veo imprescindible.
Opatija, por ejemplo, que aquí casi nadie la recomienda, me parece un pueblo muy agradable y con un toque señorial, distinto al resto de pueblos de la zona.
Del interior de Istria, muy verde eso sí, pero no pareció que merezca demasiado la pena, dedicarle tanto tiempo. Incluso Pula y Porec, podrían descartarse, si el tiempo fuera demasiado limitado.
Sobre gustos......
JAjaa, ya tenemos nueva controversia....
Bueno, cierto, para gustos....
De entrada, Opatija no pertenece a Istria. Con lo cual difícilmente la recomendaré en ese contexto.
Por otro lado, el otro día en un diario de un viajero, leí que desde Opatija se ve perfectamente toda la zona industrial de Rijeka. Me cuesta de creer, pero es eso cierto?
Yo doy mi opinión y punto. Puedo confirmar que desde Opatija se vé perfectamente, a lo lejos, Rijeka, pero el entorno de Opatija es precioso, rodeado por un monte boscoso enorme. Al entrar a Opatija, desde la carretera principal, situada en la parte alta, las vistas del pueblo encajonado es impresionante. Luego, en el pueblo propiamente dicho, hay paseos muy agradables bordeando el mar. A mí personalmente, me resultó muy agradable pasar una tarde y noche allí. A mí, al menos, me gustó más que otros pueblos de Istria, que puede que sean más históricos, pero estéticamente, no me dijeron mucho.
Digo más, para vacaciones, prefiero antes Opatija que Porec, y de veras que no lo digo por contradecir a nadie, simplemente es mi opinión y creo que es respetable.
Por otro lado, creo que la zona de Opatija - Rijeka pertenecen a la Bahía de Kvarner, pero ésta a su vez ya forma parte de Istria.
(perdonad, vengo del gimnasio)
No, Opatija administrativamente no pertenece a Istria, sino a Kvarner y Lovran también.
Pero reconozco que es rizar el rizo, aunque no sé hasta que punto los habitantes de la zona rivalizan. No creo que a un gallego le apetezca que le tomen por asturiano...
Me gusta que saques el ejemplo de Porec, que resulta disponer de una extensa nómina de hoteles de lujo. Tal vez su entorno?
Volvemos a lo de siempre, y no me refiero a lo de los gustos personales, intento ir más allá de mi opinión (y punto). Me refiero a que Croacia es Croacia.
Y si sus ciudades se comparan a las italianas o Praga o Viena, París, Budapest, etc...sale perdiendo.
Si sus playas se comparan a las de Grecia, el Caribe e incluso a las Baleares, sale perdiendo.
Croacia es sencilla, natural, modesta, asequible e interesante..... Pero además creo que gana a las anteriores en algo: es muy auténtica, muy cercana y muy pintoresca siendo europea (y mediterránea). Y hay gente que eso lo valora.
En fin, ése es el gran valor de este país e Istria (La Nueva Toscana) lo refleja a la perfección.
Besitosssss
Última edición por Came el Jue, 15-03-2012 21:59, editado 1 vez
De acuerdo contigo, came.
Croacia es sencilla, natural, quizás no tan monumental pero muy hermosa, en general.
Yo estoy muy satisfecho con haber viajado a Croacia.
Saludos.
Gracias por las respuestas.
Lo que estoy viendo es que es cara Rovinj para alojarse y además hay bastante reservado ya. ¿Es toda la costa de Istria igual?
Supongo que existen barcos para visitar el fiordo de Limsk y el P.N. De Brijuni.¿Sabeis desde donde se pueden coger?
Intente buscar alojamiento en Opatija pero también es caro.
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12143
En esas zonas el alojamiento es escaso y caro, a mí ya me salió a 100€ la noche con desayuno en un 3* en un pueblo que no es tan turístico como cualquiera de Istria.