Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos ✈️ Foros de Viajes ✈️ p51 ✈️

Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 84, 85, 86  Siguiente
Página 20 de 86 - Tema con 1714 Mensajes y 794531 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Consejos generales sobre Croacia, itinerarios, visitas, dudas
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Otra opción, basándose en el itinerario que Silvi:

1. Dubrovnik
2. Dubrovnik - Dvrenik - Hvar (visitar Hvar Town) - dormir en Stari Grad (Hvar)
3. Hvar (Stari grad) - (ferry) Split - visitar P de Diocleciano (Split) - Dormir en Trogir.
4. Acabar de visitar Trogir - visitar Zadar - dormir en Plitvice. (duro pero si te organizas bien, factible)
5. Visitar Plitvize. - visitar Sibenik - dormir en Sibenik o cerca (Vodice - Tribunj)
6. Sibenik - Orebic - (ferry) Korcula (dormir en Korcula town; hay mucho alojamiento fuera murallas)
7. Korcula - Orebic - Ston - Dubrovnik.

Al límite !!!....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

CODDY,
Coincido en que son pocos días por lo tanto Zagreb descartado.
Plitvice SÍ.
Me gustaría saber si prefieres más naturaleza ( lagos y playas ) ó más pueblos porque en el 1º caso y apesar de la similitud con Plitvice, te recomiendo Krka porque sus cascadas son bellísimas. También muy aconsejable Makarska y Brela.
En este caso, descartaría Zadar y Sibenik ya que si bien tienen historia y edifiios antiguos de piedra, con que veas Trogir, Korcula ó Hvar town centro de Split y Dubrovnik tienes suficiente en ese sentido y a su vez ganas en el plano de naturaleza ( lagos y algo de playa ).
Si me confirmas más tu preferencia, te ajusto un posible itinerario.
Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Came...cmar muchas gracias por los consejos...
Sobre lo que me comentas y dado que la costa croata es tan fantástica nos atrae un poco mas los lagos y playas, así que igual de ese modo descartaría como bien dices Zadar y Sibenik, y me centraría mas en Trogir, korcula o hvar, split y dubrovnik, con esa preferencia y con esos siete días (12-19) te agradecería algun consejo o planificación de la ruta, aunque la de came también tiene buena pinta siempre es bueno recibir opciones, de todas formas muy agradecido tanto a tí como Came, alaxina y silvi...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola CODDY,
Basándome en tus preferencias, el planning que te propongo es parecido al de came, pero cambiando lo siguiente:
1- El día 4, en lugar de visitar Zadar, visita el Parque de Krka, accediendo en barco desde el pueblo de Skradin. Ese día llegarías a tu alojamiento en Plitvice para dormir.
2- El día 5, en lugar de visitar Sibenik ( tras la visita por la mañana de Plitvice ), iría directamente a la zona de Makarska-Brela dónde podrías pasar la tarde en sus preciosas playas y hacer noche en la zona.
Desde Plitvice a Makarska hay más de 200 kms pero gran parte es una autovía nueva así que puedes hacerlo perfectamente.
3- El día 6, una vez salgas de Makarska-Brela, haces lo que propone came, o sea, visita Korcula town, haciendo noche en ésta o continuando para llegar de noche a Dubrovnik, dónde pasarías el resto del tiempo.

En resumen, la diferencia con came es que en lugar de visitar Sibenik y Zadar, pues visitarías el Parue nacional de Krka y las playas de Makarska ó Brela.
De este modo, en tu viaje tanto pueblos históricos, como zonas de naturaleza muy interesantes.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Me inclino ante tu último post, Cmar.

Sólo decir a CODDY que antes de descartar o añadir algún lugar se informe bien.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos, os comento, vamos del 8 al 17 de Agosto a croacia, del 17 al 19 a Venecia (por tema de vuelos y vacaciones).Tenemos los alojamientos cogidos, pero quisiera que sitios me recomendariais en cada etapa, y sobre todo que islas visitar, y si se puede y merece la pena pasar el coche de alquiler:
Etapa 1: 9 y 10 Dubrovnik , Mostar, Aquí estamos sin coche.(el día 8 llegamos a las 22.50h.)
Etapa 2: 11 y 12 Podstrana (al lado de split) Cogemos el coche al dejar Dubrovnik.
Etapa 3: 13 y 14 Cerca de Plitvice.
Etapa 4: 15 y 16 Pula
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias cmar..y came..me parece muy buena opción la que me comentais, aunque queria comentaros una duda; cuando hablais de coger el ferry..se da por hecho que vaya con el coche de alquiler en él no? porque se llega a un sitio pero se desembarca luego en otro para continuar la ruta...y por cierto, mejor alquilarlo desde el primer día a la llegada a dubrovnik, o quizas ir en bus hasta dubrovnik y alquilarlo el día siguiente, mas que nada por el hecho de que será todo peatonal el día de llegada.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

CODDY Escribió:
muchas gracias cmar..y came..me parece muy buena opción la que me comentais, aunque queria comentaros una duda; cuando hablais de coger el ferry..se da por hecho que vaya con el coche de alquiler en él no? porque se llega a un sitio pero se desembarca luego en otro para continuar la ruta...y por cierto, mejor alquilarlo desde el primer día a la llegada a dubrovnik, o quizas ir en bus hasta dubrovnik y alquilarlo el día siguiente, mas que nada por el hecho de que será todo peatonal el día de llegada.

Se da por hecho. Split - Hvar o Hvar - Split con coche, Dvrenik - Sucuraj con coche, etc...

En algún caso como Orebic-Korcula, te puedes ahorrar de subir el coche si vas y vuelves a Orebic.
Pero si pernoctas en Korcula, entonces más vale pasarlo a la isla (via Domince) más que nada por el equipaje.

Respecto a lo del coche de alquiler: depende de cada uno. Yo soy de las que no me importa disponer del coche de alquiler desde el aeropuerto aunque luego me lo coma con patatas un día o dos.
Pero si crees que puedes encontrar fácilmente la oficina de alquiler en Dubrovnik el día que te vas hacia el norte, entonces adelante.

Última edición por Came el Lun, 26-03-2012 14:59, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

CODDY,
En los ferries, siempre pasas con el coche de alquiler. Es todo muy sencillo. Cuando llegas a un puerto, encontrarás una pequeña oficina de Jadrolinija; compras tu ticket y te sitúas en la fila dónde están los coches.
A medida que admitan la entrada de los coches, pues van pasando por cada uno....... Les enseñas tu ticket y vás entrando. Ellos mismos te dicen dónde tienes que estacionar el coche.
Está todo muy bien organizado y es muy fácil.
Tan sólo debes tener en cuenta que si sólo quieres visitar la ciudad medieval de Korcula y nada más de esa isla, pues no hace falta que pases el coche. En ese caso, dejas el coche aparcado en Orebic y allí mismo verás unos barcos pequeñitos que son sólo para personas y te acercan en 15 minutos a Korcula ciudad. Trás varias horas en esta bonita ciudad, te acercas al lugar dónde desembarcaste y vuelves a coger el barquito para regresar a Orebic. Una vez allí, continúas tu ruta.
Yo lo hice así en Korcula y todo bien. Te repito que para visitar sólamente la ciudad, no hace falta pasar el coche.
Desde el aeropuerto de Dubrovnik tienes autobuses que te acercan a la ciudad así que el coche puedes alquilarlo al día siguiente de tu llegada, pero claro tienes que saber con qué compañía vás a alquilarlo, ya que algunas sólo tienes sede en el aeropuerto.
De todos modos, debes saber que el centro histórico de Dubrovnik es peatonal, pero el resto de la ciudad no, así que si tu alojamiento lo tienes fuera del casco histórico ( lo cuál te aconsejo ), no tendrás problemas.
Dubrovnik no es una ciudad muy grande y en mi opinión es mejor alojarse ligeramente por fuera del centro histórico, ya que te dá más libertad de movimiento con el coche; además hay muchos autobuses que por 8 kunas te acercan al centro en pocos minutos.
Yo me alojé en el Hotel Petka y te lo recomiendo por los motivos que te acabo de contar. Además, el hotel estaba bastante bien.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias por la información Cmar y Came!
Haber que os parece el planing que elaboré con vuestras ideas:
Día 12 Llegada 10,30 h.- Visitar Dubrovnik.
Día 13.- Dubrovnik-Dvrenik (Ferry con el veh. Alq.) hacia Hvar (visitar Hvar town y alrededores), dormir en Stari Grad (Hvar) .
Día 14.- Desayunar tranquilamente en Hvar (Stari Grad), coger al mediodía el Ferry a Split (visitar Pl. Diocleciano y alrededores de la ciudad), posteriormente cenar y dormir en Trogir.
Día 15.- Acabar de visitar Trogir y al mediodía ir a Skradin (dejar el coche en el pueblo), ir en barco hasta el Parque de Krka), regresar a ultima hora de la tarde y tomar dirección Plitvice (dormir allí).
Día 16.-Visitar Plitvice por la mañana, comer allí y luego tomar dirección Makarska, pasar la tarde en esa zona y hacer noche allí.
Día 17.- Por la mañana visitar la zona de Brela, comer allí y luego Ferry desde Orebic hacia Korcula (dormir en Korcula Town).
Día 18.- Pasar el día en Korcula y a ultima hora de la tarde ir a Dubrovnik (noche allí).
Día 19.- Aeropuerto y viaje de vuelta.

Que tal veis este planing siguiendo vuestros consejos?? Algo que quitar o agregar?? Según lo que planifiqué en principio llevaría el coche en ferry el día 17 a Korcula .. Mas que nada porque al pasar casi un día allí será recomendable si quiero visitar los alrededores de korcula town y por el equipaje como comentabais, aunque no se si ampliarías algo en algún otro día y visitar menos tiempo Korcula…
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Que te voy a decir... Me parece muy bien.
Detalles:
- Dormiría en Brela y por la tarde visitar la población de Makarska, más que nada por el sentido sur de la marcha.
- Intentaría comer en Split, así os dará tiempo de ver el palacio de día y llegar a Trogir con la puesta de sol.
- Una vez visitada Korcula Town, partiría por la mañana hacia Dubrovnik, comiendo por el camino en alguna población de Peljesac o en Ston.
- Existe la opción de ir a la playa en la isla de Korcula, en Lumbarda, no muy lejos de la capital. O Trestnik o Zuljana en la península de Pelsejac...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

oskar72 Escribió:
Hola a todos, os comento, vamos del 8 al 17 de Agosto a croacia, del 17 al 19 a Venecia (por tema de vuelos y vacaciones).Tenemos los alojamientos cogidos, pero quisiera que sitios me recomendariais en cada etapa, y sobre todo que islas visitar, y si se puede y merece la pena pasar el coche de alquiler:
Etapa 1: 9 y 10 Dubrovnik , Mostar, Aquí estamos sin coche.(el día 8 llegamos a las 22.50h.)
Etapa 2: 11 y 12 Podstrana (al lado de split) Cogemos el coche al dejar Dubrovnik.
Etapa 3: 13 y 14 Cerca de Plitvice.
Etapa 4: 15 y 16 Pula

Hola Oskar!!
...2 días en cada sitio, por lo que veo...
De entrada, lo de las islas es algo complicado...teniendo en cuenta que tienes los alojamientos reservados.
Desde Podstrana, podrías acercarte a Split y tomar un ferry a primera hora con dirección a Stari Grad (isla de Hvar), pasar el día y volver.
Lo mejor sería hacerlo el segundo día, el primer día (11) dedícalo a Split (comprando los pasajes para el día 12 máxime tratándose de agosto) y por la tarde Trogir. Duro pero es lo que hay...
O sea:

11: Split y Trogir
12: Hvar (ya que quieres ver una isla y ésta, a tan solo 2 horas, es una de las más admiradas)

Dirección Plitvice podrías parar en Sibenik o Zadar (eso ya va a gusto del viajero)
Relativamente cerca de Plitvice está Rastoke, pero en dirección Zagreb. No sé si te conviene.

Dirección Pula, antes de llegar puedes ver Labin, Lovran o Motovun, entre otras.
Desde Pula que duda cabe que son de obligada visita Rovinj y Porec.
Si te da tiempo y quieres más islas, existen las islas Brijuni, son PN que se visitan con minicruceros de un día que te recogen casi a los pies del anfiteatro romano o desde la cercana población de Fazana.

Ya dirás
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Croacia  Publicado:

Experto

Costa Dalmata en barco. Aquellos que me puedan dar información respecto de los cruceros (goletas-motoveleros con 10 a16 camarotes o de mas tamaño como La Belle D Adriatique) para recorrer la costa dalmata en junio, me interesa, cmo también puntos de interes, pueblos interesantes o itinerarios a realizar. Dispongo de 10 días para esta parte del viaje.
Si hay alguna opinion diferente para recorrer la zona, sera bienvenida. Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

CODDY,
Tu planning me parece fenomenal; teniendo en cuenta el tiempo del que dispones no creo que pueda abarcarse más.
Como te dijo came, Brela está unos kms antes que Makarska. Ambas tienen un entorno de mar y playa muy parecido, lo que pasa que Brela es más tranquilo y Makarska es más grande y suele estar más abarrotada de gente.
Otro apunte: el penúltimo día, no hace falta que estés todo el día en Korcula. La ciudad se vé perfectamente en 3 horas de forma relajada así que si sales dirección Dubrovnik para medio día, podrías parar para almorzar en Ston y darte un baño en la cercana y preciosa playa arenosa de Prapratno.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchisimas Gracias Came, me has ayudado muchisimo, lo unico dos preguntillas ,¿ interesa pasar el coche a la isla?. Luego tengo pensado, coger bus desde Pula a Trieste, y allí tren hasta Venecia, ¿sabes algo acerca de esto? Gracias de antemano, son pocos días pero estoy muy atado con las fechas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias came..cmar....es un lujo poder contar con vuestra ayuda, aun queda para el viaje pero así ya lo voy planificando, ahora miraré posibles alojamientos en cada sitio. El hotel que me recomendaste Cmar me sale bbte caro para tres personas, estoy mirando la posibilidad de coger apartamento en dubrovnik que he visto que los hay por 60 euros el día (siempre que no me pidan las tres noches de rigor como hacen algunos)
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola CODDY,
Ya he visto que para esas fechas sale bastante caro ese hotel, una lástima¡¡¡¡
Lo del apartamento es buena idea.
Cualquier duda que te vaya surgiendo, ya sabes...........pregunta¡¡¡¡
Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Para Oskar72,
En cualquier isla de Croacia ( salvo Korcula si sólo pretendes visitar la ciudad ) es casi obligatorio pasar el coche porque si no te verás muy limitado en tus movimientos.
Sobre autobuses de Pula a Trieste y luego trenes a Venecia, no te preocupes porque hay varios al día.
Puedes consultarlo en google, buscando por transporte entre Trieste y Croacia.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Croacia  Publicado:

Moderador de Zona

tito50 Escribió:
Costa Dalmata en barco. Aquellos que me puedan dar información respecto de los cruceros (goletas-motoveleros con 10 a16 camarotes o de mas tamaño como La Belle D Adriatique) para recorrer la costa dalmata en junio, me interesa, cmo también puntos de interes, pueblos interesantes o itinerarios a realizar. Dispongo de 10 días para esta parte del viaje.
Si hay alguna opinion diferente para recorrer la zona, sera bienvenida. Muchas gracias.
Hola
He pasado tu mensaje al hilo de Viajar a Croacia. El otro hilo es solo para contar experiencias, no para intercambiar información
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

oskar72 Escribió:
Muchisimas Gracias Came, me has ayudado muchisimo, lo unico dos preguntillas ,¿ interesa pasar el coche a la isla?. Luego tengo pensado, coger bus desde Pula a Trieste, y allí tren hasta Venecia, ¿sabes algo acerca de esto? Gracias de antemano, son pocos días pero estoy muy atado con las fechas.

Sí que interesa, te saldrá más caro, pero adquieres total movilidad, muy necesaria en la isla.
Además el ferry deja a dos km de Stari Grad, con lo que tendrías que tomar un transporte público poco frecuente o taxi abusivo hacia Hvar town y luego volver....buff...y pendiente del ferry....
Si puedes tomar el de primera hora, mejor, ya que el parking de Hvar (se pronuncia Juar) se llena enseguida.
Ya te lo dice Cmar.

Respecto a lo de Pula -Trieste, es un tema que apenas conozco, pero sé que hay autocares que llegan a Piran, Koper o Trieste.

Cualquier duda, aquí estamos.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Croacia - Zagreb - Dubrovnik - Zadar - Playas De Croacia - Sibenik - Split - Korcula - Pula ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 84, 85, 86  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes