Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos ✈️ Foros de Viajes ✈️ p18 ✈️

Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 84, 85, 86  Siguiente
Página 21 de 86 - Tema con 1714 Mensajes y 794604 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Consejos generales sobre Croacia, itinerarios, visitas, dudas
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Hola CODDY,
Ya he visto que para esas fechas sale bastante caro ese hotel, una lástima¡¡¡¡
Lo del apartamento es buena idea.
Cualquier duda que te vaya surgiendo, ya sabes...........pregunta¡¡¡¡
Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Para Oskar72,
En cualquier isla de Croacia ( salvo Korcula si sólo pretendes visitar la ciudad ) es casi obligatorio pasar el coche porque si no te verás muy limitado en tus movimientos.
Sobre autobuses de Pula a Trieste y luego trenes a Venecia, no te preocupes porque hay varios al día.
Puedes consultarlo en google, buscando por transporte entre Trieste y Croacia.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Croacia  Publicado:

Moderador de Zona

tito50 Escribió:
Costa Dalmata en barco. Aquellos que me puedan dar información respecto de los cruceros (goletas-motoveleros con 10 a16 camarotes o de mas tamaño como La Belle D Adriatique) para recorrer la costa dalmata en junio, me interesa, cmo también puntos de interes, pueblos interesantes o itinerarios a realizar. Dispongo de 10 días para esta parte del viaje.
Si hay alguna opinion diferente para recorrer la zona, sera bienvenida. Muchas gracias.
Hola
He pasado tu mensaje al hilo de Viajar a Croacia. El otro hilo es solo para contar experiencias, no para intercambiar información
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

oskar72 Escribió:
Muchisimas Gracias Came, me has ayudado muchisimo, lo unico dos preguntillas ,¿ interesa pasar el coche a la isla?. Luego tengo pensado, coger bus desde Pula a Trieste, y allí tren hasta Venecia, ¿sabes algo acerca de esto? Gracias de antemano, son pocos días pero estoy muy atado con las fechas.

Sí que interesa, te saldrá más caro, pero adquieres total movilidad, muy necesaria en la isla.
Además el ferry deja a dos km de Stari Grad, con lo que tendrías que tomar un transporte público poco frecuente o taxi abusivo hacia Hvar town y luego volver....buff...y pendiente del ferry....
Si puedes tomar el de primera hora, mejor, ya que el parking de Hvar (se pronuncia Juar) se llena enseguida.
Ya te lo dice Cmar.

Respecto a lo de Pula -Trieste, es un tema que apenas conozco, pero sé que hay autocares que llegan a Piran, Koper o Trieste.

Cualquier duda, aquí estamos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Que gozada de ayuda, gracias a los dos. De momento no tengo mas preguntas jejejejeje.
Apuntare todo lo dicho, un saludo muy afectuoso.
⬆️ Arriba

Super Expert

Y sobre el tema de alojamiento...creeis que es mejor llevarlo de aquí ya alquilado?? o segun el planing que elaboré con vuestra ayuda es mejor ir a los "sobes" que puedes ir encontrando en cada sitio? el viaje es el julio...lo digo por si puede haber satuación de alojamiento..
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo desde luego preferí y prefiero llevarlo todo reservado porque no me apetece perder tiempo una vez esté de viaje.
De todos modos, se veían bastantes anuncios de sobes en casi todos los sitios. Yo fuí en junio.
En julio y agosto es cuando más gente visita Croacia.
Tu verás.............es una decisión personal¡¡¡¡¡¡
⬆️ Arriba

Indiana Jones

La verdad es que existen miles y miles de alojamientos en el conjunto del país, pero tratándose de julio, por lo menos llevaría reservado en los lugares destacados como Hvar, Trogir, Plitvice o Dubrovnik.

No sólo la época del año, hay otros factores que influyen, como por ejemplo, no dormir justo en Trogir sino cerca, no dormir en el centro de Dubrovnik, dormir en Jelsa o Stari Grad en vez de Hvar town.
En ese caso se puede encontrar sin necesidad de hacer reserva, acudiendo a las oficinas de turismo locales.
El disponer de coche ayuda en estos pequeños desplazamientos, a veces incluso es más tranquilo, y sin duda más barato.
Es cuestión de buscar y buscar...
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias...iré viendo alojamiento en apartamentos por esas zonas
⬆️ Arriba

Super Expert

Finalmente y haciendo algún arreglo con vuestra ayuda ha quedado así el intenerario, haber que os parece...

Día 12 Llegada 10,30 h.- Visitar Dubrovnik.
Día 13.- Dubrovnik-Dvrenik (Ferry con el veh. Alq.) hacia Hvar (visitar Hvar town y alrededores), dormir en Stari Grad (Hvar) .
Día 14.- Desayunar tranquilamente en Hvar (Stari Grad), coger al mediodía el Ferry a Split (visitar Pl. Diocleciano y alrededores de la ciudad), posteriormente cenar y dormir en Trogir.
Día 15.- Acabar de visitar Trogir y al mediodía ir a Skradin (dejar el coche en el pueblo), ir en barco hasta el Parque de Krka), regresar a ultima hora de la tarde y tomar dirección Plitvice (dormir allí).
Día 16.-Visitar Plitvice por la mañana, comer allí y luego tomar dirección Brela, pasar la tarde en esa zona y hacer noche allí.
Día 17.- Comer en la zona de Makarska y luego Ferry desde Orebic hacia Korcula (dormir en Korcula Town).
Día 18.- Visitar Korcula por la mañana, comer en Ston y luego baño en la playa de Prapratno. Dormir en Dubrovnik.
Día 19.- Aeropuerto y viaje de vuelta.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Está bien el itinerario, aunque te dejas Zadar sin visitar pero tampoco se puede incluir ya porque quedaría apretadísimo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

CODDY,
Me parece muy bueno tu itinerario.
Seguro que lo vas a pasar genial¡¡¡¡
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos, estoy mirando destinos para este verano y creo que el país elegido va a ser Croacia, pero antes de meterme de lleno en la planificaciónos planteo algunas dudas.

-Es un país muy caro?
-He visto que no tienen euro, a cuanto está el cambio?
-Dispongo de 10/12 días, es suficiente?
-Cualquier consejo/ayuda os lo agradecería.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Se me coló una palabra mal escrita.
Quise decir que Croacia no es caro, en general.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola , de nuevo, a er que os parece mi itinerario, agradezco todo tipo de comentarios:
Día 1:LLegada a Dubrovnik (de noche). Día 2:Ver Dubrovnik. Día 3: Mostar o alguna sugerencia. Día 4:Coger coche Camino Podstrana, ver Ston, Makarska,Omis, Split y por la tarde Trogir. Día 5:Hvar todo el día. Día 6:Dirección casa en Plitvice, ver Sibenik o Zadar. Día 7:Ir pronto a Plitvice y por la tarde Slunj o Rastoke. Día 8:Dirección Pula, ver Lovran, Labin, etc..Dia 9:Visitar Islas Brjuni y/o visitar Motovun, Porec, Umag.Dia 10:coger bus y tren hacia Venecia. Gracias. (sobretodo a Cmar y a Came)
⬆️ Arriba

Indiana Jones

CODDY, como está más o menos confeccionado por nosotr@a, necesariamente me va a parecer bien.

OSKAR72, tres cuartos de lo mismo. Aunque no sé donde duermes en especial el día 3. Y por ello el día 4 lo veo un poco fuerte si duermes en Dubrovnik.

Última edición por Came el Mar, 03-04-2012 16:41, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Chuso5 Escribió:
Hola a todos, estoy mirando destinos para este verano y creo que el país elegido va a ser Croacia, pero antes de meterme de lleno en la planificaciónos planteo algunas dudas.

-Es un país muy caro?
-He visto que no tienen euro, a cuanto está el cambio?
-Dispongo de 10/12 días, es suficiente?
-Cualquier consejo/ayuda os lo agradecería.

Un saludo.

En la línea de Cmar.

No es un país caro, la sensación que tuve en 2010, es que los precios se mueven entre un 60 y un 70% de los precios de aquí. Aunque lo dice una de Bcn.
Hay cosas muy baratas como las entradas a los monumentos, transportes o productos básicos y precios como los de aquí como la gasolina, según que alojamientos o el alquiler de vehículos.
El cambio es de 7.2 o 7.3 Kn el Euro. Por ejemplo 72 kn = 10 €, 1000 kn = 135 € Aprox

En 10/12 días puedes ver lo mejor de Dalmacia (Dubrovnik, Split, Trogir, Korcula, Hvar, Zadar...) y algo más tipo Plitvice o Rab.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, el día 4 y 5 dormimos en Podstrana, el 6 y 7 en Plitvice y el día 8 y 9 en Pula. ¿asi que te parece?. Gracias, sois de gran ayuda
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Cmar y Came, necesitaba oir algo así, me pongo a la planificación, alguna sugerencia??

De momento solo tengo una cosa más o menos clara que es terminar en Dubronik, para estar tirado en la playa un par de días.

Saludos y gracias de nuevo!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Oskar72, el día 4 lo veo cargadísimo.
Ver en el mismo día, Ston, Makarska, Split y llegar a Trogir es demasiado.
No te vá a dar tiempo apenas de ver bien cada sitio.
Además en Makarska ó Brela si kieres aprovechar la playa menos tiempo aún.
Chuso, deberías decirnos cuál sería tus aeropuerto de entrada y salida.
En cuánto a playas en Dubrovnik, no es precisamente un destino tìpico de playa, lo es más de historia. En la misma ciudad sólo hay una pequeña playa bastante bonita en un lateral de las murallas y luego por la zona cercana al puerto de Gruz.
Tendrías que ir a alguna de las islas frente a Dubrovnik.
Quiero decirte con eso que no pienses tanto en Dubrovnik como destino de playa porque no lo es.
De playa propiamente dicho: Makarska ó Brela.
Dubrovnik es precioso por sus imponenetes murallas, calles empedradas, etc.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Croacia - Zadar - Zagreb - Dubrovnik - Playas De Croacia - Pula - Split - Lagos De Plitvice - Krk ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 84, 85, 86  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes