Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Hola! alguien me puede echar una mano, es que he estado mirando los ferrys (sin coche) para ir desde Hvar a Brac, el horario me parece imposible, solo veo un trayecto a las 6h. Y vuelta a las 17,10h.
Indiana Jones Registrado: 08-08-2010 Mensajes: 2363
Votos: 0 👍
Cierto, yo lo hice así.
Estos son los catamarans de Jadrolinija. Realizan Jelsa - Bol -Split -Bol - Jelsa. Y básicamente funciona para ciudadanos de Hvar que trabajan o han de hacer alguna gestión en Split.
Pero existe una opción menos matutina que es la de moverte hasta Bol con minicruceros de un día:
Salen a las 9 aprox y vuelven sobre las 17-18. Desde Jelsa, Stari Grad y muy probablemente Hvar town.
Se deben reservar el día anterior.
Última edición por Came el Lun, 26-03-2012 22:29, editado 1 vez
Te has de acercar el día anterior al puerto de Jelsa y contactar con los patrones tienen casetas...
En el extremo del puerto hay una oficina de turismo que te indicarán.
Hola a todos! Dentro de tres semanas voy a ir con mi pareja a hacer una ruta de 15 días visitando Croacia y Eslovenia, como llevaremos un perro, nos ha surgido la duda de si en las playas permiten perros y sobre todo si se pueden entrar con ellos en los Lagos de Plitvice. Tb. Tenemos la duda de si dedicar un día a Ljubljana o ver mejor otras partes del país como explorar la zona de Triglav, Postoña, Ptuj, la zona de Brezice... En esta parte aún estamos un poco indecisos y aceptamos sugerencias, gracias de antemano
Indiana Jones Registrado: 28-01-2009 Mensajes: 1722
ANNA2012,
En cuánto a los perros, ya te dijo came que en Plitvice pueden estar pero atados, por supuesto. Y en las playas, si te digo la verdad, no recuerdo a ver vistos perros. Pero supongo que tenerlos en la misma playa para que jueguen y se bañen, NO. Quizás puedas hacerlo en alguna playa solitaria y aislada. A mí personalmente, no me gustaría estar bañándome rodeado de perros, pero ya te digo que con exactitud no puedo decírtelo.
Información de Eslovenia, tienes en su foro correspondiente, éste es sobre Croacia.
De todos modos, te digo que Ljubljana tiene un centro bonito y coqueto pero que se vé en pocas horas así que medio día sí le dedicaría. El resto de la ciudad carece de interés. El tiempo restante dedícalo a la naturaleza que en Eslovenia es muy interesante, de lo mejor del país: merece muchísimo la pena Triglav, Postojna, Bled, etc.
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12146
ANNA2012 Escribió:
Hola a todos! Dentro de tres semanas voy a ir con mi pareja a hacer una ruta de 15 días visitando Croacia y Eslovenia, como llevaremos un perro, nos ha surgido la duda de si en las playas permiten perros y sobre todo si se pueden entrar con ellos en los Lagos de Plitvice. Tb. Tenemos la duda de si dedicar un día a Ljubljana o ver mejor otras partes del país como explorar la zona de Triglav, Postoña, Ptuj, la zona de Brezice... En esta parte aún estamos un poco indecisos y aceptamos sugerencias, gracias de antemano
En la zona de Bresize no hay nada interesante salvo que quieras comprar ropa barata en MANA, pero te pilla de camino si vienes de Liubliana a Zagreb por la autopista.
Estamos pensando en ir de vacaciones este verano a Croacia y hemos pensado un planing de los días pero no se si es correcto, si nos va a dar tiempo a ver todo, si sobra algo y me estoy perdiendo algún sitio especial.
Os pongo la ruta que hemos pensado y me decis que os parece.
Día 1: Vuelo Madrid-Zagreb, llegada al mediodia, visita Zagreb por la tarde (noche en Zagreb)
Día 2: Castillo Trkoskan, Samobor y resto del tiempo que sobre en Zagreb (noche en zagreb)
Día 3: Rastoke, Lagos Plitvice (noche en plitvice)
Día 4: Zadar, Sibenik y Trogir (noche en Trogir)
Día 5: Parque Natural krka y Trogir (noche en Trogir)
Día 6: Isla Hvar (Hvar town y Stari Grad) (noche en Trogir)
Día 7: Isla Brac (noche en Trogir)
Día 8: zona de makarska, Mostar y Ploce (noche en ploce)
Día 9: Ston, Zuljana, Trpanj y Orebic (noche en orebic)
Día 10: Isla Korkula (noche en Korkula)
Día 11: Dubrovnik
Día 12: Dubrovnik y regreso a Madrid desde aeropuerto de Dubrovnik
Hola gema82.
Me parece bien. Pero.......pero..... Y Split ?
Cómo lo haría yo (yo):
No iría a Krka.
No iría a Brac.
Dedicaría medio día al Palacio de Diocleciano de Split justo antes de embarcar a Hvar.
Dormiría en Hvar una noche (por lo menos) en vez de volver a Trogir. Y si acaso, visitar Bol (Brac) desde Hvar.
Para "gema82" yo estaria mas tiempo en el parque nacional de plivitge, es una autentica pasada, y si puedes recorrerlo desde por la mañana y con calma mejor que mejor. En Zadar junto al organo del mar esta el saludo al sol, una pantalla en el suelo que se enciende por la noche, asique quizas mejor verlo de noche si no te trastoca mucho los planes, no es nada del otro mundo, pero tiene su encanto. Y también en Zadar al final del paseo hay una discoteca en el interior de una cueva, Beep creo recordar que se llamaba y era curiosa. Pero bueno que Zadar en si tampoco es nada del otro mundo. Echale un vistazo a Split, a mi me gusto y si vas hasta dubrovnik, mas que antes irte hasta Mostar yo me acercaria por Kotor(Montenegro) que tiene una fortaleza de tropecientas mil escaleras amurallada y unos fiordos muy bonitos, ademas de la estructura de la ciudad.
Split se me ha olvidado ponerlo pero lo tenía previsto el día que vamos a la isla de Brac, el día 7
Día 1: Vuelo Madrid-Zagreb, llegada al mediodia, visita Zagreb por la tarde (noche en Zagreb)
Día 2: Castillo Trkoskan, Samobor y resto del tiempo que sobre en Zagreb (noche en zagreb)
Día 5: Parque Natural krka y Trogir (noche en Trogir)
Día 7: Split,Isla Brac (noche en Trogir)
Para ir a los lagos de plitvice la idea es salir pronto de Zagreb, hacer un pequeña parada en Rastoke y llegar pronto a los lagos y ya pasar todo el día allí hasta que cierren porque ya que tenemos el alojamiento a 2 km del parque aprovecharemos hasta el último minuto.
En cuanto a lo de dormir en Hvar y acercarnos a Bol desde ahí en un principio lo pensé pero al ver los ferrys que nos llevan desde Hvar a Bol vi que solo hay uno desde Jelsa a Bol a las 06.00 horas de la mañana y eso me parece demasiado pronto!!
Día 5: Parque Natural krka y Split (noche en Trogir) Por trogir podemos verlo el día 4 y los ratillos que nos sobren de cada día al volver hacia el hotel...
Porque eliminar el parque de Krka y Bol no puedo porque los compañeros de viaje están empeñados en que quieren ir a verlo y bañarse en la zona que hay donde las cascadas y ver el cuerno de oro pero claro levantarse a las 5 de la mañana para ir de Hvar a Bol no lo contemplan pues tengo que adaptar el itinerario todo lo posible a los gustos del grupo...
Ya veo,.... Vas con un grupo y te has de adaptar a sus gustos.
Lo malo es que igual no te adaptas lo suficiente al país.
Por lo general, con tan pocos días se suele priorizar el de Plitvice, evitando el de Krka. Por eso lo decía.
Veo complicado hacer Trogir-Krka-Split-Trogir en condiciones. Según en que época vayas en Krka hay aglomeraciones y aparcar en Split es complicado.
Supongo que sabes que Krka está a tan solo 15 km de Sibenik y ésta la ves el día anterior.
Desde Hvar a Bol no sólo existe el catamarán de Jadrolinija que sale a las 06:00, también se puede ir en minicruceros de un día desde diversos lugares. Pero implica dormir en Hvar, Drvenik, Milna (Brac) o Makarska.
En fin, los tiempos son el gran problema de Croacia. Además no es nada fácil moverse por unos lugares abarrotados de turistas y con unas infraesructuras algo precarias.
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12146
Hola gema82, estoy de acuerdo en lo que te dice came pero de verdad, intenta convencer al grupo porque es una pena no ver Plitivice. Además que Krka se visita desde Sibenik que es la ciudad más cercana, hacerlo desde Split es dar una vuelta innecesaria.
En el planing que tenemos pensado tenemos los dos parques naturales, tanto plitvice como krka, en cuanto a lo de visitar krka es verdad que damos una vuelta innecesaria y por eso nos quedaremos una noche en sibenik para ahorrarnos esos kms.
Y el planing nos quedaría así:
Día 4: Zadar, Sibenik (noche en Sibenik)
Día 5: Parque Natural krka y Split (noche en Trogir) - Trogir lo veremos en los ratillos que nos vayan sobrando de cada día - es verdad que lo veremos casi siempre de noche pero no nos queda más remedio porque no da tiempo a todo...