Archivo 19/07/2015 - Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios ✈️ p07 ✈️

Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 55, 56, 57  Siguiente
Página 10 de 57 - Tema con 1140 Mensajes y 72757 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Estamos pensando en ir de vacaciones este verano a Croacia y hemos pensado un planing de los días pero no se si es correcto, si nos va a dar tiempo a ver todo, si sobra algo y me estoy perdiendo algún sitio especial.

Os pongo la ruta que hemos pensado y me decis que os parece.

Día 1: Vuelo Madrid-Zagreb, llegada al mediodia, visita Zagreb por la tarde (noche en Zagreb)
Día 2: Castillo Trkoskan, Samobor y resto del tiempo que sobre en Zagreb (noche en zagreb)
Día 3: Rastoke, Lagos Plitvice (noche en plitvice)
Día 4: Zadar, Sibenik y Trogir (noche en Trogir)
Día 5: Parque Natural krka y Trogir (noche en Trogir)
Día 6: Isla Hvar (Hvar town y Stari Grad) (noche en Trogir)
Día 7: Isla Brac (noche en Trogir)
Día 8: zona de makarska, Mostar y Ploce (noche en ploce)
Día 9: Ston, Zuljana, Trpanj y Orebic (noche en orebic)
Día 10: Isla Korkula (noche en Korkula)
Día 11: Dubrovnik
Día 12: Dubrovnik y regreso a Madrid desde aeropuerto de Dubrovnik

Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola gema82.

Me parece bien. Pero.......pero..... Y Split ?

Cómo lo haría yo (yo):
No iría a Krka.
No iría a Brac.
Dedicaría medio día al Palacio de Diocleciano de Split justo antes de embarcar a Hvar.
Dormiría en Hvar una noche (por lo menos) en vez de volver a Trogir. Y si acaso, visitar Bol (Brac) desde Hvar.
⬆️ Arriba

New Traveller

Para "gema82" yo estaria mas tiempo en el parque nacional de plivitge, es una autentica pasada, y si puedes recorrerlo desde por la mañana y con calma mejor que mejor. En Zadar junto al organo del mar esta el saludo al sol, una pantalla en el suelo que se enciende por la noche, asique quizas mejor verlo de noche si no te trastoca mucho los planes, no es nada del otro mundo, pero tiene su encanto. Y también en Zadar al final del paseo hay una discoteca en el interior de una cueva, Beep creo recordar que se llamaba y era curiosa. Pero bueno que Zadar en si tampoco es nada del otro mundo. Echale un vistazo a Split, a mi me gusto y si vas hasta dubrovnik, mas que antes irte hasta Mostar yo me acercaria por Kotor(Montenegro) que tiene una fortaleza de tropecientas mil escaleras amurallada y unos fiordos muy bonitos, ademas de la estructura de la ciudad.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola.

Split se me ha olvidado ponerlo pero lo tenía previsto el día que vamos a la isla de Brac, el día 7

Día 1: Vuelo Madrid-Zagreb, llegada al mediodia, visita Zagreb por la tarde (noche en Zagreb)
Día 2: Castillo Trkoskan, Samobor y resto del tiempo que sobre en Zagreb (noche en zagreb)
Día 5: Parque Natural krka y Trogir (noche en Trogir)
Día 7: Split,Isla Brac (noche en Trogir)

Para ir a los lagos de plitvice la idea es salir pronto de Zagreb, hacer un pequeña parada en Rastoke y llegar pronto a los lagos y ya pasar todo el día allí hasta que cierren porque ya que tenemos el alojamiento a 2 km del parque aprovecharemos hasta el último minuto.

En cuanto a lo de dormir en Hvar y acercarnos a Bol desde ahí en un principio lo pensé pero al ver los ferrys que nos llevan desde Hvar a Bol vi que solo hay uno desde Jelsa a Bol a las 06.00 horas de la mañana y eso me parece demasiado pronto!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Peor aun, gema.....
⬆️ Arriba

New Traveller

Podría adaptar el itinerario de esta otra forma

Día 5: Parque Natural krka y Split (noche en Trogir) Por trogir podemos verlo el día 4 y los ratillos que nos sobren de cada día al volver hacia el hotel...

Porque eliminar el parque de Krka y Bol no puedo porque los compañeros de viaje están empeñados en que quieren ir a verlo y bañarse en la zona que hay donde las cascadas y ver el cuerno de oro pero claro levantarse a las 5 de la mañana para ir de Hvar a Bol no lo contemplan pues tengo que adaptar el itinerario todo lo posible a los gustos del grupo...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ya veo,.... Vas con un grupo y te has de adaptar a sus gustos.

Lo malo es que igual no te adaptas lo suficiente al país.

Por lo general, con tan pocos días se suele priorizar el de Plitvice, evitando el de Krka. Por eso lo decía.
Veo complicado hacer Trogir-Krka-Split-Trogir en condiciones. Según en que época vayas en Krka hay aglomeraciones y aparcar en Split es complicado.

Supongo que sabes que Krka está a tan solo 15 km de Sibenik y ésta la ves el día anterior.

Desde Hvar a Bol no sólo existe el catamarán de Jadrolinija que sale a las 06:00, también se puede ir en minicruceros de un día desde diversos lugares. Pero implica dormir en Hvar, Drvenik, Milna (Brac) o Makarska.

En fin, los tiempos son el gran problema de Croacia. Además no es nada fácil moverse por unos lugares abarrotados de turistas y con unas infraesructuras algo precarias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola gema82, estoy de acuerdo en lo que te dice came pero de verdad, intenta convencer al grupo porque es una pena no ver Plitivice. Además que Krka se visita desde Sibenik que es la ciudad más cercana, hacerlo desde Split es dar una vuelta innecesaria.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola.

En el planing que tenemos pensado tenemos los dos parques naturales, tanto plitvice como krka, en cuanto a lo de visitar krka es verdad que damos una vuelta innecesaria y por eso nos quedaremos una noche en sibenik para ahorrarnos esos kms.

Y el planing nos quedaría así:

Día 4: Zadar, Sibenik (noche en Sibenik)
Día 5: Parque Natural krka y Split (noche en Trogir) - Trogir lo veremos en los ratillos que nos vayan sobrando de cada día - es verdad que lo veremos casi siempre de noche pero no nos queda más remedio porque no da tiempo a todo...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Saludos, estamos planteándonos ir a Croacia, y nos surgen muchas dudas; ahí van las primeras , y básicas:

- fechas, nos gustaría octubre o finales de sept., es decir, que no haga ya calor sofocante típico del verano. Esto puede traer algunos problemas, por ej. que ya no haya servicio de ferrys , ¿ es así ? ¿ qué podemos encontrar, temperaturas máx. De unos 25 º C o así ?
- la idea es entrar por Venecia, o Trieste, y salir por Duvronik, lo cual puede ser un problema para alquilar un coche, ya que implica cogerlo en un país y dejarlo en otro, ¿ descartamos esto por no posible o muy caro o es factible ?,
- también queremos ir a Lubijana, o como se escriba, ¿ esto crea algún problema adicional, o es posible fácilmente ?,
- en principio nos gustan más las ciudades, o sea que quisiérmos ir a Zagreb, y a Mostar, pero he visto que ésta última no aparece casi nunca en los circuitos, ¿ hay alguna razón, o es que ya es de otro país ? ( no domino la geografía de la zona ),
- tema precios. He leido algún diario y he visto que los restaurantes, por ej., no son más baratos que los españoles, ¿ ocurre con todo igual, por ej. hoteles y gasolina, y visitas ?
En fin, a ver si alguien sabe todo esto, y nos decidimos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gema82,
Lo de hacer tantas noches en Trogir para desde allí ver Split, isla de Brac y Hvar lo veo una paliza.
Considero que supone dar vueltas innecesarias. Yo intentaría hacer noche en Brac o Hvar y desde ahí volver hacia la zona de Makarska, aunque eso suponga cambiar de alojamiento.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola luchino,
1- Si no quieres turismo de sol, playa, etc............la fecha que dices no está nada mal porque todo estará más tranquilo. Las temperaturas son similares a las de España aunque el interior ( Zagreb y alrededores son más frías y suele nevar en invierno ) pero a principio de otoño lo mismo puedes tener 12º que 25º así que en general, será agradable.
2- La idea de volar a Venecia o Trieste es buena puesto que desde esta última hay muchos autobuses para Eslovenia y Croacia.
Podrías tomar un autobús ó tren desde Venecia ó Trieste a Ljubljana, ver esta ciudad, la cuál no requiere mucho tiempo ( si puedes y tienes tiempo visita también el precioso lago de Bled ) y luego vas hacia Croacia. Creo que puedes alquilar el coche en Ljubljana y devolverlo en el aeropuerto de Dubrovnik. Desde Italia, no dejan pasar la frontera pero desde Eslovenia tengo entendido que sí.
3- Mostar pertenece a Bosnia-Herzegovina, no a Croacia, pero queda relativamente cerca de Dubrovnik así que podrías hacer una excursión y visitarla. Lo mismo Kotor que pertenece a Montenegro.
Aunque te interesen mucho más las ciudades, Croacia es un país cuyo uno de sus principales atractivos es su hermosa naturaleza ( Parque de Plitvice y Krka, entre otros ).
4- De precios, la zona más cara es Dubrovnik por ser muy turística pero el resto del país es similar o inferior a los precios españoles. Se puede comer en buenos restaurantes por precios muy asequibles. Por cierto que Croacia destaca por su buena cocina ( pescados, pastas, etc )
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias, Cmar, me aclaras todas mis dudas.
Me parece muy buena idea ir de Trieste a Ljubljana, y coger allí el coche. En principio lo que pensaba es ir en ferry desde Venecia o Trieste hasta alguna ciudad de la costa croata, pero he visto algunos calendarios y me parece que en esas fechas ya no hay casi servicio de ferrys.
¿ Dónde puedo ver horarios y demás de buses o tren para tal trayecto ?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Tengo dos opciones de ruta para el viaje a Croacia este verano.
Ruta 2 trofoblasto.blogspot.com/ ...uta-2.html
Ruta 1 trofoblasto.blogspot.com/ ...uta-1.html
Haciendo parada en mostar que no puede colocarlo en el mapa. Planeo alquilar un coche a partir del 19 y entregarlo antes del regreso que es el 2 (aeropuerto de Split) para ahorrar dinero, haciendo base en split y desde allí hacer rutas a las islas cercanas? he leído que split no está bien para dormir. Algún consejo???
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Me gusta más la 2, la de la islas.

Split no deja de ser un pequeña ciudad mediterránea. Tumultuosa, con mucha actividad y algo apretujada.

Durante mi viaje estuve 2 veces y una de esas veces dormí en ella.
Pero por que sólo era una noche y queríamos ver el Palacio de noche, si tuviese que estar diversas noches la evitaría.
Además se aprovechan del foco de atracción que representa el Palacio de Diocleciano para apretar con los precios.

Lugares próximos a Split son Kastela o Podstrana. Mucho más tranquilos y económicos y bien comunicados con Split.
Desde Kastela es más accesible la principal autopistia del país, también está cercana a la magnífica Trogir y mucho más cerca aun del aeropuerto de Split. Es como Cavtat para Dubrovnik.

Aunque esto significaría acarrear con el coche. Lo has de valorar, ya que te puede salir por un coste similar dado los precios de alojamiento de Split.
Te pongo el link de uno de los sobes más reconocidos de Split : Vrlic. , a pocos minutos de la muralla este del Palacio. : translate.google.com/ ...md%3Dimvns
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Came, tú que pareces conocer bien la zona, a ver si puedes orientarme:

- tenemos dos alternativas, llegar a Venecia o a Triestre,

- a partir de ahí, más alternativas:

a - ir a alguna ciudad de la costa ( tal vez Pula o Porej ), en ferry ( imagino que más bonito ), o en bus o tren,
b - ir a Lujbjana en tren o bus, y desde ahí seguir el viaje.

Después , ya coger el coche de alquiler y seguir viaje ( Zagreb, la costa, salir por Duvrovnik ).

¿ Qué me aconsejas ? sabiendo que, en principio, queríamos ir en octubre o fines de sept., lo digo porque en esas fechas tal vez ya no hayan ferrys, o sean muchos menos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

No soy came, pero te cuento mi opinión.

Yo iría a Venecia y de ahí ferry a Istria aunque esta opción será más cara que volar a Trieste y coger un bus. De Istria iría a Liubliana y entraría a Zagreb desde allí para comenzar la bajada.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Silvi, gracias.

¿Istria, por dónde está ? Es que tengo un mapa muy básico y no sale, ¿ es donde está Pula, o Cres, o Losinj ?

Lo del ferry ya imagino que saldrá algo más caro, aunque también será mas bonito. No tendrá un precio prohibitivo, de todos modos, ¿ no ?
¿ Habrá ferrys en octubre o finales de sept. ? es que he visto un calendario, ahora no sé dónde, y en esas fechas ya casi no hay.
Lo de ir a Trieste es porque desde Valencia hay vuelos a las 2 ciudades, así que nos dá igual. ¿ DEsde Trieste también hay transporte hasta la costa Croata, o hasta Lubjana ?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Istria es la península que hay a la izquierda del mapa, es donde están Pula, Porec, Rovinj, etc.

Desde Trieste hay bus a Liubliana y a alguna de las ciudades de Istria también, pero no sé exactamente a cuál. Puedes mirar los buses aquí: www.autobusni-kolodvor.com, tiene versión en inglés.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias, silvi
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 55, 56, 57  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes