Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Indiana Jones Registrado: 08-08-2010 Mensajes: 2363
Votos: 0 👍
La verdad es que existen miles y miles de alojamientos en el conjunto del país, pero tratándose de julio, por lo menos llevaría reservado en los lugares destacados como Hvar, Trogir, Plitvice o Dubrovnik.
No sólo la época del año, hay otros factores que influyen, como por ejemplo, no dormir justo en Trogir sino cerca, no dormir en el centro de Dubrovnik, dormir en Jelsa o Stari Grad en vez de Hvar town.
En ese caso se puede encontrar sin necesidad de hacer reserva, acudiendo a las oficinas de turismo locales.
El disponer de coche ayuda en estos pequeños desplazamientos, a veces incluso es más tranquilo, y sin duda más barato.
Es cuestión de buscar y buscar...
Finalmente y haciendo algún arreglo con vuestra ayuda ha quedado así el intenerario, haber que os parece...
Día 12 Llegada 10,30 h.- Visitar Dubrovnik.
Día 13.- Dubrovnik-Dvrenik (Ferry con el veh. Alq.) hacia Hvar (visitar Hvar town y alrededores), dormir en Stari Grad (Hvar) .
Día 14.- Desayunar tranquilamente en Hvar (Stari Grad), coger al mediodía el Ferry a Split (visitar Pl. Diocleciano y alrededores de la ciudad), posteriormente cenar y dormir en Trogir.
Día 15.- Acabar de visitar Trogir y al mediodía ir a Skradin (dejar el coche en el pueblo), ir en barco hasta el Parque de Krka), regresar a ultima hora de la tarde y tomar dirección Plitvice (dormir allí).
Día 16.-Visitar Plitvice por la mañana, comer allí y luego tomar dirección Brela, pasar la tarde en esa zona y hacer noche allí.
Día 17.- Comer en la zona de Makarska y luego Ferry desde Orebic hacia Korcula (dormir en Korcula Town).
Día 18.- Visitar Korcula por la mañana, comer en Ston y luego baño en la playa de Prapratno. Dormir en Dubrovnik.
Día 19.- Aeropuerto y viaje de vuelta.
Hola a todos, estoy mirando destinos para este verano y creo que el país elegido va a ser Croacia, pero antes de meterme de lleno en la planificaciónos planteo algunas dudas.
-Es un país muy caro?
-He visto que no tienen euro, a cuanto está el cambio?
-Dispongo de 10/12 días, es suficiente?
-Cualquier consejo/ayuda os lo agradecería.
Hola , de nuevo, a er que os parece mi itinerario, agradezco todo tipo de comentarios:
Día 1:LLegada a Dubrovnik (de noche). Día 2:Ver Dubrovnik. Día 3: Mostar o alguna sugerencia. Día 4:Coger coche Camino Podstrana, ver Ston, Makarska,Omis, Split y por la tarde Trogir. Día 5:Hvar todo el día. Día 6:Dirección casa en Plitvice, ver Sibenik o Zadar. Día 7:Ir pronto a Plitvice y por la tarde Slunj o Rastoke. Día 8:Dirección Pula, ver Lovran, Labin, etc..Dia 9:Visitar Islas Brjuni y/o visitar Motovun, Porec, Umag.Dia 10:coger bus y tren hacia Venecia. Gracias. (sobretodo a Cmar y a Came)
Indiana Jones Registrado: 08-08-2010 Mensajes: 2363
Votos: 0 👍
Chuso5 Escribió:
Hola a todos, estoy mirando destinos para este verano y creo que el país elegido va a ser Croacia, pero antes de meterme de lleno en la planificaciónos planteo algunas dudas.
-Es un país muy caro?
-He visto que no tienen euro, a cuanto está el cambio?
-Dispongo de 10/12 días, es suficiente?
-Cualquier consejo/ayuda os lo agradecería.
Un saludo.
En la línea de Cmar.
No es un país caro, la sensación que tuve en 2010, es que los precios se mueven entre un 60 y un 70% de los precios de aquí. Aunque lo dice una de Bcn.
Hay cosas muy baratas como las entradas a los monumentos, transportes o productos básicos y precios como los de aquí como la gasolina, según que alojamientos o el alquiler de vehículos.
El cambio es de 7.2 o 7.3 Kn el Euro. Por ejemplo 72 kn = 10 €, 1000 kn = 135 € Aprox
En 10/12 días puedes ver lo mejor de Dalmacia (Dubrovnik, Split, Trogir, Korcula, Hvar, Zadar...) y algo más tipo Plitvice o Rab.
Indiana Jones Registrado: 28-01-2009 Mensajes: 1722
Votos: 0 👍
Oskar72, el día 4 lo veo cargadísimo.
Ver en el mismo día, Ston, Makarska, Split y llegar a Trogir es demasiado.
No te vá a dar tiempo apenas de ver bien cada sitio.
Además en Makarska ó Brela si kieres aprovechar la playa menos tiempo aún.
Chuso, deberías decirnos cuál sería tus aeropuerto de entrada y salida.
En cuánto a playas en Dubrovnik, no es precisamente un destino tìpico de playa, lo es más de historia. En la misma ciudad sólo hay una pequeña playa bastante bonita en un lateral de las murallas y luego por la zona cercana al puerto de Gruz.
Tendrías que ir a alguna de las islas frente a Dubrovnik.
Quiero decirte con eso que no pienses tanto en Dubrovnik como destino de playa porque no lo es.
De playa propiamente dicho: Makarska ó Brela.
Dubrovnik es precioso por sus imponenetes murallas, calles empedradas, etc.
Okok gracias por el consejo cmar.
Qeríamos hacer le recorrido de norte a sur por eso lo de terminar en Dubronik.
He mirado vuelos y lo más factible sería llegar a Zagreb pero también he mirado la opción de llegar a Venecia dependeríamos de compañías y precios, ya que nos tenemos que desplazar a Madrid o Barcelona de todas maneras.
Dos preguntillas, estando en Dubrovnik , sin coche, que elegiriais el día que tengo previsto para Mostar, visitar esta ciudad o me dais otra opción mas atractiva. Y la otra para visitar las Islas Brijuni, he leido que es mas economico coger las excursiones en Fazana, pero que excursion me recomendariais, y que precio mas o menos son. Gracias
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3721
Votos: 0 👍
Ya he aclarado bastantes de las dudas que tenía, pero aún tenemos algo sin concretar: las fechas de nuestro viaje, estamos entre finales de sept. y principios de octubre, ¿ qué es mas aconsejable ?
Imagino que el tiempo será mas o menos igual - bueno, pero sin el sofocante calor del verano - , la pega está en que, suponemos que en oct. ya no habrá tantos ferrys a las islas, al terminar la temporada de verano, ¿ es así ?
En algún momento, ahora no sabemos cuando, habrá que coger algún ferry para ir a alguna isla, o aunque sea sólo para dar una vuelta en barco.
¿ Alguna sugerencia ?
Indiana Jones Registrado: 08-08-2010 Mensajes: 2363
Votos: 0 👍
Es así.
La verdad es que la diferencia entre 'finales de septiembre' e 'inicios de octubre' resulta que es importante, ya que los horarios de Jadrolinija varían a partir del 30 del 9: www.jadrolinija.hr/ ...?dpid=1522
De todas maneras sigue habiendo ferrys, ya que es un medio de transporte para los locales, aunque con menos frecuencia.
Además hay una cuestión importante, que son las horas de luz. Todos sabemos que a medida que te alejes del sosticio de verano se acortan los días.
Eso en Croacia es muy patente porque no hay diferencia horaria con España, y sin embargo se halla unos cuantos centenares de km al este.
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3721
Votos: 0 👍
Muchas gracias, came.
Ya he visto, en la pagina de los ferrys, que a partir de oct. apenas si hay. Aunque me extraña un poco eso. Imagino que Jadrolina no será la única compañía que opera, ¿ no ?
También he visto otra cosa sorprendente, en sept., se puede ir de Split a Hvar, pero no volver. Las vueltas son a otros sitios, que ahora no sé donde son, puede que cerca de Split, pero es muy raro que se vaya a un sitio y no se vuelva al mismo.
Indiana Jones Registrado: 28-01-2009 Mensajes: 1722
Votos: 0 👍
Luchino, mejor septiembre que octubre principalmente por el tema de los ferries.
Además, si el tiempo lo permite te podrás dar un chapuzón en alguna hermosa playa.
Indiana Jones Registrado: 08-08-2010 Mensajes: 2363
Votos: 0 👍
luchino Escribió:
Muchas gracias, came.
Ya he visto, en la pagina de los ferrys, que a partir de oct. apenas si hay. Aunque me extraña un poco eso. Imagino que Jadrolina no será la única compañía que opera, ¿ no ?
También he visto otra cosa sorprendente, en sept., se puede ir de Split a Hvar, pero no volver. Las vueltas son a otros sitios, que ahora no sé donde son, puede que cerca de Split, pero es muy raro que se vaya a un sitio y no se vuelva al mismo.
Sí que vuelven, (debes descargar el archivo PDF). Aunque no con cualquier combinación.
El que tiene más frecuencia es el que va de Split a Stari Grad (Hvar): www.jadrolinija.hr/ ...ima.en.pdf