Archivo 19/07/2015 - Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios ✈️ p56 ✈️

Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 55, 56, 57  Siguiente
Página 14 de 57 - Tema con 1140 Mensajes y 72942 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Edito por repe otra vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Silvi ( o para quien lo sepa ), he visto las paginas que enlazas sobre ferrys, y me quedan algunas dudas:

Por ej, para ir de Split a Hvar, si lo entiendo bien, de Split sólo sale por la tarde, a partir de las 15 h, y de Hvar por las mañanas, a partir de las 7 h, de modo que no se puede salir de Split por la mañana, estar en Hvar unas horas y volver por la tarde; no hay más remedio que hacer una noche en la isla. ¿ Es así ?
En caso afirmativo, ¿ dónde se puede hacer lo que yo propongo ? o sea, salir del "continente", ir a una isla, pasar unas horas en ella, y volver por la tarde.

La pagina es:

www.sobrecroacia.com/ ...ar-vis.php
⬆️ Arriba

Willy Fog

Es que ese es un catamarán y tiene un horario muy reducido. Echa un ojo a este ferry que tiene varias salidas y vueltas: www.sobrecroacia.com/ ...i-grad.php
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola foreros: Os sigo desde hace mucho, pero este es mi 1º mensaje al foro.
Estamos plinificando un viaje a Croacia, necesito ayuda con algunos aspectos del recorrido.
Sólo tenemos 7 días, volamos a Dubrovnij, el domingo 29 de julio y regresamos el siguiente domingo 5 de agosto.
Os cuento lo que hemos pensado:
1º día llegada a Dubrovnik, el avión llega a las 16:00. Alquilamos coche en el aeropuerto y nos vamos a Ston o a Oberic.
2º día: desde Oberik ferry a la isla de Korkula, ver lo que nos de tiempo y seguir hasta Split o Trogir a dormir. En este día tengo dudas: ¿Hay ferries que unen Korkula con Split?Aparentemete si, pero cuando me meto en la página de Jadrolinja y señalo esa ruta salta un mensaje de que no existe esa línea ¿alguien sabe algo de esto?. En caso de no haber ferry, haríamos el recorrido en coche siguiendo la costa. ¿Cuanto puede tardarse?.
3º día Split y Trogir durmiendo en el mismo hotel que el día 2
4º día Desde Split o Trogir hasta lagos de Piltvice visitando de paso Sibenik y Zadar o lo que nos de tiempo.
5º día; madrugar para a primera hora ver el parque, queremos escoger un recorrido completo. Al terminar conducir a Zagreb y ver Zagreb esa tarde o noche
6º día Zagreb a Dubrovnik en avión por la mañana. Visitar Dubrovnik lo que quede de ese día.
7º día Dubrovnik- Madrid (el vuelo sale a las 17:00).
¿Os parece muy apretado?.
De momento solo tenemos los billetes de avióna Dubrovnik por lo que podemos cambiar lo que sea.
También hemos barajado la posibilidad de subir hasta ir solo hasta Split y hacer ese recorrido con más calma.
Espero sugerencias, gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Creamos,
Si duermes la 1ª noche en Ston, puedes ver su muralla y cenar allí en alguno de sus buenos restaurantes aunque Ston es muy pequeño y salvo esas dos cosas poco más puedes hacer, pero esa misma tarde te puedes acercar( 3 kms aproximadamente ) a la hermosa y arenosa playa de Prapratno y pasar un rato muy agradable; esta playa es de las pocas que hay de arena en Croacia.
Al día siguiente puedes dejar el coche en Orebic y pasar a Korcula para ver su pequeña y hermosa capital de corte medieval. Luego vuelves a Orebic, coges tu coche y vás dirección Trpanj para tomar ferry hasta Ploce y por carretera continuas hasta Makarska o Brela y haces noche en esa zona.
Te informo que en las cercanías de Trpanj ( 9 kms más o menos, indicado como camping de Divna ) tienes la preciosa playa de Divna dónde te aconsejaría pasar un rato antes de ir al puerto.
De Makarska y Brela ya sabrás que tienen unas playas muy bonitas y son poblaciones muy turísticas, a mi me giustaron mucho.
La siguiente noche, tras visitar Split, iría hasta Trogir dónde dormiría.
Después visitaría Sibenik, parque de Krka, parque de Plitivice y luego Zagreb.

Descartaría Zadar y como puedes ver, teniendo en cuenta que no tienes más tiempo pues ni visitaría la isla de Hvar ni la de Brac.
Si te interesan estas islas, el itinerario ya tendrías que cambiarlo, pero para una semana creo que lo que te he dicho te permitiría ver gran parte del país y no sólo centrarte en las islas ni perder demasiado tiempo cogiendo muchos ferries.
⬆️ Arriba

Experto

Hola viajeros!!!
Ya pregunté sobre ruta por croacia hace un par de semanas, pero estaba un poco pez, ahora ya tengo vuelo, he leido algun diario vuestro y más o menos se la ruta que quiero hacer. A "grosomodo" sería la siguiente:
Vuelo a dubrovnick-split-sibenik-PN de Krka-PN de Paklenica- Lagos Plitvice-peninsula istria- rijeka- islas (Hvar, Korcula, mijet)-dubrovnick.
Varias preguntas:
1. Viajo del 2 al 19 de julio, como lo veis??
2. No quiero reservar alojamiento desde aquí, me gustaría ir haciendo, creeis que puede ser complicado por fechas??
3. Alquilaremos coche, pero mi duda es si alquilarlo los 18 días o dejarlo en rijeka e ir a las islas sin coche, como lo veis?
4. Me sugeris algo más, alguna isla más o alguna que no visitaríais?o algo que modificar en la ruta?
5.para alojarse en los parques, hay sitio?? fuera? en algun pueblillo cercano??

Los días exactos no se los que nos tomaremos en cada sitio, y creo que es mejor así, a nosotros los parques nos encantan, así que no queremos cerrar el recorrido por si luego nos queremos quedar más!!

Después del rollo, espero que me podais ayudar!!

MUCHAS GRACIAS VIAJEROS!!!!!
⬆️ Arriba

Experto

AHHHH!! otra pregunta, los billetes de los ferrys los cogeis en el momento o algun día antes???

Gracias!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pililla, con 17 días te puedes recorrer Croacia de punta a punta.
Bueno, no tanto, jejeje pero desde luego puedes ver muchas cosas y con tranquilidad.
Yo prefiero llevar el alojamiento reservado porque me resulta pesado llegar a cada sitio y ponerme a buscar y en tu caso que vas en julio, puede ser que en algunos lugares el alojamiento disponible escasee, pero es algo muy personal así que tú verás lo que haces¡¡¡¡¡
Sobre los ferries tienes un hilo específico pero te informo que los billetes se compran el mismo día, un rato antes de la salida.
Por cierto, Rijeka no tiene interés turístico. Si lo utlizas para recoger o dejar el coche, ok, pero no merece la pena dedicar tiempo a visitarla cuándo hay pueblos y lugares mucho más bonitos en Croacia.
⬆️ Arriba

Experto

cmar Escribió:
Pililla, con 17 días te puedes recorrer Croacia de punta a punta.
Bueno, no tanto, jejeje pero desde luego puedes ver muchas cosas y con tranquilidad.
Yo prefiero llevar el alojamiento reservado porque me resulta pesado llegar a cada sitio y ponerme a buscar y en tu caso que vas en julio, puede ser que en algunos lugares el alojamiento disponible escasee, pero es algo muy personal así que tú verás lo que haces¡¡¡¡¡
Sobre los ferries tienes un hilo específico pero te informo que los billetes se compran el mismo día, un rato antes de la salida.
Por cierto, Rijeka no tiene interés turístico. Si lo utlizas para recoger o dejar el coche, ok, pero no merece la pena dedicar tiempo a visitarla cuándo hay pueblos y lugares mucho más bonitos en Croacia.
Gracias cmar, no se donde he leido que hay sobes, para dormir, pero esto en internet se puede encontrar??o cuando llegas los buscas? no se.....siempre he ido sin coger nada y en un viaje que cogí alojamiento de toda la estancia me arrepentí muxo!!! no se.....ya me lo pensaré!!
Rijeka solo sería para coger el ferry, pero en las islas hace falta coche??

Gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Por supuesto que en la mayoría de poblaciones ofrecen habitaciones en apartamentos pero te decía que julio es un mes muy saturado de gente en Croacia, aún así seguro que encuentras alojamiento sobre la marcha. Es algo muy personal; a mí, por ejemplo me gusta llevarlo reservado, una vez tengo la ruta preparada.
A la mayoría de islas, lo aconsejable es pasar con el coche. En el caso de Korcula ciudad no es necesario ya que hay pequeñas embarcaciones desde Orebic que te acercan a la ciudad en 10 minutos.
También hay excursiones para pasar el día a la playa de Bol ( isla de Brac ) desde la isla de Hvar y creo que también desde Makarska.
⬆️ Arriba

Experto

Buenas

Somos dos parejas que queremos pasar en Agosto 6-7 noches en Croacia.

Como mínimo, nos gustaría ver (no tiene porque ser este el orden):
- Dubrovnik
- Mostar
- Cascadas Kravica
- Split
- Trogir
- Krka
- Lagos de Plitvice

Con el nº de noches propuesto:
Qué itinerario nos recomendariáis? (Puede ser saliendo y volviendo al mismo sitio o no)
Hay algo que se nos olvida y que podriamos incluir porque nos encaja?

Gracias de antemano
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Vayase, lee el hilo y otros que hay sobre Croacia porque consejos para viajes de una semana hay ya bastantes.
Te lo digo por no repetirnos tanto.
De todos modos, deberías decirnos si prefieres más poblaciones con playa o centrarte más en turismo de tipo rural, naturaleza.
Los parques de Plitvice y krka y Dubrovnik y Trogir, te los aconsejo.
Lo demás, según lo que nos digas que te apetece, intentaré aconsejarte.
¿ el vuelo lo vás a coger ida/vuelta a Dubrovnik ó en diferentes ciudades ?
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracia cmar por tus consejos:
Creo que nuestro itinerario quedaría así:
1º día Madrid- Dubrovnik - Ston con paradita (si los horarios de avión se cumplen ) en la playa de Prapratno.
2º día: Ston- Orebic- Korkula- playa Divna- ferry desde Trpanj a Ploce - Makarsa y noche en Makarsa o alrededores.
Tal y como nos sugieres pasaríamos a Korkula dejando el coche en Orebic e intentaríamos estar un ratito en la playa para descansar y bañarnos a las horas de más calor.
3º día Makarsa -Brela - Split-Trogir.
Madrugón, paradita en la zona de Brela y el resto del día en Split,para ya a última hora acercarnos a dormir a Trogir.
4º día Trogir -Sibenik - Plitvice
Ver por la mañana Trogir, lo que podamos de Sibenik y llegar a dormir a la zona de los lagos.
5º día Plitvice- Zagreb
Madrugón para entrar en el parque en cuanto abra, coger el itinerario de 6 horas (que creo que se hace en una 5 horas) y después en coche a Zagreb viendo la ciudad esa tarde - noche
6º día Zagreb - Dubrovnik en avión
Aquí tengo dudas sobre que avión coger, hay tres horarios más o menos, 9 dela mañana, 3 de la tarde y 9 de la noche. ¿Creeis que sería suficiente lo visto en Zagreb el 5º día y dedicarle má tiempo a Dubrovnik o al revés?. El avión del mediodía no nos gusta porque parece que rompe todo, tanto en Zagreb como en Dubrovnik, pero espero algún consejo.
7º día Dubrovnik - Madrid
El avión ya lo tenemos y sale a las 17:00.
⬆️ Arriba

Experto

cmar Escribió:
Por supuesto que en la mayoría de poblaciones ofrecen habitaciones en apartamentos pero te decía que julio es un mes muy saturado de gente en Croacia, aún así seguro que encuentras alojamiento sobre la marcha. Es algo muy personal; a mí, por ejemplo me gusta llevarlo reservado, una vez tengo la ruta preparada.
A la mayoría de islas, lo aconsejable es pasar con el coche. En el caso de Korcula ciudad no es necesario ya que hay pequeñas embarcaciones desde Orebic que te acercan a la ciudad en 10 minutos.
También hay excursiones para pasar el día a la playa de Bol ( isla de Brac ) desde la isla de Hvar y creo que también desde Makarska.

Gracias cmar!!
⬆️ Arriba

Experto

cmar Escribió:
Vayase, lee el hilo y otros que hay sobre Croacia porque consejos para viajes de una semana hay ya bastantes.
Te lo digo por no repetirnos tanto.
De todos modos, deberías decirnos si prefieres más poblaciones con playa o centrarte más en turismo de tipo rural, naturaleza.
Los parques de Plitvice y krka y Dubrovnik y Trogir, te los aconsejo.
Lo demás, según lo que nos digas que te apetece, intentaré aconsejarte.
¿ el vuelo lo vás a coger ida/vuelta a Dubrovnik ó en diferentes ciudades ?
Gracias

Nos queremos centrar en turismo de naturaleza.

La idea es alquilar un coche y, en cuanto al aeropuerto, la duda la tenemos si es mejor la ida y vuelta desde el mismo aeropuerto o llegar a un aeropuerto y volver desde otro.

Cómo lo véis, teniendo en cuenta los días que tenemos y lo que queremos ver?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

pililla Escribió:
Hola viajeros!!!
Ya pregunté sobre ruta por croacia hace un par de semanas, pero estaba un poco pez, ahora ya tengo vuelo, he leido algun diario vuestro y más o menos se la ruta que quiero hacer. A "grosomodo" sería la siguiente:
Vuelo a dubrovnick-split-sibenik-PN de Krka-PN de Paklenica- Lagos Plitvice-peninsula istria- rijeka- islas (Hvar, Korcula, mijet)-dubrovnick.
Varias preguntas:
2. No quiero reservar alojamiento desde aquí, me gustaría ir haciendo, creeis que puede ser complicado por fechas??
3. Alquilaremos coche, pero mi duda es si alquilarlo los 18 días o dejarlo en rijeka e ir a las islas sin coche, como lo veis?
4. Me sugeris algo más, alguna isla más o alguna que no visitaríais?o algo que modificar en la ruta?

Los días exactos no se los que nos tomaremos en cada sitio, y creo que es mejor así, a nosotros los parques nos encantan, así que no queremos cerrar el recorrido por si luego nos queremos quedar más!!

Hola, pililla.
Además de todas las indicaciones de Cmar o Silvi, te contesto un poco las preguntas que haces:
1. Del 2 al 19 bien. Estuve también 17 días y con bastante calma llegué a ver prácticamente lo mismo a lo que aspiras visitar.
2. No reservaría alojamiento y más si lleváis coche. Escepto si vais a Rab.
3. Coche? todos los días.
Y más aun, teniendo en cuenta que la ruta no creo que la puedas realizar como prevees, ya que por ahora no hay noticia del funcionamiento de la linea de ferrys Rijeka-Dubrovnik (que te dejaría en las islas).
4. Alguna isla que no incluyes podría ser la de Rab. Y la playa Bol (Brac) desde Jelsa (Hvar). Mljet déjalo abierto, ya tendreís a esas alturas saturación de islas.
5. Respecto a los parques, en Plitvice hay numerosos alojamientos en la carretera que lo bordea.
El de Krka está muy cerca de Sibenik o Skradin. Paklenica no lo sé.
Además podéis añadir (al gusto) los archipiélagos Pakleni, Brijuni, o Kornati. Todos ellos PN.
⬆️ Arriba

New Traveller

cmar Escribió:
creamos,
Si duermes la 1ª noche en Ston, puedes ver su muralla y cenar allí en alguno de sus buenos restaurantes aunque Ston es muy pequeño y salvo esas dos cosas poco más puedes hacer, pero esa misma tarde te puedes acercar( 3 kms aproximadamente ) a la hermosa y arenosa playa de Prapratno y pasar un rato muy agradable; esta playa es de las pocas que hay de arena en Croacia.
Al día siguiente puedes dejar el coche en Orebic y pasar a Korcula para ver su pequeña y hermosa capital de corte medieval. Luego vuelves a Orebic, coges tu coche y vás dirección Trpanj para tomar ferry hasta Ploce y por carretera continuas hasta Makarska o Brela y haces noche en esa zona.
Te informo que en las cercanías de Trpanj ( 9 kms más o menos, indicado como camping de Divna ) tienes la preciosa playa de Divna dónde te aconsejaría pasar un rato antes de ir al puerto.
De Makarska y Brela ya sabrás que tienen unas playas muy bonitas y son poblaciones muy turísticas, a mi me giustaron mucho.
La siguiente noche, tras visitar Split, iría hasta Trogir dónde dormiría.
Después visitaría Sibenik, parque de Krka, parque de Plitivice y luego Zagreb.

Descartaría Zadar y como puedes ver, teniendo en cuenta que no tienes más tiempo pues ni visitaría la isla de Hvar ni la de Brac.
Si te interesan estas islas, el itinerario ya tendrías que cambiarlo, pero para una semana creo que lo que te he dicho te permitiría ver gran parte del país y no sólo centrarte en las islas ni perder demasiado tiempo cogiendo muchos ferries.
⬆️ Arriba

Experto

came Escribió:
pililla Escribió:
Hola viajeros!!!
Varias preguntas:

Hola, pililla.
Además de todas las indicaciones de Cmar o Silvi, te contesto un poco las preguntas que haces:
1. Del 2 al 19 bien. Estuve también 17 días y con bastante calma llegué a ver prácticamente lo mismo a lo que aspiras visitar.
2. No reservaría alojamiento y más si lleváis coche. Escepto si vais a Rab.
3. Coche? todos los días.
Y más aun, teniendo en cuenta que la ruta no creo que la puedas realizar como prevees, ya que por ahora no hay noticia del funcionamiento de la linea de ferrys Rijeka-Dubrovnik (que te dejaría en las islas).
4. Alguna isla que no incluyes podría ser la de Rab. Y la playa Bol (Brac) desde Jelsa (Hvar). Mljet déjalo abierto, ya tendreís a esas alturas saturación de islas.
5. Respecto a los parques, en Plitvice hay numerosos alojamientos en la carretera que lo bordea.
El de Krka está muy cerca de Sibenik o Skradin. Paklenica no lo sé.
Además podéis añadir (al gusto) los archipiélagos Pakleni, Brijuni, o Kornati. Todos ellos PN.

Muchas gracias came!!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Cramos,
Tu duda sobre el vuelo Zagreb-Dubrovnik me tiene pensativo , jajajajaj.
Vamos a ver.......... Las 2 ciudades son muy distintas: Zagreb es una ciudad más grande y su centro histórico es más típico centroeuropeo pero en realidad en 1 día entero se vé bastante bien lo interesante de esta ciudad.
Dubrovnik, es más pequeño además de ser una ciudad de aspecto medieval muy hermoso en su centro histórico.
Pero definitivamente, cogería el vuelo de las 3 de la tarde porque de esa manera puedes aprovechar la mañana en Zagreb pues sólo tendrías la tarde-noche anterior y quizás sea poco para ver todo lo que interesa de la capital croata.
Además, puedes hacer una cosa: en el caso de que esa mañana ya no quieras ver más cosas de Zagreb, te acercas al Castillo de Trakoscan ( a unos 60 kms al norte de la capital, por autovía casi todo ). Este castillo además de bonito y elegantemente amueblado en su interior, se encuentra en un entorno de lago y bosques, idílico. Es precioso, totalmente recomendable. También cerca de Zagreb, al oeste, tienes la bonita población de Samobor.
Como vés tienes alternativas suficientes para Zagreb y sus alrededores así que coge el vuelo de las 3 de la tarde. De este modo, te quedaria 1 día completo ( toda la tarde- noche y toda la mañana siguiente ) en Dubrovnik que para ver todo su centro está muy bien.
El resto de tu itinerario me aprece muy bien, salvo que te dejas el Parque de Krka que a mi me encantó así que incluso yo tras visitar por la mañana Trogir, me iría a Krka y no visitaría Sibenik aunque también es bonita pero como es parecida a otras ciudades antiguas croatas pues yo que soy enamorado de la naturaleza, preferiría Krka; eso lo dejo a tu libre decision
Como te he dicho en otros mensajes, con el número de días que tienes, creo que puedes hacer un recorrido fantástico por el país y si te gusta mucho pues en otra ocasión vuelves a Croacia
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

cmar Escribió:
julio es un mes muy saturado de gente en Croacia, aún así seguro que encuentras alojamiento sobre la marcha.

No estoy de acuerdo con el principio de la frase, durante la primera quincena de julio no tendrás problema alguno para encontrar sobes. Lo mejor es que los busques in "situ". Por internet no hay mucha oferta, y allí eliges lo que mejor te convenga por situación, precio, calidad etc...
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 55, 56, 57  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes