Archivo 19/07/2015 - Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios ✈️ p67 ✈️

Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 55, 56, 57  Siguiente
Página 14 de 57 - Tema con 1140 Mensajes y 72952 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
cmar Escribió:
julio es un mes muy saturado de gente en Croacia, aún así seguro que encuentras alojamiento sobre la marcha.

No estoy de acuerdo con el principio de la frase, durante la primera quincena de julio no tendrás problema alguno para encontrar sobes. Lo mejor es que los busques in "situ". Por internet no hay mucha oferta, y allí eliges lo que mejor te convenga por situación, precio, calidad etc...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Está claro que ofertas de alojamiento hay a patadas pero julio y agosto que son los meses fuertes para el turismo en Croacia, pues lógicamente no habrá tanta disponibilidad.
De todos modos, yo prefiero llevarlo todo reservado y no perder tiempo una vez allí pero que cada uno actúe según sus preferencias personales.
Todo es respetable
⬆️ Arriba

Indiana Jones

abaquo Escribió:
cmar Escribió:
julio es un mes muy saturado de gente en Croacia, aún así seguro que encuentras alojamiento sobre la marcha.

No estoy de acuerdo con el principio de la frase, durante la primera quincena de julio no tendrás problema alguno para encontrar sobes. Lo mejor es que los busques in "situ". Por internet no hay mucha oferta, y allí eliges lo que mejor te convenga por situación, precio, calidad etc...

Es que lo mejor es dar orientaciones o especulaciones sobre lo que no sea una cosa clara. Y no ser muy dogmático.

Si es un trayecto, una distancia, un precio, horario, nombre de un restaurante, alojamiento o museo, dirección, dimensiones, monumento, estilo, línea de bus, ferry,......,etc... Se puede ser conciso, preciso y categórico.

Pero todas esas situaciones no tangibles aunque sí percebtibles, como la oferta de alojamiento, de restaurantes, el atractivo de los lugares, la masificación turística,
La presencia o no de minicruceros..., es como algo subjetivo, variable y hasta especulativo y es donde utilizo los 'creo que..', 'tal vez', 'igual', 'probablemente', 'lo más seguro'.
Siempre con el fin de ayudar pero desde la certidumbre no de la certeza.
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas a todos,
Por precios de vuelos y demás al final nos estamos decantando por hacerlo Madrid-Dubrovnik-Madrid. Os copio el itinerario que he preparado a ver que os parece:
1er día: Madrid – Dubrovnik. Llegada a las 13:30
2º día: Dubrovnik - Mostar
3er día: Mostar – Split
4º día: Split – Sibenik (Parque nacional de Krka)
5º día: Sibenik - Novalja
6º día: Novalja – Zadar
7º día: Zadar – Trogir
8º día: Trogir – Hvar
9º día: Hvar
10º día: Hvar – Drvenik – Orebic - Korkula
11er día: Korkula - Orebic – Dubrovnik
12º día: Dubrovnik – Madrid (estando en el aeropuerto a eso de las 12:00)
Mis dudas:
- Merece la pena ir a Mostar, o sería mejor no desviarse tanto?
- Es mucha paliza lo de: Hvar – Drvenik – Orebic - Korkula?
Bueno, espero cualquier sugerencia que tengais.
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola David.

Te contesto un poco tus cuestiones:
- Llegar a Korcula desde Hvar es factible, ocupando unas 5 o 6 horas. Pero representa tener que tomar tres ferrys....
- Lo de Mostar, la verdad es que te desvías un tramo, pero depende del interés que tengas en visitarla, vale la pena.

Sugerencias:
- Hay una cosa que tal vez deberías hacerla al revés. Pero que tampoco te cambiará mucho la vida:
Ya que para ir a Hvar, tomas el ferry en Split, podrías visitarla el día 7, en vez de Trogir.
Y a Trogir desde Mostar el día 3. De esta manera no has de entrar dos veces en Split. Además, tal como lo tienes, veo un poco justo de tiempo la visita a Split.
- Visita Ston.
- En Korcula hay algunos problemas de aparcamiento, valora si vale la pena dormir en Orebic y cruzar en catamarán a Korcula.
- Según Cmar, la playa de Prapratno (cerca de Ston) está muy bien. Es de arena. La de Zuljana en Pelsejac también es bonita.
- En Hvar hay bastante que ver pero destacaría las poblaciones de Hvar Town, Stari Grad y Jelsa.
Desde Hvar town se puede visitar el archipiélago Pakleni, a 10 minutos en taxi boat.

A Novalja vas por algo en especial? por la marcha, supongo.
Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Davidmadviajero,
No veo mal tu itinerario aunque modificaría algunas cosas.
Una de las principales es que no visitas el Parque Natural por excelencia de Croacia, Plitvice, así que yo no lo dudaría y lo vería.
A Dubrovnik le dedicas poco tiempo, ya que llegarías casi a mitad del día por lo que te quedaría sólamente la tarde noche y considero que se merece 1 día completo porque apesar de ser una ciudad pequeña, merece la pena verla con calma; es una ciudad con un centro histórico muy, muy interesante y bien conservado ( restaurado ).
Mostar no la conozco, pero si para ver Mostar, apenas disfrutarás de Dubrovnik, yo lo tengo claro y dejaría Mostar para un viaje posterior por Bosnia y Montenegro,.....
Como ha dicho came, ya que tienes intención de visitar la isla de Hvar y vás a ir al puerto de Split, pues aprovecha y vé esta ciudad ese mismo día aunque sea lo imprescindible.
Siempre aconsejo, para los que les guste las ciudades turísticas, con buenas playas y entorno muy bonito, la Riviera de Makarska, ubicada al sur de Split. A mí las playas de Brela y la propia Makarska me encantaron.
Para ir de Hvar a korcula, tendrás que tomártelo con calma ya que necesitarás tomar varios ferries. Ya sabrás que si sólo pretendes visitar Korcula town no necesitas pasar el coche, sino que lo dejas en el puerto de Orebic.
De la Península de Peljesac, recuerda que las playas de divna y Prapratno merece mucho la pena y una buena comida en Ston también estaría muy bien jejeje.
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias por vuestros comentarios Came y Cmar.
A ver, se que hay sitios que me dejaría, pero la historia es que en 12 días no da tiempo a todo y bueno así se deja algo para un posible 2º viaje.
- Plitvice, se que es un sitio que hay que ver si o si, pero volando a Dubrovnik el ir hasta ahí, hace que nos desviemos mucho, por eso lo de ir a ver el Parque nacional de Krka.
- Mostar, yo creo que lo vamos a quitar finalmente del itinerario, así podemos disfrutar más de Dubrovnik.
- Novalja, si, la principal razón de ir es por la marcha... Merece la pena o con el itinerario tan apretado, sería mejor dejarlo?
- Hay alguna forma de hacer Hvar - Korkula de otra forma para no coger tanto ferry y no perder tanto tiempo?
Que tal el itinerario así:
1er día: Madrid – Dubrovnik. Llegada a las 13:30
2º día: Dubrovnik – Peninsula de Peljesac – Dormir en Orebic
3er día: Orebic - Korkula
4º día: Korkula – Hvar (para hacer esto hay que volver a Orebic no? Tendría más sentido entonces dormir en Korkula la noche del 2º día?)
5º día: Hvar
6º día: Hvar – Split
7º día: Split – Zadar
8º día: Zadar – Sibenik
9º día: Sibenik – Trogir
10º día: Trogir– Markaska
11er día: Markaska – Dubrovnik
12º día: Dubrovnik – Madrid (estando en el aeropuerto a eso de las 12:00)
Bueno ya me decis que os parece. Muchas gracias por todo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En realidad, Orebic y la ciudad de Korcula están muy cerca, de hecho se ven la una a la otra, aunque a una distancia relativa, no es que estén tan al lado la una de la otra.
Lo que si debes tener en cuenta es que si no vas a visitar la isla de Korcula, salvo su capital, es absurdo pasar el coche allí y además te sobraría tiempo, no necesitas 1 día completo para Orebic-korcula ciudad.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Se me olvidó decirte que quizás te merezca más la pena hacer noches en una misma ciudad entre Sibenik, Trogir y Zadar.
Sobre todo, entre Sibenik y Trogir, deberías hacer 2 noches en 1 de ellas, pues están bastante cercanas y no tiene sentido cambiar de lugar de pernocta estando cerca una de otra.
Yo elegí Trogir porque aunque es pequeño tiene mucho ambientillo de noche y hay muy buenos restaurantes.
⬆️ Arriba

New Traveller

Estoy preparando mi viaje a Croacia para septiembre, y he preparado esta ruta. Me encantaría que le echáseis un vistazo. Son 5 noches.

Día 1: Llegada al aeropuerto a las 16:15, coger el coche de alquiler, ir a Ston, un rato a la playa Divna, y luego a Orebic. Pasar el ferry a Korcula y dormir allí.
Día 2: Por la mañana ver Korkula y coger el ferry de las 13:45 a Split. Ver Split e ir a Plitvice. Llegaríamos tarde y dormir allí.
Día 3: Ver Plitvice. Volver a la costa y ver Sibenik, Primosten y Trogir, según nos dé tiempo. Dormir en Trogir.
Día 4: Camino de Trogir a Dubrovnik. Sin prisas, viendo la costa de Makarska.
Día 5: Ver Dubrovnik
Día 6: Salimos muy pronto por la mañana.

Qué os parece? Abarco demasiados sitios? Mucho coche?
Gracias a todos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Que visitar en Croacia?  Publicado:

New Traveller

Voy estar una semana en croacia a finales de julio y no tengo nada claro que visitar, es mi primer viaje solo y ire con interrail, de mochilero, e pensado en visitar las islas y zagreb, llego por Riejka, e estado leiendo que alguien comento que vale la pena visitar: dubrovnik,trogir,sibenik,parque nacional de krka,zadar,parque nacional de plitvice,pula y luego las islas Hvar, Pag,Korcula
Ugljan, Pasman, Kornati. En estos 7 días puedo visitar todo esto?? si hay algun sitio que valga la pena estar dos o tres días en croacia cual es?? e estado leyendo que la isla de pag esta muy bien. Para moverme por allí con trenes, autobuses? Cualquier recomandación es buena Gracias de antemano
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Que visitar en Croacia?  Publicado:

Indiana Jones

Guille25,
Pásate por otro hilos de Croacia en los que hay más información y reciente.
De entrada, te digo que moverse en tren por Croacia te limitará muchísimo, ya que parte del país no tiene infraestructura ferroviaria.
También deberías comentar si te interesa más visitar pueblos y ciudades históricas o ir más de fiesta, playas, etc.
Gracias.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Os pongo el esbozo que he hecho de mi ruta, para que opinen los expertos:

Día 1: Llegada a Dubrovnik
Día 2: Dubrovnik *1
Día 3: Ston con la muralla. Ira a Orebic, pasar a Korcula.
Día 4: Barco a Dvrenik. Brela y dormir en Dvrenik.
Día 5: Split *2
Día 6: Trogir. Dormir en Skradin.
Día 7: Parque de Krka ¿Dormir en?
Día 8: Ver Sibenik. Dormir en Zadar.
Día 9: Plitvice. *3
Día 10: Opaltija
Día 11: Pula y alrededores *4
Día 12: Ir a zagreb
Día 13: El vuelo sale a medio día, así que por Zagreb.

Dudas:

*1: ¿cuántos días en Dbv?
*2: Cuánto tiempo para ver Split? Duermo allí o me voy a Trogir a dormir?
*3: No sé cómo organizarme, si darme la kilometrada y ver el parque para dormir cerca y verlo al día siguiente. Luego iría a Opaltija. O bien si el día de entrada al parque darme la kilometrada y luego quedarnos a dormir cerca.
*4: ¿dónde duermo por aquí?

¿Cómo lo veis?

Gracias de antemano.
⬆️ Arriba

Willy Fog

En Dubrovnik un día está bien, y más si el día que llegas lo haces por la mañana y tienes la tarde para estar allí.

En Split un día también, de hecho, aunque no he estado, con ver el Palacio de Diocleciano tienes la ciudad casi vista. Puedes dormir perfectamente en Trogir.

El día de Krka puedes dormir en Sibenik, es más, la noche anterior también, ya que está cerca de Skradin.

Tal vez sea mejor hacer noche cerca de Plitvice, por ejemplo en Slunj/Rastoke, que merece la pena, y salir al día siguiente hacia Opatija. Ese día, no te quedes en Opatija pues en dos horas lo tienes visto, sigue el viaje hasta Pula para dormir allí.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Además de lo que te señala Silvi, el día 4 ya no volvería a Dvrenik sino que dormiría en Brela o alrededores si quieres disfrutar de su costa.

Subrayo lo de Opatija, aunque la visitas tal vez sería mejor llegar a la zona de Pula - Rovinj.

Lo de los días 6-7-8 se puede mejorar. Sí, durmiendo en Sibenik el 6 y 7.
Y el 8 visitar Zadar y llegar a Plitvice....??
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos

Voy a viajar a Croacia en verano y quería saber si es posible hacer una excursion de un día a Plitvice desde Split, ir y volver. Iría en coche de alquiler. No pretendo recorrer el parque entero, porque además voy con un niño pequeño, pero como he oido que las carreteras son buenas he pensado que puede ser posible salir de Split temprano, estar unas horas en el parque y volver. ¿Como lo veis?
Gracias a todos lo que se toman las molestias de contestar. Haceis un gran trabajo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Entre Split y Plitvice hay 250 km. Casi 3 horas. Siendo la ruta más corta.
Si vas y vuelves el mismo día son 500 km (6 horas) + la visita al parque.

Lo veo para gente a la que no le moleste mucho la conducción y con cierta fortaleza, que la hay. Debes valorarlo según tus condiciones.
Personalmente lo encuentro fuera de mis parámetros.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo también considero un palizón ir y volver en el mismo día y eso que me gusta conduccir, pero es demasiado para hacerlo en un sólo día. No te lo aconsejo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

golosin2 Escribió:
Os pongo el esbozo que he hecho de mi ruta, para que opinen los expertos:

Día 1: Llegada a Dubrovnik
Día 2: Dubrovnik *1
Día 3: Ston con la muralla. Ira a Orebic, pasar a Korcula.
Día 4: Barco a Dvrenik. Brela y dormir en Dvrenik.
Día 5: Split *2
Día 6: Trogir. Dormir en Skradin.
Día 7: Parque de Krka ¿Dormir en?
Día 8: Ver Sibenik. Dormir en Zadar.
Día 9: Plitvice. *3
Día 10: Opaltija
Día 11: Pula y alrededores *4
Día 12: Ir a zagreb
Día 13: El vuelo sale a medio día, así que por Zagreb.

Dudas:

*1: ¿cuántos días en Dbv?
*2: Cuánto tiempo para ver Split? Duermo allí o me voy a Trogir a dormir?
*3: No sé cómo organizarme, si darme la kilometrada y ver el parque para dormir cerca y verlo al día siguiente. Luego iría a Opaltija. O bien si el día de entrada al parque darme la kilometrada y luego quedarnos a dormir cerca.
*4: ¿dónde duermo por aquí?

¿Cómo lo veis?

Gracias de antemano.

Tomando opiniones y dándole otra vuelta al asunto, vengo con una modificación:

2 Julio
Salida Madrid; T4S; 10:25.
Llegada Dubrovnik; 13:10
Visita Dubrovnik.
Dormir en Dubrovnik.

3 Julio
Visita Dubrovnik.
Dormir en Dubrovnik.

4 Julio
Recoger coche.
Dubrovnik - Ston. 1h.
Ston. Murallas.
Ston - Orebic. 1h.
Orebic - Korcula en Ferry. Salen de Domince, cada hora a las y media. Dura 20 minutos. Precio: 90kn, 12€
Dormir en Korkula.

5 Julio
Ver Korkula
Ferry a Drvenik. Sale a las 14:30. Duración, 2:30h. Precio total (2 + coche): 288kn, 38€
Drvenik - Brela. 41Km; 0:50h.
Playa en Brela.
Brela - Split. 49Km; 1h.
Dormir en Split.

6 Julio
Ver Split.
Split - Trogir. 27Km; 0:30h
Dormir en Trogir.

7 Julio
Ver Trogir.
Trogir - Sibenik. 45Km; 0:45h.
Ver Sibenik.
Sibenik - Skradin. 19km; 0.20h
Dormir en Skradin.

8 Julio
Parque nacional Krka. 190Kn entrada + 200Kn barco par ambos; 52€
Skradin - Zadar. 75Km; 0:57h
Dormir en Zadar.

9 Julio
Ver Zadar.
Zadar - Plitvice. 134Km; 2h
Dormir en Plitvice.

10 Julio
Parque Nacional de Plitvice. 220Kn (160 con carnet joven/estudiante) para ambos; 29€/21€
Plitvice - Pula. 273Km; 3:42h
Dormir en Pula.

11 Julio
Ver Pula.
*** Algo más ***
Dormir en Opaltija

12 Julio
Opaltija - Zagreb. 176Km; 2:10h
Dejar el coche.
Ver Zagreb.
Dormir en Zagreb.

13 Julio
Ver Zagreb.
Dormir en Zagreb.

14 Julio
Ver Zagreb.
Vuelo de vuelta. Salida 15:50h. Llegada a Madrid a las 18:35.

-------------

Esto ya me cuadra más, va mejorando. ¿Qué os parece?

Gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Lo veo bastante bien......lo único es que dedicaría tiempo el día 11 a Rovinj y Porec ya que para mí tienen mucho encanto, sobre todo Rovinj.
Yo dormí en Opatija y me gustó bastante, tiene un ambiente más relajado y "señorial" que el resto de pueblos croatas. Tiene un estrecho paseo a lo largo de litoral muy agradable.
No dediques tanto tiempo a Zagreb......el 13 de julio visitaría el Castillo y lago de Trakoscan y el centro histórico de Varazdín regresando al final de la tarde-noche a Zagreb para hacer noche.
Incluso si descartas la visita a Trakoscan y Varazdín ( aunque son muy rcomendables ) dedica 1 día más a Istria porque Zagreb con 1 día completo o 1 día y medio es suficiente. El centro de la ciudad es bonito pero no es demasiado grande y se puede ver perfectamente en poco más de 1 día.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 55, 56, 57  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes