Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos ✈️ Foros de Viajes ✈️ p21 ✈️

Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 84, 85, 86  Siguiente
Página 31 de 86 - Tema con 1714 Mensajes y 795819 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Consejos generales sobre Croacia, itinerarios, visitas, dudas
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Me estoy planteando descartar Korcula...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si yo tuviera que elegir qwué dos ciudades visitar entre esas tres, cogería Split y Trogir.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

silvi_1982 Escribió:
Si yo tuviera que elegir qwué dos ciudades visitar entre esas tres, cogería Split y Trogir.

Está claro. 8)
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ok, Split y Trogir entonces
⬆️ Arriba

Indiana Jones

isaya Escribió:
Me estoy planteando descartar Korcula...

Si descartas Korcula desde luego que mejora tu ruta pero finalmente no visitarás ninguna isla.
Es evidente que en 10 días todo no se puede ver.
Depende un poco de tus prioridades, gustos, qué lugares te atraen. Qué tipo de viaje quieres hacer, etc..
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ya le daré una vuelta, a ver como lo hago. De todas formas, viendo el resto de ciudades de la ruta quizas Korcula sea prescindible,no?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No la calificaría de prescindible, más bien de no-prioritaria, si ya visitas lugares con más caché como Dubrovnik, Trogir, Split o Rovinj,
Luego quedan otros en un segundo escalafón: Hvar, Korcula, Zadar, Porec, Rab, Pula, Cavtat, Sibenik...que pueden completar a los primeros.
Digamos que hay cierta unanimidad al respecto

Salvando las distancias, se suele decir que Korcula es como una Dubrovnik en miniatura.
Dubrovnik tiene forma de concha, sus calles secundarias se encaraman hacia la muralla y
Korcula, al contrario, es convexa como una colina. De hecho como otras poblaciones como Rovinj o Primosten.

Korcula qué tiene: la proximidad del mar (no tan cerca en Dubrovnik por las murallas), existe la casa natal de Marko Polo,
Al ser más pequeña tiene mucho encanto y al estar situada en un canal, se halla en un marco natural majestuoso gracias el fondo montañoso de Pelsejac.

Última edición por Came el Sab, 23-06-2012 10:34, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Travel Addict

Es que eso tenía entendido, que era "parecida" a Dubrovnik. Lo ideal sería poder visitar todo lo que aparece en mi itinerario, pero veo que va a ser complicado. En Eslovenia, por ejemplo, no me importaría dejar sin visitar Liubliana, me interesan mas Bled y Postojna, pero me temo, que aun así, no ganaría mucho tiempo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Isaya, Korcula es preciosa pero pequeña y con cierto parecido a Dubrovnik, aunque igual no es, pero teniendo en cuenta tu poca disponibilidad podrías descartarla. Ahora bien, a mí personalmente me gustó más que Split, por ejemplo. A veces, una ciudad más grande no significa ser mejor. Incluso ya dije hace poco que en conjunto me resultó más encantadora que Trogir, apesar que ésta es coqueta y con mucha vidilla en sus calles, pero Korcula por su ubicación, y sus preciosas callejuelas me gustó más, cosa que antes de ir pensaba que sería al contrario.
Como vés es complicado decisirse, pero si tienes en cuenta que Korcula no está en tu ruta, pues no la visites. Pero no pienses que es porque no merezca la pena, porque ya te digo que es una ciudad medieval con encanto.

De Eslovenia, habría que hablar en su hilo correspondiente, pero te digo que no dudes que Bled y su entorno es mucho mejor que Ljubljana. Y por supuesto Postojna, laggo de Bohinj merecen mucho la pena también.
⬆️ Arriba

Super Expert

Ipar82 Escribió:
Muyyyy buenas, escribo desde Orebic así que no me extiendo mucho, q toca disfrutar. Aclaro lo del carnet, hemos entrado con DNI en Eslovenia, Croacia y Bosnia, ningun problema. Por comentar rapidamente, 35 grados de continuo, noches de 25-27grados... Importante aire acondicionado. Nos a encantado Hvar, Stari Grad y Split sobre todo el dioclediano de noche. Muy chulo Rovinj y tampoco están nada mal Opatija, Zadar y su "organo de mar". Prescindible Porec, Sibenik y la mas prescindible Pula, lo unico el anfiteatro. Opiniones personales, no se me enfaden!! Las comentare a la vuelta. Mostar opiniones encontradas, pero con 40 grados se ha hecho muy duro... Mañana korcula por la mañana y por la tarde a DUbrovnik hasta el lunes. Ah Plitvice y Krka muuyy buenos!!!

Gracias por aclarar lo del DNI , o sea..que no hace falta pasaporte! thanks
⬆️ Arriba

Super Expert

Por cierto...a la entrada de dubrovnik hay alguna oficina de turismo para coger algun folleto e ir viendo lo mas importante y característico de la ciudad?? supongo que pasear y perderse por sus callejuelas es cita obligada, ver la que dicen es la farmacia mas antigua de europa, etc...mas que nada para saber un itinerario que seguir y sin perder ápice de la ciudad. Y haber si encuentro algun lugar donde grabaron la serie juego de tronos...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

CODDY Escribió:
Por cierto...a la entrada de dubrovnik hay alguna oficina de turismo para coger algun folleto e ir viendo lo mas importante y característico de la ciudad?? supongo que pasear y perderse por sus callejuelas es cita obligada, ver la que dicen es la farmacia mas antigua de europa, etc...mas que nada para saber un itinerario que seguir y sin perder ápice de la ciudad. Y haber si encuentro algun lugar donde grabaron la serie juego de tronos...
hay una en la entrada y en la otra puerta tienes un super mapa con todo detallado, también tienen puesto el antes y el después y las casas que ya tienen restauradas
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias pitruma
⬆️ Arriba

Willy Fog

Estoy acanbando de pulir mi itinerario y queria preguntar sobre Zadar?
Vale la pena o mejor subir desde split aL Parque nacional y visitar alguna pueblo cercano. El viaje por la costa de Split a Zadar vale la pena?

Otra consulta: De la peninsula de Istra que pueblos valen la pena por orden de bonitos ( sobre gustos colores)

03-sep Lunes Barcelona - Dubronik Vueling 6:30 - 8:40 Visita Dubronic
04-sep Martes Dubronick 100 Km Visita isla cercana de Mijet y Kotor (Montenegro)
05-sep Miercoles DubronicK - (Bosnia)- Sarajevo 250 Km
06-sep Jueves Sarajevo - Mostar - Drvenik (Croacia) 220 Km
07-sep Viernes Drvenik - Isla de Hvar Visita Isla
08-sep Sabado Isla de Hvar - Split - Trogir ferry o 110 Km Visita Split
09-sep Domingo Trogir - Zadar - Plitvicka 263 km Vista de las ciudades
10-sep Lunes Plitvicka - Peninsula de Istra 86 km Visita Parque natural de Plitvicka
11-sep Martes Peninsula de Istra Vista Peninsula varios pueblos
12-sep Miercoles Istra - Postonja (Eslovenia) - Ljubljana 115 Visita Cuevas y Castillo de Eslovenia
13-sep Jueves Zona de lago de Bled 100 Km
14-sep Viernes Ljubljana - Zagreb - Barcelona Vueling 22:45 -055 150 Km Vista Zagreb
⬆️ Arriba

Super Expert

Ya queda solo una semana para el viaje a Croacia, como siempre a ultima hora saltan algunas dudas, el planing lo realizé con la inestimable ayuda de Cmar, came, seyru, rekete… lo que me gustaría preguntar es lo siguiente según el planing del día:

Sobre todo en relación a los días 13 y 17….Da tiempo de visitar perfectamente Hvar town y de paso alguna playa cercana? Algún consejo para visitar en Makarska?? Alguna playa en concreto o lugar con encanto??..aunque ya se que es un sitio bastante turístico..
Viendo el planing si alguno/a tiene algún consejo de ultima hora se agradece 
Gracias!

Día 12 Llegada 10,30 h.- Visitar Dubrovnik.
Día 13.- Dubrovnik-Dvrenik (Ferry con el veh. Alq.) hacia Hvar (visitar Hvar town y alrededores), dormir en Stari Grad (Hvar) .
Día 14.- Desayunar tranquilamente en Hvar (Stari Grad), coger al mediodía el Ferry a Split (visitar Pl. Diocleciano y alrededores de la ciudad), posteriormente cenar y dormir en Trogir.
Día 15.- Acabar de visitar Trogir y al mediodía ir a Skradin (dejar el coche en el pueblo), ir en barco hasta el Parque de Krka), regresar a ultima hora de la tarde y tomar dirección Plitvice (dormir allí).
Día 16.-Visitar Plitvice por la mañana, comer allí y luego tomar dirección Brela, pasar la tarde en esa zona y luego hago noche en Makarska (prefería en brela pero el precio era abusivo)
Día 17.- Comer en la zona de Makarska y luego Ferry desde Orebic hacia Korcula (dormir en Korcula Town).
Día 18.- Visitar Korcula por la mañana, comer en Ston y luego baño en la playa de Prapratno. Dormir en Dubrovnik.
Día 19.- Aeropuerto y viaje de vuelta.
⬆️ Arriba

Willy Fog

CODDY, no te queda nada ya. Yo veo muy bien tu itinerario, no es nada pesado. Ya que vas a Krka, ¿no visitas Sibenik?
⬆️ Arriba

Super Expert

Silvi...en principio tenía metido también sibenik, pero como comenté que prefería algo mas naturaleza que pueblos, descartamos sibenik y zadar para centrarme mas en trogir, korcula, dubrovnik y split
⬆️ Arriba

Indiana Jones

CODDY Escribió:
silvi...en principio tenía metido también sibenik, pero como comenté que prefería algo mas naturaleza que pueblos, descartamos sibenik y zadar para centrarme mas en trogir, korcula, dubrovnik y split

Sibenik es bonita pero viendo otras ciudades y no teniendo como prioridad 'la piedra' se puede suprimir.
Supongo que no os perderéis Hvar Town....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola CODDY,
Teniendo en cuenta tus preferencias, me parece muy bueno tu itinerario.
Espero que lo pases genial
⬆️ Arriba

Willy Fog

Zadar vale la pena.
¿ que es el organo marino?
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Croacia - Zadar - Zagreb - Istria - Restaurantes En Croacia - Playas De Croacia - Dubrovnik - Split - Korcula ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 84, 85, 86  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes