Historico : Este Verano a Croacia!!! ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️ p76 ✈️

Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 66, 67, 68  Siguiente
Página 16 de 68 - Tema con 1348 Mensajes y 305111 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: este verano a Croacia!!  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Coincido contigo en el viajecito en ferry de Pula a Venezia, (yo hice el trayecto justamente al revés...Barcelona-Dubrovnik-Pula-Venezia) con mala mar... Y UFFFFFF PARECIA UNA PELICULA DE TERROR
⬆️ Arriba

New Traveller

Nosotros viajamos entre el 18 de sept al 2 de oct. Y lo que hicimos fue ir subiendo de dubrovnik a zadar en autobuses y ferrys durante 10 días, y los ultimos 4 días alquilar un coche para ir bajando otra vez, pero a nuestro ritmo. La verdad es que es muy recomendable, a mi me parece que viaja en autobuses también tiene su encanto, además, no se a vosotros, pero a mi lo del coche de alquiler me estresa un poco.

Nosotros alquilamos un coche de avis en el aeropuerto de zadar, cuando llegamos allí, con mi tarjeta normal, me dijo que con esa tarjeta no se podia, que solo podía ser de credito y me toco llamar a españa (al menos me dejo su telefono) para pedirsela a un familiar y luego hacerle yo el ingreso.
Tampoco se podía pagar en metalico (se ve que lo de la tarjeta de credito es por si le haces algo al coche, tener una garantía de que te pueden "soplar" la pasta de algun lado).
También le pregunte lo de bosnia y me dijo que sin problemas y no me dio ni me cobro nada adicional.
También tengo que decir que estoy totalmente de acuerdo con que los croatas pierden un poco el norte en la carretera, los adelantamientos que hacen son demenciales!!!

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola me gustaria hacer un viaje de unos días en venecia para conocerla,pasar a Dubrovnik 5 días y acabar en Grecia (Santorini) 4 días me podeis ayudar como hacerlo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos!
Yo también estuve este verano en Croacia y el foro me fue de gran ayuda!!
Respecto a lo de las tarjetas de crédito para alquilar coche, solo AVIS acepta a veces tarjeta de débito. Para el resto es totalmente necesario tarjeta de crédito y con bastante crédito ya que dependiendo del tipo de coche que alquiles el depósito que te retienen de la tarjeta puede ser de unos 600 euros...y no aceptan efectivo...

Los lugares que más nos gustaron fueron Hvar,Korcula, Dubrovnik, Bol y el pueblecito de Brela.
En Brela encontramos la que desde este verano consideramos nuestra familia croata. La familia Jovic, dueños del apartamento dónde nos quedamos las 2 noches que estuvimos en Brela. Son encantadores, y el sitio es maravilloso. La playa, los pinares, el pueblo... Merece la pena hacer una parada...
La dirección exacta de los Apartmani Jovic es Bartula Kasica, 54, 21322 Brela y el tlf y fax +38521618775. Recomendable 100%. Está en la parte alta del pueblo,desde la Magistrala, una vez tomado el desvío de Brela, es la primera calle a la izquierda; es una casa muy tranquila, con TV Sat, baño completo, cocina, terraza... Por 35 € en Agosto y en Brela, que tiene (ya lo dice Forbes) una de las playas más bonitas del mundo!!

También nos sorprendió la muralla de Ston, casi 6 km de muralla muy bien conservada y que impresiona desde varios km de distancia, así que cuando subes...Un consejo: no os olvideis de la botellita de agua, cuando esteis arriba lo agradecereis!!

Si necesitais más información, he escrito el diario del viaje en esta web. Se titula Croacia 2007.

Y a los que están preparando el viaje, no os corteis ni un pelo en preguntarnos lo que querais!! que para eso estamos!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola!

Mi verano fue de lujo en La croacia. Sobre todo me gusto Plitvice y Split, con el palacio de Diocleciano.
⬆️ Arriba

Super Expert

Para mi también, me encanto Split, Dubrovnik y el parque natural de Krka. Pero bueno, en general me ha encantado Croacia!!! Si quereis saber algo, aquí me teneis. Y si quereis saber que recorrido hice, echad un vistazo a mi blog

Un saludo enorme a todos!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A todos los que penseis visitar Croacia proximamente aquí os dejo un link a la pagina de turismo oficial de Croacia donde os podreis descargar folletos y mapas en Castellano (teneis que escoger esa opción en el lenguaje)

www.croatia.hr/ ...osure.aspx

Saludos,
⬆️ Arriba

Indiana Jones

También decir que en la embajada de Croacia en Madrid, son bastantes amables, en cuanto a dudas que puedas tener, en mi caso como no estaban disponibles los folletos descargables, me lo mandaron todo a casa
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos:

Este verano, en el mes de julio, tengo pensado viajar a Croacia junto con otras tres personas, he estado leyendo con detenimiento este post, elcual veo muy completo, gracias de antemano por la información, pero tengo algunas dudads que me gustaria me resolvierais:

En primer lugar el tiempo aproximado de estancia serian unos diez días, en ese tiempo tengo pensado visitar Ljubliana, zagreb, Plitvice,Sibenik,Krak, Trogir,Split y Dubronick, la primera cuestion es que no se muy bien como distribuir el tiempo, es decir los días que debo dedicar a cada uno, en ppo mi idea era volar a Venecia y alquilar coche para ir a Ljubliana, pero dado que comentais que a veces ponen trabas, ya no se muy bien como hacer, no me apatece coger el ferry, que creo que son 70e; entonces no se si sera mejor volar a Dubronick, en cuyo caso creo que omitiria Zagreb y Eslovenia; Tenia idea de pasar una noche en Plitvice, 3 o 4 en Split y otras cuatro en dubronick, mejor en apartamento creo yo, no se ya me direis, porque de Split me gustaria ir a Hrav y a Korcula y desde Dubronick ir a las isla de mlje, no se como se escribe.

¿Es mejor ir de Split a Dubronick en coche o por Ferry. Cuanto cuesta ir en Ferry?

Cuando creeis que es aconsejable empezar a reservar? Seria sobre el 7 de julio el inicio del viaje.

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

nuriavocat Escribió:
Hola a todos:

Este verano, en el mes de julio, tengo pensado viajar a Croacia junto con otras tres personas, he estado leyendo con detenimiento este post, elcual veo muy completo, gracias de antemano por la información, pero tengo algunas dudads que me gustaria me resolvierais:

En primer lugar el tiempo aproximado de estancia serian unos diez días, en ese tiempo tengo pensado visitar Ljubliana, zagreb, Plitvice,Sibenik,Krak, Trogir,Split y Dubronick, la primera cuestion es que no se muy bien como distribuir el tiempo, es decir los días que debo dedicar a cada uno, en ppo mi idea era volar a Venecia y alquilar coche para ir a Ljubliana, pero dado que comentais que a veces ponen trabas, ya no se muy bien como hacer, no me apatece coger el ferry, que creo que son 70e; entonces no se si sera mejor volar a Dubronick, en cuyo caso creo que omitiria Zagreb y Eslovenia; Tenia idea de pasar una noche en Plitvice, 3 o 4 en Split y otras cuatro en dubronick, mejor en apartamento creo yo, no se ya me direis, porque de Split me gustaria ir a Hrav y a Korcula y desde Dubronick ir a las isla de mlje, no se como se escribe.

¿Es mejor ir de Split a Dubronick en coche o por Ferry. Cuanto cuesta ir en Ferry?

Cuando creeis que es aconsejable empezar a reservar? Seria sobre el 7 de julio el inicio del viaje.

Gracias

Hola Nuriavocat. Nosotros también estuvimos 10 días y quiza es mucha paliza lo que quereis hacer. Solo de Split a Dubrovnik son 5 horas de coche (y parece que esta cerquita). Si ademas teneis intención de visitar alguna isla, aun vais a andar mas justos. La verdad es que nosotros solo hicimos de Zadar hacia abajo y no conozco el norte, pero segun la gente con la que nos encontramos de viaje, se arrepentian de no haber empleado mas tiempo para el sur de Croacia y no tanto para el norte, pero por supuesto, todo es cuestion de gustos. Para ver si os estais dando mucha paliza, chequea los itinerarios con www.viamichelin.com y sabras si es factible o no.

Puedes ir haciendo reservas ya tranquilamente, yo ya tengo reservadas mis vacaciones de verano, je, je...

Si tienes alguna duda ya sabes donde estamos. En mi blog hablo del recorrido que hicimos: amaiacuboviajando.blogspot.com/ ...-2007.html

Un saludete
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Amaia, por tu aportación, comentarte que he decidido cambiar el recorrido después de consultar los vuelos, ir con clickair ida y vuelta desde Barcelona, me compensa mas en cuanto a tiempo y dinero. Entonces el punto de partida sera Dubronick, recorrere también la isla de mljet, no se si se escribe así, Split, Trogir,Sibenik,Zadar, pn de Krak, Plitvica y la isal de Hrav, imagino, recomiendame alojamientos por favor, donde los puedo contratar. Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

nuriavocat Escribió:
Gracias Amaia, por tu aportación, comentarte que he decidido cambiar el recorrido después de consultar los vuelos, ir con clickair ida y vuelta desde Barcelona, me compensa mas en cuanto a tiempo y dinero. Entonces el punto de partida sera Dubronick, recorrere también la isla de mljet, no se si se escribe así, Split, Trogir,Sibenik,Zadar, pn de Krak, Plitvica y la isal de Hrav, imagino, recomiendame alojamientos por favor, donde los puedo contratar. Gracias

Mira, yo lo pille en www.activehotels.com tiene buenos precios (Es mas, si ves 1 hotel que te guste en una pagina, comparalo siempre con activehotels, casi siempre es mas barato). Solo cogi en Split como "campamento base" y el hotel se llamaba Villa BB, en Podstrana, un pueblito junto a Split en primera linea de playa. Las habitaciones eran grandes, limpias y con preciosas vistas al adriatico, sin lujos pero perfectas. Pero te recomendaria que no cogieses "campamento base" como nosotros y que cojas hoteles segun vuestro recorrido. Dubrovnik y alrededores, por ejemplo, merece mas días. Los sitios de los que hablas son perfectos y creo que os va a gustar un monton. Disfrutad del viaje, os va a encantar!!!

Un saludete
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias de nuevo amaia, de todos modos me gustaria que me recomendaseis alojamientos, apartamentos sobretedo porque vamos cuatro adultos, para hacerme una idea, no me atrevo a llegar sin nada.

Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola yo me caso el 21 de Junio y me gustaria mucho ir a Croacia, se me emperejilo al ver algo de información y fue un flechazo, entonces es para ir de luna de miel ya que a mi eso de Punta Cana y todos esos rollos no me va, me gusta un poco a mi aire. El tema es que a mi novia no le termina y queria saber si Croacia puede ser un buen destino para luna de miel, en plan de hoteles que esten bastante bien, a mi no me importa viajar en plan sobes pero mi a mi chica le gustaria en hoteles buenos, me dice que un viaje en plan bueno no lo vamos a hacer muchas veces, y bueno me esta valiendo de mucho toda la información del foro para ir haciendo planes, etc...
Nos vamos 15 días y el plan es 8 0 10 días con el coche y el resto en Dubrovnik a descansar unos días.
Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola:

A mí tampoco me va lo de ir a una playa a descansar hasta terminar harta, prefiero ver cosas y si es naturaleza mejor.
También vi Croacia por la tv y me encantó, tengo muchas ganas de ir a Plitvice y demás lugares pero, por otro lado, apoyo la visión de tu novia.
Croacia es un país pequeño y cercano a España que se puede ver (más o menos) cualquier verano y en plan económico. La luna de miel uno suele aprovecharla para hacer un viaje que difícilmente va a volverse a plantear.
En mi caso viajé a Noruega, no es el fin del mundo pero sí un viaje estupendo con muchas cosas novedosas que ver y hacer. Por ejemplo, aparte de ver fiordos, hicimos escalada en hielo en un glaciar. Fue un ratito pero una experiencia que no olvidaré (me encantan mis fotos con crampones y piolet). También planificamos rafting en el mar con entrada a cuevas e hicimos una salida en barco en la Islas Vesteralen para ver ballenas.
En fin, planificamos un viaje a nuestro aire que nos salió genial y a mitad de precio de lo que ofertaban las agencias, incluso con hoteles bastante buenos y alguno de capricho. Estuvimos del 1 al 16 de agosto y nos dió tiempo de muchas cosas (me siento súper feliz cuando veo las fotos) pero aún así me quedan ganas de volver. Antes tengo que visitar otros lugares pero volveré.
Con esto no quiero venderte Noruega (aunque no te arrepentirías) sino decirte que hay lugares tan estupendos como Croacia que son algo menos asequibles en otras circunstancias y que tal vez deberías escuchar a tu novia esta vez .
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola a todos, Avocat ya nos conocemos de otro foro.
Yo también voy a Croacia en julio de 2008, seran seguramente 10 noches, ya os contare el programa que tengo pensado.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, somos 3 chicos de Barcelona que estamos preparando un viaje a Venecia y Croacia para Semana Santa.

Tenemos pensado salir el viernes 14 de marzo vuelo Barcelona-Venecia y pasar 2 noches.
Luego el domingo ir a Pula, en ferry o autobús y pasar 5 días hasta el viernes que volvemos en vuelo directo Dubrovnik-Barcelona.
Los billetes de avion nos cuestan 115 por persona todo incluido, es una verdadera ganga.

Dentro de Croacia supongo que visitariamos Pula, Hvar, Krka, Split, Mljet, Dubrovnik, todavia esta por decidir, dispondriamos de 5 días de domingo a jueves porque el domingo por la tarde sale el vuelo...

Por cierto, si alguien que tenga pensado ir a Croacia por esas fechas que avise y
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muy buenas, nosotros estuvimos el verano pasado en Croacia y la zona que más nos gustó fue la zona entre Split y Dubrovnik.
Brela es un pueblo muy bonito y su playa es increible.
Drvenik, esta bien también, demás desde allí salen los ferrys a la isla de Hvar.
La isla de Brac es muy chula, la zona de la playa de Bol es un poco como Ibiza, las playas son increibles

Respecto al alojamiento, nosotros ibamos cogiendolo sobre la marcha, así si nos gustaba un sitio nos quedabamos más, si no, nos ibamos. Siempre en apartmani, que son apartamentitos con una habitaciín, cocina americana y baño. Por lo general bastante nuevos, algunos nuevisimos y muy, muy limpios...
Si quereis direcciones o señas de los que conocimos no teneis más que decirlo!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

En realidad lo que me interesa saber es si es un pais como para visitar en el plan que queremos, con comodidad y hoteles limpios, modernos y con buenas inatalaciones en general. Noa queremos gastar mas o menos 3500-4000 Euros y los hoteles que veo por internet de 3 y 4 estrellas son muy caros.
A ver si me podeis decir algo.
Gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

PJDLPDMF Escribió:
En realidad lo que me interesa saber es si es un pais como para visitar en el plan que queremos, con comodidad y hoteles limpios, modernos y con buenas inatalaciones en general. Noa queremos gastar mas o menos 3500-4000 Euros y los hoteles que veo por internet de 3 y 4 estrellas son muy caros.
A ver si me podeis decir algo.
Gracias.

¿Si, son caros? No se...yo lo que mire por internet no me parecio en absoluto caros, quiza si en Dubrovnik (que si no recuerdo mal, habia un Hilton), pero no en el resto. Soy un poco pesada porque aconsejo esta pagina de hoteles todo el rato y a todo el mundo, pero es la que mejores precio tiene de tantas y tantas que he mirado. Prueba con www.activehotels.com
⬆️ Arriba

SubForos: Croacia - Dubrovnik - Restaurantes En Croacia - Zagreb - Hoteles En Croacia - Zadar - Korcula - Trogir - Sibenik ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 66, 67, 68  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes