Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Es que he leido varios foreros que dicen que 2 días son más que suficiente de ahí lo de hacer alguna excursión a algún lugar no muy alejado
En 2 días puedes ver lo más importante de Atenas, incluido el Museo Arqueologico, una maravilla. En los 3 días y medio que vas a estar allí yo dedicaria al menos un 1 día para hacer una excursión, Delfos seria una buena opción. Esparta yo la descartaría, antes de ir allí, preferia ira a Micenas y Epidauro.
Por favor, sabéis cuál es la página de la compañía de Autobuses Ktel ?
He buscado los enlaces que he ido encontrando en el foro y el www.ktel.org no me lleva a ningún sitio, no encuentro horarios ni nada
Indiana Jones Registrado: 16-07-2010 Mensajes: 3464
Votos: 0 👍
La página principal de esta compañía no ofrece información por lo que tengo entendido, hay varias páginas dependiendo de la región en la que quieras consultar el servicio de autobuses.
Indiana Jones Registrado: 16-07-2010 Mensajes: 3464
Ya te digo... Sale proporcionalmente más caro llamar que ir en autobús...
En fin, te dejo el KTEL de Preveza www.ktelprevezas.gr/ ...=1&lang=en
No encuentro ruta directa (pero la verdad es que la web parece que no se actualiza desde 2011) a lo mejor deberías mandarles un mail.
Y el KTEL de Trikala ktel-trikala.gr/ que es el más cercano que he encontrado a Kalampaka, no he sido capaz de encontrar nada para esta última (ojo, que se puede escribir Kalambaka y Kalampaka según transliteren, a lo mejor por eso no encontrabas agencias de alquiler).
ya te digo... Sale proporcionalmente más caro llamar que ir en autobús...
En fin, te dejo el KTEL de Preveza www.ktelprevezas.gr/ ...mp;lang=en
No encuentro ruta directa (pero la verdad es que la web parece que no se actualiza desde 2011) a lo mejor deberías mandarles un mail.
Y el KTEL de Trikala ktel-trikala.gr/ que es el más cercano que he encontrado a Kalampaka, no he sido capaz de encontrar nada para esta última (ojo, que se puede escribir Kalambaka y Kalampaka según transliteren, a lo mejor por eso no encontrabas agencias de alquiler).
Los buses de Preveza a Kalampaka hacen transbordo en Fillippiada, según me dijeron por email los de la oficina de turismo.
He buscado en Rent a car por Kalampaka, Kalambaka, incluso poniendo Kala (para autocompletar) y nada ! tampoco con Trikala, agrrrrrrr
No me puedo creer que no haya agencias de alquiler de coches en Kalambaka
Siii, poquito a poco voy cuadrando todo, aunque el trayecto Lefkada-Kalambaka-Atenas me tiene frita
El Lefkada-Kalampaka lo haremos en bus, el Kalambaka-Atenas en tren, y para la estancia en Meteora alquilaremos moto/coche para poder ir a nuestro aire.
Hubiera preferido ir en coche de alquiler, pero no estoy dispuesta a pagar un dineral por pillarlo en Lefkada y soltarlo en Atenas
Hola de nuevo a los expertos... Os comento un poco mi plan de viaje y espero que me resolvais una duda.
Llego a Atenas lunes al medio día, por lo que aprovecharé la tarde para subir a la colina Filopapos y pasear por plaka... Estoy pensando en incluir en esa tarde el templo de Zeus y el estadio panathinaiko.
La mañana siguiente visitaré la acrópolis y alrededores, mas el museo de la acrópolis. Por la tarde tengo dudas, o bien irme a Cabo Sunion o subir a Lycabettos... El problema que he visto las fotos de Lycabettos y me parece que aunque hay una buena panorámica, se ve todo muy alejado, y habiendo subido a la colina Filopapos el día anterior... No se, ke me recomendáis?
Luego el miércoles temprano alquilaré un coche e iré a Delfos para luego por la tarde llegar a Meteora y hacer noche.
Jueves después de la visita a los monasterios volver a Atenas pasando por las thermopilas e imagino que cuando llegue a Atenas, me quedará poco tiempo para hacer nada.
El viernes por la mañana sale mi avion destino Creta.
Pues eso, algún consejo? Voy a mitad de mayo. Lycabettos o Filopapos o los dos? Gracias!!!
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 25292
Delfos es un yacimiento muy interesante, lo ves en una mañana junto con el museo
Yo en las islas griegas nunca he sentido que hubiera aglomeraciones, no me gustan de hecho, aunque el desembarco en una isla de varios cruceros debe ser... Pero en esas horas te pierdes por el interior y listo, te aseguro que la gran mayoria de la gente q baja de un crucero en Santorini se queda en Fira
Otras islas? tienes muchos días, que bien! mira Milos, Folegandros, Naxos, Paros...
Indiana Jones Registrado: 22-02-2010 Mensajes: 2025
Entre los dos para mi si. No podrías meter un poco mas de tiempo en Meteora? a mi me parece un sitio maravilloso para dedicarle dos días y verlo con calma.
Bueno, mi idea respecto a meteora es ver unos cuantos monasterios el jueves por la mañana, sin hora fija de vuelta, así que lo veremos con calma, y también dependerá mucho de a que hora lleguemos de Delfos, el problema es que voy con mi mujer y mi hija de 5 años, y se que todo es un poco paliza para ella, aunque es una niña que se adapta super bien a todo. Más tiempo para quedarme allí no tengo, y si lo tuviera me podría costar el divorcio jejeje.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2010 Mensajes: 2025
Yo lo hice con un enano de 8 meses la primera vez y luego una segunda con uno de 8 y otro de cuatro y se lo pasaron genial. Lo del tiempo en Meteora te lo comentaba porque algunas veces la cola para entrar en un poco larga (sobre todo en el Gran Varlaan) y se pierte tiempo. Pero tampoco es cuestión de jugar con fuego que los divorcios están muy caros hoy en día, jejeje
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39890
maddi75 Escribió:
Hola,
Durante el mes de agosto estarémos unos 20 días en Grecia y quería pediros ayuda para confeccionar una ruta. La idea es pasar un par de días en Atenas, y quizas desde allí visitar Meteora y Delfos....se admite alguna sugerencia más si es que hay algo que realmente considereis que merece la pena. Después queriamos pasar a las islas y ahí no sé muy bien cómo organizar la ruta: ¿qué me recomendais? Somos una pareja joven, bueno quizas no tanto, je, je... Y buscamos playa, naturaleza y poder compaginarlo con alguna visita. Con meneo pero sin masificaciones. Al parecer Santorini es imprescindible. También he oido hablar muy bien de Milo, Paros, Rodas y Creta. ¿Me podeís ayudar por favor con mi ruta? Salimos desde Bilbao.
Muchas gracias
Hola
Paso tu mensaje al hilo de Viajar a Grecia, ya que tu viaje abarca más que las islas. Lo mejor es que hagas cada pregunta concreta en el hilo correspondiente, así no mezclamos la información. Para ello, en el primer mensaje de este mismo hilo tienes un índice con los hilos principales del país
Saludos