Language:

Archivo 06/06/2015 - Isla de Milos. Qué ver, Alojamiento, Transporte, Playas ✈️ p15 ✈️

Forum of Greece and the Balkans: Travel Forum to Greece: Athens, Attica, Peloponnese, Cyclades, Aegean, Crete, Rhodes and Cyprus. Balkans: Bulgaria, Albania, Former Yugoslavia: Croatia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia and Slovenia.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 48, 49, 50  Next
Page 15 of 50 - Topic with 990 messages and 68840 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: Isla de Milos. Qué ver, alojamiento, transporte  Posted:

Travel Addict

Votes: 0 👍
Muchas gracias
Tesca, el q queriamos coger era el superjet el domingo y nos tuvimos q ir en un ferry el sabado, pero luego de santorini a mikonos no hubo ningun problema, solo fueron esos días....
Back to ⬆️

Travel Addict

Gracias Inisdari por contarnos tu viaje!! qué ganas de que llegue septiembre para ir a Milos¿ qué nos recomendarías Adamas o Pollonia? En principio hemos reservado para Pollonia pero no lo tengo muy claro
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Yo cogería más en Adamas que en Pollonia, hay más bares y más ambientillo y sobre todo por ser septiembre. Nosotros fuimos en septiembre y Pollonia es bastante bastante tranquilo y hay menos variedad de restaurantes

Pero vaya que está todo cerca y es buen sitio también para alojarse, aparte de tener unos atardeceres increibles
Back to ⬆️

Travel Addict

Yo estuve alojada en adamas y a pollonia solo fuimos a la playa y dimos una vuelta..y yo volveria a adamas....esta el puerto y muxos restaurantes y para salir yo no vi pollonia, así q no se q decirte, pero yo cogeria adamas...alguien q haya estado alojado en pollonia???
Back to ⬆️

Silver Traveller

Hola a todos, en agosto voy unos días a Milos y me gustaría hacer la excursión de día completo alrededor de la isla sin embargo me da miedo marearme. ¿Cuál ha sido vuestra experiencia?
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

El coche yo lo reservaría ya porque al ser agosto puedes encontrarte con que el día que llegas no tienes o te hacen esperar etc....

La excursión en barco si se puede hacer con niños pero en el barco grande. Yo hice la excursión en barco pequeño de 8 personas y la que hace la vuelta entera. Y claro según la edad porque para ir a las playitas que paran tienes que ir tu nadando aunque si les preguntas lo mismo te acercan con la barquita que tienen luego para entrar en las cuevas.

Eso una vez en Adamas es ver los barcos y las excursiones y reservar sobre la marcha.

Qué edad tiene tu niñ@ ??
Back to ⬆️

New Traveller

Hola Neguel, mi niño tiene 2 añitos, sé que es pequeño y no sé si la excursión será una paliza para él, pero haré lo que me comentas, una vez llegue allí veo y pregunto.
Muchas gracias!
Ah! y el coche, creo que tendre que hacerlo allí también ya que depende de que hagamos la excursión del barco que lo reservemos para un día u otro, nos tendremos que arriesgar...
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Di que tienes unos cuantos sitios para alquilar coche y siempre le puedes decir al del hotel que son muy majos y si conocen a alguien te dirán.

Con 2 añitos igual si es mucha paliza todo el día en el barco porque aunque hay grandes tampoco son muy grandecitos, eso como lo veais allí o hacer la excursión de medio día pero vyaa que con las estupendas playas que hay en Milos no os va a dar pena no hacer la excursión así que no os preocupeis
Back to ⬆️

New Traveller

Pués casi que he decido ya el no hacer la excursión, alquilaremos coche desde el primer día y recorreremos las playas y pueblecitos que habeis recomendado por nuestra cuenta y a nuestro ritmo.
Así que voy a mirar de alquilar el coche yaaa!!!
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Sii buena opción, yo todavía no tengo niños pero igual con dos añitos puede ser algo pesado la excursión de día entero y luego allí si os apetece la de medio día pues lo pensáis que al final muchas cosas hay que dejarlas sobre la marcha jejeje

Y siempre hay que dejar algo sin hacer para volver cuando la nena sea más grandecita
Back to ⬆️

Indiana Jones

Ayer regresamos de nuestro viaje por Grecia y aquí estoy para contaros mi experiencia en Milos.

Nuestra intención era estar 5 noche-4 días, a mi me hubiese gustado mas pero no nos cuadraban los horarios. Y lo malo fue que al final solo pudimos estar 4 noches - 3 días por el dichoso viento y el ferry de Superjet, nos pasó como a inisdara. Menos mal que el problema fue a la ida y no a la vuelta, ya que si no, hubiésemos perdido el vuelo a España. Ya veo que el mayo problema es con Superjet, que es el ferry rápido porque los lentos si que salen a pesar del viento pero claro el trayecto es mas pesado y con una peque no nos apetecía hacer un viaje de 5 horas en ferry.

S_miranda, nuestra peque tiene 2 años y todo fenomenal, pero yo ya tenia descartada la excursión. Pienso que es muy cansado todo el día en el barco y sin poder bajar a nadar (y la siesta que para mi hija es sagrada). Pero no me importó no hacerla porque como te dicen por aquí, las playas son maravillosas para que disfruten los peques.

Respecto al alojamiento, nosotros estuvimos en Pollonia en el Nefeli Sunset y nos enamoró el hotel. Está todo muy cuidado y la ubicación es una pasada, desayunar en tu terraza frente al mar. Si vas en plan pareja y viaje más “trotero” no es necesario alojarse en un hotel así y quizá sea más cómodo Adamas, pero yendo con la niña ha sido todo un acierto, ya que mientras ella dormía la siesta, nosotros disfrutábamos de los jardines y la playita del hotel, que no era maravillosa comparado con lo que hay en Milos, pero si servia para darse un remojón en un enclave precioso. De Pollonia a Adamas o Plaka eran 10 minutos en coche, y nosotros hemos ido siempre a cenar fuera y es cómodo al ser un viaje tan corto. Ya os digo que depende de la circunstancia, porque yo ceo Adamas más cómodo pero en nuestro caso estar en Pollonia fue un acierto.

Al final al estar solo 3 días, visitamos tres playa y elegimos Firiplaka, Sarakiniko y Paleochori. Las tres nos encantaron, la más visitada Sarakiniko pero hay que verla, es única y espectacular. Para ser julio, estar casi solos en las playas fue todo un lujo, y es muy cómodo en casi todas ellas hay cerca un sitio para comer, a superbuen precio y con unas vistas chulisimas.

Por las tarde visitabamos los pueblos, Plaka nos pareció muy bonito, y la subida a Kastro también, Klima, Tripiti, el teatro, las catacumbas (no llegamos a tiempo de entrar), Pollonia… todo es muy bonito y se respira mucha tranquilidad.

Estando allí ya dijimos que tenemos que volver, cuando la peque crezca un poco y podamos hacer más cosas como la excursión en barco, volveremos pero mas días, para repetir los sitios que tanto nos han gustado y descubrir otros que no nos ha dado tiempo esta vez.

Qué suerte los que vais a ir en breve, es una isla que enamora. Y si os puedo ayudar con mi reciente experiencia estaré encantada de hacerlo.
Back to ⬆️

Experto

Tesca gracias por compartir tus días por la Isla.

Yo fui el agosto pasado y también tuve problemas con el barco. Teníamos el rápido y por el viento no salió y nos metieron en uno que tardo 9 horas en llegar (veníamos de Naxos). Pero vamos, algo que se olvida rápidamente cuando te despiertas al día siguiente y comienzas tus aventuras por la isla.

Relativo a la excursion en barco yo esperaría a que los niños fueran un poco más mayores, que fueran capaces de nadar por si solos y ponerse unas gafas y un tubo para disfrutar de toda la excursion.

Por cierto, lo mejor de la excursion en barco son las horas posteriores en tierra que te las pasas flotando, jajajajaja

Un saludo
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Ya te digo jaumeti, a mi se me movía todo jajajajja
Back to ⬆️

Indiana Jones

Bueno, este invierno apuntaré a la peque a un curso acelerado de natación para que aprenda rápido porque tengo muchas ganas de volver a Milos, jejeje. No sé cuándo volveremos pero volveremos seguro.
Back to ⬆️

Super Expert

¡Bienvenida, Tesca!
Me alegro de que Milos os gustara tanto, lástima que estuvieseis allí menos días de los que habríais querido, pero así tenéis excusa para volver, como tú misma dices Y la próxima vez con tu hija mayor podréis moveros más.
Back to ⬆️

Travel Addict

Buenas! Ayer llegué de mi viaje! He venido encantada de Grecia, es tan maravilloso! Y especialmente Milos.. Que aguas increibles!

Les cuento mi experiencia:
Hice el paseo en barco que da la vuelta entera. En el puerto está lleno de yates y barquitos que hacen este recorrido, cada uno te da un folleto y te explica pero más o menos son todos iguales. Están los que hacen media vuelta y van hasta Kleftico que cuestan 40€ y los que hacen la vuelta entera 50€, estos te incluyen comida y bebida a bordo. Luego está el Capitan Yangos que cuesta 30€ pero no incluye nada, es un barco bien grande para varias personas. Yo tomé el de 50, porque quería ver la isla completa y preferí ir en un yate pequeño a un barco repleto de gente.
La verdad que el paseo es espectacular, Se visita una isla frente a Milos que tiene una bahia donde el barco para a bañarse con rocas muy altas y el agua super cristalina, este lugar se visita únicamente con el paseo de la vuelta entera y es de lo más lindo que se ve. Luego se para en una playa que estaba practimamente desierta preciosa también. El momento más esperado es nadar por las cuevas de Kleftico.. Es una experiencia única. Allí para el barco a almorzar y se pasa un rato largo. Luego se inicia la vuelta pasando por la cueva de Sikya que es un lugar donde se cayó el techo y se formó una playita rodeada de rocas.. Maravilloso. Finalmente también se ven las casitas sobre el mar de los pueblitos como Klima y se retorna al puerto al atardecer, viendo la puesta de sol desde el yate.. Es todo muy disfrutable y una experiencia que no olvidaré jamás.

Eso sí, es MUY cansador. Prácticamente son 10 horas navegando bajo el sol, y por más que intenté estar bajo la poca sombra que había, igualmente terminé muy quemada por el sol y muy cansada, no lo recomiendo para niños ni tampoco para personas mayores. Yo me resbalé algunas veces en el yate y terminé un poco golepada, así que entre golpes e insolación al día siguiente tuve que hacer reposo jaja. De todas formas creo que vale la pena, se ven lugares increibles, pero con niños pequeños sin dudas es mejor alquilar un coche y recorrer por cuenta propia.

Con respecto al mareo, yo soy de marearme mucho, durante el viaje no tuve problemas.. Pero luego cuando estaba en tierra me quedé "flotando" por horas, es como si siguieras arriba del barco jaja. Supongo que al estar tantas horas en movimiento el cuerpo se acostumbra y luego se sigue con la sensación. Por la noche ya empezó a afectarme y tuve que quedarme acostada porque caminaba y se me movía todo.. No fue nada agradable, pero luego de descansar al día siguiente ya se había pasado.

Ese día teníamos pensado alquilar coche y salir a recorrer las playas, pero debido al cansancio, los golpes y las quemaduras del sol, preferimos quedarnos descansando para llegar mejor al próximo destino que era Atenas. Esa misma noche ya tomábamos el ferry, así que nos quedamos sin ir a las playas, una lástima porque tenía mucha expectativa con las playas tan maravillosas que hay en Milos, pero creo que fue lo correcto, en un viaje tan largo y cansador hay que tomarse un momento para recuperar energías. De todas formas queda pendiente para la próxima vez, que me gustaría visitar Milos con más tiempo y recorrer no sólo las playas sino también los pueblitos. Esta vez faltó tiempo, pero no me arrepiento de haberlo hecho, por lo menos tuve la oportunidad de conocer este lugar tan increible.

Lo que pude ver de Adamas, es un lugar agradable, tiene varios restaurantes y tiendas, el ambiente es tranquilo y a la vez menos turístico que otras islas, con más población local. Eso lo hace un poco más barato también. Me alojé en el hotel Dionisios, que está muy bien ubicado, a unos metros del puerto. El hotel es aceptable, limpio y la atención muy buena. Conocí al dueño Petros y a su hijo, ambos son super agradables. Nos fueron a esperar al puerto sin costo, y nos dejaron quedarnos en el hotel hasta la noche que partía nuestro ferry. Da gusto ser tratado tan bien. Lo mismo me pasó en otros lugares de Grecia, se nota que están educados para atender bien al turista.

De Milos me llevo los mejores paisajes y la certeza de regresar en otra oportunidad para disfrutarla a fondo, sin dudas es uno de los lugares que no se puede dejar de conocer.

Bueno espero que les sirva mi experiencia y cualquier duda que tengan me preguntan, encantada de aportar información. Saludos!
Back to ⬆️

Indiana Jones

Bienvenida Maca_uy, me ha encantado leer tu experiencia, gracias! Qué maravillosa la excursión en barco, tengo ganas de hacerla, así que tendré que volver cuando la peque crezca. Me resulta curioso que todos los que pasamos por Milos pensamos en volver.
Por qué será?
Back to ⬆️

Super Expert

Bienvenida, maca_uy y muchas gracias por explicarnos tu viaje por Milos. Yo me voy en tres semanas y toda la información que me deis me va genial. Nosotros tenemos pensado también hacer la excursión en barco, y tendré en cuenta el tema del sol por si vamos todo el día para llevarnos crema de protección 50 y gorras para no quemarnos demasiado.
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Nosotros no nos quemamos y eso que mi marido es blanquito. En el barco hay sombrito en la parte de los asientos y donde está el capitán y luego todo lo de alante está para tomar el sol, el fresco, con una hamaca....

Al menos en el que íbamos jejeje que luego hay otros más grandes que tienen más pero yo aconsejo en ir en los pequeños que como mucho se van 6 u 8 personas y mola la verdad !!

Yo lo que llevé un poco mal es cuando estuvimos comiendo que el barquito se movía a ratos un poco jjajaja pero lo demás guay y eso siii cuando vuelves a tierra se te mueve todo por un rato

Me acuerdo que en el hotel estuve escribiendo el diario del día y se me movía todo jajajaja
Back to ⬆️

Travel Addict

Me alegro que les sirva!
El que yo fui era un poco más grande, éramos unas 20 personas. El yate era lindo, la parte de adelante era bien grande incluso había un lugar con redes donde te puedes acostar y se siente el mar por debajo... Divino!
Eso si, llevate protección alta y no te olvides de aplicartela a cada rato.. Porque con los baños en el agua y tanto calor se te va yendo.
Y creo que todos queremos volver a Milos simplemente porque es única!
Back to ⬆️
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 48, 49, 50  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages