Archivo 24/05/2017 - Islas de Croacia y Ferrys a las islas ✈️ p25 ✈️

Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 59, 60, 61  Siguiente
Página 4 de 61 - Tema con 1220 Mensajes y 69447 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ISLAS DE CROACIA y FERRY A LAS ISLAS  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola a todos de nuevo ,se acerca la fecha del viaje y estoy de nuevo concretando cositas. No me aclaro con los ferrys, necesito saber como llegar un viernes 24 de agosto de Dubrovnik a Hvar, no se si por ferry o desde Drvenik. Tampoco me aclaro con los horarios del domingo 26 agosto para ir de Hvar a Split, me gustaria viajar a mediodia o por la tarde para no perder el día en Hvar....es posible??
⬆️ Arriba

Super Expert

El ferry de Hvar a Split el domingo como viene de Vela Luka llega a las 8,45 y sale a las 9 con llegada a Split a las 10h., CON COCHE , yo creo que como dices tienes que ir hasta Drvenik para ir a Hvar desde Dubrovnik ( solo tienes los jueves y domingos desde el mismo Dubrovnik) es lo que he visto yo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Vaya, queria aprovechar algo de día de domingo en hvar....
⬆️ Arriba

Travel Addict

Tienes mas opciones para el domingo:

Si viajas sin coche:

Puedes ir en catamaran en la linea 9603A (Hvar-Milna-Split) que sale de Hvar a las 13:45 y llega a Split a las 14:45.

Si viajas con coche:

Puedes ir en el car ferry que sale de stari grad a split. Dura dos horas. Te vendrian bien estas dos opciones. Salir de Hvar a las 11h y llegar a Split a las 13h, o salir de Hvar a las 14.30h y llegar a las 16.30h a Split
⬆️ Arriba

Travel Addict

Mmm...me gusta esa opción!!las 14,30 es una buena hora,voy con coche...me puedes pasar el enlace donde lo miras??muuuchas gracias!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

launika Escribió:
Hola a todos de nuevo ,se acerca la fecha del viaje y estoy de nuevo concretando cositas. No me aclaro con los ferrys, necesito saber como llegar un viernes 24 de agosto de Dubrovnik a Hvar, no se si por ferry o desde Drvenik. Tampoco me aclaro con los horarios del domingo 26 agosto para ir de Hvar a Split, me gustaria viajar a mediodia o por la tarde para no perder el día en Hvar....es posible??

Suponiendo que llevas coche, al ser viernes, debes llegar hasta Dvrenik y tomar el ferry que cruza a Sucuraj (Hvar): www.jadrolinija.hr/ ...a.2012.pdf

El domingo desde Hvar a Split: Debes llegar al muelle de Stari Grad y tomar el ferry a Split: www.jadrolinija.hr/ ...ima.en.pdf
⬆️ Arriba

Indiana Jones

marijo59 Escribió:
El ferry de Hvar a Split el domingo como viene de Vela Luka llega a las 8,45 y sale a las 9 con llegada a Split a las 10h., CON COCHE , yo creo que como dices tienes que ir hasta Drvenik para ir a Hvar desde Dubrovnik ( solo tienes los jueves y domingos desde el mismo Dubrovnik) es lo que he visto yo

Me temo que no.... El que comentas Vela luka - Hvar -Split es catamarán, Siempre, ya que en Hvar Town no hay muelle de embarque para ferrys, sino que solo para catamarans.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

jcastro Escribió:
Hay un ferry de Jelsa a Brac a las 9 y media? Creia que solo habia uno que salia de Jelsa a las 6 de la mñn. Viene muy bien saberlo porq a las 6 es un buen madrugon jeje

No es un ferry, ni catamarán, es un minicrucero de un día.
Una excursión organizada que parte de Jelsa hacia Bol y vuelve al cabo de unas horas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Tienes toda la razón,
⬆️ Arriba

Indiana Jones

marijo59 Escribió:
Tienes toda la razón,
Todos los comentarios enriquecen . La cuestión es evitar confusiones que puedan acarrear problemas.
El tema de ferries es algo complejo pero lo tenemos bastante visto.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Came, he encontrado en el enlace de la jadronila este pdf con horarios en temporada alta, y segun entiendo yo, hay bastantes barcos todos los días dirección split no??
www.jadrolinija.hr/ ...eto.en.pdf
⬆️ Arriba

Indiana Jones

launika Escribió:
Came, he encontrado en el enlace de la jadronila este pdf con horarios en temporada alta, y segun entiendo yo, hay bastantes barcos todos los días dirección split no??
www.jadrolinija.hr/ ...eto.en.pdf

Efectivamente, hay hasta siete. La horas de salida desde Stari Grad son las que están en su columna: 5:30, 7:45, 11:30, .... Y el trayecto dura unas dos horas.
⬆️ Arriba

Willy Fog

No pasa nada roskilla, lo puedes coger allí mismo, si quieres un día antes y sobre cuánto tiempo estar antes, como vas con coche, se recomiendo una hora antes de la salida.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Estoy pensando un cambio, a ver que me aconsejais

Pensaba vistar la isla de Mijet desde Dubrocnik, pero me encuentro que al ser martes tengo que ir hasta... No me acuerdo del nombre pero esta a unos 40 Km, coger el ferry llegar a Sobra y con el coche llegar hasta el parque pagar la entrada, sobre unos 12 ??? euros y luego a la inversa

Estaba pensando en cambiarlo para visitar Korkula, ya que llego cerca de Orebic, el ferry sera mas barato y tendre mas libertad de horarios y podre vistar algun pueblo mas.

La cuestion es ¿vale la pena el cambio? segun he leido la isla de Mijet,(aparte de las playas), unicamente vale la pena el parque y que tampoco es gran cosa, si voy a Korkula tengo mas variedad de visitas .

Otra cosa, si fanalmente voy a Korkula, vale la pena en pasar el coche o con visitar el pueblo tengo bastante ya que segu veo el ferry te deja cerca.
⬆️ Arriba

Super Expert

La isla de Rab merece la pena?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

dagolu Escribió:
Estoy pensando un cambio, a ver que me aconsejais

Pensaba vistar la isla de Mijet desde Dubrocnik, pero me encuentro que al ser martes tengo que ir hasta... No me acuerdo del nombre pero esta a unos 40 Km, coger el ferry llegar a Sobra y con el coche llegar hasta el parque pagar la entrada, sobre unos 12 ??? euros y luego a la inversa

Estaba pensando en cambiarlo para visitar Korkula, ya que llego cerca de Orebic, el ferry sera mas barato y tendre mas libertad de horarios y podre vistar algun pueblo mas.

La cuestion es ¿vale la pena el cambio? segun he leido la isla de Mijet,(aparte de las playas), unicamente vale la pena el parque y que tampoco es gran cosa, si voy a Korkula tengo mas variedad de visitas .

Otra cosa, si fanalmente voy a Korkula, vale la pena en pasar el coche o con visitar el pueblo tengo bastante ya que segu veo el ferry te deja cerca.

Depende de lo que te guste... A mí como me gustan más las visitas a ciudades medievales, prefiero Korcula a Mljet.

Si no has de visitar nada más de la isla de Korcula es preferible dejar el coche en Orebic. Además de no tenerlo que subir al ferry, en Korcula town te supondrá un estorbo por el poco aparcamiento existente.

Última edición por Came el Jue, 05-07-2012 23:29, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

marijo59 Escribió:
La isla de Rab merece la pena?

Sí que merece la pena por su capital medieval, donde destacan sus cuatro 'campanilli'.

En La zona norte de la isla, en Lopar, hay buenas playas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Dagolu,
Si me has leído, sabrás que yo visité Mljet y tengo que reconocer que al recorrer la isla en coche se observan unas vistas muy hermosas, pero lo único más destacable para mí de la isla en sí es su parque nacional que es bonito, pero visto antes Plitvice y Krka, pues no me parece tan espectacular ni imprescindible.
Aparte, la ciudad de Korcula es pequeña pero preciosa y no necesitas el coche para visitarla.
Una cosa te dejo claro, bajo mi experiencia......las ciudades o pueblos medievales de Croacia tienen bastante parecido así que tampoco te centres tanto en ese tipo de visitas y disfruta de su naturaleza. De todos modos, Dubrovnik, Korcula, Rovinj y Trogir me parecen ciudades medievales que merecen ser visitadas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

came Escribió:
jcastro Escribió:
Hay un ferry de Jelsa a Brac a las 9 y media? Creia que solo habia uno que salia de Jelsa a las 6 de la mñn. Viene muy bien saberlo porq a las 6 es un buen madrugon jeje

No es un ferry, ni catamarán, es un minicrucero de un día.
Una excursión organizada que parte de Jelsa hacia Bol y vuelve al cabo de unas horas.

Si, y cuesta 70kn...sobre 10 euris!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Artículo de hoy en El Mundo:

En Hvar con Audrey Hepburn

Una de las últimas en caer bajo el hechizo de Hvar ha sido Beyoncé, que ha querido inmortalizar su paso por ella, llamando a su hija Ivy Blue, tras descubrir esta extraña planta en uno de sus paseos, como se puede ver en un ya famoso video que rodó durante su estancia, el verano pasado. Pero mucho antes fueron los ilirios, los griegos, los bizantinos o los venecianos que de una u otra forma, han dejado su huella en la capital de la isla.

El secreto de su éxito podría justificarse por su posición estratégica. Sólo hay que mirar un mapa para comprobar su situación a poca distancia de la costa y de una ciudad tan importante como Split, pero también a medio camino entre Venecia y los límites meridionales del Adriático. Pero sólo hay que acercarse a ella para comprender que la verdadera razón sólo puede ser su arrolladora belleza. Sobre todo en lo que respecta a la zona donde se encuentra la capital que lleva su nombre. En un primer momento cuesta incluso creer que sea real.

Ningún lugar puede ser tan perfecto. Coronado por un castillo que por su nombre, La Espanjola, demuestra que nuestros antepasados le echaron algo más de un ojo, Hvar cubre por completo un anfiteatro natural con sus casas construidas con una piedra caliza de color crema, cubiertas de tejas rojas, salpicadas por algunas torres de iglesia rodeadas de cipreses. Nada desentona. En la parte baja se abre una inmensa plaza en forma de salón con un suelo de un blanco radiante que da la bienvenida a los recién llegados y al mismo tiempo constituye su espacio más emblemático y privilegiado.
Joyas arquitectónicas

A su alrededor se descubren muchos de sus edificios más significativos. Por ejemplo, el antiguo Palacio Ducal de los venecianos que en 1869 se convertiría en un gran hotel dedicado a la Emperatriz Isabel 'Sissi', la primera gran benefactora de la Sociedad Higiénica de Hvar, creada un año antes y que para muchos expertos constituye el primer proyecto europeo de promoción turística desde un punto de vista moderno.

También la Catedral, el Arsenal -donde se guardaba la galera que protegía la ciudad y que por cierto tuvo un papel importante en la batalla de Lepanto-, y el Teatro, cuyos orígenes se pierden en el S. XIV aunque su actual apariencia es del S.XVII. A un lado de la plaza vivían los nobles y al otro, los plebeyos. Pero lo que se puede ver hoy en día tampoco había mucha diferencia entre unas casas y otras. Quizás las primeras eran algo más sofisticadas aunque no cabe duda que ambas comunidades tenían un alto nivel de vida.

Hoy en día esta espléndida escenografía sirve como telón de fondo para el lugar más sofisticado de la costa croata. Aquí se encuentran los bares y restaurantes más exclusivos, una colección de hoteles de lujo impecable al servicio de esa clientela que busca lo máximo. En el Riva Yacht Harbour incluso se puede dormir en compañía de Audrey Hepburn mientras se controla desde la ventana la llegada de los últimos yates.
Inusitado paraíso

Pero si algo caracteriza a Hvar y que la hace realmente única, es estar rodeada del que posiblemente sea el archipiélago más espectacular de toda esta costa. Sólo el de Kornati es comparable pero no ofrece las posibilidades de estas islas mal llamadas del Infierno. En realidad su nombre, Pakleni proviene de una resina de uno de los arbustos que crece en ella. Aquí no sólo sirven de protección natural sino que se transforman en una extensión privilegiada del propio Hvar.

Cada uno va a encontrar su isla favorita, incluso su cala soñada. Por muy lleno de barcos y turistas que esté la zona siempre se va a encontrar un rincón solitario donde bañarse en un agua absolutamente cristalina entre esta cadena de islas que se prolonga a lo largo de 10km. Y en casi todas ellas hay un chiringuito o incluso un restaurante de cierto nivel, además de bares que por las noches se llenan de luces y música. Moverse de un lado a otro no puede ser más fácil. Lo ideal es tener barco propio aunque sea alquilado durante una semana pero hay otras muchas más posibilidades.

Nadie puede negar que Hvar atrae a ricos y famosos subiendo el precio de sus hoteles y restaurantes pero también es posible alojarse en una casa particular que admita huéspedes o en un apartamento. Y para quien prefiera vivir alejado del mundanal ruido dentro de este inusitado paraíso, la isla tiene una extensión de 68km aunque sólo un ancho de 11km con montones de oportunidades donde disfrutar de un campo que en verano se llena de lavanda.

Hay media docena de pueblecitos y otros tres puertos donde recalan los catamaranes y ferris y donde casi cada casa ofrece una habitación. La palabra mágica es sobe, que significa la posibilidad de alojamiento. Desde ellas se puede explorar la isla en profundidad pero también seguir descubriendo este alucinante mar de islas que es la costa croata.

www.ocholeguas.com/ ...43237.html
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 59, 60, 61  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes