Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Indi, nosotros al principio nos habíamos planteado hacer tres islas sin pasar por el continente, volar hasta Santorini y desde allí ir a Milos y a Folegandros, que también parece muy tranquila y bonita y la combinación en ferry es buena. Creo que estas dos son las que están mejor comunicadas con Milos, aunque podrías mirarlo en la web de los ferries, a ver qué barcos hay y cuánto tardan desde Milos a otras islas cercanas.
Una pregunta para las que habéis estado en Milos: ¿sabéis si allí podemos comprar una sombrilla para la playa? Es que no aguantamos mucho rato al sol y nos gusta cobijarnos en la sombra, y tampoco queremos renunciar a las playas que no tengan sombrilla por esto, así que como tampoco queremos carretear con una sombrilla desde casa habíamos pensado comprar una allí. ¿Sabéis si las venden en la isla?
Dr. Livingstone Registrado: 01-09-2008 Mensajes: 5031
Votos: 0 👍
Siii nosotros en el supermercado que hay ya vimos y luego hay algunas tienditas en Adamas que también las venden. Os vendrá bien si no aguantáis el solete porque en algunas playas no hay nada de nada. En muchas si que hay zonas con árboles y sombras o para alquilar sombrillas pero eso cuesta más jajaja y sale más económico comprar una la verdad.
En el hotel podéis preguntar que lo mismo tienen alguna y os la pueden dejar
La isla de Folengandros ya la estuve mirando y la verdad que me dan unas ganasssssss jajajaja
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24766
Por ej en Menorca habia sombrillas en los apartamentos, como la gente compra y las deja, quien sabe Hafsa si te encuentras una allí o te prestan en el hotel, aun así no son caras las mas basicas
Y chicas, también he leido que esta cerca Kimolos, que van barcas desde Apollonia, y que es el colmo de la tranquilidad....
¡Gracias, chicas! Nos irá genial porque siempre que vamos a la playa necesitamos una sombrita y es una pena reducir el tiempo en esas playas tan maravillosas si no tenemos una. El año que fuimos a Paros nos compramos una y nos fue de maravilla, y además es verdad que no suelen ser caras.
Neguel, lo que dice Indi de Kímolos, ¿no lo hacen en la excursión de un día en barco? ¿O quizá lo que leí es que puedes ir allí a pasar el día desde Milos?, pero me sonaba que en la excursión de los barcos que dan la vuelta a Milos se iba a Kímolos.
Sí, sobre la marcha, porque siempre me pasa lo mismo: quiero hacer mil cosas e ir a mil sitios y como esté tan a gusto en la isla no me muevo de allí, je je. Estamos pensando si descartar ir a Santorini, porque entre que llegamos y nos vamos estaremos 5 días y medio en Milos, y si le quitamos uno entero igual la isla nos sabrá a poco.
Estamos alojados en el hotel Psaravolada. Intenté encontrar sitio en el de Tesca, pero estaba lleno y como éste lo dejaban muy bien en tripadvisor eché un vistazo y me gustó mucho. No estamos en ningún pueblo, tendremos que ir en coche a todas partes, pero no nos importa porque en nuestra propia casa ya nos pasa.
Bueno en Milos las distancias son cortas y como para todo se necesita coche pues tampoco pasa nada. En Adamas hay un parking junto al puerto por si vais a cenar por allí pero no suele haber problema en dejarlo en cualquier sitio, también hay un parking para el super mercado que hay y siempre lo dejan abierto
Nosotros estuvimos 7 días y entre un día el barco y otro el kayak ya se quitan días y con la tontería son mcuhas playas y sitios para ver y pasar el rato jejeje
Chicas, siempre pensé dedicar una semana a Milos, como Neguel, pero parece que a mi también se me quedaria corta, estando agusto el tiempo se pasa volando.
No me acordaba del kayak, eso con niños nada, pero bueno, estuve releyendo un poco tu diario, por encima, y eso se me pasó.
Sí, lo haremos sobre la marcha, si estamos tan bien dejaremos Santorini para otra vez, porque seguro que volvemos. Y lo del kayak igual mis hijos se apuntan, pero Luis y yo imposible, je je. Ayer les hablé de la playa de las escaleras y todavía se ríen porque les dije que aunque tuvieran que ayudarme a subir y bajar yo quería ir.
La playa de las escaleras luego no es para tanto pero claro tienes que bajar agarrándote y hacia atrás para poder poner mejor los pies en las escaleras jejeejje
Ya verás como bajas sin problemas aparte de tener a tus hijos para ayudarte jejeje que os bajen ellos los bolsos dep laya y listo jejeje
Luego poneis arriba un cartel de cerrado y ale la playa para vosotros que muy grande no es
Como se llama la playa de las escaleras?
Hafsa, miraste algun hotel por Adamas u otra zona antes de elegir el Psaravolada? en que fecha hiciste la reserva? como son pequeños se llenan verdad?
Nosotros somos de alojarnos donde tengamos a mano sitios para cenar y no coger el coche de noche. Por Adamas he visto varios, por ej el Santa Maria Village que tiene piscina y buena pinta.
Sí, Indi, el Santa Maria Village también lo miré y tenía muy buena pinta, estuvimos a punto de cogerlo. De hecho hay una forera en alguna de estas últimas páginas que ha ido allí y ha vuelto encantada. A nosotros al final nos decidió que el Psaravolada tuviera esas fantásticas vistas al mar, pero si os va mejor olvidaros del coche yo buscaría algo en Adamas o en Pollonia. Si miras en tripadvisor, en Greeka o en Grecotour seguro que encuentras alojamientos.
Y como compré el vuelo en febrero reservé por esas fechas. Imagínate, el Nefeli Studios (el de Tesca) ya estaba lleno en febrero, pero el resto en esas fechas tenían sitio.
Con todos vuestros comentarios de los Ferries, me surge una duda... Nosotros vamos a Santorini y desde allí, el 25 de Agosto cogemos el ferrie de Seajet (es el rápido ) rumbo a Milos y el 30 de Agosto, de nuevo cogemos ferrie a Santorini, que también es de Seajet. Y ese mismo día por la noche volamos hacia Bcn.
Por lo que comentáis, si hace mucho viento (y suele pasar a menudo) es posible que el ferrie no salga, entonces en esos casos alguien que le haya pasado o que sepa como actúa la compañía, sabéis que hacen? Ellos os recolocan en otra compañia. Ese día ya no puedes navegar y te tienes que buscar tú la vida para conseguir otro barco.
Aixxx estoy un poco preocupada con este tema
A ver si alguien me puede ayudar. Muchas gracias!!
Indiana Jones Registrado: 15-05-2009 Mensajes: 1203
Jess Siento serte un poco mala pero si no puedes coger el ferry rápido y ese día no hay lento que tenga plazas libres puedes perder el avión.
Nosotros este verano tuvimos un día menos en Santorini de lo que habíamos planeado. El ferry no salio por culpa del viento, no veas la que se lio, finalmente conseguimos plaza para el ferry lento del día siguiente que llego a las 2 de la mañana...
Yo te aconsejaría que si todavía puedes cambiar el ferri lo hagas para un día antes...
De verdad que me gustaría enviarte noticias más positivas pero nosotros ya vivimos lo que es quedarnos en tierra, y tampoco lo vivimos tan mal ya que lo único es que tuvimos que pasar una noche más en Milos, una isla en la que se esta de maravilla, pero claro arriesgarte a perder un avión...
Coincido con Sombra, es un riesgo y Tesca puede corroborarlo, la cosa es que si a diario hubiera barcos lentos o mas servicios seria facil recolocarse en algun lado, pero si miras en ferries.gr ves los pocos servicios entre Santorini y Milos. La mayoria de días un barco de Seajet, y algun día a la semana otro lento de Anek Lines, no es facil meterse en otro ferry.
Hafsa gracias, tengo meses para mirar hoteles, el Nefeli también me gusta
Neguel, ojalá, ganas no me faltan de conocer Milos
Muchas gracias sonbra26 y Indialuna por vuestras respuestas!!!!!
Entonces creéis que si la vuelta en barco la cojo un día antes de lo previsto, en principio no tendría problemas??
Entiendo que de esta forma si ese día no puede salir el barco, tengo otro día de margen para llegar a Santorini y no perder el avión, vedad??
Es que como bien dice Indialuna, he estado mirando en muchas páginas de ferries y a Milos, solo he encontrado una salida diaria Santorini-Milos con Seajet, que es el barco rápido y el barco lento de Anek Lines que saldria el lunes 28 de Agosto y me tendria que volver al siguiente día el martes 29. Así que sabiendo ahora como está el tema, no me puedo arriegar a quedarme tirada allí.
Y por ultimo, sabéis si teniendo comprados y pagados los billetes con Seajet, si puedo presentarme en su oficina una vez llegue allí, y solicitar que me cambien de día? Es que el único mail de contacto que he encontrado, me da error y me gustaría tenerlo solucionado antes de irme, ya que me supone mover los días y necesito buscar de nuevo alojamiento.
Espero que este tema no me fastide las vacaciones.
Si sales el 30 para España, de madrugada, yo cogeria el ferry para el martes 28 y tener margen, sobre el cambio no lo se, mira las condiciones de la naviera a ver
Si sales el 30 para España, de madrugada, yo cogeria el ferry para el martes 28 y tener margen, sobre el cambio no lo se, mira las condiciones de la naviera a ver
Hola a todos!
Os llevo leyendo desde hace algún tiempo ya, y la verdad es que me habeis servido de mucha ayuda a la hora de organizar mi viajecito.
Nos vamos el día 3 a Atenas, estamos 4 días en Santorini y 3 y medio en Milos ( sin excursión en barco porque voy con un niño de 2 años, mejor, así tendré que volver otro verano para hacerla jaja).
Espero a la vuelta poder contaros mi experiencia.