Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Hola. El 29 de septiembre llegamos a Dubrovnik. Después de un día tenemos pensado ir a Kotor y buscando cosas de Montenegro parece que Durmitor/Tara es bastante impresionante. Quería saber cómo ir de kotor a Durmitor(Zabljak), y cuánto se tarda. Os pongo la ruta que tengo más o menos en mente por si me podeis aconsejar. En principio no queriamos coger coche, pero no sé si en transporte público es viable...:
DIA 29:DUBROVNIK (llegamos por la noche)
DIA 30: DUBROVNIK
DIA 1: KOTOR
DIA 2:DURMITOR (ropa necesaria? ¿mucho mucho frío?)
DIA 3:MOSTAR (? se puede ir directo de Durmitor a Mostar o hay que bajar hasta kotor? ¿horas de viaje?)
DIA4:PLITVICE (visita o hacer noche?)
DIa5: krka
DIA6-dia8:alguna isla,Split?
DIA9:llegamos a Zadar porque el 10 cogemos avión pa Londres
Pues así, aún queda un mes pa rompernos la cabeça. Muchas gracias por los consejos futuribles.
Me llamo Alex y estoy de Erasmus en Esparta. Tenemos planeado, un par de amigos y yo hacer un viaje por estos 4 países. El viaje tenemos planeado que comience desde Atenas, cruzando todo Grecia, pasando por Tesalónica y luego cruzar a Sofía, pasar unos días en Sofía con unos amigos y luego cruzar a Skopje, Ohrid y Bitola a visitar a unas amigas que nos pueden ayudar en lo relacionado con la visita por esas ciudades, pero lo que tenemos problema es con el transporte.
Desde Atenas a Tesalonika lo tenemos medianamente solucionado, ya que conocemos a gente que viaja frecuentemente, peor nuestra duda es como ir desde Tesalonika a Sofía y si hai algo que ver relevante en ese trayecto, al igual que desde Atenas a Tessalonika( tenemos pensado ir a las Termopilas)
Luego nos gustaría saber que forma es la mejor de viajar desde sofía a Skopje, y de movernos por Macedonia.
Pensamos en la posibilidad de alquilar coche, pero no sabemos si hay problema al cruzar de país y si podemos ejar el coche en otro sitio diferente.
Si alguien hizo algo parecido sería de gran alluda, ya que tenemos pensado hacer el viaje en un par de semanas pero tenemos muchas dudas aún en lo respectivo a los transportes.
Tenemos pensado ir de mochileros, por lo que cualquier opción de transporte será estudiada y disponemos de alrededor de unos doce días.
Se agradecen críticas y sugerencias. Muchas gracias!!
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39824
Votos: 0 👍
Samartiño Escribió:
Buenas a todos!
Me llamo Alex y estoy de Erasmus en Esparta. Tenemos planeado, un par de amigos y yo hacer un viaje por estos 4 países. El viaje tenemos planeado que comience desde Atenas, cruzando todo Grecia, pasando por Tesalónica y luego cruzar a Sofía, pasar unos días en Sofía con unos amigos y luego cruzar a Skopje, Ohrid y Bitola a visitar a unas amigas que nos pueden ayudar en lo relacionado con la visita por esas ciudades, pero lo que tenemos problema es con el transporte.
Desde Atenas a Tesalonika lo tenemos medianamente solucionado, ya que conocemos a gente que viaja frecuentemente, peor nuestra duda es como ir desde Tesalonika a Sofía y si hai algo que ver relevante en ese trayecto, al igual que desde Atenas a Tessalonika( tenemos pensado ir a las Termopilas)
Luego nos gustaría saber que forma es la mejor de viajar desde sofía a Skopje, y de movernos por Macedonia.
Pensamos en la posibilidad de alquilar coche, pero no sabemos si hay problema al cruzar de país y si podemos ejar el coche en otro sitio diferente.
Si alguien hizo algo parecido sería de gran alluda, ya que tenemos pensado hacer el viaje en un par de semanas pero tenemos muchas dudas aún en lo respectivo a los transportes.
Tenemos pensado ir de mochileros, por lo que cualquier opción de transporte será estudiada y disponemos de alrededor de unos doce días.
Se agradecen críticas y sugerencias. Muchas gracias!!
Hola gente! Buenas tardes.
Pues lo comentado en el título del post... Tenemos "planeado" un tour moviéndonos en transporte público Saliendo desde Atenas y terminando en Sparta.
Y pongo entre comillas lo de planeado porque lo único que tenemos son las fechas.
Del 6 al 20 de Noviembre.
En Grecia pues lo típico... Estaremos un par de días en Atenas y subiremos por el este hasta Bulgaria, siguiendo una ruta lógica hasta Sofía, luego bajaremos hasta Skopje, Bitola y Ohrid, y de ahí la idea sería Tirana y ya bajar hacia el sur, siguiendo la costa, ya ya entrar de nuevo en Grecia por la costa oeste e ir descendiendo hasta llegar a Sparta.
Que necesitamos? Pues basicamente recomendaciones, rutas, consejos... Y todo aquello que pueda servirnos.
Es un viaje que hemos enfocado desde un prisma antopológico, y lo que mas nos interesa es realmente conocer gente, y no tanto tener la típica foto para colgar en Facebook.
En el apartado documentación tengo carnet de conducir internacional, tarjeta de alberguista internacional, carnet IYTC y carné Xove (lo expide la Xunta de Galicia y tiene un buen seguro para viajeros)
Alquiler de coche en alguno de los países, merece la pena?
Recomendaciones de Hostels?
Algo que no perderse?
Cualquier tipo de recomendación es bienvenida. Un saludo a todos!!
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24675
O´Laro bienvenido
Supongo que los moderadores moveran tu post, ya que hay muchos temas abiertos de cada pais y zona, vete mirando el post de cada zona; Atenas, Peloponeso, Bulgaria y vas viendo y preguntando.
Yo no he hecho Grecia en transporte publico, pero si no quereis alquilar, seguro que podeis, yo te recomiendo Atenas, Nauplio, Micenas, Epidauro, Delfos y Meteora entre muchas cosas
Otro carnet que yo tuve en mis tiempos jovenes fue el ISIC
ES un bonito viaje, buena suerte
Ah y los vuelos? no te queda nada
O´Laro Escribió:
Hola gente! Buenas tardes.
Pues lo comentado en el título del post... Tenemos "planeado" un tour moviéndonos en transporte público Saliendo desde Atenas y terminando en Sparta.
Y pongo entre comillas lo de planeado porque lo único que tenemos son las fechas.
Del 6 al 20 de Noviembre.
En Grecia pues lo típico... Estaremos un par de días en Atenas y subiremos por el este hasta Bulgaria, siguiendo una ruta lógica hasta Sofía, luego bajaremos hasta Skopje, Bitola y Ohrid, y de ahí la idea sería Tirana y ya bajar hacia el sur, siguiendo la costa, ya ya entrar de nuevo en Grecia por la costa oeste e ir descendiendo hasta llegar a Sparta.
Que necesitamos? Pues basicamente recomendaciones, rutas, consejos... Y todo aquello que pueda servirnos.
Es un viaje que hemos enfocado desde un prisma antopológico, y lo que mas nos interesa es realmente conocer gente, y no tanto tener la típica foto para colgar en Facebook.
En el apartado documentación tengo carnet de conducir internacional, tarjeta de alberguista internacional, carnet IYTC y carné Xove (lo expide la Xunta de Galicia y tiene un buen seguro para viajeros)
Alquiler de coche en alguno de los países, merece la pena?
Recomendaciones de Hostels?
Algo que no perderse?
Cualquier tipo de recomendación es bienvenida. Un saludo a todos!!
Hola y bienvenido al foro
Paso tu mensaje al hilo de Viajar por los Balcanes
Este hilo también te puede ser útil:
Gracias Chamiceru, disculpa por no haber posteado en el sitio correcto.
Por lo visto tengo a mi hermano posteando desde Sparta El viajes es el mismo. Y las dudas como podeis ver también.
Vuelos? Solo hay los míos, Tengo un Santiago-Madrid con Ryanair el 5 a las 22:00, o algo así, y un Madrid-Atenas al día siguiente con Iberia. La vuelta el 20 con las mismas operadoras y aeropuertos.
Lanzo esta pregunta a los que hayan visto la película y conozcan estos países. Me gustaría saber donde se rodaron los maravillosos paisajes de costa que se pueden ver en la película,casi al final, el lugar al que viaja Penélope Cruz. Gracias
lucachao Escribió:
Lanzo esta pregunta a los que hayan visto la película y conozcan estos países. Me gustaría saber donde se rodaron los maravillosos paisajes de costa que se pueden ver en la película,casi al final, el lugar al que viaja Penélope Cruz. Gracias
Hola
Paso tu pregunta al hilo de Viajar a los Balcanes
Saludos
Soy nuevo en el foro, aunque he leído todas estas intervenciones. En Agosto realizaremos una ruta por los Balcanes de unas 3 semanas. El recorrido que pensamos hacer es: Zagreb-Bosnia-Dubrovnik-Montenegro-Albania-Macedonia-Kosovo-Serbia-Hungría.
La idea es centrarnos sobre todo en Bosnia y Serbia, y países como Montenegro, Albania, Macedonia y Kosovo, ver lo que podamos en un par de días cada uno.
En primer lugar, alguien ha realizado alguna ruta similar? Cualquier consejo será bien recibido, ya que estamos empezando a planificarlo.
La primera gran duda que tenemos es que pensábamos movernos por Bosnia con coche de alquiler, pero estamos mirando webs y nos parece muy caro (unos 200 euros por 6 días hemos visto). Alguien lo ha alquilado más barato? Si no, moverse mediante autobús es buena opción?
crivi28 Escribió:
Saludos a todos!
Soy nuevo en el foro, aunque he leído todas estas intervenciones. En Agosto realizaremos una ruta por los Balcanes de unas 3 semanas. El recorrido que pensamos hacer es: Zagreb-Bosnia-Dubrovnik-Montenegro-Albania-Macedonia-Kosovo-Serbia-Hungría.
La idea es centrarnos sobre todo en Bosnia y Serbia, y países como Montenegro, Albania, Macedonia y Kosovo, ver lo que podamos en un par de días cada uno.
En primer lugar, alguien ha realizado alguna ruta similar? Cualquier consejo será bien recibido, ya que estamos empezando a planificarlo.
La primera gran duda que tenemos es que pensábamos movernos por Bosnia con coche de alquiler, pero estamos mirando webs y nos parece muy caro (unos 200 euros por 6 días hemos visto). Alguien lo ha alquilado más barato? Si no, moverse mediante autobús es buena opción?
Hola
Como tú viaje abarca varios países, paso tu mensaje a este hilo de Viaje a los Balcanes
Saludos
Super Expert Registrado: 29-08-2009 Mensajes: 289
Hola! Yo puedo hablarte acerca de una parte de la ruta que planteas, concretamente sobre la zona de Eslovenia, Croacia y Bosnia-Herzegovia.
Para moverse por Bosnia-Herzegovina, no te puedo decir acerca de alquilar un coche xq nos movimos en autobús. Depende de los lugares que quieras ir, pero en general está todo muy bien comunicado y es altamente recomendable.
Indiana Jones Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 2161
¡Buenas!
Este agosto tengo pensado hacer Serbia y Bosnia...mi idea es entrar por Belgrado o por Sofía, alquilar un coche (en Belgrado o Nis respectivamente), hacer los monasterios del sur (Studenica), dejar el coche en Belgrado y de allí ir a Bosnia, acabando en Dubrovnik...tengo varias dudas, a ver si me podéis ayudar:
-¿Es aconsejable alquilar un coche en Serbia para ir por la zona que he comentado?¿Qué tal las carreteras y la conducción?
-Antes de llegar a Sarajevo, y para no hacer el viaje Belgrado-Sarajevo directo, que son muchas horas, quería ir a Travnik y Jajce...¿Sabéis si hay transporte de Belgrado a estas ciudades, aunque sea haciendo parada en Tuzla?
Desde Nis a Belgrado es todo autovía, no vas a tener problemas con esa carretera, lo que no se es para llegar a Studenica, creo que serán algo peores… de todas formas, no veo un gran peligro conduciendo por Serbia, en Bosnia y en Montenegro si que se conduce peor según lo que yo he visto. En lugar de desviarte tanto para Studenica, que vas a dar un buen rodeo para un solo monasterio porque no visitas Manasija y Ravanica que están más cercanos a la autovía? Yo son los que visité y me encantaron.
No Conozco Travnik ni Jajce, lo que si se seguro es que hasta Visegrad si que hay autobuses directos desde Belgrado (aún así el trayecto es largo, como 6 horas creo recordar), y de ahí podrás ir a Sarajevo (en mi caso yo lo hice a la inversa, Sarajevo-Visegrad-Belgrado). Visegrad es muy bonito, y además puedes aprovechar y coger el famoso tren turístico 8 de Sargan (sarganska osmica), que sale de Mokra Gora y que sólo opera en los meses de buen tiempo.
www.lasta.rs es la web de autobuses de Serbia, igual ahí puedes consultar lo del autobús a Travnik. Ten en cuenta que si llegas a Sarajevo desde Visegrad o desde cualquier otra ciudad Bosnia que pertenezca a la Republica Srpska (esto es, a la parte serbia de bosnia) el autobús no te dejará en la estación central de autobuses en Sarajevo, sino en la de Lukavica (www.visitsarajevo.biz/ ...us-station)
El enlace no funciona, tienes otro¿?
Otra pregunta... Soy de Barcelona y voy a Belgrado, son unos 400 e tengo la opción de coger un avión directo lo sé, pero he visto una compañía que va de BCN-Timisoara a precios buenísimos, me sale a cuenta ? teniendo en cuenta que después tengo que pagar el bus, tren o lo que coja por mi cuenta
Gracias
GCSI
El enlace no funciona, tienes otro¿?
Otra pregunta... Soy de Barcelona y voy a Belgrado, son unos 400 e tengo la opción de coger un avión directo lo sé, pero he visto una compañía que va de BCN-Timisoara a precios buenísimos, me sale a cuenta ? teniendo en cuenta que después tengo que pagar el bus, tren o lo que coja por mi cuenta
Gracias
GCSI
no se cuanto te saldrá el billete a Timisoara (me imagino que es con Wizzair) pero seguramente te sale a cuenta a demás de Timisoara a Belgrado no tardas mucho en bus (sobre 3 horas y media)
Vale, y tienes un enlace de la pagina del bus? el que me enviaste no funciona, eres muy amable,
Gracias
GCSI
es verdad que el enlace que te he mandado no se abre, te dejo otro pero esta vez es una empresa que hace el recorrido en minibús (mas comodo, mas rápido) pero ten en cuenta que seguramente algo mas caro, espero que te sirva para hacerte una idea, saludos www.geatours.rs/eng/temisvar.htm