Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Came, pues lo de dormir dos días en Plitvice es porq así lo vemos tranquilamente sin prisas pq ahora en sep por lo que he leido, anochece sobre las 7,30 y no me apetece andar con prisas para llegar a zadar y buscar alojamiento.
Lo de Hvar, me alegra que lo veas bien y no haya que quitar noches, pq la verdad me apetece un monton estar relajada en una islita sin pensar en hacer grandes distancias, y las excusiones las apañare para que me cuadren, como bien dices eso sobre la marcha, se que voy a estar tres días y ya me organizare.
Y el resto que me has comentado, pues le voy a dar otra vuelta al mapa, a ver como lo cuadro seguramente lo que hare sera el martes 18 ir directamente a la parte continental desde primera hora y visitar esa zona de la costa y hacer noche en algun pueblo que me comentas o incluso en Makarka,q leido por ahí y lo ponen bien, pq el 19 seguramente lo reserve para Mostar pq me han comentado que la visita tampoco es muy larga, pero a llegar allí se tarda unas horitas y con el rollo de la frontera no me quiero arriesgar (soy un poco agonias....) luego ademas tienen otra moneda... Bufff me entran calores y sudores!! jeje
Karmele, si entras en Plitvice cuando abren (8:00) o sobre las 9:00, tienes tiempo de sobra de verlo durante la mañana y sin agobios, porque las excursiones llegan su mayoría entre las 10:00-11:00. De esta forma una ruta que harías en 6 horas con gente se reduce a la mitad (te lo digo por experiencia).
Cuando visitéis Split yo no dormiría en Trogir, intentaría coger algo allí mismo aunque el alojamiento es algo más caro, o bien lo cogería en Podstrana que está al lado de Split y tiene muchísima oferta de alojamiento.
Cuando visites Mostar para también en Blagaj (está a 5 minutos en coche) y visita el río y el templo derviche que hay. Si os gustan las truchas en este pueblo están impresionantes, nada que ver con las que había comido hasta ese momento. Por la moneda no te preocupes, a mí en todos sitios me aceptaron tanto kunas como euros.
Saludos viajer@s estoy intentando preparar las vacaciones de verano y queremos conocer Croacia 12 días. He leido el foro y tengo una guia pero se me hace cuesta arriba cuadrar el viaje. En principio queria entrar Zagreb y salir x Dubrovnik . Ver un poco de istria los parques naturales un par de islas y Mostar acabando con Dubrovnik..
Espero la ayuda preciadisima de los expertos en esta zona... Muchas gracias de antemano.
Indiana Jones Registrado: 08-08-2010 Mensajes: 2363
Votos: 0 👍
En 12 días creo que es un poco justito para poder ver todo esto que propones.
Te copio un mensaje que ya he puesto algunas veces:
'Si nos centramos en Croacia, y sobretodo su litoral, está bastante consensuado que hay como un podio copado por Plitvice, Split, Dubrovnik, Trogir y Rovinj (Istria). Serían visitas obligadas.
Luego la siguen en otra categoría Hvar, Korcula, Sibenik, Ston, Rab y Zadar y en Istria: Porec, Pula, Motovun, Labin, Lovran...
Además existen muchos otros lugares con atractivo como Cavtat, Makarska, Stari Grad, Cres, Opatija... Sin olvidar la capital Zagreb.
Si hay una isla que visitar en Croacia ésa es Hvar y luego cada uno que añada. Rab, Brac, Korcula, Lastovo, Cres, Vis, Mljet, etc...
En cuanto a parques: Además de Plitvice, existe Krka, islas Pakleni, Kornati o Brijuni más la isla de Mljet, aunque hay algunos más ya para los amantes de la montaña...'
Qué ver en doce días? ante todo las 5 citadas...Qué más?.. Entre ellas añadir lo que se pueda.
Por ejemplo: Zagreb - Istria (Rovinj, Motovun, Pula y Porec) - Plitvice - Rab - Zadar - Sibenik -Trogir - Split - Hvar - Korcula - Ston - Mostar - Dubrovnik. 8)
Gracias came y como lo enlazo o cuantos días en cada sitio? las islas para enlazar los ferris? jo tengo tantas dudas... Espero q me sigais ayudando pero gracias por la aportación seguire investigando.
Si teneis mas ideas seguir contandome estare expectante
Gracias came y como lo enlazo o cuantos días en cada sitio? las islas para enlazar los ferris? jo tengo tantas dudas... Espero q me sigais ayudando pero gracias por la aportación seguire investigando.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39838
brutus_34 Escribió:
Saludos viajer@s estoy intentando preparar las vacaciones de verano y queremos conocer Croacia 12 días. He leido el foro y tengo una guia pero se me hace cuesta arriba cuadrar el viaje. En principio queria entrar Zagreb y salir x Dubrovnik . Ver un poco de istria los parques naturales un par de islas y Mostar acabando con Dubrovnik..
Espero la ayuda preciadisima de los expertos en esta zona... Muchas gracias de antemano.
Saludos
Hola
Paso tu mensaje al hilo sobre itinerarios
Saludos
brutus_34 Escribió:
gracias came y como lo enlazo o cuantos días en cada sitio? las islas para enlazar los ferris? jo tengo tantas dudas... Espero q me sigais ayudando pero gracias por la aportación seguire investigando.
Muchas gracias
Depende de cada viajero.
Hay gente que pernocta un día en cada lugar y hay otros como yo que prefiere pasar mínimo dos noches.
Pero si quieres var tanta cosa tendrás que ir cambiando cada noche. Tal vez en Istria puedas estar más noches pero el resto sería así.
A Plitvice se le suele dedicar un día entero entre llegar, buscar alojamiento y visitar el parque.
Split es una ciudad clave ya que desde ella salen ferrys hacia varias islas cercanas. Además cerca se halla Trogir, Sibenik, Krka y la Ribera de Makarska.
A Hvar se llega bien desde Split y entre Hvar y Korcula existe un ferry con dos salidas semanales (martes y sábados). Es una opción cómoda.
Mostar la puedes visitar entre Korcula y Dubrovnik o Hvar y Dubrovnik (si no vas a Korcula)
Bueno, creo que ya puedes empezar a confeccionar un poco tu viaje. Espero haberte ayudado.
Hola. La idea el tomar un vuelo directo desde España tanto a la ida como a la vuelta.
Yo he empezado a hacer este itinerario:
Día 1. Llegada a Zagreb
Día 2. Zagreb- Istria (Rovinj)
Día 3. Rovinj- Motuvon- Pula- Rovinj
Día 4. Rovinj- Porec- Plitvice
Día 5. Plitvice
Día 6. Plitvice- Rab- Zadar- Sibenik
Día 7. Sibenik – Krka- Sibenik
Día 8. Sibenik- Trogir- Split
Día 9. Split- Hvar.
Día 10. Hvar- Korkula- Split ¿???
Día 11. Split- Ston- Mostar.
Día 12. Mostar- Cascadas Kravica- Dubrovnik
Día 13. Dubrovnik
Día 14. Dubrovnik. Vuelta a España
Aunque aun puedo incluirle 3 ó 4 días, segun los vuelos. Y no se si es viable o no por las distancias.
Nos gusta movernos mucho y no se si nos quedamos un poco cortos
La duda es la isla de korkula, si tengo ferry para ir y si merece la pena.
Día 1. Llegada a Zagreb
Día 5. Plitvice
Día 8. Sibenik- Trogir
Día 9. Trogir- Split- Hvar.
Día 10. Hvar
Día 11. Hvar- Korkula
Día 12. Korkula- Split.
Día 13. Split- Ston- Mostar.
Día 14. Mostar- Cascadas Kravica
Día 15. Cascadas Kravica- Počitelj- Dubrovnik
Día 16. Dubrovnik.
Día 17. Dubrovnik. Vuelta a España
También estoy valorando desde donde vuelvo en avión: Dubrovnic, Sarajevo, ...
lage2003 Escribió:
Acabo de ampliar el itinerario
La duda es la isla de korkula, si tengo ferry para ir y si merece la pena.
Día 1. Llegada a Zagreb
Día 5. Plitvice
Día 8. Sibenik- Trogir
Día 10. Hvar
Día 11. Hvar- Korkula
Día 12. Korkula- Split.
Día 13. Split- Ston- Mostar.
Día 14. Mostar- Cascadas Kravica
Día 15. Cascadas Kravica- Počitelj- Dubrovnik
Día 16. Dubrovnik.
También estoy valorando desde donde vuelvo en avión: Dubrovnic, Sarajevo, ...
Normalmente el ferry que une Hvar y Korcula lo hace los martes y sábados de verano (entre mayo y septiembre)
Saliendo a las 9:00 de Stari Grad (Hvar) y llegando a Korcula Town sobre las 16:00. Pero aún no se ha colgado el calendario.
De todos modos si tuvieses que hacer el trayecto Korcula-Mostar no sería necesario llegar a Split.
Si desde Hvar ya no vas a Korcula, adelantas tiempo si cogeis el ferry de Sucuraj a Dvrenik. Yo iría de ahí directo a Mostar. El día que has ganado lo usaría en pasar por Ston e ir a Korcula desde Orebic (ya todo con base en Dubrovnik) Tienes ferry continuo y podeis bajar a Kotor un día ya que estarías cuatro ahí o irte a una islita a descansar...
Con lo que me sugieres, es algo así?
El día 14 no son muchos km? Merece la pena dormir en Kortula?
Día 1. Llegada a Zagreb
Día 5. Plitvice
Día 8. Sibenik- Trogir
Día 10. Hvar
Día 11. Hvar (Sucuraj)- Dvrenik- Mostar
Día 12. Mostar- Cascadas Kravica.
Día 13. Cascadas Kravica- Počitelj- Dubrovnik.
Día 14. Dubrovnik- Ston- Orebic- Korkula- Dubrovnik
Día 15. Dubrovnik- Kotor- Dubrovnik
Día 16. Dubrovnik.
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12146
Yo el día 6 lo veo mucho y más teniendo en cuenta que vas con una niña, ¿no? Intentaría adelantar algo al día anterior, desde Plitvice, acercarme a dormir ya a la costa para reducir km al día siguiente.
El día 14 lo veo muy lleno también. El día de Trogir, podrías ya dormir en Split, llegar para visitarla por la tarde y al día siguiente ya ir a Hvar como tienes previsto.
Hola: Estoy de acuerdo con silvi_1982, dormir dos noches en Plitvice lo veo excesivo cuando el día siguiente lo tienes muy concentrado.
En Plitvice lo único interesante para ver son los lagos y viéndolos tranquilamente en su totalidad, comenzando desde temprano, podéis dedicarle una mañana completa, incluso os podéis llevar unos bocadillos, comer allí y después salir y adelantar camino para dormir en Zadar o alrededores.
Los días que tenéis que coger ferry para ir a las Islas ten en cuenta que se pierde mucho tiempo entre embarques, desembarques y ajustarte a los horarios de los ferrys, con lo cual pon esos días más desahogaditos.
El día 14, yo lo hice exactamente igual que tu, como excursión de un día desde Dubroknik y me dio perfectamente tiempo sobrado para hacerlo todo en un día.
Si os gustan las ostras, el mejor día para comerlas, fresquísimas y baratas es en Malí Ston. En el restaurante Villa Koruna podéis tomar vuestro almuerzo, personal amable, buenas vistas , buena situación y buena comida.
Voy modificando según me sugerís. El tema de los ferries es que desconozco si salen todos los días y con que frecuencia horaria
Día 1. Llegada a Zagreb
Día 5. Plitvice- Zadar
Día 6. Zadar- Sibenik
Día 8. Sibenik- Trogir- Split
Día 9. Split- Hvar.
Día 10. Hvar
Día 11. Hvar (Sucuraj)- Dvrenik- Mostar
Día 12. Mostar- Cascadas Kravica.
Día 13. Cascadas Kravica- Počitelj- Dubrovnik.
Día 14. Dubrovnik- Ston- Orebic- Korkula- Dubrovnik
Día 15. Dubrovnik- Kotor- Dubrovnik
Día 16. Dubrovnik.