Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Hola acabo de llegar de 5 días en Dubrovnik.
El primer día fuimos a CAVTAT. Ibamos a coger el bus pero finalmente fuimos en barco desde el puerto viejo. Nos dijeron que desde allí te alquilan un barco con motor que puedes llevar aunque no tengas titulo, no lo hicimos pero tiene buena pinta. El segundo día MJET, lo recomiendo. Hay zonas para bañarse sin nadie alrededor y los paisajes preciosos. El tercer día MOSTAR, tras darle vueltas a si alquilar un coche o excursion organizada, decidimos pagar 50 euros por organizada. Supongo q es precio mas q excesivo, pero queriamos ir tranquilos. Es muy bonito, merece la pena ir, pero si q es verdad q esta llego de tiendecitas y q es muy turistico. El ultimo día nos vamos a LOPUD, muy recomendable. Seguro q mucho mejor que las excursiones esas que hacen de 3 islas en un día. Vas a el puerto nuevo (GRUZ) compras los tiquests en la oficina y en una hora estas allí. Hay un jardin botanico q yo no tuve tiempo a ver, caminos para andar, uno de ellos tiene un desvio q te lleva a una fortificación (ir porq las vistas son bonitas desde alli) y la playa a mi me gusto. Floja si quieres hacer snorkel, pero muy planita y tranquila y todo rodeado de verde. A las 6 heladito i a esperar q venga el barco. Ultimo día DUBROVNIK, en un par de horas tranquilamente te haces el recorrido por las murallas. Tb recomiendo coger el teleferico, haces fotos preciosas desde allí arriba. Y por supuesto pasear no solo por las dos calles principales si no tb por las callecitas que cortan. En fin, este es el planning que he hecho yo, dejo mi mail por si alguien quiere saber mas cosas (horarios, apartamentos, etc etc)... berta_rb@hotmail.com
me gustaría conocer Dubrovnik y tomando la ciudad como estancia ¿que sitios me aconsejáis visitar que se pueda ir sin alquilar coche?.
Pues creo que las islas cercanas, porque todo demas esta un poco lejos.
Yo no las vi, pero merecela pena poder verlas. Otra opción si cuadran los días de los ferrys es ir haber otras islas mas lejanas haciendo noche en ellas.
Indiana Jones Registrado: 08-08-2010 Mensajes: 2363
Votos: 0 👍
beñat Escribió:
me gustaría conocer Dubrovnik y tomando la ciudad como estancia ¿que sitios me aconsejáis visitar que se pueda ir sin alquilar coche?.
Puedes ir a las islas, como indica Dagolu, con excursiones que se toman en el puerto antiguo.
Y también ferrys desde el de Gruz: www.jadrolinija.hr/ ...?dpid=1632
Cerca te queda la pintoresca población de Cavtat en autobús (aeropuerto)
En autobús o en catamarán podrías llegar hasta Korcula, vele la pena (pasando una noche si cabe).
Las murallas de Ston.
También hasta Kotor.
Puedes ir a las islas, como indica Dagolu, con excursiones que se toman en el puerto antiguo.
En autobús o en catamarán podrías llegar hasta Korcula, vele la pena (pasando una noche si cabe).
Las murallas de Ston.
También hasta Kotor.
Indiana Jones Registrado: 08-08-2010 Mensajes: 2363
Votos: 0 👍
beñat Escribió:
came Escribió:
beñat Escribió:
Las murallas de Ston.
También hasta Kotor.
Otra pregunta más, me quedaré, a parte del día de llegada que es por la noche, un par de días más en Dubrovnik con la idea de hacer alguna excursión desde allí nuestro último día, y me estoy volviendo loca! no sé que escoger;
-Lopud
-Isla Mjet
-Kodor
-Mostar
Qué me recomendáis?
Otra cosa, tengo pensado ir a Korkula después de Dubrovnik o al final del mi viaje, entonces, desde allí también se puede ir a Mjet?? Lo digo por escoger cualquier otra excursión desde Dubrovnik, y ver entonces Mjet desde Korkula...
Algún consejo???
Gracias!!!!!!!!!!
Otra pregunta más, me quedaré, a parte del día de llegada que es por la noche, un par de días más en Dubrovnik con la idea de hacer alguna excursión desde allí nuestro último día, y me estoy volviendo loca! no sé que escoger;
-Lopud
-Isla Mjet
-Kodor
-Mostar
Qué me recomendáis?
Otra cosa, tengo pensado ir a Korkula después de Dubrovnik o al final del mi viaje, entonces, desde allí también se puede ir a Mjet?? Lo digo por escoger cualquier otra excursión desde Dubrovnik, y ver entonces Mjet desde Korkula...
Algún consejo???
Gracias!!!!!!!!!!
Hola:
Hablando del tema de excursiones o qué ver en Dubrovnik y alrededores, queremos ir a Bosnia, Kosobo, Montenegro,.. Qué es mejor coger excursiones o alquilar un coche e ir por nuestra cuenta??.
Estoy pensando que vamos 2 mujeres.....Es totalmente seguro? Las carreteras hacia y en esos otros paises están concurridas? nos da un poquito de miedo...por eso si las excursiones organizadas salen bien de dinero... Igual preferimos. Sabésis algo sobre esto?
Gracias
Hola:
Hablando del tema de excursiones o qué ver en Dubrovnik y alrededores, queremos ir a Bosnia, Kosobo, Montenegro,.. Qué es mejor coger excursiones o alquilar un coche e ir por nuestra cuenta??.
Estoy pensando que vamos 2 mujeres.....Es totalmente seguro? Las carreteras hacia y en esos otros paises están concurridas? nos da un poquito de miedo...por eso si las excursiones organizadas salen bien de dinero... Igual preferimos. Sabésis algo sobre esto?
Gracias
para Kosovo dudo que encontréis una excursión organizada, el coche lo podéis alquilar pero debería ser que volváis a dejar en Dubrovnik
Hola:
Nuestra idea es hacer una excursión en coche desde Dubrovnik y ver Mostar, Sarajevo, Montenegro y Kosovo, pero volver a Dubrovnik a dormir, tenemos allí cogido el hotel .
Es demasiado?, en el mapa perece que está cerca.
Si es mucho, podemos hacerlo en 2 días no??, ir y volver o no merece la pena??
Qué os parece?
Gracias
Hola:
Nuestra idea es hacer una excursión en coche desde Dubrovnik y ver Mostar, Sarajevo, Montenegro y Kosovo, pero volver a Dubrovnik a dormir, tenemos allí cogido el hotel .
Es demasiado?, en el mapa perece que está cerca.
Si es mucho, podemos hacerlo en 2 días no??, ir y volver o no merece la pena??
Qué os parece?
Gracias
Es demasiado y para 5 días, en 2 días como mucho te dará para algo de Montenegro(Kotor y Budva por ejemplo o para Mostar y Sarajevo de prisa y corriendo)
Hacer eso es una locura. La distancias parecen cortas pero las carreteras son malas y hay poco sitio donde adelantar (aunque ellos adelantan donde sea).
Yo llegué a DUB y ese mismo día ya tire a Mostar y son mas de dos horas. De Mostar a Sarajevo son otras dos horas. De Dubrovnik a Kotor son otras dos horas. De Sarajevo a Trogir pasando por Mostar me llevó 5 horas.
Ya , pero nosotras tenemos todas las noches cagidas en Dubrovnik... No caímos en estas cosillas....
O sea, tu creesque si hacemos 1 día Mostar y otro Montenegro es mucha paliza. Claro, tb queremos subir a Split.Aunque a Split se puede ir en ferry no??, se tarda menos que en coche (por lo menos es mas descasado, je, je)
Ya , pero nosotras tenemos todas las noches cagidas en Dubrovnik... No caímos en estas cosillas....
O sea, tu creesque si hacemos 1 día Mostar y otro Montenegro es mucha paliza. Claro, tb queremos subir a Split.Aunque a Split se puede ir en ferry no??, se tarda menos que en coche (por lo menos es mas descasado, je, je)
Qué es más bonito Mostar ó Montenegro
Hola Alazne, lo que podéis hacer si alquilas coche es hacer excursiones diarias, un día visitar Mostar volver a Dubrovnik, otro día Kotor... La manera mas rapida de llegar a Split desde Dubrovnik es en coche (230 km unas 3 horas y algo), en ferry se puede ir pero no los hay todo los días y tardan demasiado
Qué es más bonito Mostar ó Montenegro
Yo no me complicaria la vida y con coche desde Dubrovnik puedes hacer estas excursiones en un día:
1) Kotor (Montenegro)
2) Mostar (Bosnia)
3) Ston - Ciudad de Korcula
Después sin coche:
1) Dubrovnick
2) Excursion a Mijet
3) Excursion a Lokurun
Ya tienes la semanita con algun día de relax en la playa.
Lo de subir a Split no vale la pena la paliza de coche para un día.