Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos ✈️ Foros de Viajes ✈️ p42 ✈️

Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 38, 39, 40 ... 84, 85, 86  Siguiente
Página 39 de 86 - Tema con 1714 Mensajes y 796695 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Consejos generales sobre Croacia, itinerarios, visitas, dudas
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Yo no tuve nunca ningún problema a la hora de pasar la frontera, y pasé varias veces, incluido una visita a Mostar! Si que me pidieron siempre la Carta Verde del seguro del coche!Si que hay que hacer un poco de cola porque suele haber coche, pero nada importante., SI recomiendo llenar el depósito de gasolina porque es bastante más barato. UN saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Ya que comenta danimaria el viaje a Mostar no cuentes los minutos que te ponen en el tom tom por que estan de obras en la carretera, lo que es 40m. Se hace el doble, tenlo en cuenta, ojo con la velocidad por los pueblos que pasas ya estando en Croacia antes de llegar a Opuzen(de vuelta) por que teniamos que ir a 50km/h. E ibamos a 66 y nos metieron 300 kunas, a pagar allí mismo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

reydmus Escribió:
¿¿Se puede llegar a Dubrovnick por carretera y sin tener que usar ningun ferry??

Es que veo por google que hay carretera pero google te hace el recorrido siempre cogiendo un ferry. No lo entiendo.

Cierto, googlemaps 'engaña' obligando a hacer la ruta por territorio croata, seguramente debido a que no reconoce rutas entre Croacia y Bosnia.
Es una pregunta clásica.
Pero como te indican Marijo y Danimaria no existe ningún impedimento para transitar por la denominada Franja de Neum.
Suerte.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!!

Bueno ya me queda muy poquito para irme, el próximo Martes voy a Venecia y el miércoles ya en Croacia. Tengo cuatro dudas/preguntas:

1. Esta es para nota la verdad, no he leído casi nada al respecto. Pero hoy me estaba leyendo la guía del Trotamundos y justo pone que en StariGrad el tercer semana de Septiembre hay una concentración de motos, y que se evite la visita en esa época. Pues según nuestro planing, llegaríamos el Sábado noche! Sabéis algo acerca de esto? Es sólo en StariGrad o también en Hvar? Queríamos alojarnos en Stari Grad así que vaya faena...

2. Por qué zona miramos sobes en Dubrovnik? En el resto de ciudades que imagino serán más pequeñas será más fácil, pero aquí hay alguna calle que me podáis recomendar más? Tampoco sé si es normal regatear mucho y si me lo recomendáis.

3. No he mirado nada de sitios recomendados para comer/cenar. Me fiaré un poco de la guía Trotamundos que llevo. Pero me gustaría si hay algún sitio que os haya gustado especialmente (en Hvar, Split, Zadar, Dubrovnik, etc. ) que me podáis recomendar. Y si puede ser bueno, bonito, barato Gracias!

4. Por último, aún no me he impreso los horarios de ferrys. Me los descargo de la página de sobrecroacia.com? O alguien los tiene todos en un documento que pueda imprimir mejor en vez de ir uno a uno?

Bueno de momento eso es todo, muchas gracias con antelación.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Anghara Escribió:
Hola!!

Bueno ya me queda muy poquito para irme, el próximo Martes voy a Venecia y el miércoles ya en Croacia. Tengo cuatro dudas/preguntas:

1. Esta es para nota la verdad, no he leído casi nada al respecto. Pero hoy me estaba leyendo la guía del Trotamundos y justo pone que en StariGrad el tercer semana de Septiembre hay una concentración de motos, y que se evite la visita en esa época. Pues según nuestro planing, llegaríamos el Sábado noche! Sabéis algo acerca de esto? Es sólo en StariGrad o también en Hvar? Queríamos alojarnos en Stari Grad así que vaya faena...

2. Por qué zona miramos sobes en Dubrovnik? En el resto de ciudades que imagino serán más pequeñas será más fácil, pero aquí hay alguna calle que me podáis recomendar más? Tampoco sé si es normal regatear mucho y si me lo recomendáis.

3. No he mirado nada de sitios recomendados para comer/cenar. Me fiaré un poco de la guía Trotamundos que llevo. Pero me gustaría si hay algún sitio que os haya gustado especialmente (en Hvar, Split, Zadar, Dubrovnik, etc. ) que me podáis recomendar. Y si puede ser bueno, bonito, barato Gracias!

4. Por último, aún no me he impreso los horarios de ferrys. Me los descargo de la página de sobrecroacia.com? O alguien los tiene todos en un documento que pueda imprimir mejor en vez de ir uno a uno?

Bueno de momento eso es todo, muchas gracias con antelación.
Hola
En vez de poner un mensaje multipregunta como este, es mejor que preguntes en cada hilo correspondiente:
Este www.losviajeros.com/ ...hp?t=75389 para la 2ª pregunta
Este para la tercera www.losviajeros.com/ ...hp?t=93567
Y este para los ferries www.losviajeros.com/ ...hp?t=88119
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Anghara.
Nos Basamos un poco también el la guía 'Trotamundos' y la verdad es que, revisando toda una estantería de guías sobre Croacia en una librería especializada de BCN, creo que está entre las mejores.
Naturalmente también nos mosqueó hasta cierto punto esa noticia sobre la concentración motera, ya que según nuestras previsiones podríamos coincidir en la isla de Hvar.

Buscamos por la red algún tipo de convocatoria sin resultado alguno (cosa que ha vuelto a hacer ahora y con el mismo éxito).
Pues bien....estuvimos la tercera semana en Hvar y ni una sola moto y mucho menos una concentración.
Desde el 16 al 20 de septiembre, cuatro noches y ni acordarnos de ellas. Ni en Stari Grad ni Hvar, que son los núcleos principales las vimos.

De todos modos, esa fue nuestra experiencia, tal vez sí que la haya y alguien pueda aportar alguna información.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Chamiceru, tienes razón es que me acelero y me entran las prisas por resolver todas las dudas a la vez y ya pongo todo el chorreo de preguntas juntas. Sorry! Lo iré repartiendo por los distintos hilos como hay que hacer.

Came, muchísimas gracias! Me dejas mucho más tranquila. Bueno, todo puede ser que justo vayamos y esté todo lleno de moteros jajaja. Yo también he buscado en google y no he visto nada. Ya os contaré de todos modos a la vuelta.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Desde luego, si algún lugar crea discrepancias en Croacia, ese lugar es Split....
Para algunos, totalmente prescindible y para otros lo mejor de viaje
⬆️ Arriba

Super Expert

Estoy de acuerdo con came, para mí merece la pena ver Split, en cuanto a Istria, si es verdad que lo que más me gusto fué Rovinj como pueblo, de Porec la iglesia de Sta. Eufrasia, también Motovun, bueno, es que Istria me ha encantado, donde me llevé chasco fué en Novigrad.
⬆️ Arriba

Experto

Tomarse una cerveza escuchando música en el palacio de dioclesiano junto a la catedral....para mi de lo mejor del viaje!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola
Como veo que es un tema bastante recurrente he abierto un hilo nuevo sobre
Moneda en Croacia. Cambio Euros-Kunas
Saludos a todos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Da se sí el tema...7 páginas
⬆️ Arriba

Willy Fog

Se acabaron las vacaciones, ya nadie consulta.

Hasta el año que viene con otro destino ???? si hay euros!!!!!!!!

Costa Oeste EEUU - EL DESEADO
Fiordos Noruegos - Tareas pendientes
Polonia - Pocos euros
Mi casa - Realista

Saludos y buen invierno
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Esperemos que puedas visitar alguno de esos destinos.
Para realidad la mía:
Verano 2011: reforma + mudanza
Verano 2012: Nacimiento de nene. (agosto)
O sea que tenemos una ansia de tomar un avión...

Lo de los foros es estacional 100%.. En diciembre se despierta un poco.
Además, para que nos vamos a engañar, todo queda grabado con lo que cualquier duda habitual ya no hace falta preguntar directamente.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Acabo de terminar mi albun de fotos de mis vacaciones por Croacia-Bosnia-Eslovenia y me gustaria dar mi recomendación para futuros viajeros. Como ya se ha comentado por otros foreros intentamos metar muchas visitas en pocos días y se puede hacer un poco pesado el viaje o no disfrutar lo suficiente de lo que ves. Me gustaria hacer la siguiente recomendación de itinerario a grandes rasgos, después se deberia ajustar con relación a los vuelos de avion. El itinerario es con coche de alquiler:

1) Dubronick
2) Dubronick - Visita Cavat y Kotor (Montenegro)
3) Dubronick - Visita de alguna isla cercana
4) Dubronick - Sarajevo ( carretera que sale desde Mlin, es un poco
malucha, pero vale la pena, este año la estaban arreglando la pero
parte, unas 4 horas de coche)
5) Sarajevo
6) Sarajevo - Mostar y alrededores - (dormir en Croacia)
7) Drevenik - Hvar ( visita pueblo)
8) Disfrutar de la isla Hvar (alguna excursion a isla cercana)
9) Hvar - Split
10) Split - Trogir - subir a Plitvicka
11) Visitar Parque - dormir en ciudad de regreso (Split o Zadar o Zagreb)
12) Visita ciudad - vuelta a casa segun horario avion.

Pienso que es un recorido tranquilo.
Si no se quiere subir a Sarajevo , ver por lo menos Mostar.

La peninsula de Istra la dejaria para otro viaje combinado con Eslovenia.

No he incluido la isla de Korkula por dos razones: solo visite la ciudad y no vale la pena el kilometraje solo para ver la ciudad y el resto de la isla no la conozco y por lo tanto no puedo opinar, pero creo que Hvar es mucho mas bonita

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, parece buen itinerario. Muy a tener en cuenta. Felicidades por tu viaje, que supongo habrá sido intenso por todo lo que ocurrió allí.
Saludos!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Dejo aquí el recorrido que yo hice ya que me rompi la cabeza pensando en que ver y donde parar, por si le sirve a alguien:

1º Venia de Eslovenia así que a dormir cerca de Pitvice para verlo al día siguiente temprado y luego tirar a Sibenik para dormir allí.
2º Por la mañana pronto a Krka (ver solo el parque principal y dejad la isla y el anexo de allí que no merece la pena) para a la tarde ver Sibenik y de ahí a Dubrovnik.
3º Ver Dubrovnik y lo que veais a mano
4º Por la mañana pronto a Split y luego a Trogir para terminar yendo a Zadar a dormir. Si se llega a tiempo ves Zadar y si no para el día siguiente.
5º Subir hasta Porec y Rovinj.
6º Pula y lo que no tiempo el día anterior.

En mi caso no iba a ir a ninguna isla por las fechas, así que me conforme con ver lo que considere lo esencial. Al hacer el recorrido bajando y subiendo de nuevo, si algo no podeis ver a la bajada por mal tiempo o lo que sea, podeis intentar verlo a la subida. Yo en mi caso tenia que hacerlo así para devolver el coche y pillar el avion pero el que pueda volar a una punta y luego regresar desde otra (Zagreb - Dubrovnik), se va a ahorrar un monton de kilometros y algo de dinero en peajes y demas.

Lo que mas me gusto fue Plitvice (me esperaba mas), Krka (me gusto mas de lo que pensaba), Dubrovnik (sobretodo vistas subiendo por la carretera hacia el mirador y una comida en el puerto) y Pula (que tiene un anfiteatro romano impresionante y ademas pille un hotel que era una pasada y tirado de precio que ademas incluia 2 horas de Spa privado gratis "villa dama).

Te cogen euros por todas partes con buenos cambios pero hay que cambiar algo para pequeños gastos como parkings, helados, etc. Gente muy amable y que o hablan ingles o se hacen entender aunque sea por señas.

En fin, aquí dejo estas notas por si le sirven a alguien a planificar su viaje.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Concuerdo contigo reydmus, a veces vemos una oferta barata de avion ida /vuelta la cogemos pensando en que nos ahorramos dinero, pero si hacemos cuentas de entrar por un sitio y salir por el otro aunque el avion sea mas caro nos ahoramos en tiempo, kilometros, comidas , noches de hotel y casi siempre dinero.
El unico inconveniene si vamos en coche de alquiler es que hay que devolverlo en el mismo pais donde lo alquilas,pero bueno casi siempre se oude convinar.
Yo entre por Dubronick y sali por Zabreg, visitando Bosnia Y Eslovenia.
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Dagolu, yo siempre procuro hacer los viajes de manera circular o de un destino a otro para no volver nunca sobre mis pasos y así ahorrar en tiempo y dinero pero en este caso los vuelos y coche en Italia son mucho mas baratos que ir a Croacia, así que tuve que tragar con esto.

Lo del coche, si lo alquilais en Italia no os dejan pasarlo a Bosnia, así como mucho podeis ir a Dubrovnik teniendo mil ojos para que no pase nada en el pequeño trayecto por Bosnia, porque si pasa algo allí es como si no tuvieseis seguro. En las fronteras pedian DNI pero a la vuelta casi me da algo cuando el tipo me pide los papeles del coche entrando otra vez en Croacia. Yo mire en la guantera y le saque todo el tocho que habia ahí y ni lo miro, me dijo que vale y punto.

¿Con que compañia vais los que volais a Croacia directamente?
⬆️ Arriba

Willy Fog

reydmus Escribió:
Dagolu, yo siempre procuro hacer los viajes de manera circular o de un destino a otro para no volver nunca sobre mis pasos y así ahorrar en tiempo y dinero pero en este caso los vuelos y coche en Italia son mucho mas baratos que ir a Croacia, así que tuve que tragar con esto.

Lo del coche, si lo alquilais en Italia no os dejan pasarlo a Bosnia, así como mucho podeis ir a Dubrovnik teniendo mil ojos para que no pase nada en el pequeño trayecto por Bosnia, porque si pasa algo allí es como si no tuvieseis seguro. En las fronteras pedian DNI pero a la vuelta casi me da algo cuando el tipo me pide los papeles del coche entrando otra vez en Croacia. Yo mire en la guantera y le saque todo el tocho que habia ahí y ni lo miro, me dijo que vale y punto.

¿Con que compañia vais los que volais a Croacia directamente?

Desde Barcelona VUELING viaje a Dubronick, Zagreb y Split, yo este septiembre entre por Dubronick y sali por Zagreb y me costo el billete unos 150 euros facturando una maleta grande para dos y dos de cabina.
( haz numeros de subir y bajar y tiempo)

El coche lo alquile con una compañia croata FLEET, ( por medio de alquilerdecochesargus.es) y no huvo incoveniente en pasarlo a Bosnia, en las aduanas siempre me pideron la documentación del coche. Todo correcto, sin pagar suplemento. Era un monovolumen para 7 12 días y costo unos 900 euros + 66 de un seguro a todo riesgo aparte.
Ya se que si coges dos coches de cuatro sale mas barato, pero luego sumale gasolina,peajes,parking dobles, sale casi igual, ademas que pierdes la gracia de ir los 6 juntos.

Saludos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Croacia - Dubrovnik - Split - Zagreb - Restaurantes En Croacia - Playas De Croacia - Zadar - Korcula - Pula ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 38, 39, 40 ... 84, 85, 86  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes