¿Qué visitar en Atenas? Recintos arqueológicos, precios ✈️ p97 ✈️

Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 26, 27, 28  Siguiente
Página 8 de 28 - Tema con 543 Mensajes y 325600 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: ¿Qué visitar en Atenas?  Publicado:

Moderador de Zona

Votos: 0 👍
En principio si, sera muy rapido pero no imposible, el trayecto es sobre 35-40 minutos

Sera ver la Acropolis y poco mas pero algo es algo y la Acropolis lo merece
⬆️ Arriba

Willy Fog

Estaría muy justo, pero suponiendo que llegas a Atenas a las 10 y cogiendo el tren/metro a las 11:45, tendrias poco más de hora y media hora para recorrer Plaka, Monastiraki y subir a la Acropolis.

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo lo veo imposible, mas aun teniendo en cuenta que estaria algo mas tarde de las 10.00 casi seguro...Un paseo por Plaka y una fotos al acropolis y vuelta hacia el aeropuerto, no vaya a ser que por la visita y demas pierdas el vuelo...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Saludos a todos.
Alguien me puede confirmar los horarios del Museo de las Cícladas y del Arte Griego antiguo? Es que en unas webs me pone que alargan el horario los miércoles y en otras los jueves.
Llego a Atenas el jueves 6 de Diciembre a las 16.00 y quisiera poder ver el Museo de las Cícladas si cerraran a las ocho y el Benaki, que sí que sé que alargan hasta bien tarde los jueves.
Para organizarme y ganar tiempo.
Gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Eruvian Escribió:
Estimados,

Viajo en avión desde Rodas a Estambul y hace escala en Atenas, estaré desde las 9 am hasta las 2 pm en el aeropuerto. Mi pregunta es, me da tiempo de visitar la Acrópolis en ese lapso?

Debería de estar en el aeropuerto de vuelta alrededor de las 12.30 pm.

La gente que haya ido, sumando el viaje desde el aeropuerto ida y vuelta más la visita, son 3 horas y media tiempo suficiente?

Saludos y gracias

Mi respuesta sincera es NO
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!! Este año estamos pensando en visitar Atenas en Agosto, pero debido al calor que hará, quería saber si en Agosto existe la posibilidad de hacer visitas nocturnas a los sitios de mayor interés...Partenón, Acrópolis, Estadio Panatenaico... Cuando estuve en Roma también en Agosto le pillé el gusto a hacer una gran siesta y visitar por la noche el castillo de San Angelo.
⬆️ Arriba

Experto

Hola!

Yo estuve en agosto y por la noche los monumentos están cerrados... De hecho, lo que se hace es madrugar para no pillar las horas de calor!! nosotros a las 8 de la mañana estábamos ya en la Acrópolis...

Otra cuestión son las noches de luna llena... Eso sí que está guay, ya que algunas zonas de la Acrópolis están abiertas (no la parte superior donde está el Partenón y las Cariátides), y hay actuaciones en directo en algunos de los teatros (ahora mismo no recuerdo cuales). Es decir, no está abierto para visitar la Acrópolis, pero hay un ambiente muy divertido... Merece la pena!!! a nosotros nos gustó!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Jorpaero, como te ha comentado popipotter, por las noches no abren los monumentos en Atenas, salvo que se haga especificamente alguna actuación.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias por las respuestas. La verdad que suena muy bien las actuaciones nocturnas!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Nosotros estuvimos viendo bailes tipicos por la noche, creo que fue en un teatro en la colina de Filoppapo, pero lo miro, esta muy bien cosas así por la noche, fue en 2007 pero supongo que seguira habiendo actividades
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Donde yo estuve es el teatro de Dora Stratou

www.grdance.org/ ...Itemid=105

Se va en tranvia desde Syntagma muy bien, o andando. Es al aire libre, nos encantó.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias por la información y el link. La verdad que los reparos que tenía del calor se me están disipando con las buenas experiencias que tenéis de las noches de verano. Creo que con las ofertas que estoy viendo de hoteles 5* en el centro con piscina y poder disfrutar de las noches de la ciudad podremos llevar bien el calor.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Con evitar las horas centrales y repartirlas entre comer y hotel vais bien y disfrutareis de la ciudad
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola foreros, el proximo 13 de mayo estaré en atenas, he alquilado un coche para hacer la ruta Delfos-meteora, alquien sabría decirme si es muy complicado salir de atenas en coche? el hotel lo tengo cerca de Syntagma y el coche me lo llevan al hotel. Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Darc.

Hay indicaciones de las salidas de la ciudad como en cualquier otra de Europa y concretamente en esa zona no se si te lo marcará pero la dirección que debes de tomas es la Autopista A1-E75 LAMIA.

Si no vas a llevar GPS puedes preguntar en recepción o a la persona que te lleve el coche para que te den las primeras indicaciones que te pongan en ruta desde el hotel. Google maps también puede "echarte una mano"
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias elliot, espero no liarme mucho,el gps... No se, hasta el ultimo momento lo pensare,puede ke si lo coja y me olvide de historias))))
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas, os quiero pedir ayuda en mi ruta. Volvemos de Turquia en coche y como cogeremos ferry hacia Italia, queremos aprovechar para ver Atenas.

Tengo un par de preguntas. Teniendo en cuenta que volveremos de ver las ruinas de Efeso, entre otras muchas en Turquia y que supongo que estaremos un poco empachados de piedra y que además pararemos también para ver Pompeya:
1. Vale la pena desviarnos para ver las ruinas de Delfos o es más de lo mismo? Y si és que sí, cuanto tiempo se necesita para la visita?
2. Cuanto tiempo necesito para ver la Acrópolis y algo más que no deba perdeme? Había pensado llegar por la tarde noche a Atenas, para ver todo iluminado y el ambiente nocturno. Y por la mañana temprano ver la acrópolis y a mediodía ir a ver el canal de Corinto antes de coger el Ferry en Patras...

Gracias como siempre por la ayuda. Saludos,
⬆️ Arriba

Super Expert

Para mi lo que realmente vale la pena de Grecia es Meteoras. Delfos está bien pero es mil veces mejor la Acrópolis
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Si no te supone gran desvio, te gusta la arqueologia y vas con tiempo yo si creo que merece la pena ver Delfos, si va a ser un lio, pues mejor sigue a Atenas y así tienes allí mas tiempo, el plan en Atenas esta muy bien, pero luego a mi el canal de Corinto no me llamo mucho la atención la verdad
⬆️ Arriba

Super Expert

neofita Escribió:
Para mi lo que realmente vale la pena de Grecia es Meteoras. Delfos está bien pero es mil veces mejor la Acrópolis

Meteora lo tengo fijo a la ida, que llego por igoumenitsa. Gracias
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 26, 27, 28  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes