Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos ✈️ Foros de Viajes ✈️ p14 ✈️

Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 41, 42, 43 ... 84, 85, 86  Siguiente
Página 42 de 86 - Tema con 1714 Mensajes y 796889 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Consejos generales sobre Croacia, itinerarios, visitas, dudas
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Es un destino que se ha puesto muy de moda porque es bastante más económico que otros destinos del sur de Europa. Yo no vi masificación, pero claro, de Dalmacia, que es l más turístico, sólo visité Zadar. También hace cinco años este próximo verano que fui y en estos años que han pasado, el turismo ha crecido notablemente.

Para irte de fiesta....mucha no vas a encontrar y menos aún en el interior!
⬆️ Arriba

Experto

Jajaja. Y los ferris entre islas funcionan en invierno, supongo.

Me estás empezando a convencer...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sí, los ferrys sí funcionan en invierno porque al fin y al cabo es un sistema de comunicación para lugareños.
www.sobrecroacia.com/ ...roacia.php
www.jadrolinija.hr/ ...?dpid=1546
⬆️ Arriba

Experto

Y, bajo tu opinión, qué ruta seguirías teniendo en cuenta que tengo siete (de momento) días.

Dubrovnik, islas, Split... ¿y qué más daría tiempo?

¡Salut y gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En mi opinión estudiaría dos opciones:

1 Entrar y salir por Dubrovnik llegando hasta Split
2 Entrar por Dubrovnik saliendo por Split o viceversa.

Que puedes ver? además de las dos ciudades (absolutamente imprescindibles), hay que añadir la superpreservada Trogir (a 30 km de Split) y alguna isla desde Split. Hvar sería la más indicada por sus patrimonio medieval. (2 h. Ferry desde Split).
Está claro que bajo esa opción Split sería un lugar donde pernoctar varias noches.
Además existe Korcula town en la isla de Korcula y las murallas de Ston entre Dubrovnilk y Split.
Un poco más al norte de Split se halla la gótica Sibenik y el cercano parque nacional de Krka.

Split y Dubrovnik están continuamente comunicadas por autocar.

Todo esto si optas por ir a Dalmacia, que creo que es algo mejor que Istria (de la cual soy una enamorada, no obstante)

Saludos. 8)
⬆️ Arriba

Experto

Es una opción interesante lo que comentas. Pero hay un pero: el vuelo. Conexiones hasta Split hay más bien pocas; estamos hablando de dos escalas para un trayecto que se hace en tres horas. Por lo que queda totalmente descartado.

Así que mi única opción es entrar y salir por Dubrovnik , aunque las conexiones siguen siendo una mierda, y bastante carillo.

¿Cómo ves que tenga que bajar de Split a Dubrovnik para coger el vuelo de vuelta?

Que te claven 200€ para ir a Croacia con los tiempos que corren... Malditas aerolíneas...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Dubrovnik está en el extremo sur de Croacia justo en la frontera con Bosnia y a pocos Km de Montenegro.

Muchos viajeros que se hallan más al norte, por Dalmacia central o más arriba incluso suelen volver a su país desde el aeropuerto de Dubrovnik.

Por tanto es habitual hacer el trayecto (Split-Dubrovnik) que comentas el día antes de coger el vuelo, visitando la ciudad, y pasando la noche en Dubrovnik o Cavtat.
Por lo que ha visto en los foros los últimos 3 años.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

@Gurzi. En siete días me parece que tienes tiempo para subir incluso hasta Zadar, visitando, cómo bien te recomiendan, Trogir, Sibenik, Split y Ston-Mali Ston (ciudad amurallada y ostras).

Yo estuve hace 3 años y nos movimos en coche. Considero que es la opción más sencilla y cómoda ya que te permite una flexibilidad total. Además, para el que va de copiloto los paisajes que ve son increíbles

Disfruta!
⬆️ Arriba

Willy Fog

piponati Escribió:
@Gurzi. En siete días me parece que tienes tiempo para subir incluso hasta Zadar, visitando, cómo bien te recomiendan, Trogir, Sibenik, Split y Ston-Mali Ston (ciudad amurallada y ostras).

Yo estuve hace 3 años y nos movimos en coche. Considero que es la opción más sencilla y cómoda ya que te permite una flexibilidad total. Además, para el que va de copiloto los paisajes que ve son increíbles

Disfruta!

Sin coche veo difícil que pueda visitar tanto.....y parece que no tiene otra opción más que ir en bus.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Una duda que tengo desde hace tiempo, y la hago ahora que estoy interesado en este pais:
Que diferencia hay entre este hilo y el de "este verano a Croacia"?
⬆️ Arriba

Willy Fog

rodei Escribió:
Una duda que tengo desde hace tiempo, y la hago ahora que estoy interesado en este pais:

Se supone que este es para hablar de Visitar Croacia durante el resto del año porque cambian los horarios de visitas y de los ferries pero vamos, la diferencia en la práctica es mínima
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ah, ok gracias. Entonces si tengo dudas para viajar en epoca de verano, el otro no?
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

rodei Escribió:
Hola
Te explico:
Cuando y empezé a moderar esta zona hace unos 2 años. Me encontré con 3 hilos que prácticamente trataban el mismo tema. Como no se pueden (o se deben ) cerrar hilos ni fusionar hilos antiguos, intenté que este fuera para dudas generales sobre Croacia, como cuantos días ir o cuando p.ej.
Este Verano en Croacia. Rutas, islas, playas... sobre viajes en verano a Croacia
Y este Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios sobre itinerarios. La verdad es que lo consigo a duras penas . Así que básicamente es lo que dice Silvi . Eso sí no suelo permitir que se escriba en el de verano sobre viajes en Enero o en el de itinerarios sobre aviones
Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gracias Chamiceru.

Creo que lo he entendido, o sea, todo lo que tenga que ver con viajar a Croacia en epoca estival en el otro.
⬆️ Arriba

Experto

Muy buenas, tengo una gran duda de inicio para plantear mi viaje a croacia en junio, he leido ya mil paginas ,pero no logro dar con la solución, así es que os pido consejo. Llego a treviso a las 9:30 de la mañana con otros 3 amigos, y nuestra idea es alquilar un coche para visitar croacia.el vuelo de vuelta seria desde dubrovnik.
No estamos por ir en ferry a pula desde venecia por precio(unos 70€)y horarios, con lo que lo unico que hemos encontrado es llegar a trieste para alcanzar croacia.
Creo que se puede ir en tren, desde mestre, pero seria recorrer el camino hacia atras,en bus desde treviso,y la opción que mas nos interesó al principio, alquilar coche hasta trieste, pero como solo seria durante 2 horas, y dejarlo en un lugar diferente la cuenta salia casi por 120€(¿conoceis alguna compañia que no cobre suplemento por ello?).
Total, que creo que al final habra que ir del aeropuierto a treviso, y desde aquí en bus a trieste, ¿sabeis horarios y precio?.
Desde trieste hay bus a porec a las 14h, y ya aquí, podria alquilar un coche....aunqe he leido por ahí, que con dubrovnik-airport-carhire, se puede alquialr coche en trieste y dejar en dubrovnik sin que te c obren un paston, ¿es c ierto, sabeis algo?...espero que podais ayudarme para poder a empezar a proyectar mi viaje.gracias de antemano
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas,

Me han vuelto a engañar para que organice las vacaciones 2013. Tenemos desde el 06 al 14 de septiembre. He mirado los vuelos y Madrid-Venecia y Dubrovnik- Madrid 280 euros. Creo que esta bien.

Por desgracia o suerte estoy hasta arriba en el curro y me deja poco tiempo para organizar las cosas como me gustaría por eso acudo a vosotros.

1. ¿Que os parece el vuelo?? ¿Cual es el mejor sitio para entrar y para salir?
2. Alguien me podría aconsejar un itinerario "standard" y ya lo iré tocando.

Lo siento, se que me deberia leer el hilo para sacar yo un itienerario pero estoy realmente mal en el curro

Los hoteles y demás ya me leeré yo todo.

Muchas gracias y un saludo,
⬆️ Arriba

Willy Fog

manuelguijarro Escribió:
Buenas,

Me han vuelto a engañar para que organice las vacaciones 2013. Tenemos desde el 06 al 14 de septiembre. He mirado los vuelos y Madrid-Venecia y Dubrovnik- Madrid 280 euros. Creo que esta bien.

Por desgracia o suerte estoy hasta arriba en el curro y me deja poco tiempo para organizar las cosas como me gustaría por eso acudo a vosotros.

1. ¿Que os parece el vuelo?? ¿Cual es el mejor sitio para entrar y para salir?
2. Alguien me podría aconsejar un itinerario "standard" y ya lo iré tocando.

Lo siento, se que me deberia leer el hilo para sacar yo un itienerario pero estoy realmente mal en el curro

Los hoteles y demás ya me leeré yo todo.

Muchas gracias y un saludo,

Mejor pasate por este lin Verano en Croacia. Rutas, islas, playas... sobre viajes en verano a Croacia encontraras mucha mas información
⬆️ Arriba

Travel Addict

Estamos pensando visitar Croacia en agosto: una pareja y un niño de 3 años.
Tenemos pensado entrar por Dubrovnik, alquilar un coche y recorrer todo un poquillo.
Por lo que estuve leyendo es más bonito el sur que el norte, sobre todo por la capital y por Split.
Pero en cuando a playa, paisajes y tranquilidad que zona recomendáis? Algo en concreto?

Gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

A mí la capital, Zagreb, sí me gustó pero entiendo que yendo de vacaciones tranquilas, es mejor ir a la costa.

¿Qué idea tenéis, dormir cada día en un sitio o elegir unas ciudades como bases y desde ahí movemos? ¿Cuántos días iríais?
⬆️ Arriba

Willy Fog

slopez Escribió:
estamos pensando visitar Croacia en agosto: una pareja y un niño de 3 años.
Tenemos pensado entrar por Dubrovnik, alquilar un coche y recorrer todo un poquillo.
Por lo que estuve leyendo es más bonito el sur que el norte, sobre todo por la capital y por Split.
Pero en cuando a playa, paisajes y tranquilidad que zona recomendáis? Algo en concreto?

Gracias.

De Split a Dubronick , con sus islas , ideal para turismo y vacaciones de playa.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Croacia - Dubrovnik - Split - Rovinj - Playas De Croacia - Zadar - Korcula - Zagreb - Pula ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 41, 42, 43 ... 84, 85, 86  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes