Archivo 18/06/2019 - Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas ✈️ p84 ✈️

Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 63, 64, 65  Siguiente
Página 7 de 65 - Tema con 1294 Mensajes y 94900 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
tito50 Escribió:
KZ75 gracias, voy a ir de Lubiana directo al valle de Logarska Dolina y de alli( donde estare no mas de 3 o 4 horas me voy a Ble o Bohinj a dormir y recorrer los alrededores al siguiente

Me parece correcto el tiempo.
Yo salí de Bled y hice parada allí camino de Budapest.
Cuando llegas al valle, pagas entrada y lo vas recorriendo (no recuerdo exactamente, pero tienes unos 7-10 kms) hasta que llegas al parking, donde dejas el coche. Luego, tocar andar, subiendo por un camino para llegar hasta la cascada Rinka.
⬆️ Arriba

Super Expert

rodei Escribió:
Cuanto se tarda andando del puerto Vrsic a Postarski Dom?

Ahí no te puedo ayudar. Yo paré en el paso Vrsic e hice las fotos y enseguida para el coche, que hacia una rasca impresionante además de llúvia.
Fué una lástima, porqué el tiempo no ayudó en nada, prácticamente los días que estuve en Eslovenia (5 dias), no paró de llover, con lo cual, las cosas no las disfrutas bien.
Lo tengo pendiente, de volver a Eslovenia y verla, si el tiempo acompaña, mejor.
⬆️ Arriba

Willy Fog

KZ75 Escribió:
tito50 Escribió:
KZ75 gracias, voy a ir de Lubiana directo al valle de Logarska Dolina y de alli( donde estare no mas de 3 o 4 horas me voy a Ble o Bohinj a dormir y recorrer los alrededores al siguiente

Me parece correcto el tiempo.
Yo salí de Bled y hice parada allí camino de Budapest.
Cuando llegas al valle, pagas entrada y lo vas recorriendo (no recuerdo exactamente, pero tienes unos 7-10 kms) hasta que llegas al parking, donde dejas el coche. Luego, tocar andar, subiendo por un camino para llegar hasta la cascada Rinka.
Que buena pinta tiene ese lugar. A ver si le hago un hueco...
⬆️ Arriba

Experto

El Valle parece hermoso, espero que en junio no llueva como te toco a vos
⬆️ Arriba

Experto

Ya que estamos con viajeros de eslovenia, yo ire bajando desde Austria, rumbo a Bovec- tolmin.etc para llegar a Nova Gorica y luego Piran , Kooper, Opatija y dejar el auto en Zagreb. Luego Voy a Zadar a tomar el Motovelero Amore para recorrer las islas durante 7 días hasta Dubrovnik.
Si alguin aconseja algo, es bien recibido.

Gracias
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

El valle de Logarska Dolina es realmente hermoso, una preciosidad que merece la pena el desvío. Pero hay que tener en cuenta que luego la carretera que pasa cerca de Austria (e incluso entra un poco en este pais), es muy estrecha y con unas curvas de miedo. Eso sí con unas vistas preciosas, sobre todo en su parte alta. Es mejor ir preparado y con toda precaución.
⬆️ Arriba

Willy Fog

alejandria Escribió:
El valle de Logarska Dolina es realmente hermoso, una preciosidad que merece la pena el desvío. Pero hay que tener en cuenta que luego la carretera que pasa cerca de Austria (e incluso entra un poco en este pais), es muy estrecha y con unas curvas de miedo. Eso sí con unas vistas preciosas, sobre todo en su parte alta. Es mejor ir preparado y con toda precaución.
El trozo de Austria, se puede cruzar sin pagar la vignette, supongo,no?
Cuanto tiempo llevaria ir desde Bled al dicho valle y de allí a Ljubliana? lo digo por si lo pudiera cuadrar...
⬆️ Arriba

Super Expert

rodei Escribió:
alejandria Escribió:
Cuanto tiempo llevaria ir desde Bled al dicho valle y de allí a Ljubliana? lo digo por si lo pudiera cuadrar...

No hace falta pagar la vignette austriaca.
La carretera es buena, pero cuando te desvias ya en Austria, para coger dirección de nuevo para Eslovenia, como bien ha dicho alejandria, la carretera se estrecha bastante con muchas curvas.
La distáncia son unos 90 kms (desde Bled), pero claro, piensa que la carretera va por montañas, con lo cual, vas a ir más despacio
⬆️ Arriba

Willy Fog

Muchas Gracias,
O sea, me llevaria una mañana entera o una tarde!! A ver si lo puedo meter a la salida de Bled, dirección a Lagarska Dolina, vistar Skofa Loka y a Dormir a Ljubliana.
⬆️ Arriba

Super Expert

rodei Escribió:
Muchas Gracias,
O sea, me llevaria una mañana entera o una tarde!! A ver si lo puedo meter a la salida de Bled, dirección a Lagarska Dolina, vistar Skofa Loka y a Dormir a Ljubliana.

Si lo haces así, es la única opción que yo veo. Sales de Bled directamente a Logarska Dolina. Lo malo, es que debes volver de nuevo por el mismo camino para ir a Skofa Loka
⬆️ Arriba

Willy Fog

KZ75 Escribió:
rodei Escribió:
Muchas Gracias,

Si lo haces así, es la única opción que yo veo. Sales de Bled directamente a Logarska Dolina. Lo malo, es que debes volver de nuevo por el mismo camino para ir a Skofa Loka
Es que de hecho, vista la ruta en google maps, ,me manda via Kranj, y veo que Skofa queda muy cerca, con lo cual, tampoco serian tantos kilometros.
Gracias KZ75.
⬆️ Arriba

Super Expert

rodei Escribió:
KZ75 Escribió:
rodei Escribió:
Muchas Gracias,

Es que de hecho, vista la ruta en google maps, ,me manda via Kranj, y veo que Skofa queda muy cerca, con lo cual, tampoco serian tantos kilometros.
Gracias KZ75.

Más que los kms, es el tiempo que se tarda, pero cómo las carreteras van por bonitos paisajes, se hace con mucho gusto.
Envidia (por supuesto que sana) me dais por poder ir. Esperaré a las fotos que pongais .
Yo este verano al volver de Bosnia, haré noche en Postojna, y mi mujer quiere ver de nuevo el castillo de Predjama, así que algo veré de Eslovenia jeje.

Saludos
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

rodei Escribió:
alejandria Escribió:

Pues no te podría decir exactamente. Nosotros ese día salimos de Bohinj, paramos a ver Skofja Loka, tomamos esta carretera y llegamos a la entrada del valle para comer (algo tardecillo la hora de comer, sobre las 3), luego vimos el valle y la cascada (bastante rato) y después nos fuimos a Ljubliana llegando cuando aún no era de noche (mes de julio).
No hay que comprar la vignette porque es una carretera secundaria.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ok, gracias por la ayuda. La verdad que cuanto mas lees, mas te llama este destino. A ver si me confirman las vacaciones!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Por cierto, he encontrado este documental extenso sobre Eslovenia:

www.youtube.com/watch?v=I8xZ5VcPcAM
⬆️ Arriba

Super Expert

rodei Escribió:
Por cierto, he encontrado este documental extenso sobre Eslovenia:

www.youtube.com/watch?v=I8xZ5VcPcAM

Lo acabo de ver y que recuerdos.
Para mi, le falta una cosa, que es la cueva de Skocjan, que fué, lo que más me impacto, con su cañón subterráneo
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola viajer@s

Estoy preparando las vacaciones de este verano y estoy un poco atascada con la ruta. Vamos dos semanas en coche desde Zaragoza.Más o menos sería así:
Día 1: Zaragoza-Carcasonne
Día 2: Carcasonne - Mestre
Día 3: visita Venecia (noche en Mestre)
Día 4: Venecia-Portoroz (Piran) ¿Visitar salinas y Piran?
Día 5: Premantura- Medulin-Pula-islas Brijuni (noche Portoroz)
Día 6: Rovinj- ? (noche Portoroz)

Las siguientes 5 noches dormiríamos en Bled. Aquí es donde empieza a liarse la cosa. Queremos ver las cuevas Skojan, el castillo de Predjana y las cuevas Postojna, el lago Bohinj,el parque nacional de Triglav, ..., pero no sé cómo organizarlo.
Día 12: Bled- Desenzano del Garda
Día 13: Desenzano del Garda-Menton
Día 14:Menton-Zaragoza
Si podéis echarme una mano para organizar un poco ésto, os lo agradecería un montón.
Un saludo
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Rosadelcarmen

Para visitar las cuevas de Skocjan, Postojna y el castillo desde Bled, creo que es algo lejos. Desde Bled puedes visitar bien Bohinj, parque Triglaw, garganta Vintgar ...pero para el resto sería mejor alojarse cerca de las cuevas. Nosotros nos alojamos cerca de Postojna, con una noche creo que sería suficiente
⬆️ Arriba

Experto

Alpes eslovenos. Cual es el mejor camino, no necesariamente por ser via rapida, sino pintoresco y seguro, para hacer el trayecto desde Liubliana(saliendo en la mañana temprano) hasta el valle de LOGARSKA DOLINA y volver a BLED o lago Bohinj a hacer noche y recorrer al otro día la zona Bled y Bohinj.

De igual manera, si bien ya me dieron algunos consejos, siempre vale escuchar otros, después de BLED nuestra intención es seguir rumbo a TRENTA y BOVEC; cual es el camino mas aconsejable por paisaje y pueblos?? bajando por KRANSJKA GORA y paso VRSIC o seguir a TARVISIO y bajar por la ss54 y luego ir a BOVEC-TRENTA-TOLMIN ?

Haciendo dos noches en zona de Bovec-trenta-Tolmin, alcanza para recorrer los puntos claves??

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Alejandria. Creo que voy a hacer algunas variaciones esos días. Cuando lo tenga, os cuento.
Un saludo
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 63, 64, 65  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes