Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Indiana Jones Registrado: 08-04-2009 Mensajes: 3573
Votos: 0 👍
Si era a ti es que a mi como me gusto tanto me quede otro día mas después de ver la garganta, el lago y demas alrededores, solo para descansar y disfrutar el sitio. Y a todo el mundo le digo que se acerque por si no lo vio.
Un saludo
Super Expert Registrado: 10-07-2009 Mensajes: 762
Yo también te recomiendo las de RAcov Scokjan, y están cerca de predjama. Pero no son fáciles de encontar. El GPS nos metió por una carretera que ni con 4x4.
No hay taquilla ni nada, es al aire libre. Puedes echarle una ojeada a mi diario que allí hay alguna foto y alguna recomendación de qué indicadores seguir. Saludos
Si era a ti es que a mi como me gusto tanto me quede otro día mas después de ver la garganta, el lago y demas alrededores, solo para descansar y disfrutar el sitio. Y a todo el mundo le digo que se acerque por si no lo vio.
Un saludo
Sólo me quedé con las ganas de subir al Vogel para contemplar las vistas del Lago Bohinj, y viendo la distáncia en tiempo desde Predjama, serían casi 4 horas (contando la i/v) con el coche.
Gracias
Yo también te recomiendo las de RAcov Scokjan, y están cerca de predjama. Pero no son fáciles de encontar. El GPS nos metió por una carretera que ni con 4x4.
No hay taquilla ni nada, es al aire libre. Puedes echarle una ojeada a mi diario que allí hay alguna foto y alguna recomendación de qué indicadores seguir. Saludos
Pues voy a ver tu diario, ya que si hago caso del GPS, no te quepa ninguna duda que me meterá por esa carretera, y mi coche, es muy largo y bajo (en todos los garajes, rasca).
Muchas gracias
Una preguntilla, si pongo las coordenadas del Hotel Rakov Skocjan, llegaré sin problemas a las cuevas?
Acabo de leer tu diario y me viene muy bien ya que tb iré a ver Plitvice. Buen diario!!
KZ75 Escribió:
Dovima Escribió:
Una preguntilla, si pongo las coordenadas del Hotel Rakov Skocjan, llegaré sin problemas a las cuevas?
Acabo de leer tu diario y me viene muy bien ya que tb iré a ver Plitvice. Buen diario!!
La verdad es que no lo se. Igual tienes suerte y te lleva bien tu GPS. Nosotros veníamos de Postojna, donde dormimos, y recuerdo que el desvío de la carretera estaba a la derecha. El GPS intentó varias veces meternos a la derecha por camino de carro. Pero si te pasa lo mismo, no te metas dentro del bosque, que es lo que pretendía nuestro gps. Ve siguiendo recto, que el gps vaya recalculando la ruta hasta que encontrarás un desvio a la derecha, una carretera mas o menos normal, no recuerdo si asfaltada, pero estaba bien, que me suena que estaba indicado ya las cuevas en este cruce. Y luego es cuestión de ir siguiendo recto, para ir controlando los indicadores que he puesto en las fotos en mi diario, así de color marrón. El inicio de las cuevas es lo que se llama Mali Naravni Most. Cuando encuentres este ya puedes aparcar. Y luego te metes en el bosque y está indicado en plan pistas, con colores en las piedras.
Supongo que irás en verano, si no es posible que baje bastante agua y entonces no podríais pasar.
Creo recordar que al salir de la autovia habia una caseta con una chica de las de peaje que no vimos apenas, nosotros le preguntamos a ella porque también estabamos un poco perdidos para llegar.
La verdad es que no lo se. Igual tienes suerte y te lleva bien tu GPS. Nosotros veníamos de Postojna, donde dormimos, y recuerdo que el desvío de la carretera estaba a la derecha. El GPS intentó varias veces meternos a la derecha por camino de carro. Pero si te pasa lo mismo, no te metas dentro del bosque, que es lo que pretendía nuestro gps. Ve siguiendo recto, que el gps vaya recalculando la ruta hasta que encontrarás un desvio a la derecha, una carretera mas o menos normal, no recuerdo si asfaltada, pero estaba bien, que me suena que estaba indicado ya las cuevas en este cruce. Y luego es cuestión de ir siguiendo recto, para ir controlando los indicadores que he puesto en las fotos en mi diario, así de color marrón. El inicio de las cuevas es lo que se llama Mali Naravni Most. Cuando encuentres este ya puedes aparcar. Y luego te metes en el bosque y está indicado en plan pistas, con colores en las piedras.
Supongo que irás en verano, si no es posible que baje bastante agua y entonces no podríais pasar.
Pues imprimiré toda la información que haya y también algún mapa para llegar y si no lo encuentro, preguntaré.
Gracias
rodei Escribió:
Gracias pitruma, ya les he escrito un email donde ponia "contacto". A ver si hay suerte.
Yo lo que hago a veces, en Croacia y eslovenia lo pedí en Porec, Rovinj y Pula, es que entro en la pagina de la ciudad, para ver información turística y allí te suele poner la oficina de turismo. Entonces a la dirección de correo electrónico de la misma oficina les pido mapa o demás y lo suelen enviar muy rápido. En una semana lo tienes aquí y así vas con trabajo avanzado porque te puedes organizar aquí ya la visita.
En croacia te mandan desde la oficina de turismo central folletos a casa también, y en las oficinas de turismo allí mismo vas y te buscan sobe, la verdad que son muy majos
Buenas noches !!!! en junio hemos cogido un vuelo zaragoza - bergamo con Ryanair y la idea es visitar Eslovenia 6 días alquilando un coche desde Bergamo . En vez de ir directamente , queremos hacer un circuito circular subiendo a Innsbruck y después a Salzburgo que nos apetece mucho visitarlos y después bajar ya a Eslovenia y visitarla en coche .
Que rutas nos podeis aconsejar , pensando que a la vuelta volveremos a Bergamo !
Y recomendais hoteles o apartamentos /alojamientos particulares ?
Hemos cambiado radicalmente el destino inicial y tengo muchas ganas de conocer Eslovenia , pero tenia otro viaje mirado y la verdad es que ahora estamos algo perdidos ,,, por eso agradezco de antemano vuestros expertos consejos
buenas noches !!!! en junio hemos cogido un vuelo zaragoza - bergamo con Ryanair y la idea es visitar Eslovenia 6 días alquilando un coche desde Bergamo . En vez de ir directamente , queremos hacer un circuito circular subiendo a Innsbruck y después a Salzburgo que nos apetece mucho visitarlos y después bajar ya a Eslovenia y visitarla en coche .
Que rutas nos podeis aconsejar , pensando que a la vuelta volveremos a Bergamo !
Y recomendais hoteles o apartamentos /alojamientos particulares ?
Hemos cambiado radicalmente el destino inicial y tengo muchas ganas de conocer Eslovenia , pero tenia otro viaje mirado y la verdad es que ahora estamos algo perdidos ,,, por eso agradezco de antemano vuestros expertos consejos
Bueno Innsbruck y sobre todo Salzburgo, os lo recomiendo.
Luego la zona del lago Bled un par de días, alguna de llas cuevas de eslovenia y luego podeis entrar por Triestre hacia Bergamo.
Os recomiendo leer el diario de BODHISATVA sobre Eslovenia, mejor que yna guia!!!!!!!!!!
Última edición por Dagolu el Lun, 15-04-2013 22:02, editado 1 vez
De entrada te diria que le des un vistazo a mi diario de Eslovenia que algunas zonas son las que tu quieres ver. Yo siempre apretando rutas, no sé que es lo que te gusta, pero de entrada, y sin mirar km, te diría que puedes ver VErona (la casa de Julieta, Arena, etc.) en una mañana y Padua por la tarde.
Al día siguiente el castillo de Trieste y Trieste en una mañana y por la tarde quizás las cuevas de Scokjan o las de Postojna y el castillo.
Al tercer día Ljubliana por la mañana y por la tarde Bohing
4º día Bled y Vintgar
5 día Hallstat y quizás dormir en Salburgo
6 día Salzburgo y ??? llegar a Pergamo??. Faltan días? En fin, es una sugerencia...